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  Poner turbo o compresor a Atmosférico.  
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Viejo 29-ago-2008, 01:25   #1
ALFA-_-Q4
ForoCoches: Truhán.
 
Avatar de ALFA-_-Q4
 
Dic 2006 | 1.168 Mens.
Lugar: Coruña

BMW 525da Touring - Citroën C4 1.6 HDi 110 VTS

Poner turbo o compresor a Atmosférico.

Hola a todos.
¿Alguien podría explicar la diferencia entre un Turbo y un Compresor?
¿Podría ponerse a un coche atmosférico una e esas 2 opciones?
¿Saldría muy caro?
¿Qué habría que hacer?
A ver si podeis responder a eso, es algo que me gustaría hacer en un futuro, es un buen proyecto.
Gracias.

Rincón Coruñés --> Miembro Nº15 ''Forero Italianini''
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Viejo 29-ago-2008, 01:30   #2
Uwain
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Uwain
 
Jun 2008 | 1.382 Mens.
Lugar: Murcia

E-TEC 1.4 L SOHC L4, 1242 8v MPI y 6J5574

Saldría muy caro, porque por lo general hay que retocar los materiales del bloque para hacerlo más resistente y luego una repro que te lo acepte.

//// Censo FIAT (Fundador)
Yo me siento orgulloso de tener un FIAT, ¿Y tú?
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Viejo 29-ago-2008, 01:32   #3
toletony
Hmmmmmm
 
Avatar de toletony
 
Mar 2006 | 9.975 Mens.

gasta más que anda

si no vas a reforzar el bloque sería mejor un compresor, va movido por la polea del cigüeñal con una correa, en mi opinión es más simple para montar que un turbo


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Viejo 29-ago-2008, 01:41   #4
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALFA-_-Q4 Ver Mensaje
Hola a todos.
¿Alguien podría explicar la diferencia entre un Turbo y un Compresor?
¿Podría ponerse a un coche atmosférico una e esas 2 opciones?
¿Saldría muy caro?
¿Qué habría que hacer?
A ver si podeis responder a eso, es algo que me gustaría hacer en un futuro, es un buen proyecto.
Gracias.
Para empezar ten claro lo que es cada cosa:

Turbo

Compresor

Las diferencias prestacionales de uno a otro es que el turbo tiene muchas mas posibilidades de potenciación que el compresor, y te da mucha potencia en bajos y altos. El par es mayor y la salida de de curva es mas rápida ( a igualdad de potencia )

El compresor funciona como si llevaras un atmosférico de mas cilindrada, no tiene el lag del turbo, te da un 60% de la potencia del coche ( generalmente ) y mucha fiabilidad. El compresor te da mas bajos que altos y es bueno a la entrada de las curvas ya que tienes respuesta instantanea en todo momento.

Dependiendo de que motor atmosférico puede ser mas o menos fécil la instalación de un turbo, por ejemplo a un mazda mx5 na/nb se le puede instalar un turbo fácilmente, ya que el diseño de ese motor y su compresión hacen que tanto la instalacion como el tuneado de la ecu sean un juego de niños, a la mayoria de motores atmosféricos los turbos cuesta instalarlos con fiabilidad.

Con los compresores es lo contrario, mucha fiabilidad, facil instalación ( generalmente ) y fácil tuneo de electronica.

Ambas opciones ( dependiendo de tu motor ) estan alrededor de 3500-6500€ con kits normales. Todo esto hablando de kits diseñados para tu motor, no inventos raros ( obviamente ).

La clave esta en saber lo que tienes y a lo que puedes llegar, y después de ello saber con que dinero contar.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.
efren-lotus está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-ago-2008, 01:45   #5
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
 
Avatar de FormulaRacing
 
Feb 2008 | 10.045 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Mejor no te lo plantees...

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2008, 01:53   #6
RaceTec
Nos vamos de carreras!
 
Avatar de RaceTec
 
Jul 2008 | 3.840 Mens.
Lugar: en el PitLane

m3 csl e92 y v12 lmr, para diario 116i s1600

el turbo tambien lleva compresor...
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Viejo 29-ago-2008, 02:58   #7
Uko1986
Miembro forocochil
 
Avatar de Uko1986
 
Dic 2007 | 14.500 Mens.
Lugar: Asturias

Chrysler 300c

Cita:
Originalmente Escrito por efren-lotus Ver Mensaje
Para empezar ten claro lo que es cada cosa:

Turbo

Compresor

Las diferencias prestacionales de uno a otro es que el turbo tiene muchas mas posibilidades de potenciación que el compresor, y te da mucha potencia en bajos y altos. El par es mayor y la salida de de curva es mas rápida ( a igualdad de potencia )

El compresor funciona como si llevaras un atmosférico de mas cilindrada, no tiene el lag del turbo, te da un 60% de la potencia del coche ( generalmente ) y mucha fiabilidad. El compresor te da mas bajos que altos y es bueno a la entrada de las curvas ya que tienes respuesta instantanea en todo momento.

Dependiendo de que motor atmosférico puede ser mas o menos fécil la instalación de un turbo, por ejemplo a un mazda mx5 na/nb se le puede instalar un turbo fácilmente, ya que el diseño de ese motor y su compresión hacen que tanto la instalacion como el tuneado de la ecu sean un juego de niños, a la mayoria de motores atmosféricos los turbos cuesta instalarlos con fiabilidad.

Con los compresores es lo contrario, mucha fiabilidad, facil instalación ( generalmente ) y fácil tuneo de electronica.

Ambas opciones ( dependiendo de tu motor ) estan alrededor de 3500-6500€ con kits normales. Todo esto hablando de kits diseñados para tu motor, no inventos raros ( obviamente ).

La clave esta en saber lo que tienes y a lo que puedes llegar, y después de ello saber con que dinero contar.

+1

En el caso del mio el compresor se potencia "facilmente" cambiando la polea que lo mueve y adaptando la electronica, se puede conseguir asta 40 cv reales mas, lo malo del compresor es que no tiene tanta fuerza arriba como el turbocompresor, aora en bajas es brutal y el sonido de aspiracion que da es digno de oir un 4 cilindros parece un v6

GOTTLIEB DAIMLER "O LO MEJOR, O NADA"
Plataforma anti Flanders socio nº41
Socio 061 de la Peña Real Spórting de Gijón
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Viejo 29-ago-2008, 03:39   #8
remiro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de remiro
 
Abr 2006 | 366 Mens.

Fiat Stilo 2.4 Abarth Selespeed

Cita:
Originalmente Escrito por ALFA-_-Q4 Ver Mensaje
Hola a todos.
¿Alguien podría explicar la diferencia entre un Turbo y un Compresor?
¿Podría ponerse a un coche atmosférico una e esas 2 opciones?
¿Saldría muy caro?
¿Qué habría que hacer?
A ver si podeis responder a eso, es algo que me gustaría hacer en un futuro, es un buen proyecto.
Gracias.
creo que tu lancia tiene el mismo motor que el fiat stilo abarth mio que es 2.4. Si te metes en la pagina de novitec puede ser que encuentres algo para el lancia sino, puedes mirar par el stilo que si que salen dos kits
http://shop.novitec-spain.com/
Un saludo
remiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2008, 03:44   #9
JJSS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JJSS
 
Ene 2004 | 16.711 Mens.
Lugar: MADRID

Mercedes C36 AMG

Lightbulb

Suele ser mas barato y fiable, vender el coche y comprase otro mas potente.

JJSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2008, 03:46   #10
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 20.275 Mens.

Panda 4x4 Cross

Un ejemplo. Para el motor 1.4i de fiat estoy viendo kits de turbo por 3.000 €.
Pero casi sale mejor comprar las piezas a la casa por motivos de fiabilidad.

Hay que saber las capacidades que tiene el motor a preparar.

En forocepos tal vez te echen una mano.

Un saludo.

eemritoaugusto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2008, 03:53   #11
Javi2K
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javi2K
 
Nov 2004 | 21.648 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed & Japo Barata & Japo Gay

El kit de compresor para el mío resulta tentador.... 208cv
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Viejo 29-ago-2008, 04:01   #12
Competizione
Soy tu padre
 
Ago 2008 | 2.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi2K Ver Mensaje
El kit de compresor para el mío resulta tentador.... 208cv
Yo estuve a punto de ponerle el de novitec, pero tras probar uno deseche esa opcion...
Competizione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2008, 04:34   #13
Javi2K
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javi2K
 
Nov 2004 | 21.648 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed & Japo Barata & Japo Gay

Cita:
Originalmente Escrito por Competizione Ver Mensaje
Yo estuve a punto de ponerle el de novitec, pero tras probar uno deseche esa opcion...

¿No estaba muy logrado?
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2008, 19:43   #14
JJSS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JJSS
 
Ene 2004 | 16.711 Mens.
Lugar: MADRID

Mercedes C36 AMG

Lo subo por curiosidad

JJSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2008, 20:03   #15
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dedon_alex
 
Ene 2005 | 15.484 Mens.
Lugar: Albacete
no es facil montar cuquiera de lo kits, pero tp es imposible...de todas formas yo solo lo omontaria en un coche que tuviera para circuitos y el cual fuera totalmente prescindible...por si peta...

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2008, 21:09   #16
Frantels
James "Jimmy" McNulty
 
Avatar de Frantels
 
Feb 2005 | 53.213 Mens.
Una opción cara....
Frantels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:29   #17
tete87
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 218 Mens.
Lugar: fuerteventura

hyundai h1 svx 2.5 tci

hola yo tengo un 1.4 turbo cn 125cv,(seat) si le instalase un compresor igualaria al del golf gt?sube mucha mas potencia en general o da en bajas solo?? gracias
tete87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:34   #18
Siaükia
U.S. Navy SEALs
 
Avatar de Siaükia
 
Sep 2005 | 14.841 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Cita:
Originalmente Escrito por JJSS Ver Mensaje
Suele ser mas barato y fiable, vender el coche y comprase otro mas potente.
completamente de acuerdo
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:35   #19
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 74.019 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 AMG & GSX-R 600 K9 & 206 1.4

Comprate otro coche...


Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:39   #20
relagu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de relagu
 
Dic 2007 | 16.522 Mens.
comprate otro coche, a la larga te saldrá mas rentable

Naturaleza desde mi Nikon J1
relagu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:39   #21
Siaükia
U.S. Navy SEALs
 
Avatar de Siaükia
 
Sep 2005 | 14.841 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Cita:
Originalmente Escrito por tete87 Ver Mensaje
hola yo tengo un 1.4 turbo cn 125cv,(seat) si le instalase un compresor igualaria al del golf gt?sube mucha mas potencia en general o da en bajas solo?? gracias
Si buscas esa potencia, hubiese sido mejor comprar el 1.8 Tsi
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:42   #22
subarui650hp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de subarui650hp
 
Ene 2004 | 6.773 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Leon 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por tete87 Ver Mensaje
hola yo tengo un 1.4 turbo cn 125cv,(seat) si le instalase un compresor igualaria al del golf gt?sube mucha mas potencia en general o da en bajas solo?? gracias

Hazle una repro y se te queda en 155/160 cv.
subarui650hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:50   #23
jokervr6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jokervr6
 
Ago 2004 | 14.105 Mens.
Lugar: Barcelona
La ventaja del compresor es que mantiene una curva de potencia muy lineal, es parecido a aumentar cilindrada, así que todos los componentes se resienten menos que si lo hicieras con un turbo.
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:52   #24
asvi
Velas, bielas y hélices
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 15.510 Mens.
Lugar: Madrid

6l

El compresor volumétrico o roots, consta de 2 helices que giran solidarias, están movidas por una transmisión directamente sacada del motor, por lo que su giro es proporcional al de este y no tiene lag, pero la presión que ofrece es menor que la un turbo, unos 0,3 bar ( kg por cm cuadrado ).

El turbo también consta de 2 helices pero no están en el mismo plano horizontal, sino que están enfrentadas por su parte posterior y unidas por un eje, y por supuesto con un "tabique" en medio para que no se mezclen los gases, ya que una de ellas ( inductora ) es movida por los gases de escape que produce tu coche y la otra ( inducida ) la mueve esta primera por el eje. Proporciona una sobrepresión de aproximadamente un bar.

En cuanto al montaje del turbo, tendrías que derivar los circuitos de admisión y escape para que pasen por el turbo, también tendrías que construir un circuito de engrase. Sería conveniente que instalaras un intercooler, por lo que tendrías que derivar el circuito de agua también.

El compresor... sacar una transmisión del cigüeñal, ya sea por poleas, un cardan o similar y derivar el circuito de admisión, y el de engrase.

Si el coche lleva electrónica, puees me imagino que también tendrás que reprogramar, o incluso cambiar algunos de los componentes, y eso sin hablar de caudalímetros, válvula N75, EGR...

Resumiendo, un dineral

Además un motor diseñado como atmosférico no está preparado para soportar las cargas termodinámicas que conllevan cualquiera de estos dos auxiliares, por lo que tendrías que reforzar pistones, bielas...


Ni se te ocurra.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.

Última edición por asvi fecha: 02-feb-2009 a las 17:59.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 18:13   #25
Javi2K
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javi2K
 
Nov 2004 | 21.648 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed & Japo Barata & Japo Gay

Cita:
Originalmente Escrito por Competizione Ver Mensaje
Yo estuve a punto de ponerle el de novitec, pero tras probar uno deseche esa opcion...



Hacía tiempo que no veía este hilo.




¿Qué problema tenía el 147 con el kit de compresor de Novitec?
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 18:15   #26
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 23.904 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

O turbo o nada, el compresor es de nenas.

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
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Viejo 02-feb-2009, 18:19   #27
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 74.019 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 AMG & GSX-R 600 K9 & 206 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
O turbo o nada, el compresor es de nenas.






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Viejo 02-feb-2009, 18:21   #28
trobii
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trobii
 
Dic 2008 | 908 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra GTS 2.0 T - Skoda Octavia II 2.0 FSI - Fiat Tempra 2.0 16v I.E.

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
O turbo o nada, el compresor es de nenas.
lo siento pero no comparto al 100%




SOCIO MAXIMERO DE FOROCOCHES Nº8
trobii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 18:23   #29
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 23.904 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje




Si el Kompressor ese sopla a 0.8, imaginate con turbos soplando a 1.3 o 1.5 hamigo

P.D. aplicable al resto de motores superchachis que pongais

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
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Viejo 02-feb-2009, 18:27   #30
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 74.019 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 AMG & GSX-R 600 K9 & 206 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Si el Kompressor ese sopla a 0.8, imaginate con turbos soplando a 1.3 o 1.5 hamigo

P.D. aplicable al resto de motores superchachis que pongais
Mejor me lo pones tu, imagínate ese compresor soplando a 1.3 o 1.5 hamijo




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