INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

CV Ing Industrial a Alemania, como me veis?
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2012, 23:40   #1
viranteam
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 2.025 Mens.
CV Ing Industrial a Alemania, como me veis?

Buenas, para el año que viene voy a irme de Erasmus a Alemania, y estoy preparando el CV para empezar a buscar trabajo por allí, ya de lo mio, Ingenieria Industrial. He hecho de momento el CV en castellano, a ver si podeis encontrar posibles errores o cosas que creeis que deberia cambiar. Lo he puesto tal cual lo tengo, ocultando datos sensibles. Perdon si se hace un poco largo. Espero vuestros consejos, muchas gracias

Última edición por viranteam fecha: 23-abr-2013 a las 14:09. Razón: no interesa tenerlo aqui puesto
viranteam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2012, 23:42   #2
Arius
ForoCoches: VIP

Jun 2010 | 7.307 Mens.
¿Has pensado en hacer algún intensivo de alemán antes de ir para allá?

Es que dependiendo de la empresa puede valerte, de entrada, con el inglés, pero si no son empresas multiculturales que digo yo el alemán también te lo van a exigir, al menos a nivel usuario básico. Y en cualquier caso siempre va a ser un plus importante.

Arius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2012, 23:48   #3
viranteam

Abr 2007 | 2.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arius Ver Mensaje
¿Has pensado en hacer algún intensivo de alemán antes de ir para allá?

Es que dependiendo de la empresa puede valerte, de entrada, con el inglés, pero si no son empresas multiculturales que digo yo el alemán también te lo van a exigir, al menos a nivel usuario básico. Y en cualquier caso siempre va a ser un plus importante.
Estoy haciendo un intensivo de alemán, nivel A1.1, y ya en octubre espero hacer el examen del A2. Ademas estoy repasando ingles, me presento al IELTS, y tenia intencion este verano de aprender la base de CATIA y Eclipse (esto ultimo mas por hobby)
Viejo 20-jul-2012, 01:05   #4
viranteam

Abr 2007 | 2.025 Mens.
alguien?

Viejo 20-jul-2012, 01:09   #5
josanqui
Forista: Miembro mindugi

Oct 2008 | 13.344 Mens.
Lugar: Cataluña

106 SPORT toh racinn/// 320i e46 toh gitanoh premo

• Intereses personales: Viajes, Tecnología, Ciencia y Deportes (Fútbol, Baloncesto, Balonmano).
• Experiencia en actividades deportivas: 14 años jugando a XXX , incluyendo en categoría senior en el Club XXX . Otros deportes practicados: tenis, natación y salvamento acuático.

hace falta?

Plataforma Raulista Nº 16
PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 1025
josanqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 01:13   #6
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 6.170 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
Cita:
Originalmente Escrito por josanqui Ver Mensaje
• Intereses personales: Viajes, Tecnología, Ciencia y Deportes (Fútbol, Baloncesto, Balonmano).
• Experiencia en actividades deportivas: 14 años jugando a XXX , incluyendo en categoría senior en el Club XXX . Otros deportes practicados: tenis, natación y salvamento acuático.

hace falta?
A ver, yo no lo pondría tan extenso, pero no viene mal ver que eres una persona con inquietudes. y más si es en el caso de la práctica de deportes de equipo.
John Fogerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 10:37   #7
ST84
Badger! Badger! Badger!

Ene 2011 | 17.308 Mens.
Lugar: Warszawa

Mazda 323F

Yo lo de idiomas "usuario básico" y "usuario independiente" no lo veo claro.

Deberías hacer una aproximación a nivel europeo (A1/2, B1/2, C1/2)...eso que pones es muy ambiguo.
O al menos, poner el nivel que tienes en lectura/escritura/conversación de cada idioma.
ST84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 14:44   #8
Abismo

Nov 2011 | 3.365 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Moi boas!!

Mi opinión: yo a la única parte a la que he ido de tu CV es a idiomas. El resto da prácticamente igual, si logras llegar a un B2 de alemán tienes curro fijo, si o si.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 14:48   #9
Orangecoop

Dic 2011 | 239 Mens.
Lugar: Guangzhou, china

Polo

Castellano: Nativo -> Dudo que les sirva para algo.
Gallego: Nativo -> No les sirve para nada.
Inglés: Usuario independiente -> No les sirve para nada.
Catalán, Portugués, Alemán: Usuario básico -> No les sirve para nada.

Ya sabes lo que tienes que potenciar.
Orangecoop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:16   #10
lussac

Mar 2008 | 249 Mens.
Industrial, imagino de dónde y a lo mejor hasta te conozco aunque sea de vista.

Por experiencias por allá de un excompañero de piso mio, que hizo la misma rama que tu hace unos años... en cuanto tengas nivel de alemán ya vas sobrado para encontrar un chollo para empezar... mucho ánimo...
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:25   #11
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.283 Mens.
Lugar: Asturien

BMW 318d

Cita:

hace falta?
En Alemania, si.

Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
Idiomas
Castellano, Gallego: Nativo.
Inglés: Usuario independiente.
Catalán, Portugués, Alemán: Usuario básico.
Usuario independiente? Básico? Esto como va?

Lo de poner el alemán al después de catalán y portugués, ópticamente, queda feo. Y como "usuario básico" en alemán, no va a ser fácil.

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:36   #12
viranteam

Abr 2007 | 2.025 Mens.
Cita:

hace falta?
Por lo que dice creo que las empresas se fijan cada vez mas en estas cosas

Cita:
Originalmente Escrito por ST84 Ver Mensaje
Yo lo de idiomas "usuario básico" y "usuario independiente" no lo veo claro.

Deberías hacer una aproximación a nivel europeo (A1/2, B1/2, C1/2)...eso que pones es muy ambiguo.
O al menos, poner el nivel que tienes en lectura/escritura/conversación de cada idioma.
Era una de mis dudas, siempre pensé en ponerlo como tu dices, pero hace poco me dijeron que realmente lo que quieren es que describas con tus palabras que tipo de usuario eres.

Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Moi boas!!

Mi opinión: yo a la única parte a la que he ido de tu CV es a idiomas. El resto da prácticamente igual, si logras llegar a un B2 de alemán tienes curro fijo, si o si.
Va a estar complicado, aunque espero sacar B1 por lo menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Orangecoop Ver Mensaje
Castellano: Nativo -> Dudo que les sirva para algo.
Gallego: Nativo -> No les sirve para nada.
Inglés: Usuario independiente -> No les sirve para nada.
Catalán, Portugués, Alemán: Usuario básico -> No les sirve para nada.

Ya sabes lo que tienes que potenciar.
Creo que estamos de acuerdo

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Industrial, imagino de dónde y a lo mejor hasta te conozco aunque sea de vista.

Por experiencias por allá de un excompañero de piso mio, que hizo la misma rama que tu hace unos años... en cuanto tengas nivel de alemán ya vas sobrado para encontrar un chollo para empezar... mucho ánimo...
Creo que hay demasiadas pistas que pueden decir de donde soy si jeje. Eso dicen, pero prefiero no estar quieto, mallar ingles y cursos de programas informaticos

Cita:
Originalmente Escrito por SagaGTD Ver Mensaje
En Alemania, si.

Usuario independiente? Básico? Esto como va?

Lo de poner el alemán al después de catalán y portugués, ópticamente, queda feo. Y como "usuario básico" en alemán, no va a ser fácil.
Lo mismo que dije antes, pondré los niveles del marco europeo.

Muchas gracias

Algun consejo sobre programas que deberia aprender?
Viejo 20-jul-2012, 16:53   #13
aitorbi

Sep 2011 | 261 Mens.
Lugar: Bilbao

Toyota Verso

Buenas,

En primer lugar decirte que no tengo ni idea de realizar un CV para un erasmus aleman pero digo yo:
- sabes la empresa a la que vas a ir ?? orientación de tipo de empresa que quieres???

Es decir, los CV nunca deben ser iguales y mucho menos ocupar más de 1 hoja en tu caso dada la poca experiencia que tienes (como mucho dos hojas), potencia y enfoca lo que tu veas que es mejor para esa empresa y omite cosas que no aportan nada.

Ejemplo: Tu optas a un posible trabajo de ingeniero, da igual que luego hayas estado de camarero los fines de semana...este tipo de información puede hacer que tu CV se haga extenso y luego simplemente desechado (no lo tomes al pie de la letra). ESta información que de primeras no incluyes en tu CV tal vez luego surja en la entrevista y comentarlo si lo ves pertinente....

En definitiva un CV se hace a medida del empleo que busques, enfoca y potencia e incluso extiende lo que realmente es importante hacia ese trabajo. Quizás pueda ser más interesante completar con las responsabilidades en tu época de becario, trabajos realizados.....idem con lo de intercambio...quizás extenderte en los idiomas ya que se trata de un trabajo en el extranjero.....

En fin, no se si te estaré ayudando ó liandote aún más, no soy de RRHH pero al igual que tu soy ingeniero industrial y tuve mi época de realizar entrevistas y CV (y que dure....).

Suerte, un saludo.
aitorbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 17:59   #14
viranteam

Abr 2007 | 2.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aitorbi Ver Mensaje
Buenas,

En primer lugar decirte que no tengo ni idea de realizar un CV para un erasmus aleman pero digo yo:
- sabes la empresa a la que vas a ir ?? orientación de tipo de empresa que quieres???

Es decir, los CV nunca deben ser iguales y mucho menos ocupar más de 1 hoja en tu caso dada la poca experiencia que tienes (como mucho dos hojas), potencia y enfoca lo que tu veas que es mejor para esa empresa y omite cosas que no aportan nada.

Ejemplo: Tu optas a un posible trabajo de ingeniero, da igual que luego hayas estado de camarero los fines de semana...este tipo de información puede hacer que tu CV se haga extenso y luego simplemente desechado (no lo tomes al pie de la letra). ESta información que de primeras no incluyes en tu CV tal vez luego surja en la entrevista y comentarlo si lo ves pertinente....

En definitiva un CV se hace a medida del empleo que busques, enfoca y potencia e incluso extiende lo que realmente es importante hacia ese trabajo. Quizás pueda ser más interesante completar con las responsabilidades en tu época de becario, trabajos realizados.....idem con lo de intercambio...quizás extenderte en los idiomas ya que se trata de un trabajo en el extranjero.....

En fin, no se si te estaré ayudando ó liandote aún más, no soy de RRHH pero al igual que tu soy ingeniero industrial y tuve mi época de realizar entrevistas y CV (y que dure....).

Suerte, un saludo.
Si, entonces mis 3 años de monitor y los trabajos organizando eventos relacionados con la carrera donde los pondrias?O los quitarias directamente?

Cierto, me dijeron que un CV escueto mejor que uno extenso, pa eso ya esta la entrevista, pero puff, una hoja voy a tener que forzarle, tu tambien lo hacias con una hoja?

Gracias por los consejos, los estoy aplicando ya en mi CV
Viejo 21-jul-2012, 11:32   #15
Abismo

Nov 2011 | 3.365 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
Si, entonces mis 3 años de monitor y los trabajos organizando eventos relacionados con la carrera donde los pondrias?O los quitarias directamente?

Cierto, me dijeron que un CV escueto mejor que uno extenso, pa eso ya esta la entrevista, pero puff, una hoja voy a tener que forzarle, tu tambien lo hacias con una hoja?

Gracias por los consejos, los estoy aplicando ya en mi CV
Si lo de monitor y eventos hace que tu CV pase de una hoja, quítalo. O casi mejor quita otras cosas menos relevantes para que te quepa todo en una carilla.

Lo de poner el alemán más arriba, incluso antes que el inglés aunque no tenga el mismo nivel me ha parecido buena idea, ahora mismo cambio mi CV (yo tenía ordenados los idiomas por nivel, no dependiendo del pais al que va orientado, creo que era un error).

PD: gallego y catalán para alemania quítalo del CV.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 12:39   #16
theboarder
techo abierto

Abr 2005 | 5.639 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Zafira 2.2 Dti Design Edition & Smart Cabrio

Consejos:

Hoja y media como mucho.
Los intereses varios al final.
Destaca lo que mejor sepas y se adapte al puesto antes de todo.
Los idiomas por nivel o dejalos en segundo plano si no son demasido importantes

theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 12:57   #17
viranteam

Abr 2007 | 2.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Si lo de monitor y eventos hace que tu CV pase de una hoja, quítalo. O casi mejor quita otras cosas menos relevantes para que te quepa todo en una carilla.

Lo de poner el alemán más arriba, incluso antes que el inglés aunque no tenga el mismo nivel me ha parecido buena idea, ahora mismo cambio mi CV (yo tenía ordenados los idiomas por nivel, no dependiendo del pais al que va orientado, creo que era un error).

PD: gallego y catalán para alemania quítalo del CV.

Entonces me seria mejor pasar al modelo funcional?Ese cabe en una carilla, porque consigue aprovechar los espacios en blanco.

Ejemplo:
http://www.modelocurriculum.net/mode...ncional-4.html

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto