INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Me molaría pillarme un Samurai (o parecido)... ¿Qué debería tener en cuenta?
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jul-2012, 10:38   #31
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 552 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 207, Kawasaki ZX12R

Cita:
Originalmente Escrito por kakapo Ver Mensaje
Joder, pues no es poco. Eso pago yo para mi otro coche. Aunque con una segunda póliza en la misma aseguradora me harían descuento.
Creo recordar que era eso, en MAFPRE (tengo mi otro coche allí). Tengo 31 años, 13 de carnet, y el coche tiene más de 20 años....

Lo bueno es que la asistencia en carretera también es asistencia en caminos y carriles (o al menos eso me han asegurado jeje)

Kawasaki ZX12R: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jul-2012, 12:12   #32
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Y lo es, es la mayor ventaja de Mapfre. Yo no he tenido seguro en otras compañías, desde los 23 he tenido siempre algún coche allí, y aunque puede salir algo más caro que en otras compañías, tiene muchas ventajas, como por ejemplo que no te tiran a los dos partes firmados, ni te cobran más por tener accesorios puestos en la póliza.

Cuidado con los seguros de clásicos, para que sea válido tienes que tener otro coche a tu nombre y te limitan mucho los kilómetros anuales.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2012, 12:46   #33
ccavalles
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 260 Mens.

jaguar xj6 3.6, citroen cx gti, seat 600 L 73, MB sport coupe cdi220, voyager 3,3, vitara

Cita:
A los que tenéis un Samurai o algún 4x4 parecido... ¿Es muy caro el seguro para un coche así? En mi caso sería sólo un coche para uso recreativo que dejaría en el pueblo, lo cogería de uvas a peras y no quisiera pagar un pastón... Aunque supero la treintena y llevo unos 10 años conduciendo.
89 euros con cristales. asegurado como clásico. Más de 20 años y menos de 5000 km al año que no los hago ni loco. ( segurclasic ) suzuki vitara. bastantes años de carnet y otros coches asegurados.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2012, 22:41   #34
oñati

Feb 2007 | 4.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
Creo recordar que pago 260 euros a terceros (lunas, asistencia) con MAPFRE
yo en verty pago 220 euros a terceros ampliado
ha terceros basico te sale 189 euros.
esto para un jimny gasolina

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2012, 22:43   #35
oñati

Feb 2007 | 4.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
los cubos manuales en las ruedas, te obliga a bajarte del coche para conectar las ruedas a las puntas de los palieres, si no, irás con las transmisiones conectadas y las ruedas seguirán girando locas. Es una ruletita con dos posiciones, 2 (para ir en 2x4) y 4 (para ir en 4x4). En resumen, para ir en 4x4 con cubos manuales, tendrás que darle a la palanquita dentro y mover el culo y darle a las ruletitas de los cubos.
si piensas ir al monte, puedes conectarlo en casa y cuando vuelvas a casa lo desconectas, excecto sea una porrada de kilometros de carretera.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2012, 14:13   #36
-ER_TITI-

Nov 2005 | 119 Mens.
Lugar: Madrid

Astra H "calamar edition" + GSR 750

Cita:
A los que tenéis un Samurai o algún 4x4 parecido... ¿Es muy caro el seguro para un coche así? En mi caso sería sólo un coche para uso recreativo que dejaría en el pueblo, lo cogería de uvas a peras y no quisiera pagar un pastón... Aunque supero la treintena y llevo unos 10 años conduciendo.
SJ410 del 86, terceros con lunas, 164€ en Fenix Directo. 23 años y 14 de carnet

Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de gilipollas
-ER_TITI- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2012, 15:48   #37
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.696 Mens.
Lugar: PLUS ULTRA

VIP style S class

el único problema es que los motores son muy cortos de potencia.

«Dios dio a los castellanos un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»
Strutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2012, 15:59   #38
V1R1AT0
Forocoches:usado

Jun 2012 | 105 Mens.
Lugar: Sierra de segura

suzuki samurai 1.3

es la máquina definitiva,y punto sobretodo en consumos.Algun consejo o truquillo para reducirlos?

Se abre un claro entre las nubes hemos vuelto a ver el sol,como dos presos comunes en el tejao de una prisión
V1R1AT0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 16:10   #39
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje
No me aumentes la potencia, divídeme el peso.

Son fácilmente "tocables", al menos los de inyección.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 16-ago-2012, 01:39   #40
popcorn

Jun 2010 | 731 Mens.
Lugar: Alcafran

306 1.9d - samurai 1.3i

Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje
no estoy del todo de acuerdo, sabiendo lo que son y para lo que son van bien.
no esperes llevar a 3 personas por autopista subiendo a 120. para ir por carretera a 70-80 y por campo, que es para lo que es, va correcto, al menos llevándolo de serie.

Cita:
Originalmente Escrito por V1R1AT0 Ver Mensaje
es la máquina definitiva,y punto sobretodo en consumos.Algun consejo o truquillo para reducirlos?
si lo usas un 20% menos reducirás el consumo un 20%

es difícil ser el mejor en algo... pero también lo es ser el peor
popcorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 07:26   #41
javicm83

Mar 2007 | 7.145 Mens.

Seat Altea 1.9TDI sport - GSXR 1000

Yo tengo un.SJ y el seguro me cuesta 180€. No paga impuesto y las averias valen poco aunque lo mejor es saber de mecanica porque siempre salen pijadas que sino tendras que acabar pagando. Los inyeccion creo que son del 98 en adelante. No se si te lo habran dicho pero hay un foro de suzuki, se llama suzuki88. Hablan de los SJ y Samurais.

[IMG]http://img241.**************/img241/8594/nbxcoxio6.gif[/IMG]
javicm83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2012, 15:33   #42
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.

A partir del año 93 ya hay Samurais de inyección, incluso anteriores en algunos mercados.

www.e-beltran.com
Viejo 20-ago-2012, 10:00   #43
kakapo
Pajarraco atontao

Dic 2010 | 8.016 Mens.

A pata dando saltitos

Pero qué me decís de los inventos éstos de ponerle un motor de Swift GTI?
kakapo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 10:13   #44
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.

Que no deja de ser un invento sin sentido en un coche que vaya a ser usado para circular de una forma legalmente establecida. Los motores de serie (al menos los 1.3) ya son "suficientemente potentes" en relación al peso del coche, y son muy fáciles de potenciar. Cambiando colector ya sacas algo más de chicha, por ejemplo.

www.e-beltran.com
Viejo 21-ago-2012, 09:34   #45
kakapo
Pajarraco atontao

Dic 2010 | 8.016 Mens.

A pata dando saltitos

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Que no deja de ser un invento sin sentido en un coche que vaya a ser usado para circular de una forma legalmente establecida. Los motores de serie (al menos los 1.3) ya son "suficientemente potentes" en relación al peso del coche, y son muy fáciles de potenciar. Cambiando colector ya sacas algo más de chicha, por ejemplo.
Supuestamente está todo homologado. Anda que no debe ser divertido un trasto tan pequeño con 120 CV...
Viejo 21-ago-2012, 10:02   #46
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.

Yo lo veo demasiado. Si ya se va de atrás con los motores de serie, no quiero ni pensar en esa potencia en las ruedas traseras, de campo y sin peso encima...

www.e-beltran.com
Viejo 21-ago-2012, 10:19   #47
kakapo
Pajarraco atontao

Dic 2010 | 8.016 Mens.

A pata dando saltitos

Yo lo decía más en el sentido de que se pueda conducir bien, las marchas entren bien, etc. Hace un tiempo probé un escarabajo de un colega que le puso un motor Volkswagen 1.6 y aquello era bastante inconducible... (no por excesiva potencia sino por tosco, marchas duras, etc.) Aunque era divertido para hacer el cabra, eso sí.
Viejo 21-ago-2012, 10:24   #48
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.202 Mens.

Si el coche está en buen estado se conducirá muy bien, especialmente si es el 1.3 de inyección. Con sus líquidos, filtros y mantenimiento al día, es una gozada.

Fíjate, cuando me compré el mío nadie en mi casa estaba de acuerdo, tuve varias peleas al respecto, porque lo veían tan cuadrado, alto y tosco, que pensaban que no serviría para nada. A las pocas semanas de comprarlo, llevando yo el R5 de mi madre, me dieron un golpe, y lo tuvimos más de tres meses parado de peleas con los cabrones que nos chupan el dinero para "asegurar" el coche. Obviamente mi madre se quedó sin coche, y es prácticamente el único que ha conducido en treinta años, de hecho no quiere coger la Dobló porque la ve muy grande y potente, así que no tuvo más remedio que usar a diario mi Samurai, a regañadientes porque no quería. Pues cuando nos entregaron su coche, casi tengo que sacarla del mío con un palo porque no me lo quería devolver, le cogió el gusto al bicho, por lo suave que va, y lo cómoda que iba a todas partes. Lo único, el volante de serie es muy fino, pero no es nada complicado de solucionar, con una funda ya está.

www.e-beltran.com

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto