|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
DURANTunizado
Nov 2011 | 4.984 Mens.
Lugar: Ourense
|
Roma en 5 días, qué ver?
Bueno, he conseguido un paquete majo que me sale por 225€ por cabeza (voy con la parienta) vuelo desde SQC-ROM y hotel cerca de termini en agosto (lo sé, me voy a abrasar). El caso es que estaremos 5 días y 4 noches, ya que la última la pasaré en el aeropuerto. Ahí mis dudas: - Que me recomendáis como imprescindible para ver en 5 días? - Hay posibilidad de sacarse entradas a los sitios más concurridos (Coliseo, foro, vaticano,etc) para evitar las colas que imagino que habrá. - Se puede dormir en Roma Ciampino? Según he visto sólo en la terminal de llegadas. - Donde comer y que no me sablen?? - Cualquier consejo que veáis relevante es recibido con la mejor de las sonrisas ![]() Gracias a todos
|
|
Peña NBA Forocoches. Socio N.º63 - OKC Thunder - KD35
Nuestra web dedicada a la nba - SalaNBA Última edición por Sacatun fecha: 21-abr-2012 a las 03:41. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2008 | 2.809 Mens.
Lugar: barcelona
Sportback |
Hola ! A nosotros nos gustó muchísimo Roma, muy bonita la fontana di trevi y para comer baratillo tienes las pizzas a porciones que están riquísimas , En 5 días tienes de sobra para ver los más importante Buen viaje ! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
ForoCoches: Usuario
Mar 2012 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla
|
Estube por Roma en Noviembre del año pasado, suelo escribir en un pequeño cuaderno las cosas, cuando le de un vistazo te cuento.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Paraiso natural
Mar 2007 | 751 Mens.
Lugar: Asturias
Uno con caballos y 6 cilindros para que beban |
yo fui 5 dias, antes de semana santa, y me gusto bastante. para ver: foro romano - imperial, palacio imperial, coliseo,fontana de trevi y fontanas de toda la ciudad porque molan todas,vaticano y alrededores, trastevere y todas sus calles. vamos que te saldrán heridas en los pies de tanto caminar porque la ciudad es preciosa.Seguro que me dejo muchisimas cosas. dinero y comer: depende tu presupuesto,pero comerte porciones de pizza en los millones de puestos que hay es bastante economico. Mi novia y yo alternabamos entre los puestos y restaurantes, y si vas de restaurante te recomiendo que mires TODAS las cuentas que te traigan, porque SIEMPRE van a intentar estafarte (unos cafes de mas, la cuenta de la mesa de al lado, botella de vino que en la carta dice que vale 9€ y en la cuenta te pone 12€, etc etc) El trastevere en una buena zona para comer y relajarte. Los precios son parecidos a los de cualquier ciudad española, salvo la gasolina que estaba a 1,90€. desplazamientos: como ya te dije, a pie es la mejoe opcion, pero si estas cansado, lo mejor es que te cojas un bus de linea. total, NO SE PAGA". El 80% de las personas que lo usan, no pagan. Guiris y romanos indistintamente, se suben, se sienten y cuando llega su parada se bajan y no paga nadie. A nosotros nos daba cosa al principio, pero no nos sacamos la tarjeta del bus porque nadie lo hacia. curiosidades: ten cuidado en los pasos de peaton, nadie frena. La primera noche casi me atropellan 4 veces. Al final te acostumbras a ver los coches y motos venir hacia ti y salir a la carretera igual, siempre te esquivarán. En serio. Nosotros tambien estuvimos en los alrededores de la Termini. Hay muchisimos moros por la calle tirados, en grupos. La verdad que da mal rollo la zona, pero a su vez no ocurre nada. A nosotros nos respetaron en todo momento y no tuvimos ningun problema, a ninguna hora del dia y la noche. Al irte de la ciudad te cobraran un impuesto por alojarte en la ciudad, cosa que no suelen decir en ningun sitio. Son 3€ por persona y noche. En el hotel nos sablearon 30€ por los 5 dias y despues en el avion comprobamos que se lo habian hecho a todo el mundo.Cuenta con ello. Espero haberte ayudado, si algo no te quedo claro comenta. |
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
ForoCoches: Usuario
Jun 2011 | 2 Mens.
|
Hay una tarjetita "roma pass" que cuesta creo que 20 euros y te viene con entrada a dos museos y transporte publico (tanto metro como autobueses) durante tres dias todas las veces que quieras. En el coliseo con el Roma pass me ahorre la fila porque hay una entrada directa para los del roma pass. Se compra en cualquier quiosco de periodicos y revistas, yo lo compre en una tienda de la estacion Termini
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
DURANTunizado
Nov 2011 | 4.984 Mens.
Lugar: Ourense
|
Muchas gracias a todos, pues creo que solo me queda la pregunta del aeropuerto, alguien sabe si en ciampino se puede hacer noche???
|
|
Peña NBA Forocoches. Socio N.º63 - OKC Thunder - KD35
Nuestra web dedicada a la nba - SalaNBA |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
May 2009 | 18.193 Mens.
Lugar: Donde el sol pasa el invierno
Astra J blanquito |
Buenas shurs, aver que os parece el precio de este viajecillo que he visto en logitravel... Malaga-Roma, avión Ida/vuelta, 4 noches en el hotel "Taornino" que esta justo al lado de la estacion de Termini y tiene buenos comentarios, todo por 538€ (269€/persona). Que tal lo veis? es muy caro? |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ago 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Valladolid
Renault Clio |
Pillo sitio y me guardo la info que me interesa, ya que mi familia ira dentro de poco
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
God Mode
Ene 2009 | 431 Mens.
|
Cita:
Compra por internet las entradas para los museos Vaticanos, cuando veas la cola lo agradeceras. Para entrar al coliseo puedes usar una de las entradas de la Roma Pass o bien ir al Foro/Palatino y comprarla alli ya que es combinada para coliseo/ foro/ palatino y la cola sera infinitamente menor. Por la comida no te preocupes, los precios son bastante razonables. No te pierdas Fontana, Panteon, Vaticano, Coliseo, piazza popolo, piazza españa, piazza navona, piazza venecia, las iglesias del gesu, la de san ignacio... si iglesias si... y un largo etc porque Roma es increible! | |
|
Última edición por haaki fecha: 29-jun-2012 a las 16:11. |
||
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Abr 2005 | 1.517 Mens.
Lugar: Sevilla
Seat 600D '66 y Opel Astra J '12 |
Cita:
En cuanto a las visitas, aparte de lo tipico que no te lo puedes perder (especialmente es el Panteon de Agripa, mi lugar preferido de Roma), te recomiendo la cripta de monjes capuchinos que hay en Roma (en la ciudad, en Via Veneto) http://www.xixerone.com/2012/01/la-c...o-de-roma.html Las catacumbas de san calixto... Bueno, si te sobra tiempo.. pero tampoco es nada del otro mundo. Otras recomendables y mas desconocidas son las catacumbas bajo San Pedro (tienes que reservar por internet, pues entran pocas personas al dia, y menos aun en visita en español) En cuanto a la comida, como en España, evita los sitios de guiris Saludos y a pasarlo bien! | |
|
|
|
|
|
#11 |
|
May 2008 | 297 Mens.
Megane II |
Te recomiendo te cojas la guia lonely planet de Roma, a parte que te pone los sitios más interesantes a visitar, te recomienda restaurantes muy muy interesantes... Enjoy it, es un pedazo de ciudad |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
May 2009 | 18.193 Mens.
Astra J blanquito |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Nov 2010 | 1.836 Mens.
BMW116i |
Aparte de la Roma Pass que te la han recomendado varios shurs, te dejo la recomendación de ir a comer o cenar al barrio del Trastevere. Nosotros dimos con una tasca, en la que normalmente no me hubiera sentado, que nos hicieron unos gnoquis y una lasaña casera que no lo he vuelto a probar en la vida. Como te decían, el barrio al lado de Termini, es un barrio entero de inmigrantes. Yo cuando fuí (un par o tres de años) estaba plagado de morunos, pakis y negretes; y todo son bazares chinos. Pero en ningún momento nos sentimos inseguros y eso que más de una noche volviamos al hotel en metro, ya tarde e ibamos con la peque que tenía 6 o 7 años en esos momentos Edito: La Roma Pass se compra en un "chiringuito" dentro de la estación,almenos cuando yo fui. La tarjeta se activará la primera vez que la utilices, y a partir de ahí cuenta 3 días |
|
PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 1212 Plataforma: Ultras forococheros del Valdres FK Nº:12
Última edición por Caronte12 fecha: 30-jun-2012 a las 10:41. |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
May 2009 | 18.193 Mens.
Astra J blanquito |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ago 2007 | 10.448 Mens.
|
Lo de comer en el Trastevere es casi obligatorio, no he comido mejor pasta y pizza que allí. Hay un restaurante que no recuerdo el nombre, pero es famosillo y está como en una plaza rodeado de aparcamientos, tiene terracita, zona dentro y zona en el sótano, si das con el para por allí porque es muy muy recomedable. En el tema de transportes, si compras un vale de transportes podeis entrar todos, en el bus ni hace falta, pero en el metro hay que pasar por el torno, con un pase entran dos e incluso 3 pasando rapido y pegados ![]() ![]() Respecto a que visitar: -Museos Vaticanos, impresionantes, pero compra la entrada de antes, te vas a reir cuando veas la cola, y ve preparado y evita comprar comida o bebida en los alrededores, a un amigo que fue conmigo le clavaron por una cocacola y un sandwich 21€ ![]() Para ir al Colosseo compra la entrada en el Foro Palatino, es la misma y hay mucha menos cola. Si tienes carnet de estudiante llevalo, hacen descuento junto con el de identidad, yo creo que entré gratis o muy barato por el de estudiante y ser menor de 25 creo que era. Para comer así rápido hay puestos que venden porciones de pizza, recomendable si quieres gastar poco y comer rápido. También te recomiendo visitar las 3 Basílicas Mayores También Fontana (que por cierto yo cuando la vi fue ir callejeando y de repente ZASCA), Piazza España, Piazza Navona, Via del Corso, la Via Condutti. Ah, y muy importante aunque parezca una tontería, si vas paseando y encuentras una iglesia, aunque parezca lo mas cochambroso del mundo, tu entra, que así me llevé yo varias sorpresas. Es una ciudad preciosa, para ir varias veces, porque te aseguro que en una no te da tiempo a verla Edito: como dato adicional, es IMPOSIBLE conseguir una bolsa de hielo normal como aquí, allí solo saben y utilizan hielo picado, es desastroso, esta gente no saben beber
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
God Mode
Ene 2009 | 431 Mens.
|
Cita:
Cuando la uses por primera vez es cuando empieza a contar el plazo de tres dias. | |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Jun 2012 | 513 Mens.
Lugar: BadajozSevillaMadridTokio
Alfa 147 |
-De ver, como te han dicho ya: Coliseo (no me gusto pero obligatorio), Plaza de España, Plaza de San Pedro (subir a la cupula), Piazza Navona, catacumbas, Vaticano, Campo de Marte, Museos Vaticanos (como te ha dicho, es curiosa la cola.....yo fui de fin de curso, llegamos media hora antes de la apertura.....y ya habia unas dos o tres horas de cola....nosotros nos turnabamos en grupos para irnos...y vimos en directo un buen accidente de trafico....yo luego me dormi dos o tres veces cuando me sente debido a las pastillas para la alergia italianas.... no se que llevaran)- Para comer: No me preocuparia...No he comido mejor en mi vida, y vivo de esto....si no tienes mucho presupuesto, te paras en una tienda de pizza al peso, la que sea, y por 6 o 7 euros el kilo tienes la mejor pizza que he probado nunca...y si tienes dinero tampoco dejaria de probarlo...lo que tendria cuidado es con lok te han dicho por ahi...si no te estafan bien....por lo demas, no tengo ni idea... |
|
Lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado..
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Nov 2008 | 1.554 Mens.
Lugar: 1312
1312 |
Te aconsejo que almenos un dia en vez de ir en plan mapa y ver esto ver aquello, cojais paseeis y vayais a donde os lleve el viento y disfruteis de roma! Y ver pues lo tipico, barrio de trastevere, campo de fiori , plaza navona y zona judia, el centro, colisseum etc.... con 5 dias vas sobrado a disfrutar!
|
|
1312
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
May 2009 | 18.193 Mens.
Astra J blanquito |
otra duda de la roma pass.. Tengo pensado utilizarla para entrar al coliseo-foro-palatino y para la galeria Borghese, pero para esta ultima es obligatorio hacer la reserva por internet. entonces si quiero utilizar la roma pass para entrar a la galeria borghese como lo hago? los que habeis usado la roma pass para entrar a 2 monumentos, a cuales ha sido? Gracias!! |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
God Mode
Ene 2009 | 431 Mens.
|
Cita:
Yo la use para el coliseo y los museos capitolinos. | |
|
|
|
|
|
#21 |
|
May 2009 | 18.193 Mens.
Astra J blanquito |
lo subo, que voy el 25!! xDD
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |