Hagamos del futbol americano un deporte olimpico
18-ago-2008 20:01
|
Peyton Manning, QB de los Indianapolis Colts y considerado por muchos el mejor jugador de la NFL ha se ha puesto al mando de una campaña para convertir el futbol americano en deporte olimpico. Han abierto una pagina donde la gente puede firmar para conseguir dicho proposito. Os dejo el link: http://www.makefootballanolympicsport.com/ Asi mismo hay un video donde explica Manning porque dicho deporte deberia ser olimpico. Aqui os dejo la traduccion de lo que dice en el video al español: http://www.footballspeech.com/?p=2129 Si quieres colaborar para que el futbol americano sea un deporte olimpico solo tienes que entrar en el primer enlace y firmar. Solo se pide nombre, apellidos y lugar de residencia |
18-ago-2008 20:02
| Ese deporte no puede ser deporte olimpico ya que no se practica ni en 10 paises yo creo |
18-ago-2008 20:08
|
hoy en dia cada vez se practica en mas sitios. aqui en españa tenemos la LNFA dividida en dos categorias y donde cada año salen mas equipos y aun asi no estamos ni entre los paises donde mas se practica en alemania por ejemplo al haber bastantes bases militares de los americanos se practica bastante. o en canada tambien tienen una variante muy similar al futbol americano mas que con un jugador mas y alguna regla diferente. en mexico tambien tienen una liga universitaria bastante importante que ademas exporta jugadores a la NFL. o por ejemplo tambien en el ultimo mundial japon en la final estuvo cerca de ganar a los estados unidos con lo que demuestra que no es el unico sitio donde se practica. y ademas no nos debemos olvidar que aqui hemos tenido a los barcelona dragos que compitieron en la extinta NFL europa |
18-ago-2008 20:09
|
hoy en dia cada vez se practica en mas sitios. aqui en españa tenemos la LNFA dividida en dos categorias y donde cada año salen mas equipos y aun asi no estamos ni entre los paises donde mas se practica
en alemania por ejemplo al haber bastantes bases militares de los americanos se practica bastante. o en canada tambien tienen una variante muy similar al futbol americano mas que con un jugador mas y alguna regla diferente. en mexico tambien tienen una liga universitaria bastante importante que ademas exporta jugadores a la NFL. o por ejemplo tambien en el ultimo mundial japon en la final estuvo cerca de ganar a los estados unidos con lo que demuestra que no es el unico sitio donde se practica. y ademas no nos debemos olvidar que aqui hemos tenido a los barcelona dragos que compitieron en la extinta NFL europa |
18-ago-2008 20:11
| Peyton Manning, rebautizado como Mayton Penning por Poli Rincón en la pasada superbowl xDDDD |
18-ago-2008 20:13
|
Pues si, asi que no le sumemos otro mas. PD_ Me gusta el futbol americano pero no pinta nada en las olimpiadas. PD2- Yo quitaria todos los deportes de equipo. |
18-ago-2008 20:18
|
¿hay mundial o algo similar de fútbol americano? Yo creo que tendría más lógica que el rugby fuera olímpico. Tiene representación importante en 4 continentes. De hecho, se rumorea para el 2016, aunque sería el rugby 7, que menosmola. |
18-ago-2008 20:25
| el rugby y el futbol americano son deportes diferentes. por esa regla de tres no incluyas tenis y badminton |
18-ago-2008 20:32
|
No. No lo son. El rugby es un deporte. Y el fútbol americano es una chirigota como el Pressing Cath o los Gladiadores Americanos. |
18-ago-2008 20:33
|
hombre antes que el futbol AMERICANO, debería ser olimpico por ejemplo el rugby, que se practica en más países y tiene caracter amateur. Tambien otros deportes como futbol sala, squash, hockey sobre patines, futbol playa, natación en mar abierto, paddle etc etc. Ya pueden esperar para que firme para hacer del futbol americano olimpico jejeje |
18-ago-2008 20:36
|
hoy en dia cada vez se practica en mas sitios. aqui en españa tenemos la LNFA dividida en dos categorias y donde cada año salen mas equipos y aun asi no estamos ni entre los paises donde mas se practica
en alemania por ejemplo al haber bastantes bases militares de los americanos se practica bastante. o en canada tambien tienen una variante muy similar al futbol americano mas que con un jugador mas y alguna regla diferente. en mexico tambien tienen una liga universitaria bastante importante que ademas exporta jugadores a la NFL. o por ejemplo tambien en el ultimo mundial japon en la final estuvo cerca de ganar a los estados unidos con lo que demuestra que no es el unico sitio donde se practica. y ademas no nos debemos olvidar que aqui hemos tenido a los barcelona dragos que compitieron en la extinta NFL europa |
18-ago-2008 20:38
| que yo sepa el futbol americano no esta amañado. de hecho en america los propietarios del pressing catch hicieron una liga de futbol americano y fracaso porque se dijo que podria estar amañada |
18-ago-2008 20:42
| El rugby es un deporte, y el futbol americano es otro deporte totalmente diferente. La chirigota son los que cantan en carnavales. |
18-ago-2008 20:53
La verdad es que sería divertido... a lo mejor Cuba tambien le daba pal pelo a los yankees, como en Béisbol
|
18-ago-2008 20:59
|
no creo que metan olimpico el seven, seria mas normal el rugby a 15, o en su caso los 2 |
18-ago-2008 21:03
| Eso, para Londres quiren quitar el Beisbol y el Softbol que son deportes que no pintan nada y van a meter el Futbol Americano, muy lógico. |
18-ago-2008 21:05
| Veo más probable que el rugby sea deporte olímpico, y añadiría el fútbol sala, y el paddle. |
18-ago-2008 21:13
|
Ya te digo que para el 2016 se están planteando el seven, pero en ningún caso el 15. Hay un par de problemillas. Uno es el del calendario: no da tiempo a hacer un torneo de rugby 15 en lo que duran los juegos. Y otro es que el equipo de Gran bretaña no podría clasificarse para los juegos porque no compite como tal. O los clasificas por la cara o no tiene derecho a participar... Un saludo. |
18-ago-2008 21:14
|
Se está comentando que el Rugby entra para las de 2016 en modalidad seven. Es vistoso, hay menos agrupamientos ( y menos ostiazos, cosa que nos sacó de las olimpiadas) y los tiempos de recuperación entre partidos serían menores. El tirón a nivel mundial del rugby tienen que aprovecharlo. Es el tercer evento deportivo más visto en Tv . Y el seven engancharía a mucha gente. Eso y que estaría gracioso ver el desfile de Tonganos, Fijianos y Samoanos como armarios... Aquí os dejo un enlace donde se explica porqué el rugby dejó de ser olímpico http://www.conhdeblog.blogspot.com/2...-olimpico.html Y el enlace del video que ha montado la IRB para promocionar la candidatura del Rugby a los juegos http://es.youtube.com/watch?v=oY5ybpfmOZ0 Saludos |
18-ago-2008 21:15
Metemos el paddle, el hockey patines, el futbol sala, futbol playa, motociclismo, pelota vasca y ya nos da para aparecer en un puesto decente en el medallero
|
18-ago-2008 21:18
|
No era mi intención compararlos, he aprovechado para sacar el tema del rugby en los juegos porque me llama la atención.
Ya te digo que para el 2016 se están planteando el seven, pero en ningún caso el 15. Hay un par de problemillas. Uno es el del calendario: no da tiempo a hacer un torneo de rugby 15 en lo que duran los juegos. Y otro es que el equipo de Gran bretaña no podría clasificarse para los juegos porque no compite como tal. O los clasificas por la cara o no tiene derecho a participar... Un saludo. |
18-ago-2008 21:19
|
Cuando pense que no podias ser mas idiota, ¡Vas y te superas!. No te salgas de tu papel anti-sociata o vas a empezar a demostrar que eres un gilipollas redomado sin gracia y ademas inculto e ignorante,
|

vuestra envidia es nuestro orgullo
Miembro nº 1 y Fundador
RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33