Por que se siguen fabricando coches con correa de distribución? - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por que se siguen fabricando coches con correa de distribución?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2013, 09:26   #151
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 74.102 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por Raytheon Ver Mensaje
Hace menos de 10 días le he hecho la distribución al E30. Por recomendación del mecánico no se ha sustituido la bomba de agua (era la original de fábrica y tras mirarla dijo que estaba bien y que si no hacía falta era mejor no cambiarla, ya que las nuevas son menos robustas). Bueno, a lo que iba, todo el tema, incluyendo también cambio de aceite, filtros (gasolina, aceite y aire), bujías nuevas, rellenar líquido de los limpias, mano de obra e IVA, han sido 500€ y poco (503€, así de memoria).

No sé, no me parece tremendo para ser algo que se hace de pascuas a ramos.
Yo no cambio una correa sin la bomba, esté aparentemente como esté, porque las correas nuevas suelen joder las poleas (ejes) con años, en dos días.

Después, el trato que va a llevar es severo y si un M3 tuviera que cambiar una correa de distribución, con bomba, tensores, etc, cada 4 años o 70-80000km, me parecería una burrada de inversión, porque serían más de 1000€ que no es de gusto soltarlos, pudiendo gastarlos en gomas y gasolina.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 09-mar-2013 a las 09:48.
Braxx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2013, 09:39   #152
skyline r34
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 21.613 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
asi lo he estudiado y nos los han asegurado, lo de que frena peor si es verdad lo corroboro en primera persona, pero lo otro no tiene mucho sentido cuando se monta en todos los gama baja
Por que los camiones montan frenos de tambor en las plataformas?

No se donde habras estudiado, pero eso no es asi. Para el mismo diametro, el freno de tambor tiene mas potencia de frenado que el disco. Eso si, se fatiga antes.

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 10:26   #153
citro

Abr 2003 | 18.250 Mens.

Uno anfibio

Cita:
Originalmente Escrito por Rubensport Ver Mensaje
Con cadena esos 500 euros que te ahorras y te los gastas en lo que quieras..y asi cadavez que te tocara cambiarla a lo largo de la vida del coche.Ponle que cada 5 años si lo aguantas 15 x ejem 1500 euros que te gastas sin ton ni son.con cadena eso no pasa normalmente y eso que te ahorras..Ahora si os parece bien que os hagan gastar ese dinero sin necesidad realmente x no tener cadena..pues como si se quema el dinero en el fuego,que mas da.

Sinceramente, me preocuparia mas cambiar los neumaticos si mi coche llevase llanta 18 q tener que gastar 250euros cada 160.000km en cambiar una correa

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 10:35   #154
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.320 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Cita:
Originalmente Escrito por Raytheon Ver Mensaje
Hace menos de 10 días le he hecho la distribución al E30. Por recomendación del mecánico no se ha sustituido la bomba de agua (era la original de fábrica y tras mirarla dijo que estaba bien y que si no hacía falta era mejor no cambiarla, ya que las nuevas son menos robustas). Bueno, a lo que iba, todo el tema, incluyendo también cambio de aceite, filtros (gasolina, aceite y aire), bujías nuevas, rellenar líquido de los limpias, mano de obra e IVA, han sido 500€ y poco (503€, así de memoria).

No sé, no me parece tremendo para ser algo que se hace de pascuas a ramos.
Hacer la distribución en un 6 en línea no tiene gracia.

A mi me costó tensor, correa y bomba 100 € en el e21, y nunca había hecho ninguna.

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2013, 10:40   #155
Acrokett
;-)

Dic 2004 | 1.899 Mens.
Lugar: País cainita
Habría que ver también el ahorro en consumo al quitar tanto peso de esa pieza móvil, igual sale un piquillo respetable...

Acrokett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 11:19   #156
Pablix82

Ago 2005 | 42.201 Mens.
Lugar: Madrid

C4 coupe hdi 110 cv vtr y leon 1.9 tdi 110cv sport

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq Ver Mensaje
La putada es hacersela a algunas avionetas con 8 o 10 arboles de levas.
Que les pongan un turboeje

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 11:21   #157
Acrokett
;-)

Dic 2004 | 1.899 Mens.
Lugar: País cainita
Cita:
No llegas a una décima a los 100, pero en algún motor puedes ahorrar más de un 20% de lo que cuesta fabricarlo pasando de cadena a correa, y si no lo diseñas a mala leche ( como el ecobost de ford ) hay que hacer una burrada de km y años para que el mantenimiento de la correa supere al sobrecoste inicial y el manteniento (que aunque bajo tambien existe) de una cadena.
Gracias, bueno es saberlo.

Acrokett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 14:11   #158
Rubensport

Oct 2008 | 2.759 Mens.
Lugar: salamanca

R11 Turbo Black & Megane RS Cup Orange Sanguina

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por braxx Ver Mensaje
yo no cambio una correa sin la bomba, esté aparentemente como esté, porque las correas nuevas suelen joder las poleas (ejes) con años, en dos días.

Después, el trato que va a llevar es severo y si un m3 tuviera que cambiar una correa de distribución, con bomba, tensores, etc, cada 4 años o 70-80000km, me parecería una burrada de inversión, porque serían más de 1000€ que no es de gusto soltarlos, pudiendo gastarlos en gomas y gasolina.
+ 10000..

Ex bc autotech,
Rubensport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 14:16   #159
Rubensport

Oct 2008 | 2.759 Mens.

Mi padre hace años quito su r11 tse con cadena de distribucion,380000 km y jamas se le cambio ni cadena,etc,un par de veces la de accesorios que valia 15 euros y se cambia en 2 min y se fue al desguace funcionando perfectamente..La cadena es una pieza interna lubricada que tiene que aguantar como cualquier pieza interna del motor,muchisimo normalmete..En cambio las correas o si o si,se tienen que cambiar x desgaste o caducidad(se agrietan o se estropean la goma del tiempo).

Ex bc autotech,

Última edición por Rubensport fecha: 09-mar-2013 a las 14:26.
Viejo 09-mar-2013, 16:19   #160
XM2000

Dic 2007 | 7.322 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Mi berlina de viaje. Para diario tengo a Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje
Es que la correa correa... igual cuesta 20 euros. 250-300 es el plus de hacer todo eso
Nunca se aconseja cambiar solo la correa. A veces hay que cambiar algún rodillo y a menudo el rodillo-tensor. Algunas marcas aconsejan cambiar tambien bomba de agua. Eso, con mano de obra mas IVA, son mas de 500€.
Por no hablar (que habria que hablar )del peligro de que te calen mal un diente (atrasado o adelantado) como he conocido mas de un caso, en el cual el motor ni rompe ni va bien.
Yo, personalmente prefiero cadena, mejor si es dúplex, que sobrepasan ampliamente el medio millón de kilometros, con lo cual hay conductores que se olvidan de distribución.

Plataforma: Adoro los chevrones...
Ultimo XM vendido en España

Última edición por XM2000 fecha: 09-mar-2013 a las 16:22.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 16:40   #161
Rubensport

Oct 2008 | 2.759 Mens.

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Nunca se aconseja cambiar solo la correa. A veces hay que cambiar algún rodillo y a menudo el rodillo-tensor. Algunas marcas aconsejan cambiar tambien bomba de agua. Eso, con mano de obra mas IVA, son mas de 500€.
Por no hablar (que habria que hablar )del peligro de que te calen mal un diente (atrasado o adelantado) como he conocido mas de un caso, en el cual el motor ni rompe ni va bien.
Yo, personalmente prefiero cadena, mejor si es dúplex, que sobrepasan ampliamente el medio millón de kilometros, con lo cual hay conductores que se olvidan de distribución.
Ok,estamos totalmente deacuerdo.,Esto lo e repetido varias veces pero los hay que no se enteran y cambian solo la correa x cuatro duros y encima les parece bien pagar 250 x esa medio na de reparacion.Cadena es lo mejor aunque algun coche o modelo pueda a ver salido mal,como cualquier otra cosa,pieza,sera un fallo de fabricacion..

Ex bc autotech,

Última edición por Rubensport fecha: 09-mar-2013 a las 16:46.
Viejo 09-mar-2013, 17:34   #162
jose.aml

Jul 2006 | 13.851 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
Originalmente Escrito por trek174 Ver Mensaje
ya que estamos....¿por que los de distribucion variable si que son todos ( o casi todos que seguro que alguno sale con alguna excepcion) cadena?

porque los japos/coreanos en general sobre todo en gasofa son fieles a la cadena?
Hyundai-KIA ha tenido varios motores con distribución variable y correa (motores antiguos):
- Alpha II 1.4 97cv y 1.6 112cv (Accent, Getz, Río)
- Beta II 2.0 143cv (Ceed, Sportage, i30, Tucson, Coupe, Cerato, Elantra)
jose.aml está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 18:16   #163
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 19.227 Mens.
Lugar: Yazd

IKCO Samand 1.8, Saipa Tiba 1.5

A mi me suena la cadena horrores, desde hace 60.000km y he ido notando algo más de vibraciones en el volante al ralentí (esto último no sé si está relacionado directamente).

Al principio me preocupé, pero al no notar pérdida de potencia y que en la ITV me da los gases correctos con el supresor de catalizador pues la verdad que no me he puesto manos a ello.

Estuve mirando el material necesario para cambiar la cadena, el tensor, el patín, las juntas... y la operación que hay que hacer, y sinceramente, aunque no sea demasiado complicado, ya en piezas los 200€ no me los quita nadie (tirando de eBay USA, a la Nissan de aquí ni por wifi) y hay que sacar el motor del coche si o si.

Repito, llevo 60.000km así (lo que dura la correa en un TS) y seguiré con él así hasta que por alguna razón tenga que sacar motor o se me facilite la operación, por ejemplo por tener que cambia el embrague o similar. Y sino pues... en un coche que roza los 300.000km más no se le puede pedir.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 22:21   #164
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 74.102 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Hyundai-KIA ha tenido varios motores con distribución variable y correa (motores antiguos):
- Alpha II 1.4 97cv y 1.6 112cv (Accent, Getz, Río)
- Beta II 2.0 143cv (Ceed, Sportage, i30, Tucson, Coupe, Cerato, Elantra)
El mismo 2.0 16v (F4R) de renault, lleva 13 años montando distribución variable por correa, también.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 09:09   #165
MANDINGANTE

Jul 2008 | 12.332 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por cansi22 Ver Mensaje
las correas de los motores PSA, que montan citroen, peugeot, mazda y ford, según el manual se cambian a los 10 años o 240.000km, yo me preguntaría mas bien por qué no todas las correas duran eso.
El mio va por cadena y encantado!
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 10:09   #166
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.896 Mens.
Lugar: J y M

S60

Cita:
Originalmente Escrito por trek174 Ver Mensaje
ya que estamos....¿por que los de distribucion variable si que son todos ( o casi todos que seguro que alguno sale con alguna excepcion) cadena?

porque los japos/coreanos en general sobre todo en gasofa son fieles a la cadena?
Ahí has dicho una cosa que tiene poco de realidad... no es que te pueda salir con alguna excepción, es que hay muchísimas

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 15:03   #167
XM2000

Dic 2007 | 7.322 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Mi berlina de viaje. Para diario tengo a Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
Otra gran pregunta
¿Porque se fabrican coches con freno de tambor? si es mas caro y frena peor
Es verdad que el freno de tambor frena peor. Es mentira que el freno de tambor es mas caro. Es verdad que el freno de tambor dura más, en parte por su mucha mayor superficie de fricción, y en parte porque solo se utiliza en frenos traseros.
Hay zapatas que duran bien por encima de los 500.000 Km., mas que la vida de algunos coches.

Plataforma: Adoro los chevrones...
Ultimo XM vendido en España
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 15:29   #168
AsturRS
Boost Bandit

Oct 2004 | 25.096 Mens.
Lugar: Asturias

Dos masturbados y dos ceposféricos.

Cita:
Originalmente Escrito por D Magician Ver Mensaje
Entonces en qué queda la cosa, cada uno defiende lo que tiene como siempre no?
Yo tengo dos motores con correa y dos motores con cadena. Uno de ellos es de no intromisión.

Lo mejor sería un motor de no intromisión con cadena.

AsturRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 15:30   #169
jose.aml

Jul 2006 | 13.851 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
Porque en muchos de ellos la distribución supera la velocidad lineal soportable por las correas de la época, hace años que se podrían usar ambas soluciones indistintamente.
Los japos se mantienen fieles en usar soluciones de bajo o nulo mantenimiento, pero los coreanos cada vez tienen menos reparos en usar piezas con mantenimiento programado.
¿Y que piezas son esas?
jose.aml está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 15:36   #170
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 27.457 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.

Una gabacha made in España

El tema de correas o cadena me recuerda al tema de PSA de su FAP: fue de las primeras(o la primera) marcas en llevarlo y a día de hoy siguen siendo con mantenimiento cuando el resto de marcas que llevan FAP son libres de mantenimiento=ganancias post-venta claramente,no hay otra causa justificable.

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
PEÑA MERENGUE Forocoches: socio nº 8402
NH3+ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 16:00   #171
D Magician
The special one

Nov 2012 | 3.451 Mens.
Lugar: Meidrith

911 Turbo S 993

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
El tema de correas o cadena me recuerda al tema de PSA de su FAP: fue de las primeras(o la primera) marcas en llevarlo y a día de hoy siguen siendo con mantenimiento cuando el resto de marcas que llevan FAP son libres de mantenimiento=ganancias post-venta claramente,no hay otra causa justificable.
Hombre en el caso del Fap que quieres que te doga, prefiero que me lo revisen y me hagan un mantenimiento si con ello te ahorras que te den por el culo. En los Opel con motor 1.7 cdti hacen "autoregeneraciones" o limpiezas y como no le dejes terminar se va acumulando hasta darte anomalía anticontaminación y luego te crujen en el taller...

My favorite sex position is called WOW. That's where I flip your MOM over
D Magician está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2013, 20:02   #172
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 27.457 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.

Una gabacha made in España

Cita:
Originalmente Escrito por D Magician Ver Mensaje
Hombre en el caso del Fap que quieres que te doga, prefiero que me lo revisen y me hagan un mantenimiento si con ello te ahorras que te den por el culo. En los Opel con motor 1.7 cdti hacen "autoregeneraciones" o limpiezas y como no le dejes terminar se va acumulando hasta darte anomalía anticontaminación y luego te crujen en el taller...
Aunque te lo revisen pude cascar igual. Por cierto el relleno de Eloys en la casa sale por unos 150 euros euros, y el sustituirlo a los ciento y pico mil kms que tienen de margen son 1.000 euros........

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
PEÑA MERENGUE Forocoches: socio nº 8402
NH3+ está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto