INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Qué optativas os parece que pueden tener una mayor salida laboral? (grado en ade)
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2012, 15:55   #1
wilson2201
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 291 Mens.
Lugar: Galicia
¿Qué optativas os parece que pueden tener una mayor salida laboral? (grado en ade)

Pues este año me toca empezar 4º de ADE, tengo que elegir optativas y estoy un poco perdido. Me interesa más que nada escoger materias que me puedan ser útiles en un futuro y tengan buena salida laboral. Así que os pido a ver si me podéis ayudar algo con la elección

Tengo que cubrir 31.5 créditos optativos y las asignaturas que hay las podéis ver aquí donde pone cuarto curso
http://www.usc.es/es/centros/ecoade/...=12360&valor=9

a mi en principio me tira el tema de la auditoría/contabilidad o el de finanzas pero como digo si hay opciones con más salidas estoy abierto a ellas. Saludos
wilson2201 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 16:03   #2
2N4NX

Ene 2007 | 1.768 Mens.
Lugar: Belenestabanistán

No lo sé, es demasiado rápido.

Yo cogería las más fáciles y dedicaría el tiempo extra a mejorar el inglés.

Vendo retrovisor fotosensible VW, contactar por privado.
2N4NX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 16:52   #3
MX-5 ´92
635 Csi

Jun 2003 | 2.493 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza GTi 130 ´96

Mi consejo, las que más te gusten. Yo en algunas entrevistas he comentado que cursé tal o cual asignatura relacionada con el puesto (casi todas con Sobresaliente/Matrícula) y no me ha servido para nada. A los de RRHH les da igual que optativas cursaste. Como te ha dicho 2X4NX, mejora el íngles y si quieres especializarte en algo ve pensando en un Máster. Yo cogí las que pude de Finanzas que es lo que me gusta y tener cierta base para el Máster que cursé después (sobre todo me sirvió mucho Gestión Financiera, Derecho del mercado Financiero y Mercados Financieros), y algunas relacionadas con el Marketing como Gestión del punto de venta o Marketing internacional que tienen cierto tirón, pero no te van a valer para conseguir un puesto.
MX-5 ´92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 17:12   #4
Wesker92

Abr 2012 | 3.049 Mens.
Lugar: Sevilla

Xsara

Pillo sitio

Wesker92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 17:16   #5
HUNDO_PECHOS

Ene 2011 | 1.361 Mens.
Lugar: Omnipresente

Falcon Punch

Cita:
Originalmente Escrito por MX-5 ´92 Ver Mensaje
Mi consejo, las que más te gusten. Yo en algunas entrevistas he comentado que cursé tal o cual asignatura relacionada con el puesto (casi todas con Sobresaliente/Matrícula) y no me ha servido para nada. A los de RRHH les da igual que optativas cursaste. Como te ha dicho 2X4NX, mejora el íngles y si quieres especializarte en algo ve pensando en un Máster. Yo cogí las que pude de Finanzas que es lo que me gusta y tener cierta base para el Máster que cursé después (sobre todo me sirvió mucho Gestión Financiera, Derecho del mercado Financiero y Mercados Financieros), y algunas relacionadas con el Marketing como Gestión del punto de venta o Marketing internacional que tienen cierto tirón, pero no te van a valer para conseguir un puesto.
pues yo diría que depende de las optativas, no creo que se bueno generalizar de esa manera (y más si todas las optativas van al mismo sitio y optas a un puesto donde te vaya o puedan ser útiles)

HUNDO_PECHOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 17:25   #6
wilson2201

Dic 2010 | 291 Mens.
Lugar: Galicia
Muchas gracias a todos por las respuestas. De inglés tengo el nivel intermedio por la escuela oficial de idiomas aunque sé que eso hoy en día es poquísimo y me va a tocar mejorarlo más, de todas formas prefiero esperar a que pase este año para seguir estudiándolo.

En cuanto a lo de las optativas, sabía que no era un factor 100% limitante a la hora de acceder a un puesto de trabajo pero si pensé que se tendría más en cuenta y que por ejemplo, si quieres trabajar en una auditora que se valoraría muy positivamente tener la optativa de auditoría. Pero gracias a todos por las aclaraciones.

Lo más fácil me parece marketing o dirección comercial pero creo que voy a tirar más por la rama de las finanzas y la contabilidad como decía en mi primer mensaje. Saludos
wilson2201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2012, 03:51   #7
aQualove

Dic 2009 | 39 Mens.
Lugar: Vigo
Yo también voy a empezar cuarto en septiembre, pero en la Uvigo (campus de Vigo) y para escoger optativas, no sé a ti, pero a nosotros aquí no nos han dado ninguna orientación, apenas nos han subido las guías docentes y poco más de información.
En Vigo las optativas son estas: http://fccee.uvigo.es/Avisos/guias-d...so-201213.html
Yo escogí una mezcla de las antiguas "especialidades" por un lado Mk sectorial, gestión del conocimiento y finanzas (primer cuatri) y gestion bancaria, creacion y simulacion y direccion de los recursos de la informacion de la empresa (segundo cuatri). Espero que estén bien y sean bien impartidas (cosa que aquí suele brillar por su ausencia).
Una cosa que sí que nos dijeron, es que el hecho de escoger unas u otras no te va a "especializar" como había antes en la antigua licenciatura, según Bolonia, el grado te enseña un poco de todo y casi nada en concreto de algo específico... (aqui vendria bien el dicho: quien mucho abarca poco agarra...)
Espero que tengas suerte en el último año!
aQualove está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto