MULTA CONDUCCIÓN TEMERARIA -INJUSTA - ¿Cómo recurrir? 6PUNTOS!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

MULTA CONDUCCIÓN TEMERARIA -INJUSTA - ¿Cómo recurrir? 6PUNTOS!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2008, 03:56   #1
azen
ForoCoches: Usuario

Ago 2006 | 9 Mens.

Citroen Saxo

MULTA CONDUCCIÓN TEMERARIA -INJUSTA - ¿Cómo recurrir? 6PUNTOS!!!

Hola a todos, pido ayuda a ver si me podeis ayudar, os explico todo el caso que seguro que alucinais como yo.

Iba conduciendo por poblado, por una avenida de 2 carriles, algo rápido aunque nada del otro mundo ya que mi coche tiene 60cv, y me quedo detras de un camión que circula por el carril derecho. En eso que indico a la izquierda para adelantar y el Megane que va detrás abre gas y me reduce el hueco, en ese momento cambio de carril y el Megane pega un frenazo. Me parece exagerado, entonces me enciende unas luces de puticlub que lleva dentro y me doy cuenta que para mi mala suerte el Megane Break azul es un coche camufado del destacamiento de tráfico de Castellón, me hacen luces y sacan los brazos por las ventanas como si estuvieran locos y gritando de forma clara. Bajan y de muy malas maneras me piden la documentación tratandome como a una mierda. Me retiene mi carnet de conducir durante 30 min. y me piden que les acompañe con el coche.

Me llevan a una zona de menos tráfico y me dicen que donde voy conduciendo como un payaso y me hacen una receta de conducción manifiestamente temeraria con 6PUNTOS y 1MES de retirada.

Resumiendo, creo que se han pasado con lo de manifiestamente temeraria y que ponia en riesgo a los demás conductores de la via, se han cebado de forma notoria ya que me han visto joven, me han impedido el adelantamiento, me han insultado y despreciado.

¿Que hago? ¿Cómo recurro la multa? ¿Al ir solo es mi palabra contra de los agentes?
azen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2008, 13:16   #2
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.977 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Las multas de conducción temeraria son muy dificiles de ganar el recurso. Y mas todavía en tu situación ya que por lo que entiendo cuando tu decides cambiar de carril e iniciar el adelantamiento resulta que el Megane ya estaba adelantando.

Si no hubiera sido un coche de la policia no pasa nada ya que por mucho que te denuncie tu puedes decir que iba lejos y a velocidad muy ilegal y que por eso pensabas que te daba tiempo. En cambio era coche policial, iria a velocidad legal, justo te metiste cuando el ya estaba realizando la maniobra de adelantamiento y le obligas a pegar un frenazo.

Tu recurso lo van a desistimar seguro y el recurso de alguna empresa que se dedique a eso aunque sea de las buenas casi seguro tambien.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 13:23   #3
Heleno84
Wapo pk si

Sep 2004 | 6.093 Mens.
Lugar: Canaletes

Alfa GT & BMW 630i Cabrio & Golf VII Sport R-Line

En paz descansen tus 6 puntos...

Heleno84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 13:24   #4
renault8
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 1.180 Mens.
Lugar: Lacoru
La indefension en estas sanciones es manifiesta. La palabra del poli, es mas k suficiente.Aki, ni pruebas, ni fotos ni nada.
renault8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2008, 14:50   #5
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 17.375 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Era poblado? Travesía o población?

LA GC no tiene competencias en cidar para sancionarte. No es así?

Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 15:18   #6
Lipnik

Jul 2006 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Era poblado? Travesía o población?

LA GC no tiene competencias en cidar para sancionarte. No es así?
La GC no sanciona, unicamente denuncia. Y uanque nos pese puede denunciar donde le de la gana.

RIP los 6 puntos del forero, una pena, pero estando las cosas como est´n, no hay solucion.
Lipnik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 16:27   #7
azen

Ago 2006 | 9 Mens.

Citroen Saxo

Pues era poblado y ha sido desorbitado, querria que me lo dejaran en 4 puntos como conduccion temeraria y no muy temeraria.
Ooops.
En la denuncia pone que lo pondran a disposición de la autoridad competente municipal.
Q cabrones...
Viejo 09-ago-2008, 21:23   #8
Guren
Dentista de Guardia

Oct 2005 | 42.070 Mens.
Lugar: Cordoba/Malaga.

Peugeot 206 1.4 hdi Opel corsa 1.3 111 aniversario

en circunvalacion... no es poblado.
aparte... aunque abrieran gas los otros... no crees que te metiste de una manera un poco rara???

DENTISTA DE GUARDIA: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374501
ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
Guren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 21:30   #9
NCA. RT

Jun 2007 | 3.202 Mens.
lo siento ami el otro dia en la carretera de villareal burriana me icieron foto y como no iba pasado de velocidad me a llegado la multa por no llevar el cinturon, lo siento por tus 6 puntos.

Ami ahora me tienen que notificar los puntos que me quitan y la multa que no se cuantos euros seran.

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 21:40   #10
peibol79

Jun 2005 | 4.258 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Si nos pones una foto de como eres,tipo de coche,forma de vestir etc etc los entenderemos o no .

Mala suerte chaval.

Última edición por peibol79 fecha: 09-ago-2008 a las 21:42.
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 21:40   #11
Lipnik

Jul 2006 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NCA. RT Ver Mensaje
lo siento ami el otro dia en la carretera de villareal burriana me icieron foto y como no iba pasado de velocidad me a llegado la multa por no llevar el cinturon, lo siento por tus 6 puntos.

Ami ahora me tienen que notificar los puntos que me quitan y la multa que no se cuantos euros seran.

Menuda putada. la pasta 150 € y -3 puntos. Al menos es lo habitual.
Ahora bien, creo que bien recurrida podrias conseguir que te la quiten, dado que la camar esta conectada a un equipo de radar, no se trataba de un control de cinturón, y si te han podido hacer la foto, tambien podian haberte notificado en el acto.
Consultalo con alguien más experto.

saludos
Viejo 09-ago-2008, 21:41   #12
Lipnik

Jul 2006 | 213 Mens.
Por cierto ver la foto como dice isatis estaria muy bien.
Viejo 11-ago-2008, 09:01   #13
azen

Ago 2006 | 9 Mens.

Citroen Saxo

Agradeceria alguien que me indicara como recurrirla. Gracias.

#Isatis: Que dices de foto/forma de vestir? No entiendo porque dices eso.
Viejo 11-ago-2008, 09:59   #14
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.977 Mens.

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por azen Ver Mensaje
Agradeceria alguien que me indicara como recurrirla. Gracias.
Las multas de conduccion temeraria olvidate de recurrirlas ya que esas lo llevas jodido es decir poco. A lo mas recurre a traves de AEA o DVuelta pero ya te adelanto que lo tienes chungo y desde luego que si recurres tu de ti van a pasar y no te van a hacer ni caso.

Pero cuidado que el recurso de alguien relevante como los que te menciono, en ese tipo de multas, practicamente tambien se lo pasan por el forro ya que ese tipo de multas tienden a no permitir ganarlas en un recurso y a que no cuele recurso alguno. Pero desde luego un recurso tuyo ya te adelanto que ni te molestes.

Viejo 11-ago-2008, 22:44   #15
tissen

Ago 2008 | 3.560 Mens.
Lugar: Cantabria

Mazda 6

Cualquier abogado lo puede hacer, pero yo soy ABOGADO y como dicen anteriormente, mala cosa.... hay que PELEAR UN MONTÓN para desdecir a un Guardia.
tissen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2008, 09:50   #16
Jotaiza

Dic 2006 | 5.016 Mens.
Lugar: Bilbao.
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Las multas de conduccion temeraria olvidate de recurrirlas ya que esas lo llevas jodido es decir poco. A lo mas recurre a traves de AEA o DVuelta pero ya te adelanto que lo tienes chungo y desde luego que si recurres tu de ti van a pasar y no te van a hacer ni caso.

Pero cuidado que el recurso de alguien relevante como los que te menciono, en ese tipo de multas, practicamente tambien se lo pasan por el forro ya que ese tipo de multas tienden a no permitir ganarlas en un recurso y a que no cuele recurso alguno. Pero desde luego un recurso tuyo ya te adelanto que ni te molestes.
doy fe, a mi me estaba esperando en un sitio un coche de la secreta, por algo que habria hecho otro dia (aunque para nada, lo que pusieron los ertzainas en su informe, todo mentiras), y me siguieron me pararon y me denunciaron por conduccion temeraria, y yo alucinabva porque no habia hecho nada, y recurri, y luego llego el informe donde decian que yo ese dia habia hecho varias cosas, las cuales eran mentira y mas aun ese dia que me pararon

eso fue el 11 noviembre 2006, y he recurrido, hasta que el 20 de junio del 2008 me ha llegado la sentencia definitiva, diciendome que me la envaine, que son 6 puntos menos 450 euros y aun no se cuanto tiempo ni cuando me quitaran el carnet.

amigo lo siento, tienen presuncion de veracidad y por mucho que tu digas ellos siempre tendran las de ganar a no ser que tu puedas demostrar lo contrario, y en este caso dudo mucho que puedas demostrarlo, ahora a ir con mil ojos, ya que solo tienes la mitad de puntos, y si te lian otra como esta, te quedas sin carnet, asi de triste es este tema...sinceramente...que puto asco de pais, de leyes y de justicia, y del pere ese ya ni te hablo.
Jotaiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2008, 11:09   #17
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 44.481 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6 TDI, THP, 650 y V-rocker

Cita:
Originalmente Escrito por kremas Ver Mensaje
doy fe, a mi me estaba esperando en un sitio un coche de la secreta, por algo que habria hecho otro dia (aunque para nada, lo que pusieron los ertzainas en su informe, todo mentiras), y me siguieron me pararon y me denunciaron por conduccion temeraria, y yo alucinabva porque no habia hecho nada, y recurri, y luego llego el informe donde decian que yo ese dia habia hecho varias cosas, las cuales eran mentira y mas aun ese dia que me pararon

eso fue el 11 noviembre 2006, y he recurrido, hasta que el 20 de junio del 2008 me ha llegado la sentencia definitiva, diciendome que me la envaine, que son 6 puntos menos 450 euros y aun no se cuanto tiempo ni cuando me quitaran el carnet.

amigo lo siento, tienen presuncion de veracidad y por mucho que tu digas ellos siempre tendran las de ganar a no ser que tu puedas demostrar lo contrario, y en este caso dudo mucho que puedas demostrarlo, ahora a ir con mil ojos, ya que solo tienes la mitad de puntos, y si te lian otra como esta, te quedas sin carnet, asi de triste es este tema...sinceramente...que puto asco de pais, de leyes y de justicia, y del pere ese ya ni te hablo.
metelo al juzgado, es la unica forma de ganarles...y aun asi esta jodido.

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2008, 11:12   #18
jcallef

Ago 2007 | 1.859 Mens.
Lugar: Lora del Río (Sevilla)

Chevrolet Lacetti 2.0 - Modelo CDX - 121 Caballos - Cambio Automatico - Todos los extras

Cita:
Originalmente Escrito por azen Ver Mensaje
Hola a todos, pido ayuda a ver si me podeis ayudar, os explico todo el caso que seguro que alucinais como yo.

Iba conduciendo por poblado, por una avenida de 2 carriles, algo rápido aunque nada del otro mundo ya que mi coche tiene 60cv, y me quedo detras de un camión que circula por el carril derecho. En eso que indico a la izquierda para adelantar y el Megane que va detrás abre gas y me reduce el hueco, en ese momento cambio de carril y el Megane pega un frenazo. Me parece exagerado, entonces me enciende unas luces de puticlub que lleva dentro y me doy cuenta que para mi mala suerte el Megane Break azul es un coche camufado del destacamiento de tráfico de Castellón, me hacen luces y sacan los brazos por las ventanas como si estuvieran locos y gritando de forma clara. Bajan y de muy malas maneras me piden la documentación tratandome como a una mierda. Me retiene mi carnet de conducir durante 30 min. y me piden que les acompañe con el coche.

Me llevan a una zona de menos tráfico y me dicen que donde voy conduciendo como un payaso y me hacen una receta de conducción manifiestamente temeraria con 6PUNTOS y 1MES de retirada.

Resumiendo, creo que se han pasado con lo de manifiestamente temeraria y que ponia en riesgo a los demás conductores de la via, se han cebado de forma notoria ya que me han visto joven, me han impedido el adelantamiento, me han insultado y despreciado.

¿Que hago? ¿Cómo recurro la multa? ¿Al ir solo es mi palabra contra de los agentes?
Pues lo siento mucho, no creo que puedas ganar este caso..
jcallef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2008, 15:10   #19
panteraaaaa

Mar 2008 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kremas Ver Mensaje

Osea que si a un txaraina le caes mal,te denuncia por conduccion temeraria y no hay nada mas que hacer?
menuda miedra de pais...............
panteraaaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2008, 08:49   #20
Jotaiza

Dic 2006 | 5.016 Mens.
Lugar: Bilbao.
Cita:
Originalmente Escrito por panteraaaaa Ver Mensaje
Osea que si a un txaraina le caes mal,te denuncia por conduccion temeraria y no hay nada mas que hacer?
pues si aunque te parezca increible, asi de triste es, rezo cada dia porque no me pase otra de estas.

justo ayer escribo el post, y llego a casa y tengo una carta de la DGT, el tema es que me desestimaron el ultimo recurso, y me ponian que la sentencia era definitiva, y que me quitaban 6 puntos y 450 euros y que pasaban el tema de la retirada del carnet al organo competente (la carta me la mandaba trafico del pais vasco, asi que entiendo que lo mandaban a trafico de ambito nacional), por lo que no se ni cuando ni cuanto tiempo me quitan el carnet y eso me tiene en vilo.

pues ya veo la carta de la DGT y digo ya esta, la retirada de carnet justo dos dias antes de largarme al sur de vacaciones, y la abre mi novia, y resulta que es una carta de nuestro colega pere navarro indicando que tiene constancia de que de una o varias infracciones, tengo 6 o menos puntos, y que si quiero tengo dos años para hacer un curso y recuperar 4 puntos...hace falta mas evidencias para que se vea que esto es solo recaudatorio? en fin...

al menos de momento no me llega la retirada...a ver si se extravia, por andar mandandolo de trafico pais vasco al nacional....hay que tener ilusiones.
Jotaiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2008, 08:54   #21
fcaceres
Sir

Oct 2004 | 3.664 Mens.
Lugar: Italia del Norte

MB Viano 3.0 CDI Volvo V70 T5

Como los camioneros, una vez que ponene el intermitente se menten, haya sitio o no.

PD. RIP por los 6 puntos

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.Winston Churchill
fcaceres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2008, 10:49   #22
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.977 Mens.

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por panteraaaaa Ver Mensaje
Como no lleves el coche cargado de gente (5 en concreto) que es lo que necesitas para tumbar la presuncion de veracidad de agente lo llevas chungo.

Y luego que cada vez mas gente piensa de ellos que son unos autenticos hijos de puta, no voy a decir lo que pienso yo ya que no viene al caso, pero simplemente decir que luego cada vez mas gente piensa de ellos que son unos autenticos hijos de puta.

Viejo 09-sep-2008, 04:22   #23
abarisl

Feb 2008 | 56 Mens.
Ley actual = indefensión, tú palabra no vale nada contra la de ellos, da igual que sea verdad o mentira. Este tipo de casos sólo se puede ganar en las urnas, y ahí lo tienes también perdido.
abarisl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:29   #24
vatxero

Jun 2005 | 11 Mens.
Lugar: castellon

seat ibiza TDI

Muy Fuerte

me ha llegado una multa por omisión a la autoridad 4 ptos.
En castellón en la avd rey don jaime, es decir de un AMU.
del dia 13 a las 13:13 (royo caxondeo)
es mentira, porque nunca me he saltado las señales de un AMU. y si me las he saltado que me paren. La cuestión es que he dado con el AMU y él tampoco sabe nada de esa multa. Dice que si hubiese puesto una multa así se acordaría y no se acuerda. Me ha dicho que la recurra y el aceptará el recurso, peró aún así dice que lo tengo complicado.
y hoy entrando en una rotonda admito que bastante rápido (60km/h) habian una guardia civiles y he visto como me apuntaban la matricula pero un coche de la guardia civil que tenía delante en ese momento no me ha parado. Cuantos ptos me pueden caer? y xq no me han parado.
SALUDOS
vatxero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:53   #25
dds1982
SPECIAL AGENT

Ene 2005 | 5.286 Mens.
Lugar: españa

Civic Type R

Lo que te recomiendo es que no la recurras solo.

Comprueba si tu seguro tiene recurso de multas, el de mapfre funciona bastante bien, pero me ha fallado en la ultima.

Pero con la firma de uno de la heineken como denunciante y el otro como testigo... como que pinta malita la cosa.

Si te la recurren bien y le dan muchas vueltas, hacen prescribir la multa. La mayor parte de los recursos no se ganan, pero un buen porcentaje, prescribe la multa.

Prefieren ir cobrando a los que pagan sin rechistar que ir moviendo papeles para cobrar.

dds1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:55   #26
dds1982
SPECIAL AGENT

Ene 2005 | 5.286 Mens.
Lugar: españa

Civic Type R

Ademas 6 puntos bien merece que te marees un poco. Hay empresitas que se dedican expresamente a estas cosas haciendo un pago anual.

dds1982 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto