consejo tata - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

consejo tata  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2013, 22:58   #1
minero
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 683 Mens.
Lugar: un pueblo de sevilla

xsara picasso

consejo tata

me ofrecen un tata gran safari del 2009 con todos los extras y32000km reales y perfecto de interior y exterior mas 2500e por mi picasso hdi 92cv con 57000km y bastante mas feo de chapa(rallado de estar em la calle)tiene dos años y medio
mi duda es si tan malo es el tata,por cierto me dan un año de garantia,tiene motor 3000 diesel y traccion 4x4 electrica
como lo veis,aconsejarme por favor ,el tata me ha gustado por que esta realmente perfecto y los 2500e me vandrian ahora mismo de lujo
minero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2013, 23:16   #2
TerracanCRDi

Ene 2005 | 3.486 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Los 2500 te los vas a gastar reparando esa mierda
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 00:28   #3
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.033 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

No he leído cosas muy buenas sobre él en el foro, pero si que en pruebas por internet hablan que cumple con lo que vale.
Una cosa sí que tengo clara, yo no haría el cambio.

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 10:30   #4
D.O.H.C16V
RS DTI 16V

May 2004 | 4.823 Mens.
Lugar: Asturias

Frontera RS/ GsxR 750 K8

no lo hagas, el safari y los tata en general son una Pa-tata

D.O.H.C16V está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2013, 10:56   #5
minero

Jun 2010 | 683 Mens.

xsara picasso

muchas gracias a todos de momento me lo voy apensar ,hoy voy a hablar con el antiguo dueño a ver que me dice y con otro que tiene un tata igual para que me cuente su punto de vista
Viejo 06-feb-2013, 13:37   #6
Madaleno

Oct 2012 | 163 Mens.
Lugar: La Costa

Un aleman

Ni con tu dinero, huye son una fuente de problemas. Ademas ese motor no es precisamente económico en consumos y fiabilidad.
Madaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 13:46   #7
durataller

Abr 2004 | 670 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

como mecanico te digo que nooooooooooooooo es una porqueria el material a precio de mercedes
durataller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 15:32   #8
Borntoride
Usuario experto

Nov 2007 | 687 Mens.
Lugar: Allá donde se cruzan los caminos

Mensajero del tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por durataller Ver Mensaje
como mecanico te digo que nooooooooooooooo es una porqueria el material a precio de mercedes
Ojo con esto que al parecer el precio de los recambios es exagerado y no existen alternativas de marcas genéricas en muchos casos.

No permitas que la realidad empañe una buena noticia.
Borntoride está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 15:45   #9
4x4

May 2003 | 1.218 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

¿En cuanto está valorado tu Picasso?........
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 22:17   #10
minero

Jun 2010 | 683 Mens.

xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
¿En cuanto está valorado tu Picasso?........
por libro en 8000,por lo que el tata esta en 5000 mas los dos cambios de nombre y los 2500 son esos 8000
por cierto he hablado con el antiguo dueño y dice que el no ha tenido ni una sola averia ,que el consumo es de unos 10 litros y mas de 110 120 no anda y que nunca a pisado campo,y a el le han dado 3500e mas un polo para su hija y es que a el le han cortado un pie por el azucar y su hija no lo queria por ser el tata muy grande
Viejo 06-feb-2013, 22:28   #11
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 44.987 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 - SsangYong Musso 2.9 TD

Si el mio ya no anda mucho con 120 CV, ese con 92 y pesando mas.... madre mia, te veo haciendo piques con camiones con reductora en subidas de autopista.

En serio, yo no lo haría...

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 11:49   #12
4x4

May 2003 | 1.218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Si el mio ya no anda mucho con 120 CV, ese con 92 y pesando mas.... madre mia, te veo haciendo piques con camiones con reductora en subidas de autopista.

En serio, yo no lo haría...

¿Donde has leido que el Tata tenga 92 CV?.......A ver si leemos
Viejo 07-feb-2013, 11:53   #13
4x4

May 2003 | 1.218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por minero Ver Mensaje
por libro en 8000,por lo que el tata esta en 5000 mas los dos cambios de nombre y los 2500 son esos 8000
por cierto he hablado con el antiguo dueño y dice que el no ha tenido ni una sola averia ,que el consumo es de unos 10 litros y mas de 110 120 no anda y que nunca a pisado campo,y a el le han dado 3500e mas un polo para su hija y es que a el le han cortado un pie por el azucar y su hija no lo queria por ser el tata muy grande

Si tu coche aun tiene un valor elevado (8000€) yo no lo haría, piensa que el Tata tiene una malísima venta, creo sinceramente que podrás sacar mas vendiendo tu coche y comprando luego algo que realmente te guste...o si consigues algún cambio siempre mejor algún Patrol, Terrano, etc....siempre te será mas fácil venderlo después y no perder excesivo dinero...

Saludos
Viejo 07-feb-2013, 13:07   #14
Borntoride
Usuario experto

Nov 2007 | 687 Mens.
Lugar: Allá donde se cruzan los caminos

Mensajero del tiempo

El primer Safari tenía un motor 1.9 y 87cv, luego vino el 3.0 de 115cv y el último 2.2 rendía 140cv. Una de las cosas que he leido es el tema del escalonamiento del cambio entre segunda y tercera, al parecer había mucho salto y al no disponer de excesiva fuerza a pocas vueltas la tercera entraba sin nada de fuerza y obligaba a volver a segunda. Se que ocurría en los 1.9 y 3.0 no se si se habrá solucionado en los últimos pero sería algo importante de lo que enterarse.

No permitas que la realidad empañe una buena noticia.
Borntoride está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 13:50   #15
4x4

May 2003 | 1.218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Borntoride Ver Mensaje
El primer Safari tenía un motor 1.9 y 87cv, luego vino el 3.0 de 115cv y el último 2.2 rendía 140cv. Una de las cosas que he leido es el tema del escalonamiento del cambio entre segunda y tercera, al parecer había mucho salto y al no disponer de excesiva fuerza a pocas vueltas la tercera entraba sin nada de fuerza y obligaba a volver a segunda. Se que ocurría en los 1.9 y 3.0 no se si se habrá solucionado en los últimos pero sería algo importante de lo que enterarse.

...luego si es del 2009 es de 140CV.......
Viejo 07-feb-2013, 14:39   #16
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 44.987 Mens.

Cita:
¿Donde has leido que el Tata tenga 92 CV?.......A ver si leemos
Leí mal. Se refiere a la picasso. Igualmente hay un Tata Safari con 86 CV...

Viejo 07-feb-2013, 17:10   #17
4x4

May 2003 | 1.218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Leí mal. Se refiere a la picasso. Igualmente hay un Tata Safari con 86 CV...
Si......pero no del 2009.....
Viejo 07-feb-2013, 17:15   #18
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 44.987 Mens.

Cita:
Si......pero no del 2009.....
creo que entonces son 140 CV, igualmente por lo que estoy viendo, sigue siendo bastante cepo... Ya se que no son coches para correr, pero tampoco hace falta pasarlo mal subiendo un puerto.
Vale, el musso tambien es un cepo, pero con menos potencia, par y peso similar anda lo mismo y tiene ya 20 años el primer modelo de 120 CV...

Viejo 07-feb-2013, 21:51   #19
HaroldAlexander

Jul 2012 | 10.527 Mens.
Cita:
me ofrecen un tata gran safari del 2009 con todos los extras y32000km reales y perfecto de interior y exterior mas 2500e por mi picasso hdi 92cv con 57000km y bastante mas feo de chapa(rallado de estar em la calle)tiene dos años y medio
mi duda es si tan malo es el tata,por cierto me dan un año de garantia,tiene motor 3000 diesel y traccion 4x4 electrica
como lo veis,aconsejarme por favor ,el tata me ha gustado por que esta realmente perfecto y los 2500e me vandrian ahora mismo de lujo
Los Tata Grand Safari tienen muy mala fama, incluso la versión del 2009, que es la más reciente. Dirección con holguras, mal centrada, baja calidad de los materiales, averías frecuentes...

De momento, creo que el único coche de Tata que no es demasiado odiado por sus usuarios es el Tata Indica... y aún así...
HaroldAlexander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 21:54   #20
HaroldAlexander

Jul 2012 | 10.527 Mens.
Cita:
Este... 5000 + 2500 son 7500. ¿Te van a cobrar 500 euros por dos trámites que en total cuestan 100 euros en Tráfico?
HaroldAlexander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2013, 13:14   #21
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.007 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Depende del uso que vayas a dar, interesa o no.

¿Vas a hacer campo? Si la respuesta es NO, no compres un todoterreno, y menos Tata, adquiere un vehículo que realmente se ajuste a lo que necesitas, porque lo contrario será tirar el dinero a la basura, no sólo por el coche en sí, sino por el mantenimiento.

¿Vas a hacer campo? Si la respuesta es SÍ, compra un todoterreno, pero no este, sino uno más resistente, si no, tirarás el dinero.

¿Vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es NO, no compres un todoterreno.

¿Vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es SÍ, compra uno, pero no un cascajo como este caso. Mejor uno que aguante ese uso sin desmontarse, preferiblemente con eje rígido trasero y buena masa máxima remolcable.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 00:11   #22
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 44.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
depende del uso que vayas a dar, interesa o no.

¿vas a hacer campo? Si la respuesta es no, no compres un todoterreno, y menos tata, adquiere un vehículo que realmente se ajuste a lo que necesitas, porque lo contrario será tirar el dinero a la basura, no sólo por el coche en sí, sino por el mantenimiento.

¿vas a hacer campo? Si la respuesta es sÍ, compra un todoterreno, pero no este, sino uno más resistente, si no, tirarás el dinero.

¿vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es no, no compres un todoterreno.

¿vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es sÍ, compra uno, pero no un cascajo como este caso. Mejor uno que aguante ese uso sin desmontarse, preferiblemente con eje rígido trasero y buena masa máxima remolcable.
+1

Viejo 09-feb-2013, 19:19   #23
minero

Jun 2010 | 683 Mens.

xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Depende del uso que vayas a dar, interesa o no.

¿Vas a hacer campo? Si la respuesta es NO, no compres un todoterreno, y menos Tata, adquiere un vehículo que realmente se ajuste a lo que necesitas, porque lo contrario será tirar el dinero a la basura, no sólo por el coche en sí, sino por el mantenimiento.

¿Vas a hacer campo? Si la respuesta es SÍ, compra un todoterreno, pero no este, sino uno más resistente, si no, tirarás el dinero.

¿Vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es NO, no compres un todoterreno.

¿Vas a arrastrar un remolque pesado? Si la respuesta es SÍ, compra uno, pero no un cascajo como este caso. Mejor uno que aguante ese uso sin desmontarse, preferiblemente con eje rígido trasero y buena masa máxima remolcable.
entendido si tenia alguna duda esta ya mas que decidido me quedo con mi picasso

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto