Honda Civic VTEC 115cv del 96. ¿Que tal es? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Honda Civic VTEC 115cv del 96. ¿Que tal es?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2008, 15:30   #31
elmonstre
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 3.123 Mens.
Lugar: Castellon (España)

Citroen ZX 1.4i "Culo inquieto" Tentation, Ek4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Que tenga vtec o no, no influye en que la distribución sea por correo o cadena.

Los Civics llevan correa.
El nuevo Civic de 2008 I-CTDI si que lleva cadena, el de gasolina no lo se.

Por cambiar la correa te pueden cobrar una pasta, unos 500 aurelios en la casa, mas que nada por mano de obra, como en otras marcas, bastante menos en un taller normal.

Lo suyo es que al comprarlo te diera las últimas facturas de taller para comprobar que la ha cambiado.

Por los kilómetros no me preocuparia si se lo compras a un particular.

Lo que yo le hice al mio nada mas comprarlo fue cambiar filtro de aire, de gasolina, bujías, reglaje de válvulas y alineación de la dirección, todo en la casa Honda.

Preguntale cuanto hace que cambió aceite y su filtro para cambiarselo como mucho cada 10000km

Tras verificar todo esto, no me preocuparia de nada mas que de hacer el mantenimiento común. Aceite, filtros, frenos... cuando toque según el librito del coche.

Y a disfrutarlo por muchos años.

Cuelganos fotillos cuando lo tengas, hein?

Tanto gilipollas, y tán pocas balas!!
Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida
elmonstre está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2008, 22:08   #32
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.
Lugar: Espacio que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera

Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas

Buenas a todos otra vez.
Os comento. He encontrado otro Civic del 97 con 110.000km de color verde un poco mas caro, pero ganando que este ultimo tiene todas las revisiones en la casa Honda y con el libro sellado. Eso me da mucha fiabilidad, son 40.000km mas, pero el libro me da muchas garantias. Ademas tiene techo solar electrico. Mañana voy a verlo y os comentare las impresiones.
Saludos!!
Delievana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2008, 19:09   #33
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas

Pues lo acabo de ver y esta de chapa bastante peor que el anterior, de interior tambien esta peor, ademas el cierre solo funciona con el mando. Es de color verde botella y tiene bastantes desperfectos, el chivato "econo" no funciona... De motor: pues a simple vista, este no esta petroleado y da la impresion de estar mas rodado, pero esto es solo a simple vista. Una vez dentro y probandolo, me da la sensacion de que no va tan fino como el otro, aunque anda muy bien.
En cuanto al libro, estan pasadas las revisiones a partir de los 40.000km, y me dicen que el cohe viene de Alemania procedente de un embargo... Piden 700 mas que por el otro, osea, 3.500€. Caro a mi parecer...
Como lo veis?
Viejo 17-ago-2008, 04:02   #34
elmonstre

May 2006 | 3.123 Mens.

El primero que viste.

Pero de cabeza.

Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida

Viejo 17-ago-2008, 12:54   #35
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Ya lo tengo decidido. El primero es para mi. Cuando vuelva de vacaciones sera mio y os colgare unas fotillos para ver que os parece. Saludos!!
Viejo 17-ago-2008, 13:32   #36
Frantels
James "Jimmy" McNulty

Feb 2005 | 53.840 Mens.
Fiable.
Frantels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2008, 19:30   #37
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Al final me lo quedo. Me lo estan preparando y la semana que viene cuando tenga las ruedas nuevas hacemos el cambio de papeles.

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Hoy lo he llevado y he notado que al reducir de marcha, el motor a penas retiene, incluso en 1ª. Es normal en este coche?

Gracias!!
Viejo 30-ago-2008, 22:55   #38
elmonstre

May 2006 | 3.123 Mens.

¿Te quedas el primero o el segundo?

Al reducir marcha tiene que retener, claro que según que coche retendrá mas o menos.

En cuanto al Civic EK3 (1.5i LS) pues son motores alegres, que suben rapidito de vueltas, y puede que no retengan tanto, pero retienen.

Cuando mas se nota la pérdida de retención es cuando se monta un volante motor aligerado. También, supongo, si el embrague está desgastado. ¿Sabes si lo ha cambiado alguna vez?

Aunque no te devanes mucho la cabeza, seguramente es normal si es la primera vez que pruebas un motor Honda.

Viejo 30-ago-2008, 23:03   #39
Jesus Serrano
Mares Member

May 2004 | 1.948 Mens.
Lugar: Desde un lugar bien cementado
Vale que esos motores son una roca...

pero casi 3.000€ un copacto de gasolina de hace 12 años, ¿es un buen precio? No veas con los Honda que poco se devaluan...

S2

Jesus Serrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 11:56   #40
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Compactos de hace mas o menos esos años rondan ese precio. Ademas no hay muchos mas modelos que me gusten por menos de 3000€. Que me busco, un Golf III? con los mismos años e incluso mas rondan ese precio. Barato no es, no te lo voy a discutir, pero que me recomendarias tu por menos de 3000€ ? Saludos!
Viejo 31-ago-2008, 12:00   #41
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elmonstre Ver Mensaje
¿Te quedas el primero o el segundo?

Al reducir marcha tiene que retener, claro que según que coche retendrá mas o menos.

En cuanto al Civic EK3 (1.5i LS) pues son motores alegres, que suben rapidito de vueltas, y puede que no retengan tanto, pero retienen.

Cuando mas se nota la pérdida de retención es cuando se monta un volante motor aligerado. También, supongo, si el embrague está desgastado. ¿Sabes si lo ha cambiado alguna vez?

Aunque no te devanes mucho la cabeza, seguramente es normal si es la primera vez que pruebas un motor Honda.
Al final me quedo con el primero, con el que abri el hilo. Lo del embrague no lo se, pero supongo que nunca se habra cambiado. Es caro cambiarlo?
Lo que note esque al reducir marchas no retiene como cualquier motor (gasolina), no se, es la sensacion que me dio, pero claro, tampoco antes habia llevado un motor Honda.
Saludos!
Viejo 31-ago-2008, 12:28   #42
elmonstre

May 2006 | 3.123 Mens.

Carillos...

Cita:
Originalmente Escrito por Jesus Serrano Ver Mensaje
Vale que esos motores son una roca...

pero casi 3.000€ un copacto de gasolina de hace 12 años, ¿es un buen precio? No veas con los Honda que poco se devaluan...

S2
No lo veo mal de precio.
Conozco gente con ese coche con 300000km a la espalda y siguen rodando finísimos.

Mi Civic VTI costó 5000€ con 140000km

Mas que nada son coches que gustan y que se compran mucho de segunda mano, y los ponen con esos precios.

Cita:
Originalmente Escrito por Delievana Ver Mensaje
Al final me quedo con el primero, con el que abri el hilo. Lo del embrague no lo se, pero supongo que nunca se habra cambiado. Es caro cambiarlo?
Lo que note esque al reducir marchas no retiene como cualquier motor (gasolina), no se, es la sensacion que me dio, pero claro, tampoco antes habia llevado un motor Honda.
Saludos!
Cambiar el embrague unos 500€, pero vamos, que con 80000km tienes todavia para rato.

Lo normal es que aguante sobre los 120000-150000km.

Viejo 31-ago-2008, 12:40   #43
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Pues me dejas mas tranquilo con lo que me dices del embrague, aunque dudo que llegue a hacerle esos km en varios años. Lo usare mas bien poco... A ver si por fin lo tengo y os enseño fotos para que veais en que estado esta.
Salu2!
Viejo 31-ago-2008, 21:28   #44
elmonstre

May 2006 | 3.123 Mens.

Por cierto, ¿de donde eres?

Viejo 31-ago-2008, 22:23   #45
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.716 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Corsa A & Aluminio-fibra+motor de Zafira 2.2

Esos coches llevan correa y sobre el embrague, te dire que vienen con 200.000 y 250.000km a cambiarlo y vamos...estan igual de finos que el mio (un 1.6 de 125) con 125.000km en 10 años que lo mas grave que ha tenido ha sido la bombilla de un antiniebla.

Como veras, yo trabajo en la Honda y te puedo decir que esos coches son una maravilla, ni comparacion con los de ahora eh, los de ahora son una mierda, te puedo contar, el otro dia un coupe (el del 92 al 95) con 200.000km a hacer la correa y bueno...no temblaban ni los cables de bujias al ralenti, eso es un motor de verdad.

Mi opinion, cojete el primero por que esos cuantos mil km menos lo notaras en cosas del interior, por que el motor lo vas a seguir notando fino, y bueno si le ha cambiado la correa el segundo, puede que le notes mas "redondo" el motor por que le ganas en punto, pero siempre intenta cojerlos con menos km de marcador. Eso se nota en pedales, pomo, volante, paneles de las puertas, bajos, tubo de escape, etc cosas asi, en desgaste vamos.

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2008, 19:46   #46
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
Esos coches llevan correa y sobre el embrague, te dire que vienen con 200.000 y 250.000km a cambiarlo y vamos...estan igual de finos que el mio (un 1.6 de 125) con 125.000km en 10 años que lo mas grave que ha tenido ha sido la bombilla de un antiniebla.

Como veras, yo trabajo en la Honda y te puedo decir que esos coches son una maravilla, ni comparacion con los de ahora eh, los de ahora son una mierda, te puedo contar, el otro dia un coupe (el del 92 al 95) con 200.000km a hacer la correa y bueno...no temblaban ni los cables de bujias al ralenti, eso es un motor de verdad.

Mi opinion, cojete el primero por que esos cuantos mil km menos lo notaras en cosas del interior, por que el motor lo vas a seguir notando fino, y bueno si le ha cambiado la correa el segundo, puede que le notes mas "redondo" el motor por que le ganas en punto, pero siempre intenta cojerlos con menos km de marcador. Eso se nota en pedales, pomo, volante, paneles de las puertas, bajos, tubo de escape, etc cosas asi, en desgaste vamos.

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar
Lo que mas me ha gustado ha sido el estado interior que tiene, aunque el exterior tambien es muy bueno ya que hace menos de 2 años, al cambiarle el seguro de todo riesgo a terceros se le dio un parte y lo pintaron. No tiene el pomo pelado, ni el volante desgastado. Los asientos impolutos y hasta las alfombrillas originales donde pone "civic". Lo que peor tenia son las ruedas y las va a cambiar el junto con el cargo de la transferencia. Estaban comidas por el sol y como agrietadas (solidificadas), de no usarlo en los ultimos meses. Espero que a lo largo de esta semana ya este en el garaje de mi casa.
Saludos!!
Viejo 01-sep-2008, 19:48   #47
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elmonstre Ver Mensaje
Por cierto, ¿de donde eres?
De madrid, Saludos!
Viejo 02-sep-2008, 18:08   #48
Jesus Serrano
Mares Member

May 2004 | 1.948 Mens.
Cita:
Compactos de hace mas o menos esos años rondan ese precio. Ademas no hay muchos mas modelos que me gusten por menos de 3000€. Que me busco, un Golf III? con los mismos años e incluso mas rondan ese precio. Barato no es, no te lo voy a discutir, pero que me recomendarias tu por menos de 3000€ ? Saludos!
Si no te gusta otro coche adelante, pero alternativas hay:

http://www.segundamano.es/vi/11400689.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/12022326.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/12044922.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/11122369.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/11891123.htm?ca=8_s

Simplemente me parece caro el precio de los civics... por 3.000€ hay coches un poco más actuales, pero sin VTEC claro...

S2

Viejo 02-sep-2008, 19:28   #49
elmonstre

May 2006 | 3.123 Mens.

Jesus Serrano, todos los que has puesto son coches que están bien, pero sin duda me quedo antes con el Civic.

Para gustos, colores

Viejo 03-sep-2008, 13:48   #50
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jesus Serrano Ver Mensaje
Si no te gusta otro coche adelante, pero alternativas hay:

http://www.segundamano.es/vi/11400689.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/12022326.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/12044922.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/11122369.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/11891123.htm?ca=8_s

Simplemente me parece caro el precio de los civics... por 3.000€ hay coches un poco más actuales, pero sin VTEC claro...

S2
Otra de las cosas que necesitaba era que el coche fuera de Madrid o cerca, ya que yo vivo aqui, y no me iria a Barcelona ni a ningun otro sitio asi de lejos para ver un coche que igual no me convence, perdiendo tiempo y dinero, que no me sobra. De todos, me gustaria el Focus, pero claro, ya son 3.200€, mas de lo que pensaba gastar, y ademas me suena a empresa compra venta ya que dice que te lo financiamos y tal... Y las empresas compra venta no me convencen del todo. Ademas no es un modelo que me guste, aunque debo reconocer que no esta mal. Aun asi gracias por la info, algunas cosas habia visto, pero me gusta mas el civic. Mas exclusivo, esta impecable y todo de serie y por lo que me he estado informando es un coche que sale muy bien. Si, son 12 años los que tiene, pero es un modelo que se ve muy actual. Saludos!!
Viejo 03-sep-2008, 14:21   #51
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.716 Mens.

