INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Tomador fallecido BAJA seguro coche
  Calcular Precio del Seguro
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2012, 21:42   #1
NeoCochero
Secuaz

Jun 2010 | 291 Mens.
Lugar: Rotrix
Tomador fallecido BAJA seguro coche

Buenas,

¿Alguien me sabria decir,que documentos piden,para dar de baja el seguro del coche?

El tomador ha fallecido y quiero dar de baja el seguro.Esta claro que el certificado de defuncion seguro que lo piden,¿pero algo mas?

Saludos.

NeoCochero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2012, 21:59   #2
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.
Lugar: En la periferia de Alemania.

Mazda MX5 MazdaSpeed, Ducati Monster S4RS

En principio, nada mas.

<---------Clica en el gato.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 22:06   #3
NeoCochero
Secuaz

Jun 2010 | 291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
En principio, nada mas.
Ire a una sucursal,espero que no me digan que tengo que enviar una solicitud por fax o algo de eso.

Gracias,Taglioni.

Viejo 16-feb-2012, 23:20   #4
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

De nada.

Viejo 17-feb-2012, 13:46   #5
NeoCochero
Secuaz

Jun 2010 | 291 Mens.
Bueno,pues al final,me han dado de baja sin decirme ni mú.
Despues de mas de 20 años asegurados con ellos,ni si quiera me han ofrecido que siga con ellos ni nada.
Todo a sido super rapido y sencillo.

Viejo 17-feb-2012, 14:52   #6
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

Hombre, normalmente, si el fallecimiento es reciente, a veces no se pide nada, por educacion.

Yo si me llega una viuda que le ha fallecido el marido hace una semana, tengo por costumbre no pedirla nada, porque queda feo, ciertamente... si acaso, me dejo nota, y cuando pase algo de tiempo, la llamo y se lo pido.

Depende del momento y la situacion....

Viejo 12-sep-2012, 10:45   #7
petardo
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Subo el hilo para hacer una pregunta similar.
El padre de un amigo fallecio hace un par de meses.
El seguro todavia esta en vigor unas semanas mas, y es un todo riesgo (creemos que sin franquicia porque en la ultima poliza que tiene no vemos ninguna referencia a franquicias, solo indica que esta a todo riesgo).
Como el coche ya tenia un par de bollos y arañazos que no se arreglaron en su momento (daños menores de chapa y pintura), la intencion es arreglarlos antes de cambiar el seguro, posiblemente pasarlo a terceros y con otra compañia.

¿Podria el hijo, que no aparece en el seguro (+30años y +10años de carnet), dar partes para arreglar dichos daños, y a continuacion dar de baja el seguro?

Entiendo que no deberia haber problema, pero a ver si alguien lo puede confirmar.
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2012, 12:28   #8
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
Subo el hilo para hacer una pregunta similar.
El padre de un amigo fallecio hace un par de meses.
El seguro todavia esta en vigor unas semanas mas, y es un todo riesgo (creemos que sin franquicia porque en la ultima poliza que tiene no vemos ninguna referencia a franquicias, solo indica que esta a todo riesgo).
Como el coche ya tenia un par de bollos y arañazos que no se arreglaron en su momento (daños menores de chapa y pintura), la intencion es arreglarlos antes de cambiar el seguro, posiblemente pasarlo a terceros y con otra compañia.

¿Podria el hijo, que no aparece en el seguro (+30años y +10años de carnet), dar partes para arreglar dichos daños, y a continuacion dar de baja el seguro?

Entiendo que no deberia haber problema, pero a ver si alguien lo puede confirmar.
Fallecido el tomador, la poliza se extingue de facto.

Todo lo demas, es fraude.

Viejo 12-sep-2012, 12:52   #9
petardo

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Cita:
Fallecido el tomador, la poliza se extingue de facto.

Todo lo demas, es fraude.
Siendo todos los daños ya existentes antes del fallecimiento?

Entonces, cuando dices que la poliza se extingue, es que el vehiculo actualmente ni esta asegurado ni se puede dar partes?
Si no se dan partes por ser "correctos" y no defraudar (a pesar de que los daños que hay son existentes y los hizo el propio tomador), imagino que tampoco devolveran dinero alguno a los herederos.
Viejo 12-sep-2012, 13:03   #10
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

Vehiculo con propietario fallecido, no puede circular legalmente hasta la reparticion de la herencia y se cambie el propietario, ergo el seguro, al no estar el vehiculo apto para circular no tiene cobertura de seguro, y al estar el tomador fallecido, el contrato de seguro queda extinguido.

Que eran daños anteriores, pues haber tramitado parte en su momento. Son 7 dias de plazo desde que ocurre el siniestro hasta la fecha limite de comunicacion.

Que por un avatar del destino fue en fechas cercanas al desgraciado suceso de la perdida del tomador, pues mala suerte.... como no haya un atestado que lo certifique....

En resumen, el coche guardadito y parado hasta que se cambie el titular por el heredero legitimo y se haga poliza nueva, o, la cia transfiera el tomador.

Ahora, ¿has llamado a la compañia antes de preguntar aqui?

Viejo 12-sep-2012, 14:10   #11
petardo

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Cita:
Vehiculo con propietario fallecido, no puede circular legalmente hasta la reparticion de la herencia y se cambie el propietario, ergo el seguro, al no estar el vehiculo apto para circular no tiene cobertura de seguro, y al estar el tomador fallecido, el contrato de seguro queda extinguido.

Que eran daños anteriores, pues haber tramitado parte en su momento. Son 7 dias de plazo desde que ocurre el siniestro hasta la fecha limite de comunicacion.

Que por un avatar del destino fue en fechas cercanas al desgraciado suceso de la perdida del tomador, pues mala suerte.... como no haya un atestado que lo certifique....

En resumen, el coche guardadito y parado hasta que se cambie el titular por el heredero legitimo y se haga poliza nueva, o, la cia transfiera el tomador.

Yo no he llamado, ya que no es mi coche.
Y supongo que no habran llamado porque la intencion que tiene es cambiarse de aseguradora (es una low cost telefonica).
Si se que ha preguntado en alguna correduria de seguros y al menos en una de ellas, se que le han dicho que la poliza sigue en vigor En fin, le dire que no mueva el coche.

Vale, entonces supongo (corrigeme si me equivoco) que lo que podría hacer dentro de la legalidad es transferir lo que le quedaba del seguro al nuevo tomador una vez arregle la herencia, una vez hecho esto (no se si le quedaban 3o 4 meses), dar los partes en esa misma aseguradora antes del vencimiento y finalmente si se quiere cambiar darse de baja y cambiarse.
Viejo 12-sep-2012, 14:34   #12
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
Yo no he llamado, ya que no es mi coche.
Y supongo que no habran llamado porque la intencion que tiene es cambiarse de aseguradora (es una low cost telefonica).
Si se que ha preguntado en alguna correduria de seguros y al menos en una de ellas, se que le han dicho que la poliza sigue en vigor En fin, le dire que no mueva el coche.
La poliza continuara en vigor por que la cia aun no la habra anulado ya que aun no tiene constancia del fallecimiento. Pero el que siga activa no quiere decir que continue dando cobertura, si las condiciones de contratacion ya no son las mismas.

Vale, entonces supongo (corrigeme si me equivoco) que lo que podría hacer dentro de la legalidad es transferir lo que le quedaba del seguro al nuevo tomador una vez arregle la herencia, una vez hecho esto (no se si le quedaban 3o 4 meses), dar los partes en esa misma aseguradora antes del vencimiento y finalmente si se quiere cambiar darse de baja y cambiarse.
Lo de pasar el tomador, pues os lo tiene que confirmar la cia en cuestion, ya que es cosa de ellos, y cada casa es un mundo. Eso ahi ya prefiero no decirte nada, porque te mentiria. Aunque siendo una low cost, esperate cualquier cosa....

Diles que llamen, y con lo que sea, nos vas contando.

Viejo 12-sep-2012, 14:59   #13
petardo

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Cita:
Lo de pasar el tomador, pues os lo tiene que confirmar la cia en cuestion, ya que es cosa de ellos, y cada casa es un mundo. Eso ahi ya prefiero no decirte nada, porque te mentiria. Aunque siendo una low cost, esperate cualquier cosa....

Diles que llamen, y con lo que sea, nos vas contando.
Ok.gracias por las respuestas.
El tema de la herencia y demas no se cuanto tardara en arreglarse. Ya se estaba tramitando asi que espero que no tarde mucho.
Yo siendo seguidor esporadico de este foro le habia recomendado allianz, pero creo que como mal menor, viendo que los plazos son justitos puede que le toque renovar un año con la low cost donde esta ahora
Viejo 13-sep-2012, 18:32   #14
ismarub
Siempre con ganas de más

Sep 2005 | 1.423 Mens.
Lugar: Vascongadas

renault laguna dci 120cv

Cita:

Pues yo estuve un tiempo así. Con las pólizas de mi padre fallecido. Cuando pude las cambié. Es más, me las pasaron con la máxima bonificación para no perderlas.

Ya me dirás como narices íbamos a ir al entierro, al pueblo que se encuentra a 600km, con el tiempo en contra y un animal doméstico.
Es más ni la guardia civil de tráfico nos dijo nada.

Tráfico si se entera que no has pasado el vehículo, pueden multarte por no hacerlo y si sigues sin hacerlo, inmovilizarte el vehículo por orden judicial.

Pregunta del millón:

¿Qué pasa si un familiar fallece y eres el heredero de un coche que tiene casi más años que uno mismo, pero tiene muchas cargas?
Se puede repudiar a la herencia al tener más bienes pasivos que activos, lo que ya no sé es cómo dar de baja el vehículo en tráfico para no pagar más impuestos.

A hacienda directamente se la suda que hayas rechazado la herencia o no. Le da igual estás cuestiones civiles, ya que buscan a los herederos naturales, aunque no hayan aceptado ninguna herencia legalmente. Por lo que podrían embargar cuentas a los familiares más directos. He visto casos así, aunque no de vehículos.

¿Tocaría pagar el impuesto por lo siglos de los siglos?

¿Simular un robo y calcinar el coche es la solución?

Todo lo bueno se acaba

Última edición por ismarub fecha: 13-sep-2012 a las 18:53.
ismarub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2012, 01:11   #15
kerker

May 2004 | 2.088 Mens.

206 gti

Si el propietario y el tomador del seguro son personas diferentes ¿Tampoco se puede utilizar?
El típico caso de abuelo fallecido, propiedad pasa a la abuela pero el coche lo conduce y asegura un hijo o nieto
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2012, 20:57   #16
asturiana112
ForoCoches: Usuario

Ago 2012 | 24 Mens.
Lugar: Asturias Pariso Natural

Opel

No se yo cuando falleció mi padre yo ni estaba en la póliza y tenía dos años de carne asi que se cambió el titular del coche y la poliza paso el resto de tiempo restante al titular en este caso mi madre y a mi se me incluyo como tercer conductor ya que quedaban dos meses de seguro despues dueño mi madre y titular del seguro yo. Sin problemas no me pidieron nada, tambien influye que es una villa pequeña y que todos nos conocemos y la agente del seguro llevamos con ellos muchos años.
asturiana112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 10:47   #17
F. Taglioni
Chupasangres.

Mar 2008 | 10.324 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asturiana112 Ver Mensaje
No se yo cuando falleció mi padre yo ni estaba en la póliza y tenía dos años de carne asi que se cambió el titular del coche y la poliza paso el resto de tiempo restante al titular en este caso mi madre y a mi se me incluyo como tercer conductor ya que quedaban dos meses de seguro despues dueño mi madre y titular del seguro yo. Sin problemas no me pidieron nada, tambien influye que es una villa pequeña y que todos nos conocemos y la agente del seguro llevamos con ellos muchos años.
Hubieras mandado una scenic cargada con una familia barranco abajo, y verias como la historia era distinta...

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto