Dudas sobre detector de radar japonés.
03-sep-2008 12:41
|
Hola, amigos. Aunque hace tiempo que estoy registrado, es la primera vez que escribo. Y el motivo es el siguiente: He estado unos días en Andorra y he comprado un detector de radares "de mechero". El chico que me lo vendió me aseguró que es indetectable por los detectores de detectores, porque, según dice, no emite y, por consiguiente, no puede ser detectado. Se trata del Maruhama RDW-705X, un modelo del que no he visto info por estos foros y prácticamente tampoco por internet. Es de fabricación japonesa y lo único que hay está aquí: http://www.mrhm.co.jp/ex/radar/rdw70...lish/index.htm El caso es que en la caja pone que detecta las bandas X, K, Ka, Ku, VG2 y Laser. Sin embargo, en el manual dice que el modelo se ha ajustado para no recibir las bandas Ku y VG2. Y las preguntas: Si el VG2 está desactivado (como dice el manual), ¿mi aparato es realmente indetectable? Si no detecta la banda Ku ¿irá bien en España, pero no detectará esa banda en el resto de Europa? Gracias por vuestro tiempo y un saludo para todos. |
Editado: 03-sep-2008 16:31 -
03-sep-2008 13:43
|
No se si sera detectable o no, pero emitir fijo que emite algo. Yo particularmente pienso que sera detectable y dudo de su eficacia aqui en España. Todo sera probarlo en algun radar. sls |
03-sep-2008 14:57
| Que detecta radares laser.... reza por que no te encuentres con un autovelox, veras como te ries a la vuelta de la multa.. Que gana teneis por 4 duros mas de complicaros la vida o tirar el dinero. |
03-sep-2008 18:27
|
Creo que has tirado el dinero amigo.... Lo has probado ya?? que distancias te da en los porticos? Por la banda Ku no te preocupes, aquí no te hará falta. La Ka supongo que no podras acortarla... Bueno ya nos diras que distancias te da y que te ha costado (esperemos que poco, muy poco) |
03-sep-2008 19:19
| Si ya lo has comprado lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo y luego nos cuentas. |
03-sep-2008 19:32
|
patrolista, me ha costado 170 Euros. En el manual dice que pueden quitarse todas las bandas y dejar sólo la que se usa en el país, para evitar falsas alarmas. En España, creo que es la Ka la más frecuente (corregidme si me equivoco). No estoy muy puesto en este tema, así que a ver si me podéis echar una mano. Necesitaría saber dónde hay un radar en Barcelona capital que esté realmente funcionando. He leído por aquí que el de Meridiana lo han roto. También necesito saber si el detector de radar hay que ponerlo justo en el parabrisas, donde se pone el GPS (más ó menos), ó puede ponerse en un lugar más discreto, no tan a la vista. Supongo que cuanto más escondido, menos efectivo será... es decir, avisará con menos tiempo. Tengo ganas de hacer una prueba "real". Gracias
|
Editado: 03-sep-2008 19:40 -
03-sep-2008 20:01
|
No se que radares tendras activos pero tu tranquilo que por muy malo que sea siempre deberia pitar al pasar al lado o cuando ya lo tienes por detras. Aunque al loro porque en cataluña teneis radares por bandas de induccion que eso no emiten frecuencias. Para hacer una prueba ponlo encima del salpicadero sujeto por el soporte que te ofrezca. |
03-sep-2008 22:31
Por desgracia para nosotros y los datos que ofreces, parece estar diseñado para el mercado americano exclusivamente. Qué bien nos vendría un copy por 170 aurelios que fuera medio bien Prueba y nos lo dices. |
04-sep-2008 02:36
|
me da que otro pisapapeles. yo have como 10 años compre un cobra en andorra y tengo asi. s2. |
04-sep-2008 08:37
|
Por lo que dice de donde se pone el GPS me da que su coche tendrá lunas atérmicas, asi que además de ser un radar que da pocas distancias, si le sumas las lunas...bufff, no creo que de muchas distancias pero bueno, buscate uno encendido y pasa varias veces con distintas ubicaciones y saca tus propias conclusiones. Luego nos cuentas. |
04-sep-2008 09:41
|
No, no. Mi vehículo no tiene lunas atérmicas, seguro, es un modelo antiguo ya. He preguntado sobre dónde poner el aparato por una cuestión de "prudencia". Ya se comprende que poniéndolo sobre el salpicadero obtendré el máximo rendimiento, pero en esa situación es demasiado visible. En cuanto a si el modelo está pensado para el marcado americano, G.Bravo, tengo mis dudas. No tendría ningún sentido que lo comercialicen en Andorra, les devolverían todas las unidades vendidas. Creo que voy a hacer pruebas en las Rondas de Barcelona, que están plagadas de radares. Al menos, eso indica mi GPS con la lista de radares actualizada. Nadie me ha respondido sobre el tema del VG2 que pregunté en mi primer mensaje. ¿Sirve para algo detectar ó no el VG2? Gracias otra vez. |
04-sep-2008 10:54
|
Pero muchos de los radares nuevos de Barcelona, son de inducción no?? esos no valen para probar... Sobre que los venden en Andorra y tal, tu piensa que detectores de mechero (portatiles) que vayan bien en España y baratos no hay asi que...pero muchos suben a Andorra y claro, por no volver, te gastas mas en gasolina...y de todas formas funcionar funciona, pero claro, para España va mal, pero el dinero no creo que te lo devuelvan si no tiene ningún defecto. sobre las mayores distancias, yo con mi V1, me da más arriba con ventosas que en el salpicadero, supongo que yendo algo más alto pillará mejor los rebotes, pero vamos, que los fijos van más bajos (la antena) asi que...todo es probar, nunca se sabe...está claro que si va muuuuy cantoso te pueden pillar e igual es arriesgado, pero para llevarlo debajo del asiento (muy seguro) y que no huela los radares, pues para eso tampoco jaja |
04-sep-2008 13:18
|
En cuanto a si el modelo está pensado para el marcado americano, G.Bravo, tengo mis dudas. No tendría ningún sentido que lo comercialicen en Andorra, les devolverían todas las unidades vendidas.
Nadie me ha respondido sobre el tema del VG2 que pregunté en mi primer mensaje. ¿Sirve para algo detectar ó no el VG2? Gracias otra vez. ese tipo de menú y opciones que lleva tu copy es idéntico a los que usan todos los modelos que se comercializan en USA. Con tropecientas supuestas bandas que no se utilizan y poniendo incapié en el Láser, que allí puede valer pero aquí no. En España, por ejemplo, no tiene ningún sentido lo de bajar la sensibilidad de Highway a city, pero allí sí, porque una de sus cuestiones vitales es no tener falsas alarmas. Andorra es como un gran bazar y se vende de todo. Tienen cosas muy válidas y baratas y otras que no sirven en España. Respecto de VG2, que según el aparato es una banda más, decirte que en realidad es un sistema de detección de aparatos antiradares como el tuyo, pero está completamente obsoleto. De modo que yo lo anularía. Un saludo y por favor, pruebalo y dinos cómo va.
|
05-sep-2008 10:13
|
Bueno, voy a hacer algunas pruebas en los próximos días en Barcelona. Ya publicaré el resultados por aquí. Por cierto, una noticia de hoy en La Vanguardia: Trànsit inicia la instalación de 36 radares en las carreteras catalanas Click aquí para ver la noticia completa (y la lista de los nuevos radares): http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...534254618.html Gracias y un saludo para todos
|
23-may-2009 10:32
| hola , solo quiero que sepas que yo tengo ese modelo tambien y me funciona perfectamente de momentosolo eh activado la banda (ka) mis instrucciones vienen en ingles y yo no se ingles asi que no te puedo ayudar mucho, tambien lo compre por internet aunque me costos 289 euros en una tienda que se llama sonimag y tu en que tienda porque como sea la misma monto un pollo alucinante....gracias |
23-may-2009 14:34
|
hola , solo quiero que sepas que yo tengo ese modelo tambien y me funciona perfectamente de momentosolo eh activado la banda (ka) mis instrucciones vienen en ingles y yo no se ingles asi que no te puedo ayudar mucho, tambien lo compre por internet aunque me costos 289 euros en una tienda que se llama sonimag y tu en que tienda porque como sea la misma monto un pollo alucinante....gracias
|
24-may-2009 16:37
| akatarmo perdona pero sabes en que tienda lo compraste ? lo pondra en el ticket no?...yo en sonimag y el vendedor Antonio y pague 289euros ...y tu? |
05-jun-2009 13:18
| akatarmo creo que miente en el precio por lo menos porque vale mucho mas un amigo mio a ido a andorra y le an pedido lo mismo que a mi |
05-jun-2009 13:49
|