Con dos cosas (llantas, suspens y el aleron de EK9) se quedan asi, y lo prefiero mil veces a esos que se han puesto.

Te doy alguna idea para que vayas abriendo boca con algunas de mis fotos, aunque igual no te va dejarlo asi, yo es que estoy enamorado de su estetica JDM y del motor 1.6 de 185cv del Type-R

Viejo 03-sep-2008, 19:04   #52
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Yo me tendre que conformar con los 115 caballos, aunque de estetica pienso hacerle algo en un tiempo. Joder!! el tercero blanco con los antinieblas amarillo se ve increible!!
Viejo 03-sep-2008, 19:28   #53
Cirilo

Mar 2004 | 5.049 Mens.
Lugar: Madrid

Cita:
Originalmente Escrito por 1assalva Ver Mensaje
Pues yo lo tengo y también estoy super contento con el, de omneto ninguna avería mecánica. 130.000km
Lo malo que s eme empieza a despegar el techo. y el ventilador del aire no le funcionan las 2 primeras velocidades, no se si será por algún fusible o la ruletita,
Una fotito.

Lo de las velocidades creo saber de que puede ser, debajo de la guantera tendras el ventilador de la circulacion, encima, llegaran unos cables a una clema que esta atornillada a la caja del "blower" o ventilador, que es redondo, si la desatornillas, debe de llevar unas resistencias, si estan jodidas, no te funciona por eso, solo tienes que comprar esa pieza y montarla.

Plataforma Type R - Socio nº 11
Compro juegos de Super Nintendo, Nintendo 64, Game cube, Playstation, etc...
Cirilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2008, 19:44   #54
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 3.446 Mens.
Lugar: Bilbao www.htmboxes.com

Ford Fusion 1.4i Cygnus X 125 Sportcity One125

Cita:
Originalmente Escrito por 1assalva Ver Mensaje
Pues yo lo tengo y también estoy super contento con el, de omneto ninguna avería mecánica. 130.000km
Lo malo que s eme empieza a despegar el techo. y el ventilador del aire no le funcionan las 2 primeras velocidades, no se si será por algún fusible o la ruletita,
Una fotito.

Yo también tengo uno como este, pero blanco, del 97. Lo mejor que tienen estos coches ya te lo han dicho, lo buenos que salen los motores,que con más de 200.000km siguen nuevos. Los arrancas y van como la seda incluso fríos, sin ralentí irregular ni ruidos raros. El mío concretamente solo tiene 125.000. Cuando le cambié las bujías mi suegro alucinó al ver como salieron las bujías viejas tras 30.000km, estaban nuevas, y consumo de aceite 0, lo que demuestra lo bien que van estos motores. El escape todavía es el de origen.

Y los interiores tienen una vejez excelente, nada que ver con los ejemplos que te han puesto por ahí arriba. El mio solo tiene un poco gastada la zona superior del volante, el resto está como el primer dia. Ni grillos, ni desajustes, la tapicería está nueva...

En definitiva, vale la pena pagar algo más por un coche que sabes que te va a durar muchos años y km, y además, con los mantenimientos baratos.
tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2008, 20:07   #55
NED
9

Feb 2005 | 7.206 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Hola buenas,
voy a comprar mi primer coche y he encontrado este modelo: Honda Civic 1.5 VTEC de 115 CV. con llantas de aleacion de serie, elevalunas electricos, cierre centralizado, airbags, direccion asistida y aire. Unos 80.000 km. Me piden 2800€ por el y por lo visto esta muy cuidado. Aun no lo he visto pero si puedo ire hoy.

El caso es que al ser mi primer coche no quiero tener problemas de motor y recambios ya que ademas soy estudiante y no tengo mucho dinero, asique me gustaria que me comentarais si este coche es fiable o no, si los recambios son facil de encontrar y que tal rendimiento me va a dar. Por lo que he leido dicen que de consumo va bien.

Muchas gracias y espero que me echeis un cable. Saludos!!
No sabría decirte si es caro o barato...

Los Civic de esa época, si están en un estado aceptable y con motorizaciones mayores, andan muy solicitados.

Dicen que son sólidos y muy fiables. Y la carrocería es de las más bonitas que existieron, para mi gusto.

El motor 1.6 VTEC me parece que es como el del mío, que es un Civic de la generación posterior al que comentas y anterior al actual.

Si es así, es un motor sencillo, pero sencillo sencillo. Muy silencioso al ralentí... y bastante menos a medio régimen. Pero puede ser defecto del coche, que de insonorización y de detalles semejantes no anda sobrado ni mucho menos.

Consume poco, pero tampoco anda más que otros equivalentes. Y eso que el coche no pesa un carajo...

Suerte.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 11:03   #56
Delievana

Ago 2008 | 685 Mens.

Que no ande mucho no me importa demasiado, al fin y al cabo es un 1.5 aunque con bastantes CV para esa cilindrada. Necesitaba un coche fiable, que no consumiese mucho, y de estetica bonita. Este cumple todas mis espectativas. Entre hoy y mañana espero tenerlo por fin!
Viejo 04-sep-2008, 14:53   #57
Jesus Serrano
Mares Member

May 2004 | 1.948 Mens.
Cita:
Otra de las cosas que necesitaba era que el coche fuera de Madrid o cerca, ya que yo vivo aqui, y no me iria a Barcelona ni a ningun otro sitio asi de lejos para ver un coche que igual no me convence, perdiendo tiempo y dinero, que no me sobra. De todos, me gustaria el Focus, pero claro, ya son 3.200€, mas de lo que pensaba gastar, y ademas me suena a empresa compra venta ya que dice que te lo financiamos y tal... Y las empresas compra venta no me convencen del todo. Ademas no es un modelo que me guste, aunque debo reconocer que no esta mal. Aun asi gracias por la info, algunas cosas habia visto, pero me gusta mas el civic. Mas exclusivo, esta impecable y todo de serie y por lo que me he estado informando es un coche que sale muy bien. Si, son 12 años los que tiene, pero es un modelo que se ve muy actual. Saludos!!

Era solo un ejemplo, por eso no me he fijado en si era madrid o Barcelona xD Si te gusta el civic adelante, como decían en un anuncio de Alfa Romeo el corazón siempre manda.

S2

Viejo 08-sep-2008, 14:13   #58
Jordi_88

Jul 2005 | 2.157 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Holaaa!!!

Estoy apunto de vender mi R-19 por mucho que me pese.

Estoy pensando en comprar un coche para el tiempo de un año o dos.

Que opinais de este anuncio?

esta tarde llamare

http://www.segundamano.es/vi/12009001.htm?ca=25_s

si los km son reales, tiene radio cd, y esta en buen estado general, puede ser una buena opción no?

Un saludo!
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2008, 14:23   #59
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.716 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jordi_88 Ver Mensaje
Holaaa!!!

Estoy apunto de vender mi R-19 por mucho que me pese.

Estoy pensando en comprar un coche para el tiempo de un año o dos.

Que opinais de este anuncio?

esta tarde llamare

http://www.segundamano.es/vi/12009001.htm?ca=25_s

si los km son reales, tiene radio cd, y esta en buen estado general, puede ser una buena opción no?

Un saludo!

Pues si tiene buena pinta aunque este un poco sucio en las fotos...

Es ir a probarlo y ver que va fino el motor, estirarle una vez caliente hasta arriba y meter 3ª o 4ª y dejarlo a 1500 o asi y pisarle para ver si el coche no da tirones. Probar todo bien, echarle bien el ojo a las cosas y es suficiente.

Viejo 08-sep-2008, 14:57   #60
petrolo
ForoCoches:Da Asco

Oct 2004 | 1.079 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

6 Ruedas, 2 con tracción una con propulsión

Mi suegro lo tiene en versión 5p, lo compró de 2a mano con 70,000kms ahora lleva 130.000 y no sabe lo que es una avería , una maravilla de motor por fiabilidad y consumos, además de super silencioso, lastima que no tenga un poco más de brio en bajos es un motor que tiene los cvs muy arriba.

Una gran compra sin duda

petrolo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto