Euro Ncap y sus 5 estrellas, porque todos coches ahora las consiguen?

patolin
Miembro de CHT
Ahora veo que casi todos los coches son 5 estrellas, no recuerdo de ninguno que tenga 4 o menos...seria factible subir una estrella más? es facil hoy en dia hacer un coche 5 estrellas?

que opinan?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
No las ocnsiguen todos los coches.
Pero sí, todas las marcas "preparan" sus coches para sacar las 5 dichosas estrellitas.

Mi coche tiene 3 y me siento la mar de seguro. Llevo 5 airbag más que la unidad probada.

Un saludo.
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Cita de eemritoaugusto
No las ocnsiguen todos los coches.
Pero sí, todas las marcas "preparan" sus coches para sacar las 5 dichosas estrellitas.

Mi coche tiene 3 y me siento la mar de seguro. Llevo 5 airbag más que la unidad probada.

Un saludo.
El mío tambien!

Pd: no quiero ver ninguna foto del choque frontal ...en todo caso poned la del lateral ¬¬
GRpuntoSPort
Seamos coherentes.
Digo yo que ahora las consiguen casi todos porque las marcas han dado con la tecla de la seguridad,penalizando en estética por ejemplo.
patolin
Miembro de CHT
Cita de Izzy Stradlin
El mío tambien!

Pd: no quiero ver ninguna foto del choque frontal ...en todo caso poned la del lateral ¬¬

Rufo.
Premium
5 estrellas oiga!

HAJIME
ForoCoches: Miembro
Muy facil, un test con parametros predefinidos es facil de manipular y adaptar.

Euroncap hace unos años era una referencia, hoy en día es puro marketing.
Una de las pruebas tipicas por ejemplo es la de coche frontal a una velocidad predeterminada, un tipo de accidente que en la vida real rara vez se produce ya que la mayoria de los coches frontales son oblicuos (normalmente si te vas a pegar de frente con alguien tratas de esquivarlo), y es en ese tipo de choques donde coches de 5 estrellas como por ejemplo el Megane II muestra sus carencias.

El problema es que los accidentes ajustados a la realizad son dificilmente medibles, y mas dificil de simular. En el mundo solo unas pocas marcas tienen a su disposición centros de estudios que simulen accidentes reales, y entre esas pocas por ejemplo no hay ninguna francesa (que estan abonadas a las 5 estrellitas).
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Cita de patolin

Cabrones, os ha faltado tiempo...los dos al mismo minuto!

Una del lateral, leñe!
er_xarly69
Foreti
Cita de DarkJaime

Una de las pruebas tipicas por ejemplo es la de coche frontal a una velocidad predeterminada, un tipo de accidente que en la vida real rara vez se produce ya que la mayoria de los coches frontales son oblicuos (normalmente si te vas a pegar de frente con alguien tratas de esquivarlo), y es en ese tipo de choques donde coches de 5 estrellas como por ejemplo el Megane II muestra sus carencias.

El problema es que los accidentes ajustados a la realizad son dificilmente medibles, y mas dificil de simular. En el mundo solo unas pocas marcas tienen a su disposición centros de estudios que simulen accidentes reales, y entre esas pocas por ejemplo no hay ninguna francesa (que estan abonadas a las 5 estrellitas).
+1
Si tan dificiles de conseguir son, no deberían ser asequibles a cualquier marca...
patolin
Miembro de CHT
Cita de DarkJaime

pero yo recuerdo que en crash test muy viejos(por ahi en la decada del 60) se tiraban coches por barrancos y cosas asi...hoy ese tipo de test no se ve
currete
Soy mas feo que el diablo
Cita de patolin
pero yo recuerdo que en crash test muy viejos(por ahi en la decada del 60) se tiraban coches por barrancos y cosas asi...hoy ese tipo de test no se ve
Joder, cuantos coches se caen por un barranco vs golpe frontal vs golpe lateral ...

Y si tan amañado esta el tema de las estrellas me gustaria saber pk hay coches que tienen 3.
HAJIME
Cita de currete
Joder, cuantos coches se caen por un barranco vs golpe frontal vs golpe lateral ...

Y si tan amañado esta el tema de las estrellas me gustaria saber pk hay coches que tienen 3.
Pocos coches recientes vas a ver con 3 estrellas

Si te fijas todos los "superventas" tienen 5

¿De verdad crees que por ejemplo un Megane es mas seguro que un Serie 5?
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Cita de currete

En el 2001 cuando salió el Alfa 147 por poner un ejemplo que conozco, qué coches tenían 5 estrellas?

Ahora casi todos tienen o se quedan cerca de las 5
orlando_fr
Forocochero
El Chevrolet aveo 2006 sólo tiene 1,5 estrellas. Una pena estos coreanos.

http://www.euroncap.com/tests/chevro..._2006/250.aspx

AstraHistory
Jojo chevrolet es mas!!
currete
Soy mas feo que el diablo
Cita de DarkJaime
Pocos coches recientes vas a ver con 3 estrellas

Si te fijas todos los "superventas" tienen 5

¿De verdad crees que por ejemplo un Megane es mas seguro que un Serie 5?
Me da igual que sean pocos , si esta apañado todas las marcas harian que sus modelos tuvieran 5 estrellas.

No son los cristales tintados, es la seguridad ... yo por lo menos lo miro mucho.

Con respecto al megane y el serie 5 , si renault se ha currado la seguridad de su modelo y bmw se ha rascado los huevos no veo porque no .
javierezero
Para Miembro, el Mio...
Jodeeeeeerrrrrr.....

Con el mismo temita recurent otra vez...

Evidentemente no se puede simular cualquier tipo de accidente.

EuroNCAP es tan válido como cualquier otro.

Y los choque frontales se hacen a morro excéntrico, amigo...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de DarkJaime

me gustaria saber como puedes saber eso...sabes mas que los organismos de seguridad

por ciertos, las marcas francesas tienen centros de estudio de accidentes...
iapalategi
Las estrellas solo son comparables en la misma categoria, por lo tanto, las estrellas de un serie 5 y un megane no significan lo mismo.

Los choques no son frontales (planos), si no que son contra un objeto que solo ocupa un 30-40% de la anchura del coche, para simular un accidente real.

Decis que los coches nuevos todos sacan muchas estrellas porque los fabricantes ya se saben las pruebas. Habeis comparado como quedan los coches de ahora y los de hace 10 años tras los crash-tests ? En serio pensais que las estrellas de los coches nuevos no significan que son mas seguros ?
javierezero
Para Miembro, el Mio...
Cita de iapalategi
Las estrellas solo son comparables en la misma categoria, por lo tanto, las estrellas de un serie 5 y un megane no significan lo mismo.
Al margen de chorradas como el avisador acústico del cinturón, todo se basa en sensores situados en los Dummies.

Las 5 estrellas (dentro de la evidente posible variación de puntos) son las mismas en cualquiera que sea el coche.

¿Qué razón de ser tendría que no fuese así?
andresmc
eso de que todos tienen 5 estrellas... deberia, pero me temo que aun no es asi. Te digo algunos ejemplos de coches muy buenos y actuales que por poco (o no tanto, segun) no consiguen la 5º estrellas?
Audi A3,BMW serie 5,seat leon,hyundai i30,honda civic,mazda3,147,eos, etc etc...
Asi que no todos lo consiguen, hay marcas que si, y otras que no... lo que esta claro es que pronto (por no decir a partir de ahora) no sacaran coche con menos de 5 estrellas. Yo si veria bien introducir una nueva estrella al igual que hacer pruebas a mas velocidad... entonces ibamos a tardar decadas en que un coche consiga la 6º
kapi68
Yo creo q sirve de orientacion pero no te los tienes q tomar totalmente en serio, es decir, no son totalmente fiables.

Un coche de 5 estrellas sera mas seguro q uno de 2, pero uno de 4 quizas pueda ser mas seguro q uno de 5, por temas de suspensiones, agarre, etc... Vamos esta muy bien, pero como todo test, no son 100% fiables.
gryfa
DEP Juan Antonio
Cita de patolin
Claro, los test de antes eran mucho mas exigentes...
kapi68
Cita de andresmc
eso de que todos tienen 5 estrellas... deberia, pero me temo que aun no es asi. Te digo algunos ejemplos de coches muy buenos y actuales que por poco (o no tanto, segun) no consiguen la 5º estrellas?
Audi A3,BMW serie 5,seat leon,hyundai i30,honda civic,mazda3,147,eos, etc etc...
Asi que no todos lo consiguen, hay marcas que si, y otras que no... lo que esta claro es que pronto (por no decir a partir de ahora) no sacaran coche con menos de 5 estrellas. Yo si veria bien introducir una nueva estrella al igual que hacer pruebas a mas velocidad... entonces ibamos a tardar decadas en que un coche consiga la 6º

El i30 ahora si, lo acabo de leer en otro post
patolin
Miembro de CHT
Cita de gryfa
Claro, los test de antes eran mucho mas exigentes...
era un decir, ya que no se sabia mucho de test...asi que de manera bastante arcaica se simulaban muchos accidente que hoy se hacen por computadoras, no deberia volver mas el realismo? en lugar de usar tanta computadora
javierezero
Para Miembro, el Mio...
Cita de kapi68
Yo creo q sirve de orientacion pero no te los tienes q tomar totalmente en serio, es decir, no son totalmente fiables.

Un coche de 5 estrellas sera mas seguro q uno de 2, pero uno de 4 quizas pueda ser mas seguro q uno de 5, por temas de suspensiones, agarre, etc... Vamos esta muy bien, pero como todo test, no son 100% fiables.
Se valora la seguridad pasiva, no la activa.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de patolin
era un decir, ya que no se sabia mucho de test...asi que de manera bastante arcaica se simulaban muchos accidente que hoy se hacen por computadoras, no deberia volver mas el realismo? en lugar de usar tanta computadora
usan los dos sistemas...
gryfa
DEP Juan Antonio
Cita de patolin
Pues hombre, me imagino que el ejército de ingenieros que tiene cada marca, además de los que trabajan en Euroncap sabe de seguridad del automóvil muchísimo mas que tu y que yo, y si los test realizados por ellos son la referencia en lo que a seguridad se refiere es por algo...
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de javierezero
Al margen de chorradas como el avisador acústico del cinturón, todo se basa en sensores situados en los Dummies.

Las 5 estrellas (dentro de la evidente posible variación de puntos) son las mismas en cualquiera que sea el coche.

¿Qué razón de ser tendría que no fuese así?

debería ser así , peeeeero...

y que pasa cuando chocan dos coches con 5 estrellas ???

hace falta que lo traduzca ?
Rififi
Cita de Guaperas
debería ser así , peeeeero...

y que pasa cuando chocan dos coches con 5 estrellas ???

hace falta que lo traduzca ?
El Q7 tiene 4 estrellas... y este es el ejemplo más claro del porque no se pueden comparar coches de distintas categorías.
← A Coches