Swissol, ¿el Hempel suizo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Swissol, ¿el Hempel suizo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2004, 12:45   #1
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Getz 1.5crdi

Swissol, ¿el Hempel suizo?

Bueno, desde un tiempo para acá he observado que en SeatCupra.Net todos le dan a su coche Zymol o Swissol. Éste último es el que mas recomiendan, ya que dicen que hasta puedes darlo al sol.

Voy a poner unas cuantas fotos de coches con Swissol:

Bueno, todas esas fotos las he sacado de este hilo: http://www.seatcupra.net/forums/show...0&page=1&pp=20 en el cual estan compitiendo a ver quien tiene el coche que brilla mas.

Aqui hay informacion de una compra en grupo que hicieron en ese foro de Swissol: http://www.seatcupra.net/SwissolWaxW...OUPBUY2004.htm Tenian varias ofertas, ahi salen las ofertas, lo que costaban y lo que traia cada oferta. Creo, si mis calculos al boleo no han salido mal, que puede rondar cada kit de esos 200-300 euros.

Aqui hay otro post donde comparan Swissol y Zymol http://www.seatcupra.net/forums/show...=Zymol+Swissol pero que todavia no he leido con paciencia, porque a estos no se les puede leer rapido que no te enteras.

Por cierto, alguien sabe que es chamoised? :P.

Saludos y espero sus respuestas, a ver si conseguimos el Swissol ese de alguna forma... o hacemos una compra en grupo tambien o algo .
SoLiDSnAkE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2004, 14:14   #2
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Todos a la vez no, por favor (joder!)
Viejo 23-jun-2004, 14:25   #3
Erasmo
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 12.711 Mens.
Lugar: Rotterdam

Italo Benzina

Pues a ver, pruebalo tu ivan y me dices, si va bien entonces lo pruebo yo , jejejej
Erasmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 14:28   #4
pamat
Ficus Power con Rodillos

Abr 2003 | 2.781 Mens.
Lugar: Almería

200SX S14a

joder como brillan, tiene muy buena pinta.

A ver si nos enteramos como conseguirlo.

Miembro absorvido por la Plataforma "NO HAY WEBOS"

Plataforma: Beatriz menos conocida que el Fary en EEUU. --> Responsable de Apoyo Psicologico y Moral.

Coche: Trasera, +200cv y deportivo
pamat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2004, 15:05   #5
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Weeeee, alguien dice algo. Tendré que empaparme los hilos esos a ver como podemos pedir... :P
Viejo 23-jun-2004, 15:41   #6
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 12.613 Mens.
Lugar: Madrid

Megane RS III

Enteraos de como comprar eso en España. Pero pasando de gastarme 100€ cuando el Hempel cuesta 10, eh? xD

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 16:07   #7
mooskis
Forofo de las Curvas

Dic 2003 | 1.630 Mens.
Lugar: Granada

Un Opel sin techo y un microjapo cool

Pues si brilla, si, encuanto alguien sepa como conseguir eso, que me mande un par de botellas

mooskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 18:57   #8
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 21.065 Mens.
Lugar: Salamanca

Fairlady

Me parece una locura ese precio...le pueden dar por culo al brillo...jejeje
BIKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 19:14   #9
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Habrá que investigar algo sobre una compra conjunta.... xD
Viejo 23-jun-2004, 19:18   #10
pamat
Ficus Power con Rodillos

Abr 2003 | 2.781 Mens.

200SX S14a

Solidsnake mira en www.swizol.com es que mi ingles no es muy bueno xD.

Plataforma: Beatriz menos conocida que el Fary en EEUU. --> Responsable de Apoyo Psicologico y Moral.

Viejo 23-jun-2004, 19:25   #11
pamat
Ficus Power con Rodillos

Abr 2003 | 2.781 Mens.

200SX S14a

Hoja de pedido para portugal, con precios http://www.swizol.com/E/PT/KontaktBestform.htm

Aqui en España no hay nada de esta marca.

Viejo 24-jun-2004, 00:58   #12
agn

Jun 2003 | 10.808 Mens.
Lugar: València

S-Max

que vale cuanto???? madre de dios, bueno, el coche si brilla, pero ten en cuanta que muy viejo no es, ademas, si se le puede dar al sol, no es polish, es una cera, y la cera tampoco tiene ningun secreto, o a lo mejor si tiene algun secreto, alguna sustancia reflectante, silicona, yo que se pero es mucho dinero me parece a mi
agn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 00:59   #13
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Puf, a mi portugal me cae lejos xDDDDD. Utilizan el Euro en portu?
Viejo 24-jun-2004, 01:01   #14
agn

Jun 2003 | 10.808 Mens.
Lugar: València

S-Max

de todos modos se le ve buen producto, muy buen producto, pero no veas la jodienda que te gastes esa pasta, le des al coche y luego te llueva no?
agn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 02:00   #15
tdi evo
mezclado no agitado

Abr 2003 | 3.875 Mens.
Lugar: bilbao

407 sport pack / japo d4d /pelotilla GTI

Bueno, viendo q el tema interesa, en breve recibire un producto q me lo han calificado con "lo mejor para pulir la pintura del coche".
Me lo va a pasar un chapista de un taller tuning y me ha comentado q lo hacen en su misma localidad, Eibar.

El dice q se lo aplica a makina a todos los coches q vienen pobres de color y q los resultados son espectaculares, q ha probado multitud de productos y q sin duda este es el mejor de todos. Haber si me paso la semana q viene por el taller y me pasa un botecito.

-- FUTBOL + CARRERAS
tdi evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 02:13   #16
Fura

Oct 2003 | 980 Mens.
Solidsnake te contesto a tus dos preguntas, sí en Portugal se usan euros y respecto a chamoised no lo se seguro pero me suena a una ciudad francesa.
Respecto al producto me parece muy caro y mas teniendo hempel
Fura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 02:27   #17
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.
Lugar: sur

Alfa GTV 3.0 24v/Porsche Cayenne

Hola a todos!

Yo siempre he utilizado zymöl, la única pega que tiene es lo laborioso de aplicarla, sobre todo la primera mano de hd cleanse. (tb le he dado al sol y sobre los plasticos y sin problemas)

Yo utlilizo dos tipos de zymol, la "ital" (hay que darla con las manos, nada de trapos) y la titanium, las dos con excelentes resultados. (el mismo brillo de las fotos de arriba)

Eso si, baratas no son, pero un tarro de 8 onzas t dura años, ya que hay que aplicar muy muy poca cantidad de producto.

El componente principal de estas dos ceras el la "cera de carnauba",(a mayor % de cera, mejor calidad de la misma) y por supuesto no tiene nada que ver ni con el pulimento hempel ni con la cera.

os dejo una breve explicación sobre la cera de carnauba:

LA HISTORIA DE LA CERA DE CARNAUBA
La cera de Carnauba es una resina producida por la palmera Copernicia Cerifera. Este árbol crece en varias partes de Sud América. Sin embargo solo los arboles en el noreste tropical de la selva del Brasil producen la cera de máxima calidad . La cera de Carnauba esta disponible en varios grados de pureza y claridad: amarillo #1 es el tope de grado de calidad bajando a amarillo #2, amarillo #3, y otros varios grados comerciales. La carnauba tiene una estructura de hebra muy fuerte y es la cera más resistente conocida por el hombre. No está de más decir que además de ser extremadamente duradera, seca con un brillo profundo y natural (en contraste con las ceras de abejas, la parafina y muchas otras ceras sintéticas que tienden a opacarse y nublarse). La cera de Carnauba es producida con las hojas del árbol tropical de carnauba como protección de las duras condiciones de la selva tropical. -intenso calor, sol ecuatorial y la constante humedad-. Cualquier superficie cubierta con la cera de carnauba será protegida de manera similar. Además de productos para realzar la apariencia de los automóviles, la cera de carnauba es usada como capa de acabado para una amplia variedad de elementos incluyendo: muebles de estilo, pipas, y gran variedad de frutas como las manzanas y las peras son sopleteadas con carnauba para realzar su brillo pulido. Es un ingrediente importante en los lápices de labios y otros cosméticos. La cera de Carnauba es tan pura que se usa para recubrir píldoras en la industria farmacéutica.
b1lancer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 04:02   #18
Toni
F@nsi Cronico

Jul 2003 | 3.778 Mens.
Lugar: No me recuerdo?

Rx7 TurboII EVO? - A4_Avant_20V

Ya tengo ganas de darle al mio con algo que merezca la pena

Odio a los Flanders son unos Hipócritas
Un circuito al lado de mi casa,YA
ENAMORADO DEL GRUPO B - FUERON LOS REYES
La mentira del cambio climatico
Toni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 08:27   #19
dixman
NTDD POWERED!

Nov 2003 | 2.158 Mens.
Lugar: Puertollano (C.R.)

XSARA VTS HDI 90 NTDD POWERED!

Para aquellos que no tenemos posibilidad de conseguir ni hempel, ni zymol ni swizol ¿que pulimento o cera nos aconsejais para devolver el brillo al coche?
y sobre todo para eliminar algun rayujo superficial...
dixman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 10:15   #20
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Cita:
Originalmente Escrito por b1lancer
Hola a todos!

Yo siempre he utilizado zymöl, la única pega que tiene es lo laborioso de aplicarla, sobre todo la primera mano de hd cleanse. (tb le he dado al sol y sobre los plasticos y sin problemas)

Yo utlilizo dos tipos de zymol, la "ital" (hay que darla con las manos, nada de trapos) y la titanium, las dos con excelentes resultados. (el mismo brillo de las fotos de arriba)

Eso si, baratas no son, pero un tarro de 8 onzas t dura años, ya que hay que aplicar muy muy poca cantidad de producto.

El componente principal de estas dos ceras el la "cera de carnauba",(a mayor % de cera, mejor calidad de la misma) y por supuesto no tiene nada que ver ni con el pulimento hempel ni con la cera.

os dejo una breve explicación sobre la cera de carnauba:

LA HISTORIA DE LA CERA DE CARNAUBA
La cera de Carnauba es una resina producida por la palmera Copernicia Cerifera. Este árbol crece en varias partes de Sud América. Sin embargo solo los arboles en el noreste tropical de la selva del Brasil producen la cera de máxima calidad . La cera de Carnauba esta disponible en varios grados de pureza y claridad: amarillo #1 es el tope de grado de calidad bajando a amarillo #2, amarillo #3, y otros varios grados comerciales. La carnauba tiene una estructura de hebra muy fuerte y es la cera más resistente conocida por el hombre. No está de más decir que además de ser extremadamente duradera, seca con un brillo profundo y natural (en contraste con las ceras de abejas, la parafina y muchas otras ceras sintéticas que tienden a opacarse y nublarse). La cera de Carnauba es producida con las hojas del árbol tropical de carnauba como protección de las duras condiciones de la selva tropical. -intenso calor, sol ecuatorial y la constante humedad-. Cualquier superficie cubierta con la cera de carnauba será protegida de manera similar. Además de productos para realzar la apariencia de los automóviles, la cera de carnauba es usada como capa de acabado para una amplia variedad de elementos incluyendo: muebles de estilo, pipas, y gran variedad de frutas como las manzanas y las peras son sopleteadas con carnauba para realzar su brillo pulido. Es un ingrediente importante en los lápices de labios y otros cosméticos. La cera de Carnauba es tan pura que se usa para recubrir píldoras en la industria farmacéutica.

Donde estás consiguiendo el Zymol? y sabes donde conseguir Swissol barato?

El caso es que ahora que me he informado algo el Swissol no se puede comparar con el Hempel..... no es un pulimento sino una cera, no?

Saludos!
Viejo 24-jun-2004, 11:24   #21
kikoborrico
.

May 2004 | 19.518 Mens.
Lugar: Madrid - Alcala
Alguien ha probado algo de Auto Glym??
http://www.autoglym.co.uk

Y para pulir Mothers California??

He oido que es bastante bueno. Yo nunca he probado ni pulimentos ni ceras, pero ahora con el coche nuevo en negro imagino que un poquito de cera (de esa) que tenga carnauba no le irá mal con el tiempo.

Gracias Erik!

Última edición por kikoborrico fecha: 24-jun-2004 a las 11:41.
kikoborrico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 11:30   #22
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.

Hola a todos!

De hempel hay pulimento y ceras.

Pero un error que está cometiendo mucho personal del foro es utilizar pulimento sistemáticamente para limpiar su coche, sobre todo coches nuevos. En pinturas nuevas el pulimento no es nada recomendable.

En vehiculos con cierta edad, sobre todo si están expuestos al sol, la pintura pierde algo de brillo, entonces si utilizaremos el pulimento para sacar una "capa de pintura nueva"

Aunque hay que tener en cuenta que existen pulimentos debastadores y finos, pero al final son pulimentos.

Las ceras abrillantadoras, contienen grandes cantidades de parafina y siliconas, estas si dan brillo.

Las ceras que contienen carnauba son algo más naturales y el brillo se obtiene gracias a esta cera. Cuando la aplicas a un vehiculo, la carnauba se adhiere a la laca, formando una película muy fuerte y consistente.Al sacar brillo, con un paño suave es a la carnauba a la que le estás sacando el brillo, no a la pintura, por eso se obtienen tan grandes resultados.

Un kit compuesto por champú, limpiacristales, limpia vinilos, el hd cleanse, la cera zymol de 8 onzas 2 aplicadores y una bayeta de microfibras (es buenisima) t puede salir aproximadamente por 130€, dependiendo de la cera que quieras.

www.zymol.com
Viejo 24-jun-2004, 12:15   #23
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.

KiKoborrico Mothers California, es otro tipo de cera con carnauba, las tienes sólidas y líquidas, las sólidas no sabes si ponerla en el coche o untartela en pan y comertela, huele muy bien...

he usado la sólida, con un gran resultado tb, es algo mas barata que zymol. el único inconveniente que tiene, es que se reseca en un corto periodo de tiempo, y no puedes elegir el % de cera de carnuba. Por lo demás tienen un catálogo muy amplio.

Tienen un producto buenísimo para las llantas y cromados.

http://www.mothers.com/
Viejo 24-jun-2004, 15:31   #24
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

b1lancer, en SeatCupra.Net he leido que para las llantas usan MC2... te refieres a eso de Mothers California?

Voy a tener que hacer un par de pedidos... tiraré de Zymol ya que Swissol no puedo pillarlo..

b1lancer que pack me recomiendas, porque yo de eso me empano xD. Es un Leo´n Cupra R negro como el de las fotos, pero no brilla tanto, claro . Si me puedes decir mas o menos que pedir ya voy a tiro hecho.

Saludos y muchísimas gracias por la información!!!
Viejo 24-jun-2004, 15:53   #25
Gorbac
Guapa la parrilla ¿eh?

Oct 2003 | 5.202 Mens.
Lugar: Gijón

156 TI nero Jarama... Beauty is not enough

Seria interesante organizar un pedido, yo me apuntaria dependiendo del precio, si eso que sea especial para coches negros :P , si como dice b1lancer es tan bueno, y dura, pues con el tiempo compensara el desembolso porque si brilla asi el coche que maravilla. Y son ceras que a mi lo del hempel me da mal royo en un coche nuevo, pero a la vez quiero tenerlo cuidadin desde ya, que luego es tarde.

Playa de Asturias

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5? en cada repostaje"

Plataforma "Vive la vita... en rosso": O en mi caso en Nero Jarama

Última edición por Gorbac fecha: 24-jun-2004 a las 16:03.
Gorbac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 16:02   #26
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Yo solo se que todos los guiris lo usan, incluso muchos tienen en la frma: coated with zymol, o coated with swissol. Me han dicho que el Swissol es mejor... pero buf, se tiene que ir de precio bastante ese :/.
Viejo 24-jun-2004, 16:04   #27
Gorbac
Guapa la parrilla ¿eh?

Oct 2003 | 5.202 Mens.
Lugar: Gijón

156 TI nero Jarama... Beauty is not enough

Bueno voy dormir la siesta q me levante a horas intempestivas, cuando despierte busco a ver si encuentro algo de info yo tambien que me intereso mucho, veo mejor esto que el perfect-it de 3M.

Playa de Asturias

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5? en cada repostaje"

Plataforma "Vive la vita... en rosso": O en mi caso en Nero Jarama
Gorbac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 16:27   #28
tate

Abr 2003 | 216 Mens.
Lugar: Alpedrete. Madrid

Volvo V70 D5 y Honda CBR600F

Joder, con esos precios ¿no es más interesante que te hagan un tratamiento con teflon?. En en el P-29 de Villalba (Madrid) hay un sitio que se dedican a limpieza de interiores y exteriores de coches y una de las cosas que hacen es el tratamiento de la carrocería con Teflon que además dura varios años y si mal no recuerdo estaba por unos 120€ aproximadamente (no estoy seguro).
tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2004, 20:17   #29
SoLiDSnAkE
Canary Import

May 2003 | 14.636 Mens.

Hyundai Getz 1.5crdi

Y le da brillo?
Viejo 25-jun-2004, 00:40   #30
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.

Hola a todos!

Yo os puedo recomendar la cera que necesitais, pero depende mucho mucho del dinero que os querais gastar, dentro de la marca zymol, existen varias calidades, y por supuesto varios precios....

Lo principal para comenzar es, la cera en si, y un bote de HD cleanse, despues de esto no estaría mal disponer de un par de bayetas de microfibras (son muy buenas y baratas) y el aplicador (esponja) del hD cleanse.

Ahora lo dificil, que cera escojer.....

El teflon aplicado a la pintura tiene la mision de anti adherencia, es eficaz para los mosquitos... y todo lo que se pueda pegar a la chapa, swissol ofrece este componente en una de sus ceras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif cncpr.gif (10,0 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: gif waxpr.gif (11,9 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif destiny.gif (10,6 KB, 14 visitas)

Última edición por b1lancer fecha: 25-jun-2004 a las 00:42.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto