Hagamos del futbol americano un deporte olimpico

burlok
ForoCoches: Miembro
Peyton Manning, QB de los Indianapolis Colts y considerado por muchos el mejor jugador de la NFL ha se ha puesto al mando de una campaña para convertir el futbol americano en deporte olimpico. Han abierto una pagina donde la gente puede firmar para conseguir dicho proposito. Os dejo el link:

http://www.makefootballanolympicsport.com/

Asi mismo hay un video donde explica Manning porque dicho deporte deberia ser olimpico. Aqui os dejo la traduccion de lo que dice en el video al español:

http://www.footballspeech.com/?p=2129

Si quieres colaborar para que el futbol americano sea un deporte olimpico solo tienes que entrar en el primer enlace y firmar. Solo se pide nombre, apellidos y lugar de residencia
Nistel
oh si...
Ese deporte no puede ser deporte olimpico ya que no se practica ni en 10 paises yo creo
guass
señor de forocochia
Cita de Nistel
Ese deporte no puede ser deporte olimpico ya que no se practica ni en 10 paises yo creo
Creo que mas de un deporte que va solo se practica en menos de 10 paises
burlok
hoy en dia cada vez se practica en mas sitios. aqui en españa tenemos la LNFA dividida en dos categorias y donde cada año salen mas equipos y aun asi no estamos ni entre los paises donde mas se practica

en alemania por ejemplo al haber bastantes bases militares de los americanos se practica bastante. o en canada tambien tienen una variante muy similar al futbol americano mas que con un jugador mas y alguna regla diferente. en mexico tambien tienen una liga universitaria bastante importante que ademas exporta jugadores a la NFL. o por ejemplo tambien en el ultimo mundial japon en la final estuvo cerca de ganar a los estados unidos con lo que demuestra que no es el unico sitio donde se practica.

y ademas no nos debemos olvidar que aqui hemos tenido a los barcelona dragos que compitieron en la extinta NFL europa
Kempka
Ubi mors ibi spes.
Cita de burlok
hoy en dia cada vez se practica en mas sitios. aqui en españa tenemos la LNFA dividida en dos categorias y donde cada año salen mas equipos y aun asi no estamos ni entre los paises donde mas se practica

en alemania por ejemplo al haber bastantes bases militares de los americanos se practica bastante. o en canada tambien tienen una variante muy similar al futbol americano mas que con un jugador mas y alguna regla diferente. en mexico tambien tienen una liga universitaria bastante importante que ademas exporta jugadores a la NFL. o por ejemplo tambien en el ultimo mundial japon en la final estuvo cerca de ganar a los estados unidos con lo que demuestra que no es el unico sitio donde se practica.

y ademas no nos debemos olvidar que aqui hemos tenido a los barcelona dragos que compitieron en la extinta NFL europa
Cierto, pero si fuera olimpico la lucha estaria por la plata y el oro seria un tramite.
burlok
Cita de Kempka
Cierto, pero si fuera olimpico la lucha estaria por la plata y el oro seria un tramite.
y eso no pasa ya en muchos deportes
Gryffindor46
VENDETTA
Peyton Manning, rebautizado como Mayton Penning por Poli Rincón en la pasada superbowl xDDDD
Kempka
Ubi mors ibi spes.
Cita de burlok
y eso no pasa ya en muchos deportes
Pues si, asi que no le sumemos otro mas.
PD_ Me gusta el futbol americano pero no pinta nada en las olimpiadas.
PD2- Yo quitaria todos los deportes de equipo.
SiLeXiN
No me cabe en los calzons
me importa mas bien poco...
relojero
¿hay mundial o algo similar de fútbol americano?

Yo creo que tendría más lógica que el rugby fuera olímpico. Tiene representación importante en 4 continentes.
De hecho, se rumorea para el 2016, aunque sería el rugby 7, que menosmola.
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Existiendo el rugby?
¡qué absurdo!
burlok
el rugby y el futbol americano son deportes diferentes. por esa regla de tres no incluyas tenis y badminton
PiPoGT
GTaime
un voto para el futbol australiano y el gaélico
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de burlok
el rugby y el futbol americano son deportes diferentes.
No. No lo son.
El rugby es un deporte. Y el fútbol americano es una chirigota como el Pressing Cath o los Gladiadores Americanos.
raskol
vente pa alemania pepe
hombre antes que el futbol AMERICANO, debería ser olimpico por ejemplo el rugby, que se practica en más países y tiene caracter amateur.
Tambien otros deportes como futbol sala, squash, hockey sobre patines, futbol playa, natación en mar abierto, paddle etc etc.
Ya pueden esperar para que firme para hacer del futbol americano olimpico jejeje
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de burlok

el futbol americano es una americanada de tomo y lomo como demuestran los barcelona dragons donde se pretendió importar tal cual un secedaneo de la NFL, pasando por encima cualquier característica peculiar de la idiosincracia europea.
burlok
Cita de t0xic
No. No lo son.
El rugby es un deporte. Y el fútbol americano es una chirigota como el Pressing Cath o los Gladiadores Americanos.
que yo sepa el futbol americano no esta amañado. de hecho en america los propietarios del pressing catch hicieron una liga de futbol americano y fracaso porque se dijo que podria estar amañada
Kempka
Ubi mors ibi spes.
Cita de t0xic
No. No lo son.
El rugby es un deporte, y el futbol americano es otro deporte totalmente diferente. La chirigota son los que cantan en carnavales.
esparrago
Cita de t0xic
No. No lo son.
Señores, aquí la tontería del día.
blu
1'03''810 :silbando:
La verdad es que sería divertido... a lo mejor Cuba tambien le daba pal pelo a los yankees, como en Béisbol
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de t0xic
No. No lo son.

Cita de esparrago
Señores, aquí la tontería del día.
Es gorda si ...
nacho512
El Usuario
Cita de relojero
¿hay mundial o algo similar de fútbol americano?

Yo creo que tendría más lógica que el rugby fuera olímpico. Tiene representación importante en 4 continentes.
De hecho, se rumorea para el 2016, aunque sería el rugby 7, que menosmola.
no compares el rugby con el futbol americano, que son distintos
no creo que metan olimpico el seven, seria mas normal el rugby a 15, o en su caso los 2
Aixxxxxx
Eso, para Londres quiren quitar el Beisbol y el Softbol que son deportes que no pintan nada y van a meter el Futbol Americano, muy lógico.
SGoico
Arrahonense
Cita de t0xic
No. No lo son.
Sin duda
Topper Harley
Veo más probable que el rugby sea deporte olímpico, y añadiría el fútbol sala, y el paddle.
relojero
Cita de nacho512
no compares el rugby con el futbol americano, que son distintos
no creo que metan olimpico el seven, seria mas normal el rugby a 15, o en su caso los 2
No era mi intención compararlos, he aprovechado para sacar el tema del rugby en los juegos porque me llama la atención.

Ya te digo que para el 2016 se están planteando el seven, pero en ningún caso el 15.
Hay un par de problemillas. Uno es el del calendario: no da tiempo a hacer un torneo de rugby 15 en lo que duran los juegos. Y otro es que el equipo de Gran bretaña no podría clasificarse para los juegos porque no compite como tal. O los clasificas por la cara o no tiene derecho a participar...

Un saludo.
kuentin
agropiloto
Se está comentando que el Rugby entra para las de 2016 en modalidad seven.
Es vistoso, hay menos agrupamientos ( y menos ostiazos, cosa que nos sacó de las olimpiadas) y los tiempos de recuperación entre partidos serían menores.
El tirón a nivel mundial del rugby tienen que aprovecharlo. Es el tercer evento deportivo más visto en Tv . Y el seven engancharía a mucha gente. Eso y que estaría gracioso ver el desfile de Tonganos, Fijianos y Samoanos como armarios...

Aquí os dejo un enlace donde se explica porqué el rugby dejó de ser olímpico

http://www.conhdeblog.blogspot.com/2...-olimpico.html

Y el enlace del video que ha montado la IRB para promocionar la candidatura del Rugby a los juegos

http://es.youtube.com/watch?v=oY5ybpfmOZ0

Saludos
Aixxxxxx
Metemos el paddle, el hockey patines, el futbol sala, futbol playa, motociclismo, pelota vasca y ya nos da para aparecer en un puesto decente en el medallero
Aixxxxxx
Cita de relojero
No era mi intención compararlos, he aprovechado para sacar el tema del rugby en los juegos porque me llama la atención.

Ya te digo que para el 2016 se están planteando el seven, pero en ningún caso el 15.
Hay un par de problemillas. Uno es el del calendario: no da tiempo a hacer un torneo de rugby 15 en lo que duran los juegos. Y otro es que el equipo de Gran bretaña no podría clasificarse para los juegos porque no compite como tal. O los clasificas por la cara o no tiene derecho a participar...

Un saludo.
Lo de no poder participar ya les pasa con el futbol y no parece que haya problemas.
Mort
Cita de t0xic
No. No lo son.

Cuando pense que no podias ser mas idiota, ¡Vas y te superas!.

No te salgas de tu papel anti-sociata o vas a empezar a demostrar que eres un gilipollas redomado sin gracia y ademas inculto e ignorante,
← A General