|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| Duda sobre carburación en 50cc | Twittear
|
![]() | Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló [ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ] |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2010 | 676 Mens.
|
Duda sobre carburación en 50cc
Hola, estoy reparando una Rieju RS2 de 50cc que llevaba bastante tiempo parada para que pase la ITV. La cuestión es que he montado todo lo de origen (escape, filtro de aire, carburador, desarrollos, etc.), pero tengo una duda sobre la carburación, que no se si la he dejado bien o no. Primero de todo, al montar la caja con el filtro de aire original me fijé que tenía la zona se conectaba con la entrada del carburador, pero aparte salía de la caja del filtro de aire un tubo de goma de 1,5cm - 2cm de diámetro aproximadamente que no sé dónde va conectado o si va libre, así que lo taponé por si acaso para que no me afectará a la hora de carburar o algo. El filtro de aire lo limpié, pero estaba bastante ennegrecido. Después al carburar, para que se mantenga más o menos bien al ralentí, el tornillo del aire está abierto 3/4 de vuelta antes de hacer tope y el del ralentí 1/2 vuelta antes de que haga tope, y así queda a unas 1.500rpm en caliente al ralentí (aunque cuando lleva un rato al ralentí baja poco a poco hasta unas 1.100rpm y hace el amago de apagarse). Me parece que quedan demasiado atornillados y no dejan margen de ajuste. A la hora de probarla, desde el ralentí hasta unas 5.500rpm parece que no tiene mucha fuerza fuerza, le falta nervio, y de 6.000rpm para arriba más o menos pega como una pequeña patada y sube de vueltas con alegría y fuerza. No se si estas motos son así al llebar el escape por abajo o algo, pero recuerdo que en mi ex Derbi Senda de origen subía de vueltas con alegría desde abajo del todo. Comentar que el carburador se me taponó dos veces por suciedad acumulada del depósito y se ahogaba la moto, así que destaponé todos los chiclés, limpié depósito y puse un filtro de gasolina. Puede haberse taponado otra vez en menor medida? Perdón por el tocho, y gracias de antemano |
|
Plataforma: Mecánicos de Forocoches - Miembro nº7 /
Código de promoción seguros Verti: 103231Y07881W Última edición por Mk_Racing fecha: 16-jun-2012 a las 23:12. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Honda TT Legends
Ago 2011 | 2.913 Mens.
Lugar: València
Valenbisi |
Destapa el tubo del filtro que has taponado, por ahí es por donde entra el aire chico
|
|
SuperSic #58 / Plataforma MTB Biker 486 / Peña VALENCIANISTA nº 360 Cuneta compartida por falta de invitaciones
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Dic 2010 | 676 Mens.
|
Sí? Creía que entraba por una tapa con agujeros que hay en un lateral que es donde está la espuma del filtro. Probaré a destaponarlo a ver. Lo veía raro, ya que podría entrar cualquier cosa directa a la admisión sin pasar por el filtro y por eso lo taponé. Voy a ver si encuentro alguna foto de la caja del filtro por internet que sea igual y la subo. EDITO: La caja del filtro, si no es como esta, es muy parecida. El que taponé es el tubito fino que aparece porque no sabía si iva conectado a algún lado:
|
|
Código de promoción seguros Verti: 103231Y07881W Última edición por Mk_Racing fecha: 16-jun-2012 a las 23:22. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Honda TT Legends
Ago 2011 | 2.913 Mens.
Lugar: València
Valenbisi |
Vale entonces por lo que había leído no es como me pensaba, Ok lo hacías bien, mantenlo taponado
|
|
SuperSic #58 / Plataforma MTB Biker 486 / Peña VALENCIANISTA nº 360 Cuneta compartida por falta de invitaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Dic 2010 | 676 Mens.
|
Y sabes que función puede hacer ese tubito de goma? Esque no me he encontrado nunca ningún filtro de aire así, y como me dieron la moto desmontada no sé cómo y dónde estaba conectado antes.
|
|
Código de promoción seguros Verti: 103231Y07881W |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Saga Italia
Ago 2008 | 1.575 Mens.
V2-4NA-V6-V8-Boxer |
Ese tubito creo que es el sistema de aire secundario SAS, mejor tapado.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Dic 2010 | 676 Mens.
|
Vale, pues entonces lo dejo así. La segunda duda es con los tornillos del aire y del ralentí, a ver si es normal que estén tan roscados, y con las reacciones del motor si son también normales. Si vario la posición del circlip de la aguja, notaré cambios en las reacciones del motor a bajas revoluciones también? He pensado en bajar el circlip una posición para subir un poco la aguja. Seguramente si se varia la posición de la aguja, se tendrá que volver a carburar los bajos con los tornillos no? |
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembrazo
Abr 2006 | 16.237 Mens.
Lugar: Madrit
Uno negro // R1 2000 |
El tubo es se re circulación de gases... Taponalo Sobre el carburador, cierra del todo el tornillo de aire y cuenta las vueltas que lo abres... Lo máximo suelen ser 2 o 2 1/2 vueltas |
|
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dic 2010 | 676 Mens.
|
El tornillo del aire, tal y como está para que vaya más o menos bien, una vez cerrado del todo está abierto si no recuerdo mal entre 1/2 vuelta y 3/4 de vuelta. Si lo abro más parece que al acelerar le cuesta bajar de revoluciones, al dejar de acelerar se queda entorno a las 2.500rpm - 3.000rpm sin tocar el puño de acelerador, y al rato baja a las 1.500rpm. Creo que mañana seguiré haciendo más pruebas, cambiando de posición la aguja del carburador y jugando con los tornillos del ralnetí y del aire, a ver si doy con una buena configuración. Porque sería raro que se haya vuelto a taponar parcialmente algunos de los chiclés otra vez, verdad? Puedo probar a desmontarlo y limpiarlo otra vez de todas formas. |
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miembrazo
Abr 2006 | 16.237 Mens.
Lugar: Madrit
Uno negro // R1 2000 |
Limpialo de nuevo, pero va muy cerrado de aire...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Enfermo terminal...Dierna
Mar 2010 | 1.898 Mens.
Lugar: Manjutten, Madrid
La italiana y un japo peleon |
Haz caso a Xarly, la carburación en bajos va jugando y equilibrando entre el aire y el ralenti, de todos modos 1500 es algo bajo, 1700 es lo suyo en estas motillos. De serie suelen tener bastantes bajos precisamente, pero depende el motor. Prueba lo de las 2 vueltas, jugando con el ralentí y a ver que consigues. |
|
Piloto oficial de Aprilia
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |