El comentario más brutal sobre Cataluña que he leido - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El comentario más brutal sobre Cataluña que he leido  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2012, 13:39   #61
fayos
Come ranas

Mar 2010 | 29.692 Mens.
Lugar: Teruel. Pero teruel no existe.

ford scort de 300€ la hora

Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
La paella realmente también es originaria del sur de Lleida, según estudios de Billbany que también asegura que Nino Bravo era del alto Ampurda.
que cabron. No te metas con billbiene que es el historiador de referencia de tv3.
al lurù.

Seliosxxx Death Metal Theme ---> http://youtubedoubler.com/dqt8
Seliosxxx Vampire Theme ---> http://youtubedoubler.com/dqah
fayos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2012, 13:40   #62
LMGF
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 11.651 Mens.
Lo que decía en 1980 Josep Tarradellas, icono del nacionalismo catalán: “Si no hay unidad en España, en Cataluña, en el País Vasco, en todo el país, no nos salvamos”

LMGF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:42   #63
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 12.360 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
La patrona de Madrid también es africana.

Almudena la negrita.
Normal, la hicieron en madera, si la hubiesen hecho en escayola, habría quedado más blanca.
vetton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:45   #64
the_dude
eugenista católico

Oct 2009 | 12.695 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HaMmCot Ver Mensaje
Arcadi Oliveres fue profesor mío en introducción a la economía en la UAB.

Arcadi, 0:45, "la independència, la vull".
Toda la razón este señor.

Tu talirrae y cada día el de más gente (letra T)
the_dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:46   #65
dardoli

Jun 2011 | 10.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perseus24 Ver Mensaje
Cuando escucho hablar a nacionalistas cerrados me viene a la cabeza las palabras que pronunció en una conferencia Arcadi Oliveres (catalán) sobre lo absurdo que pueden llegar a ser los nacionalismos. En este caso habla del catalán, pero es extensible a todos:

"Si fuera a pasar un fin de semana a Cataluña me dirigiría en primer lugar a Girona y preguntaría en la oficina de turismo qué es lo que tengo que visitar. A buen seguro que me aconsejarían visitar "La Judería" y "Los baños árabes".

Después me iría a una pequeña población cercana a Girona llamada La Bisbal, conocida como la capital de "La Sardana". Y cuando preguntase qué es eso de la sardana me explicarían que es una danza de origen Bizantino que ha ido evolucionando por el mediterráneo, que en una primera etapa se transformó en el Sirkati griego y que finalmente derivó hasta nuestra estimada sardana.

Después, si estamos en época navideña, nos iríamos a degustar los productos típicos de la época: turrones y huesos de santo. Dos postres marroquies de toda la vida.

Después nos compraremos en una tienda de artículos típicos catalanes una Barretina. ¿Y qué es una barretina? Un gorro originario de Anatolia, una región de Turquía.

Después tendremos que visitar un lugar sagrado para muchos catalanes, llamado Monasterio de Monstserrat, donde podríamos observar que la virgen es negra.

Finalmente acabaremos nuestra jornada de "catalanidad absoluta" en el lugar, sin duda, más estimado por la mayoría de los catalanes. Lógicamente es el Camp Nou. ¿Y qué es el Camp Nou sino el estadio de un equipo que fundó un suizo que se llamaba Joan Gamper y en el cuál muchas de sus estrellas y entrenadores han sido brasileños, argentinos, holandeses o cameruneses?

Esto es, en gran medida, Cataluña: el resultado de las migraciones".

http://www.meneame.net/story/artur-m...vedme-mis/0008
El demaogiómetro ha estallado. Por esa razón de tres España no tiene razón de ser porque perteneció a moros y romanos
dardoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:46   #66
jamjjb

May 2009 | 2.407 Mens.
Lugar: Cáceres

Peugeot 207

pues como en todos sitios. por eso es una absurdez hablar de nacionalismos y no digamos ya razas y cosas de esas.

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra copa.
jamjjb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:47   #67
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Cita:
Originalmente Escrito por Perseus24 Ver Mensaje
Cuando escucho hablar a nacionalistas cerrados me viene a la cabeza las palabras que pronunció en una conferencia Arcadi Oliveres (catalán) sobre lo absurdo que pueden llegar a ser los nacionalismos. En este caso habla del catalán, pero es extensible a todos:

"Si fuera a pasar un fin de semana a Cataluña me dirigiría en primer lugar a Girona y preguntaría en la oficina de turismo qué es lo que tengo que visitar. A buen seguro que me aconsejarían visitar "La Judería" y "Los baños árabes".

Después me iría a una pequeña población cercana a Girona llamada La Bisbal, conocida como la capital de "La Sardana". Y cuando preguntase qué es eso de la sardana me explicarían que es una danza de origen Bizantino que ha ido evolucionando por el mediterráneo, que en una primera etapa se transformó en el Sirkati griego y que finalmente derivó hasta nuestra estimada sardana.

Después, si estamos en época navideña, nos iríamos a degustar los productos típicos de la época: turrones y huesos de santo. Dos postres marroquies de toda la vida.

Después nos compraremos en una tienda de artículos típicos catalanes una Barretina. ¿Y qué es una barretina? Un gorro originario de Anatolia, una región de Turquía.

Después tendremos que visitar un lugar sagrado para muchos catalanes, llamado Monasterio de Monstserrat, donde podríamos observar que la virgen es negra.

Finalmente acabaremos nuestra jornada de "catalanidad absoluta" en el lugar, sin duda, más estimado por la mayoría de los catalanes. Lógicamente es el Camp Nou. ¿Y qué es el Camp Nou sino el estadio de un equipo que fundó un suizo que se llamaba Joan Gamper y en el cuál muchas de sus estrellas y entrenadores han sido brasileños, argentinos, holandeses o cameruneses?

Esto es, en gran medida, Cataluña: el resultado de las migraciones".

http://www.meneame.net/story/artur-m...vedme-mis/0008
Es bueno, pero aquí se trata de dinero.

En Suiza.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:48   #68
fayos
Come ranas

Mar 2010 | 29.692 Mens.
Lugar: Teruel. Pero teruel no existe.

ford scort de 300€ la hora

Cita:
Originalmente Escrito por dardoli Ver Mensaje
El demaogiómetro ha estallado. Por esa razón de tres España no tiene razón de ser porque perteneció a moros y romanos
Al final los únicos "arios" de verdad son los africanos. Africa inde inde independencia.

Seliosxxx Death Metal Theme ---> http://youtubedoubler.com/dqt8
Seliosxxx Vampire Theme ---> http://youtubedoubler.com/dqah
fayos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:50   #69
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dardoli Ver Mensaje
No has entendido nada.

Que los nacionalistas son unos mierdas en establecer fronteras modernas donde no debe haber fronteras sino abrirlas donde las haya.

Que siempre ha habido un intercambio de gentes y costumbres y que Cataluña (podría referirse a España) es una amalgama de culturas donde han ido tomando cosas de los demás que les eran útiles o les gustaban.

Toda esa relación natural entre pueblos, es opuesta al fascismo nacionalista y su ambición por levantar muros y fronteras.
Viejo 26-nov-2012, 13:50   #70
917

Ene 2004 | 23.993 Mens.

Toyota Avensis D4D 150 CV. Suzuki Alto 1,0

¿Y Españañ qué?...¿No es acaso tambien el resultado de las migraciones...y de las invasiones...¡Joder, que parece mentira como desprecian a los árabes quienes no quieren enterarse que se tiraron 800 años aquí!....y que los norteafricanos son una especie de primos nuestros, mucho mas cercanos que los franceses, por ejemplo....
917 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:50   #71
oktopusss

Mar 2004 | 659 Mens.
Lugar: palma de mallorca

clio williams,r5 gt turbo,seat ibiza 1.9 tdi "sport"??

A mi entender, el nacionalismo catalan se apoya en territorios y su lengua.(aceptan perfectamente la multiculturalidad de la cual proceden)
El vasco lleva mas implicito el tema etnico (ademas de los territorios e idioma)
oktopusss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:51   #72
MONI
forocochera periférica

Ene 2004 | 22.840 Mens.
Lugar: bcn

micra

ese tio es tonto

"T_D_S P_T_S" es la excusa fácil del perdedor (_Liam_) Las paredes hablan
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 119
MONI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:52   #73
4alexander4
@AlexHL4

Sep 2011 | 1.072 Mens.
Lugar: Leganes

Seat Ibiza

Cataluña mezcla de culturas, y parte de España

Mi twitter!
Plataforma Breaking Bad Miembro 313
4alexander4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 13:55   #74
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LMGF Ver Mensaje
Lo que decía en 1980 Josep Tarradellas, icono del nacionalismo catalán: “Si no hay unidad en España, en Cataluña, en el País Vasco, en todo el país, no nos salvamos”
Tarradellas además no hablaba en los discursos de catalanes, sino ciudadanos de Cataluña. No es lo mismo, implica una visión más amplia y abierta de la catalanidad.

Los políticos fascistas repiten una y otra vez "los catalanes, los catalanes" y además ellos se erigen en represetación de los catalanes o en sus únicos representantes. Un ataque a Mas (por ser ladrón) es un ataque a Cataluña.

Fascistas. Una actualización de las ideologías nazis.
Viejo 26-nov-2012, 13:57   #75
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oktopusss Ver Mensaje
A mi entender, el nacionalismo catalan se apoya en territorios y su lengua.(aceptan perfectamente la multiculturalidad de la cual proceden)
El vasco lleva mas implicito el tema etnico (ademas de los territorios e idioma)
Lengua, se habla en más zonas mediterraneas.

Territorio, nunca hubo un territorio catalán, fueron distintos condados de las coronas de Aragón o Francia.

Más bien se apoya en una cuestión económica.
Viejo 26-nov-2012, 13:59   #76
breilthunder
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 5.076 Mens.
Lugar: Forocochia

Contratatado

Cita:
Originalmente Escrito por kakapo Ver Mensaje
lo de la virgen negra es una gilipollez La moreneta es negra por la degradación del material a causa del humo de las velas, no porque tenga un origen africano ni nada de eso como parece insinuar.

Pero sí, todo es fruto de la mezcla de muchas civilizaciones. En catalunya y en todos los demás países. Pero esto no es argumento ni a favor ni en contra del nacionalismo. Y menos del catalán, que no es un nacionalismo excluyente de nada.
+1
breilthunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 14:01   #77
MATARREYES

Sep 2012 | 1.234 Mens.
Lugar: Gandalucia

SAN FERNANDO

Y esto es extensible a toda España

Yo también he sido engañado por Marrano Rajao
Mas, Pujol i altres fills de puta ens roba
MATARREYES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 14:04   #78
Krovax87

Jun 2010 | 1.798 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por badulake88 Ver Mensaje
No has entendido nada.

Que los nacionalistas son unos mierdas en establecer fronteras modernas donde no debe haber fronteras sino abrirlas donde las haya.

Que siempre ha habido un intercambio de gentes y costumbres y que Cataluña (podría referirse a España) es una amalgama de culturas donde han ido tomando cosas de los demás que les eran útiles o les gustaban.

Toda esa relación natural entre pueblos, es opuesta al fascismo nacionalista y su ambición por levantar muros y fronteras.
Decir que el independentismo consiste en levantar muros y fronteras y no querer saber nada del resto del mundo me parece estupido.
Krovax87 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto