|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| ¿Qué optativas os parece que pueden tener una mayor salida laboral? (grado en ade) | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2010 | 291 Mens.
Lugar: Galicia
|
¿Qué optativas os parece que pueden tener una mayor salida laboral? (grado en ade)
Pues este año me toca empezar 4º de ADE, tengo que elegir optativas y estoy un poco perdido. Me interesa más que nada escoger materias que me puedan ser útiles en un futuro y tengan buena salida laboral. Así que os pido a ver si me podéis ayudar algo con la elección Tengo que cubrir 31.5 créditos optativos y las asignaturas que hay las podéis ver aquí donde pone cuarto curso http://www.usc.es/es/centros/ecoade/...=12360&valor=9 a mi en principio me tira el tema de la auditoría/contabilidad o el de finanzas pero como digo si hay opciones con más salidas estoy abierto a ellas. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ene 2007 | 1.768 Mens.
Lugar: Belenestabanistán
No lo sé, es demasiado rápido. |
Yo cogería las más fáciles y dedicaría el tiempo extra a mejorar el inglés.
|
|
Vendo retrovisor fotosensible VW, contactar por privado.
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
635 Csi
Jun 2003 | 2.493 Mens.
Lugar: Sevilla
Seat Ibiza GTi 130 ´96 |
Mi consejo, las que más te gusten. Yo en algunas entrevistas he comentado que cursé tal o cual asignatura relacionada con el puesto (casi todas con Sobresaliente/Matrícula) y no me ha servido para nada. A los de RRHH les da igual que optativas cursaste. Como te ha dicho 2X4NX, mejora el íngles y si quieres especializarte en algo ve pensando en un Máster. Yo cogí las que pude de Finanzas que es lo que me gusta y tener cierta base para el Máster que cursé después (sobre todo me sirvió mucho Gestión Financiera, Derecho del mercado Financiero y Mercados Financieros), y algunas relacionadas con el Marketing como Gestión del punto de venta o Marketing internacional que tienen cierto tirón, pero no te van a valer para conseguir un puesto.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Abr 2012 | 3.049 Mens.
Lugar: Sevilla
Xsara |
Pillo sitio
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Ene 2011 | 1.361 Mens.
Lugar: Omnipresente
Falcon Punch |
Cita:
| |
|
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Dic 2010 | 291 Mens.
Lugar: Galicia
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. De inglés tengo el nivel intermedio por la escuela oficial de idiomas aunque sé que eso hoy en día es poquísimo y me va a tocar mejorarlo más, de todas formas prefiero esperar a que pase este año para seguir estudiándolo. En cuanto a lo de las optativas, sabía que no era un factor 100% limitante a la hora de acceder a un puesto de trabajo pero si pensé que se tendría más en cuenta y que por ejemplo, si quieres trabajar en una auditora que se valoraría muy positivamente tener la optativa de auditoría. Pero gracias a todos por las aclaraciones. Lo más fácil me parece marketing o dirección comercial pero creo que voy a tirar más por la rama de las finanzas y la contabilidad como decía en mi primer mensaje. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Dic 2009 | 39 Mens.
Lugar: Vigo
|
Yo también voy a empezar cuarto en septiembre, pero en la Uvigo (campus de Vigo) y para escoger optativas, no sé a ti, pero a nosotros aquí no nos han dado ninguna orientación, apenas nos han subido las guías docentes y poco más de información. En Vigo las optativas son estas: http://fccee.uvigo.es/Avisos/guias-d...so-201213.html Yo escogí una mezcla de las antiguas "especialidades" por un lado Mk sectorial, gestión del conocimiento y finanzas (primer cuatri) y gestion bancaria, creacion y simulacion y direccion de los recursos de la informacion de la empresa (segundo cuatri). Espero que estén bien y sean bien impartidas (cosa que aquí suele brillar por su ausencia). Una cosa que sí que nos dijeron, es que el hecho de escoger unas u otras no te va a "especializar" como había antes en la antigua licenciatura, según Bolonia, el grado te enseña un poco de todo y casi nada en concreto de algo específico... (aqui vendria bien el dicho: quien mucho abarca poco agarra...) Espero que tengas suerte en el último año! |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |