¿Micro 4/3 o compacta? - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

¿Micro 4/3 o compacta?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2013, 18:52   #91
systemx
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 3.295 Mens.
Lugar: Madrid

Troncomóvil

Entonces si quiero mas calidad que una compacta sin sacrificar portabilidad y sin dejarme un paston, ¿seria la olympus e-pm1 con el doble objetivo 14-42 y 40-150?
Ademas, creo que podria aprender mas sobre fotografia con la oly que con la compacta canon powershot sx220, no?
systemx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2013, 19:06   #92
RE3A
Can we get much higher?

Mar 2009 | 17.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por systemx Ver Mensaje
Entonces si quiero mas calidad que una compacta sin sacrificar portabilidad y sin dejarme un paston, ¿seria la olympus e-pm1 con el doble objetivo 14-42 y 40-150?
Ademas, creo que podria aprender mas sobre fotografia con la oly que con la compacta canon powershot sx220, no?
correcto
RE3A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 20:52   #93
systemx

Nov 2004 | 3.295 Mens.

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por RE3A Ver Mensaje
correcto
Gracias shur...pues creo que hacer el esfuerzo.
Lo del doble objetivo lo he considerado porque parece ser que el objetivo 40-150 cuesta 325€ comprándolo solo, pero con el kit sale a 130€.
Viejo 05-ene-2013, 20:56   #94
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.432 Mens.
Lugar: Algun lugar entre Tapia y Llan

TOYOTA COROLLA 1.6VVT-I MITSU OUTLANDER 2.0MIVEC

Cita:
Originalmente Escrito por MindFuck Ver Mensaje
Una cosa, y no va a malas, mirate el concepto de camara reflex.
Ilustrame

dukenukem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2013, 21:07   #95
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _Perdi_ Ver Mensaje
Hace una semana que la tengo y es la mejor compra que hice en mucho tiempo.

Vaya lío tenéis montado por aquí.
Ese objetivo es la bomba...lo vendí hace poco para pillarme el 20mm f1.7, pero pienso en él de vez en cuando

Viejo 05-ene-2013, 21:32   #96
systemx

Nov 2004 | 3.295 Mens.

Troncomóvil

Cita:
Hace una semana que la tengo y es la mejor compra que hice en mucho tiempo.

Vaya lío tenéis montado por aquí.
Esta muy chula esta cámara, pero 640€...no se si vale lo que cuesta, y aunque lo valiese....ufff, una pasta.

Última edición por systemx fecha: 05-ene-2013 a las 21:42.
Viejo 05-ene-2013, 23:03   #97
MindFuck
*Aut0Ban Spann/Flood/Trol

Jun 2009 | 2.602 Mens.
Lugar: de aqui

savage XL

Cita:
Originalmente Escrito por dukenukem Ver Mensaje
Ilustrame
No soy de darlo todo mascadito lo siento, pero ya te doy una pista para empezar a mirar: el concepto de reflex no tiene nada que ver con el tamaño del sensor ni la calidad de imagen.

Mapfre nunca mais
MindFuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 23:29   #98
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.432 Mens.

Cita:
No soy de darlo todo mascadito lo siento, pero ya te doy una pista para empezar a mirar: el concepto de reflex no tiene nada que ver con el tamaño del sensor ni la calidad de imagen.
Ahhhh

Viejo 05-ene-2013, 23:30   #99
MindFuck

Jun 2009 | 2.602 Mens.

savage XL

Cita:
Ahhhh
Me alegra que aunque sigas sin saber lo que son, al menos hayas aprendido lo que no son

Mapfre nunca mais
Viejo 06-ene-2013, 01:10   #100
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.432 Mens.

Cita:
Me alegra que aunque sigas sin saber lo que son, al menos hayas aprendido lo que no son
Gracias tío, cada día se aprende algo nuevo...también te agradezco que pierdas tu tiempo en enseñarme ese mundo de luces en el que te mueves. Llevo años en el de las sombras...

Viejo 06-ene-2013, 01:34   #101
MindFuck

Jun 2009 | 2.602 Mens.

savage XL

Cita:
Gracias tío, cada día se aprende algo nuevo...también te agradezco que pierdas tu tiempo en enseñarme ese mundo de luces en el que te mueves. Llevo años en el de las sombras...

No hay de que, para eso estamos en los dias de internet+sofa

Ahora continua por el camino de la luz.

PD: no encontraba una imagen en calidad "reflex".

Mapfre nunca mais
Viejo 06-ene-2013, 02:07   #102
diegoapavi
Dame mas gasolina...

Ago 2004 | 3.305 Mens.
Lugar: Xixon (Asturias)

Ford Fusion + y EX-Gilera Runner 180 / Nexus 500 sp

Cita:
No hay de que, para eso estamos en los dias de internet+sofa

Ahora continua por el camino de la luz.

PD: no encontraba una imagen en calidad "reflex".
Estoooooo... creo que no has pillado la ironia del compañero. La GH1 del Flicker no es una Reflex, aunque lo parezca. Es una micro 4/3 o mirrorless, sin espejo, que es lo que las diferencia precisamente de las reflex.

Plataforma "Padre de Familia" Socio Nº62
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº185
diegoapavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 02:22   #103
MindFuck

Jun 2009 | 2.602 Mens.

savage XL

Cita:
Originalmente Escrito por diegoapavi Ver Mensaje
Estoooooo... creo que no has pillado la ironia del compañero. La GH1 del Flicker no es una Reflex, aunque lo parezca. Es una micro 4/3 o mirrorless, sin espejo, que es lo que las diferencia precisamente de las reflex.
Hombre, creo haber pillado la ironia de que esas daban la "calidad de imagen reflex", y por supuesto que se que eso no es una reflex, lo que no se si se entendio que lo mio tambien era ironico, queriendo decir que la "calidad de imagen reflex" no existe. Si no iban por ahi los tiros si que me he liado, cosas de haber perdido la costumbre de abrir o cerrar con el /ironic mode on/off jeje

Mapfre nunca mais
Viejo 06-ene-2013, 04:20   #104
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 4.022 Mens.
Otra discusión de las de cogérnosla con papel de fumar. Que sí, que ya sabemos que la 645D también es una réflex...

En fin, habrá que entrar en este subforo con el María Moliner sobre la mesa, qué le vamos a hacer.

Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado
Mi flickr
José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 06:50   #105
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.051 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

A final de cuentas, ¿con una M4/3 puedo hacer fotos?

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 14:38   #106
SARA

Mar 2003 | 14.099 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
A final de cuentas, ¿con una M4/3 puedo hacer fotos?
...pues depende...con las Panasonic que tienen sensor de 12 megapíxeles no puedes porque tienen poco rango dinámico, pero con las Nex de 16 y 24 sí, porque el sensor es Sony y van estabilizadas en el cuerpo. Creo que las m4/3 mejor para video, tras ponerles el "Magic Lantern"

SARA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 14:46   #107
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.051 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Mira...aquí tenéis a un pringao que tira con una Micro4/3 que son poco mejores que una compacta...vamos no llegan a calidad "réflex" ni en broma:

http://www.flickr.com/photos/fardels2009/
Al principio me gustaban las fotos, pero al ver que fueron realizadas con una GH1 me decepciono. ¿Por que no se compromo mejor una 1D?

Salu2
Viejo 06-ene-2013, 17:56   #108
jondelemoa

Nov 2006 | 4.172 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
micro 4/· o compacta......
despues de haber probado infinitas compcatas y ser todas parecidas en cuanto cae un pelin la luz.....y tras sopesar varias 4/3 evil y demas jergas....

me he pillado la sansung nx1000...con el 20-50 y el 16mm...

no se sera ni mala ni buena ni reguleras....pero seguro que rinde mejor que mi compacta de hace 10 años...me permite disparar en modo B hasta 4 minutos...le puedo montar filtros ND y polarizadores...y por el precio que me ha salido tampoco lo veo una locura....
me gusta que lleve zapata de flash...asi le pongo los rf603 y usare el flash fuera de la camara
para mi gusto tiene buena ergonomia...poco peso...

por contra la veo pelin plasticosa....le hecho en falta el visor de cristal...pero es lo que hay...y paso de dejarme 400 leuros en una compacta con un sensor del tamaño de una micro sd por muy guachi que la pinten en los foros....o 900 pavos en una nex 6....que no esta el horno para bollos.

ahora toca buscar parasoles y adaptadores al 40.5mm de sus lentes y unas baterias de recambio...

saludos

jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 18:05   #109
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.051 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
micro 4/· o compacta......
despues de haber probado infinitas compcatas y ser todas parecidas en cuanto cae un pelin la luz.....y tras sopesar varias 4/3 evil y demas jergas....

me he pillado la sansung nx1000...con el 20-50 y el 16mm...

no se sera ni mala ni buena ni reguleras....pero seguro que rinde mejor que mi compacta de hace 10 años...me permite disparar en modo B hasta 4 minutos...le puedo montar filtros ND y polarizadores...y por el precio que me ha salido tampoco lo veo una locura....
me gusta que lleve zapata de flash...asi le pongo los rf603 y usare el flash fuera de la camara
para mi gusto tiene buena ergonomia...poco peso...

por contra la veo pelin plasticosa....le hecho en falta el visor de cristal...pero es lo que hay...y paso de dejarme 400 leuros en una compacta con un sensor del tamaño de una micro sd por muy guachi que la pinten en los foros....o 900 pavos en una nex 6....que no esta el horno para bollos.

ahora toca buscar parasoles y adaptadores al 40.5mm de sus lentes y unas baterias de recambio...

saludos
Samsung es otra timadora como Olympus, Panasonic y Sony.

Salu2

Última edición por Nautiliux fecha: 06-ene-2013 a las 23:54.
Viejo 06-ene-2013, 18:31   #110
RE3A
Can we get much higher?

Mar 2009 | 17.311 Mens.
Cita:
Samsung es otras timadora como Olympus, Panasonic y Sony.
Leica es otra de las estafadoras y una de las mentiras por la que a muchos les cuelan el cuento del 4:3. En su momento se las dio de apoyar este movimiento y creó una cámara compacta con dicho formato pero ahí se quedó todo. Un par de lentes para decir que hacen algo por Alemania y no pasar como los vagos del grupo 4:3 y para de contar.

¿Pero qué hacen con lo importante? Efectivamente, tirar de medio formato con su S2 y tirar de formato completo para su mítica gama M que son las que han llevado a la compañía a donde está.

De todas formas que vas a esperar de un sistema que fue creado por Olympus junto con Kodak para el mundo de las reflex digitales cuando ambas compañías han tenido un fracaso estrepitoso en dicho campo con una de ellas huyendo por patas y abandonando a sus usuarios para crear otro "estándar" y con la otra teniendo que pasarse directamente al mundo de la impresión.

No podía salir nada bueno de esos despachos
RE3A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 19:55   #111
jondelemoa

Nov 2006 | 4.172 Mens.
timadora?

Cita:
Samsung es otras timadora como Olympus, Panasonic y Sony.
timadora...?

no se tio,
tengo dos cuerpos reflex canon...y varias lentes ....un par de compactas por casa..camaras analogicas de carrete...sacando fotos desde hace mas de de 20 años..

yo queria una camara que pese poco ,que pueda disparar a iso 400 sin ruido,con modos manuales...que permite hacer algun video a 720p...que dispare en jpeg para no complicarme y ver las fotos directamente en el plasma del salon sin andar procesando (odio el photoshop)
y que tenga conexion de flash por zapata para meterle un repetidor y iluminar en nocturnas atardeceres interiores y demas...

si encima me sale por poco mas de 300 euros y me llevo dos lentes....pues no se donde esta el timo...quizas no sea lo mas cool del momento....pero es que me la trae floja

No vivo de la fotografia..he hecho trabajos para bodas..locales comerciales..empresas..amigos y demas....jamas he ampliado una foto al 100% ...he ganado varios concursos siempre con fotos sin procesado....me gusta esperar antes de disparar..y si no hay nada que disparar me voy para casa.....y disfrutar haciendo fotos ..ya sea con un movil..un caja de zapatos con un agujero o con una mark III...
no soy taliban de ninguna marca...y respeto la opinion y los gustos de los demas...pero en este caso no comparto el concepto de timo al que te refieres....

que me han timado? ...pues estupendo...yo he comprado lo que necesitaba y punto...y mas feliz que una perdiz....

un saludo y buenas fotos!

Viejo 06-ene-2013, 20:03   #112
jondelemoa

Nov 2006 | 4.172 Mens.
modelo

Cita:
Y unas fotos con el trípode que compré por si a alguno le interesa, le sienta como un guante.

http://min.us/lypG9GDprEvYm
http://min.us/l5JPNVtYou6no
http://min.us/lLNvhPFlRS7uA
modelo del mini tripode...?? parece manfroto...caro sera...

Viejo 06-ene-2013, 20:21   #113
jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Mar 2010 | 24.740 Mens.
Yo tenía esa duda, finalmente ni una ni otra, la Nikon 1
jajaja...NO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 20:22   #114
jondelemoa

Nov 2006 | 4.172 Mens.
gracias perdi....la gx1 con esa lente molamazo

...hace uno años tube la gf2 con el 14-45 y tenia ergonomia cero...veo que este tema ya esta mejorado...

saludos

Viejo 06-ene-2013, 21:10   #115
jondelemoa

Nov 2006 | 4.172 Mens.
jajaja...si ha mi no me ha molestado....

esto de internet es pelin frio...estas charlas con una volldam en la mano son mucho mas divertidas...

buena compra...espero que luego no sea un mojon de camara...

Viejo 07-ene-2013, 03:00   #116
brera13

May 2006 | 535 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por RE3A Ver Mensaje
Leica es otra de las estafadoras y una de las mentiras por la que a muchos les cuelan el cuento del 4:3. En su momento se las dio de apoyar este movimiento y creó una cámara compacta con dicho formato pero ahí se quedó todo. Un par de lentes para decir que hacen algo por Alemania y no pasar como los vagos del grupo 4:3 y para de contar.

¿Pero qué hacen con lo importante? Efectivamente, tirar de medio formato con su S2 y tirar de formato completo para su mítica gama M que son las que han llevado a la compañía a donde está.

De todas formas que vas a esperar de un sistema que fue creado por Olympus junto con Kodak para el mundo de las reflex digitales cuando ambas compañías han tenido un fracaso estrepitoso en dicho campo con una de ellas huyendo por patas y abandonando a sus usuarios para crear otro "estándar" y con la otra teniendo que pasarse directamente al mundo de la impresión.

No podía salir nada bueno de esos despachos
Yo es que no lo entiendo porque hablais tanto de este sistema si es tan malo,en cuanto a las opticas de micro4/3 es verdad que al principio eran pocas pero ahora mismo para lo poco tiempo que llevan en el mercado hay bastantes.En cuanto a la calidad hay para todos los bolsillos baratos y caros,pero desde luego no se puede decir que no tienen.En cuanto a Olympus se espera una camara compatible totalmente compatible con las opticas 4/3 y si no fuera a si pues mejor para los de las Nikon y Canon menos competencia.Estais tan en contra de estas camaras que parece que os van a dejar sin comer.Cada uno que elija lo que quiere pero no hace falta hablar mal de unas cosas nuevas solo porque cuesta mirar en el futuro.Un saludo
brera13 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto