INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Seat 131 y Peugeot 504 7 plazas, ¿por que nunca se fabricaron?
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2012, 03:46   #1
Jose1481
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 2.306 Mens.
Lugar: Sant Marti de Tous

Varios

Seat 131 y Peugeot 504 7 plazas, ¿por que nunca se fabricaron?

Pues sí, esta es un pregunta que siempre he tenido en mente y nunca he sabido dar con el por que.

Cronologicamente hablando, y en lo que a este tipo de carrocerias se refiere, podriamos tener las siguientes:

- Seat 1400 A, B y C.

- Seat 1500, Todas las versiones.

- Seat 132. Todas las versiones.

- Dodge Dart.

- Chysler 180.

- Dodge 3700.

- Peugeot 505.

En lo que al Seat 131 se refiere, pues el Peugeot 504 lo hepuesto despues al darme cuenta de que tampo habia sido fabricado, si por rigidez del bastidor alguien piensa que no fué fabricado, no creo que este fuese el caso, pues si se fabricaron alargados para cumplir servicio como ambulancia o coche funebre, alargadolos de batalla como pasaria en un vehiculo 7 plazas.

A ver si alguien conoce el por que.

Un saludo.
Jose1481 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2012, 03:54   #2
Jose1481

Dic 2010 | 2.306 Mens.

Varios

En su pais de origen, el Seat 131 7 plazas si que fué fabricado...

Viejo 20-ago-2012, 04:18   #3
Ford GranTorino

May 2009 | 6.757 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Bueno, no se si tendra una explicacion, pero todos los coches que has puesto fueron en algun momento coches oficiales o de representacion, quizas esa es la razon, mientras que ya el 131 y el 504 no tenian ese estatus...
El 1500 era el coche de los gobernadores civiles y el 132, de los subsecretarios de estado.

Quizas haya otra explicacion, o simplemente ya en esa epoca, fines de los setenta, primeros ochenta, ese tipo de carroceria ya no era tan usada o necesaria.

A ver si alguien puede ilustrarnos con ejemplos de esos coches. Yo en directo solo he visto los 1500.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 15:35   #4
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.150 Mens.
Lugar: cantabria

Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

504 si que he visto con tercera fila de asientos en el maletero....y dentro iban bastantes mas de 7 personas......claro que era marruecos....
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2012, 16:19   #5
Jose1481

Dic 2010 | 2.306 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio 4-L Ver Mensaje
504 si que he visto con tercera fila de asientos en el maletero....y dentro iban bastantes mas de 7 personas......claro que era marruecos....
Si yo tambien e incluso he tenido de los dos, Peugeot 504 y 505, pero eran la versión familiar, aquí me refiero a la versión berlina alargada.

Un saludo.
Viejo 20-ago-2012, 17:11   #6
Quebec
B.M.W.

Mar 2009 | 18.670 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

C5, Línea, 407, Golf IV, BX y un 124 muy viajero!!

También se fabricó el Argenta en versión limousine.

Los ofensores te hacen fuerte; los críticos te hacen importante; los envidiosos te hacen valioso... Quien te desea lo peor, tiene que aguantar que te pase lo mejor!!!
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 18:17   #7
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.150 Mens.
Lugar: cantabria

Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por Jose1481 Ver Mensaje
Si yo tambien e incluso he tenido de los dos, Peugeot 504 y 505, pero eran la versión familiar, aquí me refiero a la versión berlina alargada.

Un saludo.
a ok desconocia ese detalle....ahi ya me pierdo!
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 18:41   #8
Jose1481

Dic 2010 | 2.306 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
También se fabricó el Argenta en versión limousine.
La versión limusine, (o 7 plazas), del Peugeot 505 si que la he visto, la del Peugeot 504 no.

Un saludo.
Viejo 20-ago-2012, 19:54   #9
xantia_turbod

Oct 2008 | 549 Mens.
Lugar: Barcelona

Esperando mi primer coche... In Memoriam: Citroen Xantia Activa

Creo que una de las razones por las que no se fabricaron modelos de 7 plazas en nuestro país fue por una supuesta falta de demanda, o puede ser que también fuese por la rentabilidad que les daba el modelo de 7 plazas no fuese la suficiente como para costear los costes de producción y obtener un beneficio.
xantia_turbod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 20:29   #10
jordi600

Jun 2006 | 1.029 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E

Cita:
Originalmente Escrito por Jose1481 Ver Mensaje
Pues sí, esta es un pregunta que siempre he tenido en mente y nunca he sabido dar con el por que.

Cronologicamente hablando, y en lo que a este tipo de carrocerias se refiere, podriamos tener las siguientes:

- Seat 1400 A, B y C.

- Seat 1500, Todas las versiones.

- Seat 132. Todas las versiones.

- Dodge Dart.

- Chysler 180.

- Dodge 3700.

- Peugeot 505.

En lo que al Seat 131 se refiere, pues el Peugeot 504 lo hepuesto despues al darme cuenta de que tampo habia sido fabricado, si por rigidez del bastidor alguien piensa que no fué fabricado, no creo que este fuese el caso, pues si se fabricaron alargados para cumplir servicio como ambulancia o coche funebre, alargadolos de batalla como pasaria en un vehiculo 7 plazas.

A ver si alguien conoce el por que.

Un saludo.
Más que por cuestiones técnicas, me inclino por otro tipo de razones: la situación socio-económica de España a finales de los 70 ya no era la misma que a principios o mediados de los 60. El uso típico de un 1400 como taxi de pueblo a finales de los 50 era todavía razonable, dado que la posesión del típico 600, Dauphine, 4/4, etc era algo todavía inalcanzable para una gran parte de la sociedad. La "socialización" de lo poco que había, a base de prolongar los chasis y añadir asientos parecería entonces una solución lógica (que les pregunten a los cubanos sobre aprovechamiento de coches viejos).

Pero en la época de los 131, cuando casi todo el mundo se podía comprar un R5 o un 127, no creo que tuviese mucho sentido (ni mucha venta) la transformación artesanal de chasis enteros. Y eso por no hablar del aumento de la mano de obra.

Cierto es también que desde la salida del 132 a la aparición del 131 sólo transcurren dos años, pero la verdad es que en aquella época todo transcurrió muy deprisa.

Y en el caso del 504, su aparición en el mercado español es todavía más tardía (finales de 1976).

Aunque tal y como se está poniendo el patio con la crisis, tal vez haya que volver al "ingenio hispano" para reutilizar coches...

Nico Terol: un alcoyano campeón del mundo
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 20:54   #11
testaferro

Dic 2010 | 384 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
más que por cuestiones técnicas, me inclino por otro tipo de razones: La situación socio-económica de españa a finales de los 70 ya no era la misma que a principios o mediados de los 60. El uso típico de un 1400 como taxi de pueblo a finales de los 50 era todavía razonable, dado que la posesión del típico 600, dauphine, 4/4, etc era algo todavía inalcanzable para una gran parte de la sociedad. La "socialización" de lo poco que había, a base de prolongar los chasis y añadir asientos parecería entonces una solución lógica (que les pregunten a los cubanos sobre aprovechamiento de coches viejos).

Pero en la época de los 131, cuando casi todo el mundo se podía comprar un r5 o un 127, no creo que tuviese mucho sentido (ni mucha venta) la transformación artesanal de chasis enteros. Y eso por no hablar del aumento de la mano de obra.

Cierto es también que desde la salida del 132 a la aparición del 131 sólo transcurren dos años, pero la verdad es que en aquella época todo transcurrió muy deprisa.

Y en el caso del 504, su aparición en el mercado español es todavía más tardía (finales de 1976).

Aunque tal y como se está poniendo el patio con la crisis, tal vez haya que volver al "ingenio hispano" para reutilizar coches...

+1
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 21:43   #12
Jose1481

Dic 2010 | 2.306 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Más que por cuestiones técnicas, me inclino por otro tipo de razones: la situación socio-económica de España a finales de los 70 ya no era la misma que a principios o mediados de los 60. El uso típico de un 1400 como taxi de pueblo a finales de los 50 era todavía razonable, dado que la posesión del típico 600, Dauphine, 4/4, etc era algo todavía inalcanzable para una gran parte de la sociedad. La "socialización" de lo poco que había, a base de prolongar los chasis y añadir asientos parecería entonces una solución lógica (que les pregunten a los cubanos sobre aprovechamiento de coches viejos).

Pero en la época de los 131, cuando casi todo el mundo se podía comprar un R5 o un 127, no creo que tuviese mucho sentido (ni mucha venta) la transformación artesanal de chasis enteros. Y eso por no hablar del aumento de la mano de obra.

Esa teoria puede ser valida quizás para cuando los Seat 131 estaban al final de su vida util o comercial, (mediados de los años 80), pero es que estos coches coincidieron en el mercado con otros de los cuales si existieron este tipo de transformaciones y de una epoca de comercialización o salida al mercado similar como los Dodge y Chrysler citados.

Por otra parte, tenemos tambien el Peugeot 505 del que si hubo este tipo de transformaciones,, y aunque coincidieron en un tiempo vendiendose, el Peugeot creo que acabó su vida comercial en nuestro pais despues que el Seat 131.

Un saludo.
Viejo 25-ago-2012, 15:28   #13
G.Santana

Abr 2005 | 101 Mens.
Lugar: las palmas

honda civic

7 plazas

hola

En las Islas Canarias si se comercializaron los Peugeot 404 y 504 con 7 plazas, en version Break o Station Wagon, hubieron bastantes, gasolina y diesel, predominando este ultimo

un saludo
G.Santana está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto