Opinion Personal del DSG de un Tali-Manual - Página 8 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinion Personal del DSG de un Tali-Manual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2013, 18:56   #211
nulheim
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Cualquier automático va siempre bajo de vueltas y en marchas largas.
Eso de que estás vendido... yo voy a 70 en sexta y piso a medio gas y se mete cuarta sola
Además, cuando voy a adelantar siempre selecciono la marcha manualmente, para algo están las levas, y luego solo vuelve a D.
Sí, mete 4ª... después de dejarte vendido un tiempo. Y no voy a volver a la discusión del tiempo que tarda en cambiar.

Y si bajo con la leva (si el volante está completamente recto, claro, porque si no ve y busca la leva correcta) luego vuelve a D cuando le da la gana (porque esa es otra), mete 6ª de nuevo y otra vez vendido. Con lo que si sigues necesitando potencia, otra vez a darle, y luego otra vez que te sube. Al final acabas poniendo el modo secuencial, porque lo de usar las levas/pomo para cambiar temporalmente de marcha sirve para bien poco.

Insisto, para mí, un cambio muy bueno tecnológicamente hablando, pero con una usabilidad lamentable. Lo suyo es que en modo automático es que te olvides del cambio, y en secuencial sea divertido. Y la realidad es que en modo automático tienes que estar pendiente de que no te deje vendido, y en secuencial es brusco en marchas cortas y las levas son inutilizables con el volante girado.

Que luego tiene otras cosas que están muy bien, lo reconozco, como la suavidad a la que cambia en modo automático. Si lo que me da rabia es que, con tres o cuatro retoques o detalles, hubiera quedado un cambio automático redondo.
nulheim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2013, 18:58   #212
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 16.291 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por nulheim Ver Mensaje
Sí, mete 4ª... después de dejarte vendido un tiempo. Y no voy a volver a la discusión del tiempo que tarda en cambiar.

Y si bajo con la leva (si el volante está completamente recto, claro, porque si no ve y busca la leva correcta) luego vuelve a D cuando le da la gana (porque esa es otra), mete 6ª de nuevo y otra vez vendido. Con lo que si sigues necesitando potencia, otra vez a darle, y luego otra vez que te sube. Al final acabas poniendo el modo secuencial, porque lo de usar las levas/pomo para cambiar temporalmente de marcha sirve para bien poco.

Insisto, para mí, un cambio muy bueno tecnológicamente hablando, pero con una usabilidad lamentable. Lo suyo es que en modo automático es que te olvides del cambio, y en secuencial sea divertido. Y la realidad es que en modo automático tienes que estar pendiente de que no te deje vendido, y en secuencial es brusco en marchas cortas y las levas son inutilizables con el volante girado.

Que luego tiene otras cosas que están muy bien, lo reconozco, como la suavidad a la que cambia en modo automático. Si lo que me da rabia es que, con tres o cuatro retoques o detalles, hubiera quedado un cambio automático redondo.
Que complicado es mover la palanca a la derecha para pasar a manual, y que complicado es cambiar marchas con la palanca... a no que en un manual también tocas una palanca
Algunos veis problemas donde no los hay.

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1! OWNED!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 19:07   #213
nulheim

Feb 2004 | 895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Que complicado es mover la palanca a la derecha para pasar a manual, y que complicado es cambiar marchas con la palanca... a no que en un manual también tocas una palanca
Algunos veis problemas donde no los hay.
No, no es complicado... pero para eso me compro un manual.

Es como si tienes un sensor de lluvia megasofisticado, pero que siempre da menos barridos de los necesarios para ahorrar energía. Además, si ve que llueve mucho mucho mucho, te pega tres barridos rápidos, y luego vuelve enseguida a dar pocos barridos. Será muy sofisticado, pero al final lo pones en manual y seleccionas tú la velocidad de barrido. No es problema, pero coño, para eso no le pongo el sensor de lluvia.

Con la diferencia, claro, de que un sensor de lluvia no interviene tanto en la conducción ni cuesta el dinero de un DSG.

E, insisto, en mi caso, si el modo secuencial estuviera mejor pensado, lo llevaría en secuencial casi siempre y tan feliz, pero es que encima el modo secuencial es lo peor del DSG con diferencia.
Viejo 05-feb-2013, 19:14   #214
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 23.577 Mens.
Lugar: Asturies!

Sierra 2.0 GT

Joder yo leyendo lo que leo, o soy un superdotado condiciendo o cuanto inutil hay suelto

Merucu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2013, 19:23   #215
Señor Manuel

Jul 2010 | 7.281 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf MK6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por nulheim Ver Mensaje
No, no es complicado... pero para eso me compro un manual.

Es como si tienes un sensor de lluvia megasofisticado, pero que siempre da menos barridos de los necesarios para ahorrar energía. Además, si ve que llueve mucho mucho mucho, te pega tres barridos rápidos, y luego vuelve enseguida a dar pocos barridos. Será muy sofisticado, pero al final lo pones en manual y seleccionas tú la velocidad de barrido. No es problema, pero coño, para eso no le pongo el sensor de lluvia.

Con la diferencia, claro, de que un sensor de lluvia no interviene tanto en la conducción ni cuesta el dinero de un DSG.

E, insisto, en mi caso, si el modo secuencial estuviera mejor pensado, lo llevaría en secuencial casi siempre y tan feliz, pero es que encima el modo secuencial es lo peor del DSG con diferencia.
Algunos es que buscais problemas donde no los hay. Tienes la opcion de ir en modo automatico relajado q gasta poco (modo D), el modo automatico que te lo da todo (modo S para tomar rotondas a 6000 vueltas), y el modo secuencial que lo llevas como quieres (modo secuencial) y que cambia mas rapido que cualquier manual. Evidentemente puedes llevar un manual y hacer lo que te de la gana, pero decir q manual es mejor es ser muy corto de miras. No llevaras ni aire acondicionado ni elevalunas electrico ni bluetooth ni MP3 en el coche, supongo. El cambio automatico (el DSG y cualquier otro) no puede saber que llega una rotonda ni que estas cuesta arriba ni cuesta abajo ni que quieres adelantar, para eso estas tu. Si te metes en una rotonda en modo D en 6a es tanta culpa tuya como si lo hicieras con un manual (meterte en la rotonda en 6a).
Señor Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 19:43   #216
nulheim

Feb 2004 | 895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Manuel Ver Mensaje
Algunos es que buscais problemas donde no los hay. Tienes la opcion de ir en modo automatico relajado q gasta poco (modo D), el modo automatico que te lo da todo (modo S para tomar rotondas a 6000 vueltas), y el modo secuencial que lo llevas como quieres (modo secuencial) y que cambia mas rapido que cualquier manual. Evidentemente puedes llevar un manual y hacer lo que te de la gana, pero decir q manual es mejor es ser muy corto de miras. No llevaras ni aire acondicionado ni elevalunas electrico ni bluetooth ni MP3 en el coche, supongo. El cambio automatico (el DSG y cualquier otro) no puede saber que llega una rotonda ni que estas cuesta arriba ni cuesta abajo ni que quieres adelantar, para eso estas tu. Si te metes en una rotonda en modo D en 6a es tanta culpa tuya como si lo hicieras con un manual (meterte en la rotonda en 6a).
A ver, creo que no me estoy explicando bien. Lo que intento decir es que es un cambio que peca mucho de irse a los extremos, y para hacer un uso equilibrado tampoco te lo pone fácil. En el día a día no quiero ir a 60 en 6ª (modo D), ni quiero cambiar a 4000 rpm en un diesel (modo S). Para hacer ese tipo de cosas es para lo que tendría que tener un modo manual. El automático entiendo que es para hacer una conducción equilibrada.

No he dicho que se meta en las rotondas en 6ª, las suele coger en 4ª, según la velocidad, claro. Pero si tengo que estar en cada rotonda con la mano en la palanca (olvídate de las levas en una rotonda), entonces digo lo mismo, para eso me hubiera comprado un manual.

Pero oye, a quien le guste eso, genial. A mi no me gusta y ya está. Y ojo, no soy un tali-manual ni mucho menos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto