Informacion para tunear un 206

moreno
ForoCoches: Miembro
Buenas, antes de nada decir que me pille un 206 1.4 a primeros del 2004 y de momento estoy muy contento con el.

No cabe duda de que ya es bonito de serie, pero con unos retoques puede quedar mejor

Bueno antes de nada decir ques oy de Cantabria, y que aqui no se de ninguna tienda que tenga temas de tuning, por lo menos a precios normales (viendo los de internet) si alguien sabe o conoce de webs o sitios se agradeceria

Y bueno me surgieron unas cuantas dudas de tuning :

1.- Queria cambiar la defensa para ponerle la del GT que me parece que hace al coche mas bestia pero leyendo un poco me desanime un pokito, por el tema de homologaciones, etc.

En resumen que si pillas uno de fibra (modo economico) vi algunas interensantes que colge en la galeria, rondan los 200 euros mas otros 100 de pintarlas y montarlas, pero claro luego viene homologarlas otros 150 euros, se te planta en 450e ufff

Si quieres la del GT homologada solo la puedes pillar en la casa, que de primeras me dio por preguntar hace poco y me dijeron que unos 1200 euros los dos, y que no las venden sueltas hachazoooo

En ningun sitio las venden, en otros concesionarios no me dio por preguntar pero visto lo visto anda por ahi la cosa.

En resumen que solo vi una opcion viable, y es la de estafar al seguro xd (esto no lo dije yo eh) , pero q con el todo riesgo leñazo a la defensa y pagar la diferencia a la casa previa charla.

2,- Rebajar la altura del coche 3 cm , despues de leer un poco, en mi caso no quiero rebajarlo mas de esos 3cm que asi te evitas problemas con la itv, etc..

En cuanto a precios... bueno por lo que me parecio leer, en plan barato se le puede poner unos muelles un poco mas cortos y duros alante, que a la larga te joden la suspension y tienes que cambiarla entera, y solo los muelles te salen unos 100 euros (ahi quien me dijo cortar los originales pero ya me requeteconfirmaron que ni se me ocurra) y en cuanto a la de atras, se puede rebajar (nose como pero bueno, en un taller) y meterle una barra de refuerzo, unos 60 euros ?? (afecta mucho a la conducion, baches,etc ??)

Y la opcion un poco mas cara, que al final ahi que hacerla es cambiar suspension delantera entera, y bueno pues por unos 300 euros las ahi majas (semiduras, parecida a la que trae de serie me vendria bien )

3.- Tintarle los cristales que es de momento la unica que veo viable y bueno sale aqui en muriedas por 150 euros homolago con papeles, etc..

Aunque me dicen que si ahi problemillas con el seguro, que si te le suben de precio.. ??

4.- El tubarro demomento le puse una cola mas decorativa, en forma de elipse como la defensa que encaja bien, y baratilla 30 euros pero que quedo flaman, eso de que el coche bufe mucho esta bien para un rato, pero para viajes largas te come la oreja, asi que pase de ponerle.

5.- Las llantas, bueno esas de momento por una temporada me conformare con las de 15" que trae de serie, que me gustan bastante, lo suyo seria ponerle unas de 17" pero para un 1.4 nose que tal las movera, consumos, prestaciones, ...

mm por cierto otra cosilla, los neumaticos en cuanto al diametro, ahora llevo puestas unas 185/55/15" y bueno para cuando se gasten tenia pensado ponerle el perfil mas bajo, osea las 195/50/15" lo que pasa es que me quedara mas hueco en la defensa no ?? como que necesitaria rebajarle mas aun la suspension o quedaria igual que la otra ??

6.- El tema del CHIPEO, los powerchip que te dan mas potencia y par motor.

Viendo paginas como la de http://www.powerchips.ch/site_espagnol/plateforme_base_donne_esp.htm

Te dice que te da para el 206 1.4 unos 12cv y 14+ de par motor, y el precio de 250 euros mas 50 de gastos de envio, asi que nose..
Ademas se dice que acorta mucho la vida del motor y le hace sufrir mas, con las consigientes posibilidades de q caske y tenga averias con mas facilidad.

Que sabeis del tema ??

Bueno menudo rollo jjjeje si alguien me puede dar consejo, su esperiencia , precios etc.. es de agradecer... y si saben de donde hacerse de ello en Cantabria o como lejos Bilbao estaria flaman

un saludo
ferrarienzo
mira hazle al coche lo que tu quieras y cuando lo tengas hecho te lo homologo y que no sea un obstaculo homologar lo que te gusta
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
bajalo,llantas,escapes
Johnny
El Pequeño Dragón
www.peugeot206club.com
Ahí tienes todo lo que quieras y más. Incluso algún 206 1.1 con llanta de 17"!!!!
moreno
gracias, en cuanto a lo de bajarle que aconsejais poner ?? con precios para hacerme a la idea

Lo de la llanta de momento seguire una temporada con las de 15" para el 1.4 me aconsejaron maximo llanta 16" la de 17" perjudicaria mucho al tiron del coche y en gastos de rueda, llanta, etc.. bastante elevados.

Lo unico tengo unas 185/55/15 y tenia pensado ya que si le bajo la suspension, bajarle tambien el perfil, osea ponerle las 195/50/15 se nota la diferencia ?? sin bajarle la suspesion quedaria mas hueco entre la rueda y la defensa ????

lo del tintado tengo claro que lo hare es cuestion de hacerse con la pelas

Y lo del tubarro ya le puse una cola mas guapa, pero normal de las que no potencia el sonido del motor, vamos sin que haga mas ruido no me acaba de molar para largos recorridos.
jose_tron
Invitado
wenas moreno

de donde eres yo soy de boo de guarnizo tengo el 1.4 hdi me tienes que contar como va con esas llantas ¿as perdido muchas prestaciones? yo estoy pensando en ponerle unas 16" pero nose tengo dudas.

te puedo decir algunos sitios aqui en cantabria
-tapizados echevarria en heras (por si teda por tapizar el interior)
-Hermanos moja en revilla si quieres meterle un kit al coche o hacer algo artesanal trabajan de cine igual en suspensiones tambien te pueden ayudar.
-y si quieres ponerle algo de altavoces y tal Pro Audio Car en liaño un manitas trabajando pero eso si ten paciencia.
-Lo del chip ahy un sitio en Barreda pero no me acuerdo como se llama unos compañeros del trabajo lo han puesto y estan contentos me han aconsejado acerlo al mio.
Podemos quedar algun dia me cuentas como va el coche con esas llantas.
un saludo
moreno
mm gracias por los sitios
yo soy de santander, y el coche de momento no le puse nada ya que las llantas de 15" las pille de serie (Extra)

En cuanto a audio veo q estas puesto en el tema, queria ponerle un radiocd mp3, veo que vendes el tuyo ?? es complatible con el mando del volante ??

y tambien ivas a cambiar mas cosas, igual me interesa algo.. en plan que suene un poco mejor pero precio baratito, mu baratito (2ºmano y tal jeje)

mm si tal agregame al mesenger ([email protected])

En cuanto a lo del chip de momento es lo unico que tengo claro q esperare al menos un año a que ruede, ya que el coche es de enero del 2004 y solo tengo 8000km hechos. y son unos 300 euros !!

ademas al gasolina solo le da 14cv y un poco de par, al hdi si te compensa le pasas al de 90cv.

En cuanto a lo de las ruedas:

bueno yo tengo el 206 1.4 de 75cv y bueno en la foto del avatar es como quedaria rebajandole la suspension y con las 195/50/15 y tindado. (mas o menos

Ahora llevo un neumetico un poco mas chico el 185/55/15 y va muy bien, nose como sera con la de 14" porque la llevo de serie la 15, si es cierto que la direccion acostumbrada a un audi es bastante blanda, tambien cuando coges velocidad cosa que me esta animando a poner la 195 para darle mas estabilidad. ( el audi cuando coges velocidad se endurece la direccion cosa buena).

En cuanto a consumo... mixto de ciudad por santander, y viajes a selaya , torre, etc vamos en carretera a 90-110 y autopista a 130 pues me sale con 20 euros (24 litros) unos 330 km que son unos 2400/330 = 7.2
(la ciudad chupa mucho, muchisimoo)

aunque el ultimo deposito, como casi no entre por ciudad y mas o menos circulando siempre entre 90 y 110 (carretera normal) ( y bueno algun rato de pike que le subes a las 4000 y pico vueltas, pero poco tiempo)

pues me salieon unos 2400/380km = 6.3 l de consumo
moreno
mm en cuanto a lo de:

Hermanos moja en revilla si quieres meterle un kit al coche o hacer algo artesanal trabajan de cine igual en suspensiones tambien te pueden ayudar.

donde queda mas exactamente, que igual me acerco, para ver si tienen la defensa del GT baratita que me interesa, y bueno si tienen precio de la suspension.

Habia pensado en acercarme a desguaces a ver si tienen la del GT pero lo dudo, y si la tienen estara escojonaa.

En www.automotivesantander.com al lado del eroski me dieron un presupuesto de 270 euros por la suspension rebajado 3cm con montaje includo. (homologado)

Eso si lo quiero todo homologado y bien hecho, paso de movidas en la itv

mm por cierto me entere de un par de sitios mas:

Por torrelavega en Casin Sport, en la calle jose maria pereda, enfrente de deportes Gándara. Trabajan bastante el tema de defensas y no tienen malos precios.
Tambien puedes ir a Kit Cantabria, subiendo por la avenida de bilbao hacia Carrefour. Es una tienda muy pequeña al aldo derecho segun subes, pero los coches mas curraos de Torre salen de ahi.

Saludos y aupa la tierruca
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Nass paisanoo. Te explico mi experiencia con el clio k tuve:

Lunas tintadas en Sport Auto (Ojaiz)30 talegos homologadas.

Escape Vimesa por unos 45 talegos en Burgueño, cerca del Sardinero.

Suspension en K Cantabria por 40 talegos (Torrelavega).

Hnos. Moja trabajan muy bien, ultimamente les esta metiendo mano a coches de colegas y perfect, tan toos contentos con ellos y ninguna queja.

Yo acabo de comprar un 407 (espero k me lo den esta semana) y tenia pensao tb cambiarle alguna cosa. Con respecto al radio-cd mp3 sin perder los mandos del volante yo tengo un Kenwood Z838 k como en este buga ta toa la consola incrustada, pos como k xungo cambiarlo asi k le vendo, k con el interface no pierdes ni la pantalla. Tengo un hilo en compra-venta audio k he puesto el lunes http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=101916
Ya kedaremos para ver como te keda el buga. Hay varios 206 por Santander "makeadillos" y la verdad es k a nada k le pongas keda mu wapo.
Salu2
Por cierto, soy de Muriedas
moreno
mm oki gracias

en cuanto a lo del caseto.. de momento se me hace un poco caro los 350€ no dudo que sea un buen pepino.. pero el presu para audio anda mas escaso

Si le queria poner un bueno caseto como este, y unos altavoces ovalados en la bandeja de atras o algo asi sencillito. Pero vamos q el presu anda por los 200€
Puedo darte el radiocd clarion que viene de serie, por si te interesa para rebajar el precio

Aunque bueno si me quiero gastar los 150 euros q me cuesta tintar en HOAR (maliaño) y lo de la suspension que saldra entorno a otros 250€ (la suspension le tocara esperar unos meses me temo) voy a estar mas pelao..
moreno
si sobrao un poco antes tambien a 3800 o asi:

2700 = 90kmh (mini consumo entorno a 5l)

3000 = 110 kmh (consumo normal entorno a 6.2l)

3500 = 130 kmh (6 largos)

4100 = 150kmh (7 y pico)

a mas no le puse le tengo en rodaje

a ver si cuando le chipee a 3500 ya me va a 140 y asi no me gasta mucho y es una buena velocidad para no estar pendiende de radares, etc.. luego si te picas le apretas a fondo y listo.. XD

di que no pasa de 180mkh pero weno no se le puede pedir mas al motor que tiene, ni a la estabilidad que tiene con estas ruedas..
moreno
Despues de un comentario de un usuario mas o menos tengo las cosas claras:
Vamos a ver, el diametro de tu rueda original es de 583 milimetros, es decir 58cm, si instalas unas 195/55/16 pasarás a un diametro de 620 milimetros, le estas ganando al coche en altura 2cm, el espacio entre chapa y neumatico será menor, pero entre chapa y suelo mayor. Si lo que quieres es anchear te ivan mejor unas 205/45/16, con 590 milimetros, es decir aumentas el ancho del neumático 3 cm y solo ganas 0,35 cm de altura al chasis con respecto al suelo.
Pero esto tiene más miga, cuanto mayor diametro más perderas en potencia y aceleración, pero más ganarás tambien en punta, aunque tardarás bastante mas en alcanzarla si vas justo de potencia.
A mayor ancho ocurre lo mismo, pero tienes la "supuesta ventaja" de que en seco te agarra más, ahora si, en mojado cuanta mayor superficie este en contacto con el suelo peor, mayor riesgo de patinaje, asi que el ancho es un arma de doble filo.
Yo en mi caso monto las 195/55/15 y voy a pasar a 205/50/15, perdiendo la altura del chasis 0,5 cm, perdiendo punta (no se nota) y ganando aceleración (tampoco se nota en una diferencia tan pequeña de diametro)
mm mi conclusion despues de a ver mirado mas o menos le tema, es que para llanta 15" ahi que ponerle perfil 55 y rebajarle la suspension 3cm para que quede metida y no quede mucho hueco entre rueda y defensa por arriba, y no te quede escesivamente pegado al suelo que tengas que estar pendiente de todos los baches.

En cuanto ancho para nuestro motor de 1.4 para que no se note mucho la diferencia 185 o 195 (y algunos 205 aunque ya me parece exagerado).

La suspension nuse eso ahi opiniones de todo tipo km, eibach, selex, ... eso si para que no sufra el coche, ni la persona que va dentro que sean poco mas duras que las que trae de serie..

Un saludo, corregirme si me equivoco
moreno
Bueno pues en nuestro caso el neumatico que trae de serie el 206 1.4 75cv es el 175 / 65 / 14 que tiene un diametro en milimetros de 583.10

Yo de serie pedi el cambio a la llanta de 15" y me puse el neumatico 185 /55 /15 que es un diametro de 584.50 milimetros (el mismo vamos).

Luego de subirle en mi opinion para nuestro motor se le podria subir como maximo a
195/50/15 que son 576.00 milimetros
195/55/15 que son 595.50 milimetros
ya me parece un poco exagerao el 205/50/15 de 586 milimetros.

ahora bien a mayor tamaño en milimetros menos hueco entre rueda y defensa ?? que es lo que quiero !! el que se pege mucho al suelo tampoco me interesa tanto que luego dejas la defesan en todos laos, pero que por lo menos este bien encajada (metida) la rueda en la defensa.

Para conseguir esto cual de las dos es mejor ?? la 195/55/15 supongo que tiene mas milimetros.

Si me equivoco me corregis

Y bueno para el que quiera ver la equivalencia en llanta 16" pues en esta pagina puedes verlo http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

un saludo
moreno
espero que con esto te sirva alex19

un saludo
tonysbd
Bueeenaaas

Tengo en mi coche casi todo lo que le quieres hacer... Sobretodo, no lo bajes!!!!
yo lo tengo bajado con unos amortiguadores bilstein y muelles apex, está rebajado 8 cm de atrás y 3 de delante. Queda precioso pero... cuidadito por donde te metes. El peugeot tiene la línea de escape muy al descubierto y se descuadra con facilidad si tocas en algun sitio (me ha pasado 3 veces). Las juntas entre los tramos se soldan de rozar (eso me dijeron en la peugeot), y se empiezan a escuchar ruiditos molestos. Gastate las pasta por dentro, por el motor que es lo que mas se nota. Olvídate del chip, haz como yo (colectores, supresor de catalizador y un tubo bien parido) para que corra, y unos buenos amortiguadores y frenos para que se pegue. Es mi consejo, por experiencia, pero allá tu.

saludetes
moreno
ostias !!!
está rebajado 8 cm de atrás y 3 de delante
supongo que te pegue atras !! con 8cm rebajado... cacho animal yo le rebajare solo los 3cm "legales" que hoy pregunte precio en cantabria en hnos Moja y me dijo que por unos 180 euros me los ponia bilstein + eibach

Y lo de las defensas me lo dira mañana, porque trabaja en fibra pero me dijo que homologarlo es un paston.. que te sale parecido a coger las de la casa, y como que sin homologar no me hace mucha gracia.. aunque me queden 4 años pa la itv..

Olvídate del chip, haz como yo (colectores, supresor de catalizador y un tubo bien parido) para que corra
Jur jur y cuanta pasta sale esto !! me da que se sale del presu.. chipear te puede salir por unos 200 euros en los atmosfericos como el mio.

No quiero velocidad punta ni mucha caña.. pero ome chipeando le pasas de 75cv a 90cv que es lo necesario para hacer un adelantamiento en condiciones sin riesgo..

Ya os contare, un saludo
tonysbd
Vamos a ver, angel de dios... como te puede costar bajarlo 180 euros con bilstein y eibach??? A mi los amortiguadores bilstein ya me costaron mas de 700 euros... en fin...
Otra cosilla. He visto petar muchos coches por el chip, no te lo aconsejo. Además, si le pones el chip con la misma línea de escape seguirás teniendo embudo. Lo ideal es librar humo y para eso lo mejor son los colectores (360€). Ahí vas a notar desahogo. Yo le quité el tubarro pq ya rallaba, y sigue teniendo patada. Piensa que tengo el 206 xt 1.6 de 90cv, del año 98. En banco de potencia me llegó a dar 116cv, lo he cortado en 5ª, pero ahora que toy más madurito paso de eso y busco respuesta en el motor. Con los colectores notarás más que con el chip, hazme caso, por experiencia, el motor va muuuucho más suelto.
moreno
bueno...
Vamos a ver, angel de dios... como te puede costar bajarlo 180 euros con bilstein y eibach??? A mi los amortiguadores bilstein ya me costaron mas de 700 euros... en fin...
Lamento decirte que es el precio que me dieron y ya montados los de alante, ya que los de atras es apretar (no se cambia) y con un rebaje de unos 3cm que es lo legal para pasar la itv, y son los que estan homologados.

Y en otro taller-tienda que tienes hasta pagina web me pidieron 270 euros, si no lo crees no tienes mas que llamar.

http://www.automotivesantander.com
Multiservicio Camargo S.L.

C/Alday, s/n 39.600 Maliaño-Cantabria
942-260017 - Fax 942-269778

Lo de los colectores no te digo que no vaya mejor, es mas desconozco todo este tema por eso pido ayuda aunque a primeras lo que mejor pinta es el CHIP, que ademas el mio tiene 6 meses y si cambio piezas perderia la garantia, mientras que con el chip se puede quitar y poner con dos puntos de soldadura en un pispas sin problemas de la garantia .

Un saludo
S2 QUATTRO
a mi tb me parecen muy baratos, yo por 180€ como mucho compro unos muelles, pero bueno si tu lo dices pues de acuerdo y enhorabuena
LoKoPoNt
Invitado
Mira yo tengo un 206 xr 1.4 km el tuyo, me venia kn unas 14" 175 y perfil ni me acuerdo. yevo ya un año y medio kn el y me va de fabula, me ha aumentado un poko el kosnumo xk le he cambiado llantas (momo fighter 195/45/16" y le puse un kit de admision directa K&N) tmb lo llevo bajado de muelles unos 4 cm muelles selex y tmb le puse la rejilla delantera. te dejo unas fotos pa ke lo veas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg forocoches.JPG (44,9 KB, 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg forocoches3.JPG (27,4 KB, 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01328h.JPG (52,1 KB, 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01226.JPG (50,0 KB, 115 visitas)
JositoP206
Nucelar
Oye lokopont, cuanto t costó la rejilla sola??y con la instalación??un saludo
LoKoPoNt
Invitado
la instalacion no se tio, pk se la puse junto a las llantas, xo la rejilla suelta vale un 25 euros.
moreno
Mu guapo el coche y esas llantas, si señor.. me gusto !!

Por cierto tengo las mismas alfombrillas y en breve los pedales. XD

Pero el tema de cambiar de llantas lo dejo para mas adelante..

ahora estoy para bajarle la suspension completa, y ponerle el kit GT, que me encanta.

Al final lo de tintar le puse una cortinilla que cubre toda la luneta y hace el efecto (pero mas adelante lo tintare), asi dejo las pelas pa esto.

Por cierto mirando otro foro vi que lo de un kit de admision directa K&N hacen que el coche suene mas grave (mejor) y le da algo mas de soltura al motor, incluso algun caballito de potencia ?? y sin aumentar el consumo ?? precio ??

Y observando curvas de rendimiento como las de rickitaun o blackgti
http://www.club206gti.com/tuning/curvas.html
parece interesante.

Lo del consumo supongo que sea unica y exclusivamente por el cambio de llanta y ancho.

Un saludo

Por cierto se esta planeando una kedada en el norte, mas concretamente en Cantabria, apuntarse en este post.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=100033
LoKoPoNt
Invitado
mira el kit K&N me costo unas 30.000 pesetas y si ke suena muxo mas grave sobre todo si abres gas a fondo : )___ ufff ese sonido me encanta (prefiero el sonido de motor ke no el de escape xD) y caballos pues si gana seran mu pokos pk no se nota apenas, eso si el coche va un pelin mas alto de revoluciones y el consumo un poko si ke sube, xo no muxo. si kieres mas fotos ya te las pasaré!
moreno
oki gracias tomo nota, y lo de las fotos siempre son bienvenidas

Por lo que veo no te decantaste por un tubarro, la verdad es que tambien prefiero el sonido directo del motor, no el del tubarro, y que no sea mu exagerao que como tengas un viaje largo te cagas hasta en la madre del escape. XD

un saludo
jose_tron
Invitado
wenas

he ido a automotivesantander y le he preguntado el precio para bajar la suspension con bilstein sprint y eibach me ha dicho que me saldria unos 900€ homologado y todo tu dices 270€? seria otra marca no? tengo que ir a hermanos moja ha preguntar pero en un par de meses los pongo.
Un saludo
moreno
joder no me dijo marca, en el catalogo de ellos viene desde 350 euros y la foto sale eibach y cuando le pregunte me dijo que me lo podia dejar en 270 montado y homologado, di por hecho que eran los eibach

Akuatik la cola es esta:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trasera.jpg (44,4 KB, 133 visitas)
moreno
Buenas lo del precio de la suspension, pregunte a otro y no tenia precios, pero me dijo que andaban los dos amortiguadores de alante por unos 200 euros y los dos muelles por 100 euros mas o menos. Joder pero ya estoy mosca, que marca seran para que valgan 3 veces menos que los otros supuestamente ¿?

Pues el mio tambien miraba para abajo, pero solte el tubo de escape y con una rotaflex le corte hasta donde esta mas o menos recto, unos 4 o 5 cm que es mas que suficiente para que agarre la cola, que me costo 30 euros en una tienda de coches, pero vamos que la tienes hasta en el carrefour.

Y fotos aki unas de como le quiero dejar con los proximos cambios homologados.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tuneado.jpg (55,5 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg frente1.jpg (67,7 KB, 90 visitas)
jose_tron
Invitado
wenas

haber yo pregunte por los amortiguadores blistein sprint y muelles eibach que es lo que quiero meter me digeron unos 900€ montados y todo pero los 4 voy a cambiarle todo me falta preguntar en hnos. moja pero no sera mucha la diferencia y el colega de liaño me ha dicho que el tambien tiene y me los puede dejar a un buen precio.
Tu que preguntaste por bajar la suspension pues igual te habran dado precio de koni, selex o kw que son bastante mas baratos pero para mi gusto demasiado duros.
Solo vas ha bajar la suspension de alante?
moreno
Pues la de alante cambiando todo y la de atras sin cambiar lo de serie, solo apretando los tornillos un par de vueltas.. vamos bajarle atras unos 3.5cm y alante unos 3cm para que no pegue el morro por ahi..

Esa era la idea.. de momento incluso me venden unos muelles por menos de 100 euros y lo mismo para probarlo compro solo los muelles y mas adelante los amortiguadores... mas viendo los precios (. )( .)

pos na..
← A Mods / Car-Audio