|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Mar 2009 | 434 Mens.
Lugar: Valencia city
Audi A3 / Yamaha R1 |
Sub HI-FI de pocos litros
Wenas a todos!!!! Una vez casi terminado mi doble fondo (pondre fotos en breves), tengo un problema con el sub. Me dedico al tenis, y esto implica tener que andar siempre con cestas de bolas, raquetas, raqueteros etc...... vamos siempre el maletero a explotar. Ahora mismo tengo un JL Audio 12w6, del cual solo puedo decir maravillas, cumple mis expectativas tanto en calidad, como en presion, incluso lo considero excesivo en este ultimo aspecto, ya que siempre lo suelo llevar bajito. El tema es que después de ver tantos bricos de cajones en fibra, en los laterales del maletero, creo que me voy a animar, peeeero el dilema es que sub elegir. Necesito un sub que ronde los 20 litros que es lo que creo que puedo sacarle al hueco (audi A3 8p), no me importa que sea un 10", un 12" o porque no, dos 10" (uno en cada lateral), busco algo que sea mas hifi, algo que me acompañe mas que que me agreda, algo mas definido sin ser molesto. El/los subs serian amplificados o bien por una genesis profile sub ultra o bien por una mosconi 100.4, en funcion de la configuración que me interese. Solicito la sabiduria del foro |
|
Fuente:Pioneer P9/DEQ Wf:SS Revelator/Dual mono Tw:SS Illuminator/Stereo 60 Sub:R. Profi 12"/JL 500/1 Bateria:Odissey 1500 www.entrenadorpersonalvalencia.com
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Jun 2004 | 7.007 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra
leon fr, seat ibiza |
coño. hay un mariquita que vende un rainbow profi vanadium en el compraventa, creo que te iria al pelo. pasate por alli y miralo, el mariquita aparte de mariposon es de lo mas fiable del foro. al hueco del lateral puedes sacarle mas que esos 20l, engaña bastante. |
|
Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de foreir@s galeguiñ@s, Nº272. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Nombre de ese marikita? jejeje
|
|
Fuente:Pioneer P9/DEQ Wf:SS Revelator/Dual mono Tw:SS Illuminator/Stereo 60 Sub:R. Profi 12"/JL 500/1 Bateria:Odissey 1500 www.entrenadorpersonalvalencia.com
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Abr 2005 | 11.012 Mens.
Lugar: Huelva
Xsara I |
pregunta tonta del día.... si te gusta el que llevas incluso dices que es excesivo, por qué no meterlo? Si no fuese suficiente lo entendaría, pero si sobra, pues no creo que te afecte mucho meterlo en un recito más pequeño ya que como dices lo que pides es que acompañe un poco por abajo, no que apriete.
|
|
Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Jun 2004 | 7.007 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra
leon fr, seat ibiza |
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2778685 este sub es muy muy hi-fi, gran calidad y su sonido bien ajustado enamora, es menos agresivo que tu jl audio y con esos litros que mencionas creo recordar que iba muy bien. |
|
Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de foreir@s galeguiñ@s, Nº272. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#7 |
|
Jun 2008 | 2.953 Mens.
Lugar: Barcelona
Leon frII tfsi 200cv |
Y el mismo que tienes pero en 10"? yo tengo un Polk Audio SR10" y no me desago de el ni en suños, ya e visto en varios sitios que lo comparan con el JL 10w6, aparte de que su antiguo dueño a pasado por sus manos los 2 y tambien opina lo mismo. El mio es muy polivalente, con 18L se monta yo lo ago con 21 y es muy hi-fi pero sin perder ese toque punch y si le pides increible lo que aprieta, con una ganancia baja no molesta a ningun corte, etc... si el JL10W6 dicen que es la competencia pues ya saves... |
|
Fuente: pioneer avh-p4100dvd Vias:Rainbow CS 275.27 POWER LINE + Steg QM310.2X Bandeja: GKaudio + Audioqueest SL2300 Sub: polk audio SR102DVC + rockford t1500 1-bd
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Feb 2005 | 388 Mens.
Renault Megane Sport |
Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2630930 Es más, si lo quieres en 10", tiene también, y 2 por si lo quieres poner a ambos lados Si contravengo las normas, retiro el link. | |
|
Última edición por Corcoran fecha: 12-jun-2012 a las 00:39. |
||
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Tenia fichado el Profi tanto en 10" como en 12" pero este ultimo pide los mismo litros que mi JL por lo cual lo descartariamos. El 10" tiene 250 rms no creeis que kiza sea poco? Vale que del 12w6 me sobran pero son 600rms. Valorariais la opcion de un 10" en cada lateral o habrian cancelaciones? |
|
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Feb 2005 | 388 Mens.
Renault Megane Sport |
Lo de ser suficiente o no, dependerá un poco lo mismo de tu percepción. Yo seguramente optaría por recubicar el 12W6 aunque si no quieres llevar el sub desaprovechado, los profi son buena opción. El 12" funciona desde los 20litros, ya que esa gama tiene una variedad amplia de volúmenes de trabajo. Con 28litros escuche uno que montó semper y aunque a el no le convenció a mi me gustó bastante. Sobre montar dos, frente a frente, si no los encaras directamente no creo que notes nada por ello. Y como te comentan por ahí, ¿un 10W6? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Reggae Vibes
May 2008 | 5.826 Mens.
Lugar: Isbylia
|
Si te gusta el 12w6 (que lo entiendo, es un gran sub) intenta aprovecharlo para hacer el cajon en fibra. No lo vendas a la ligera que ya se de mas de uno que lo vendio y acabo echandolo de menos. Si no puedes por los litros, el 10w6 que es muy buen sub tambien. Baja tan bien como el de 12", no tiene tanta pegada como el 12" (aunque pega lo suyo) y necesita sobre los 20 litros en sellado. Como sugerencia (personal simplemente) prueba otra etapa para el sub cuando puedas y compara con la que tienes. |
|
CLARION---CORAL----DLS---STEG---JL AUDIO
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ene 2008 | 5.423 Mens.
Citroën |
Yo pienso que un 10W6 seguramente sería una buena opción aunque eso no quita que haya muchas otras. Más que nada un poquito porque como indica leon, caso de que el 12 no lo quieras aprovechar, el 10 baja un poco en pegada y expansividad, el volumen es más contenido. Más que nada también porque estás acostumbrado ya a un tipo de sonido del 12W6 y si te gusta, vas más sobre seguro. Sobre los Profi, son grandes subs, pero si yo tuviera que recomendartelos, te diría que quizá el cambio entre los W6 y un 10" de Profi puedes notar el cambio un punto brusco. Te los recomendaría si quisieras probar cosas nuevas o no te importara bajar bastante el nivel de presión que dan. Los Pofi o los Vanadiun son subs bastante detallistas, con un grave muy bonito para mi gusto, bastante diferentes de los JL. Yo ahora mismo llevo el 12" de Profi y me sobra... Con un 10" tengo suficiente, pero como también te comentas, depende de cada uno. |
|
Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 12-jun-2012 a las 09:32. Razón: Por falta GRANDE de ortografía!! |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Mondeo Titanium X |
Hola y un sub peerless xls de 10"?
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#15 |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
|
|
Última edición por tonitenis fecha: 12-jun-2012 a las 13:24. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Mondeo Titanium X |
Hola buenas, los tienes de 4 y de 8... Os pongo el enlace que he visto en ebay: http://www.ebay.de/itm/Peerless-XLS1..._qi=RTM1084479 Saludos |
|
Última edición por TEL188 fecha: 12-jun-2012 a las 13:56. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Ago 2011 | 1.223 Mens.
Lugar: zaragoza
renault 19 |
esto me interesa, mas alante tengo pensado montar un sub pero tiene que ocupar poco espacio y a poder ser de poca profundidad...
|
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
MMM
Nov 2004 | 8.019 Mens.
Opel Corsa Z18XE |
Mi voto también para el Profi 10" en sellado, el sub de djchispa en el civic es el que más me ha gustado de todos los que escuché Saludos |
|
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades El tiempo todo lo cura En el país de los ciegos, el tuerto es el rey No hay más ciego que el que no quiere ver |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Ago 2011 | 1.223 Mens.
Lugar: zaragoza
renault 19 |
y algun otro 10 u 8??
|
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Reggae Vibes
May 2008 | 5.826 Mens.
Lugar: Isbylia
|
|
|
CLARION---CORAL----DLS---STEG---JL AUDIO
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#23 |
|
MMM
Nov 2004 | 8.019 Mens.
Opel Corsa Z18XE |
|
|
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades El tiempo todo lo cura En el país de los ciegos, el tuerto es el rey No hay más ciego que el que no quiere ver |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Nov 2011 | 286 Mens.
Lugar: Costa da morte
peugeot 307 1.6 16v |
y uno extraplano?
|
|
Fuente:clarion dxz 788 RUSB Vias delanteras:coral evk 165 Vias traseras:focal 130 CVX Sub: polk audio MM 1240 en sellado Etapa:autotek sx 777 7 canales.
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Abr 2009 | 1.616 Mens.
Lugar: A Coruña
|
Sin haber escuchado el 10" pero habiendo probado el rainbow de 12 (no me lo quede por tamaño) tambien voto por el. Me imagino que sera muy parecido a su hermano mayor, sub con sonido hifi, pero ojo si se le pide tambien da buenas leches. De todas formas, y sin haberlo probado quizas como dice el compañero semper pasar de un 12w6 al rainbow te puede parecer un sonido demasiado "hifi", porque me da que el jl es mas leñero, pero ya digo no he podido probarlo. Sin embargo el chico que cambio su jl 10w6 por mi anterior cdt me dijo que el cdt le gustaba bastante mas que el jl en todo.......ala ya me podeis dar de palos....!!!! No deja de ser una opinion mas, pero para mi tan valida como los que no hablan mas que maravillas de los subs jl como si no hubiera otros iguales o mejores. |
|
MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
Última edición por oscardillo fecha: 12-jun-2012 a las 17:39. |
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Mar 2009 | 434 Mens.
Audi A3 / Yamaha R1 |
Cita:
Gracias a todos por vuestra ayuda os ire informando de todo | |
|
|
||
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |