INFO: sacarse carné de barco, precio, pruebas, examenes, etc? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

INFO: sacarse carné de barco, precio, pruebas, examenes, etc?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2008, 00:11   #1
171062
Invitado

INFO: sacarse carné de barco, precio, pruebas, examenes, etc?

-----
  Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2008, 00:12   #2
Philos
ForoCoches: Poleman

Ago 2006 | 36.684 Mens.
Lugar: 1537 Paper ST

Avanti Fer... ¡AVANTI!

pole

Todo lo que alguna vez amaste te rechazará o morirá.
Philos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:13   #3
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Philos Ver Mensaje
pole

Mierda, pa una vez que la voy a hacer

Caracoles!
Yogurina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:15   #4
ratsim5
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 155 Mens.
Me interesa a mi también, que yo quiero sacarme el PER (Patrón de embarcaciones de recreo), que sirve para lanchas de hasta 12 metros de eslora, asi que yo creo que es lo que tu necesitas también.

Me han comentado que va a cambiar en Noviembre la normativa, haciéndose un poco más complicado... y más caro jeje...

Si buscas un poco por internet (PER), hay páginas que te comentan un poco cómo es el examen, el temario que entra... etc...

El precio es caro, incluyendo academia y prácticas, por lo que vi se va a los 700-800 euros, aprox., y si lo quieres para un barco de vela, tienes que sumarle también practicas de vela...

Por lo que lei, en las academias lo suelen dar todo entorno a un par d meses o así, aunque hay gente que puede necesitar menos o más, como todo... jeje...

Pues eso, que a ver si alguien que lo tiene puede informar mejor, porque yo todo lo que cuento es de oidas... jeje

Última edición por ratsim5 fecha: 04-sep-2008 a las 00:18.
ratsim5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:18   #5
mrjoe

Ene 2008 | 4.247 Mens.
Para 7 metros necesitaras el PER
mrjoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:18   #6
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Cita:
Originalmente Escrito por quimera_rfv Ver Mensaje
Hola chicos. Alguien sabe cuanto cuesta mas o menos sacarse el carné para navegar con una lancha de 7 metros de eslora? y si son dificiles las pruebas, en cuanto tiempo se suele sacar, a donde me tengo que dirigir, etc. Gracias.
Has tenido suerte, yo soy Patrón de embarcaciones de recreo. Pues para esa eslora tienes que tener el Patrón de navegación básica, te costará unos 400 euros como mucho el teórico y las prácticas si te apuntas a una academia. Depende de la provincia que seas a un montón de academias. Yo me la saqué en ésta http://www.avantecursos.com/index.php?goto=distancia
Tiene sede en madrid, valencia y alicante, pero hay muchas. Busca en google.
El tiempo que tardes varía en función de lo que le dediques, pero en un mes de estudiar bien, lo consigues. Las prácticas están tiradas, ni siquiera te examinan, es decir con ir ya las tienes aprobadas. (esto cambia el año que viene, asi que date prisa).
Winternightwish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:20   #7
mrjoe

Ene 2008 | 4.247 Mens.
ATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Condiciones
1.Aprobar el examen teórico correspondiente.
2.Aprobar el examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y de navegación ( mínimo tres salidas).
mrjoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:22   #8
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Cita:
Originalmente Escrito por mrjoe Ver Mensaje
Para 7 metros necesitaras el PER
Incorrecto. Necesitas el PNB.
Viejo 04-sep-2008, 00:25   #9
ratsim5

Oct 2004 | 155 Mens.
el PNB no es hasta 6 metros?
ratsim5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:29   #10
Kasmaro
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 5 Mens.

Honda Civic 97'

Saque este año el PER en Gijón, me costo 180€ las clases teóricas, 21€ hacer el exámen teórico, 120€ las prácticas de motor y 140€ las prácticas de vela (estas son opcionales) pero es una pena no hacerlas ya que sólo podrías gobernar barcos a motor.total horas prácticas 28 horas.

También puedes sacar el PNB (patron de navegación básica) el exámen teórico es más fácil que el PER. Pero de dinero igual.

Espero que te sirva de ayuda.
http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm

Saludos
Kasmaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:30   #11
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

El PER se renueva cada 5 años, pero es un mero trámite. El PNB es hasta 8 metros de eslora, y por lo tanto cuesta como la mitad que el PER. Aunque te lo puedes sacar por libre.
Yo me apunté a una academia para que me gestionaran el títtulo y las prácticas con la marina mercante, que es muy engorroso, pero no fui ni un día a la academia (salvo para las prácticas claro).
La última convocatoria de este año es noviembre. Ánimo hombre, el PNB está tirado. El PER es bastante más dificil que el carnet de conducir, pero no demasiado. (Yo me lo saqué en dos semanas)

Última edición por Winternightwish fecha: 04-sep-2008 a las 00:33.
Viejo 04-sep-2008, 00:32   #12
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Cita:
Originalmente Escrito por Kasmaro Ver Mensaje
Saque este año el PER en Gijón, me costo 180€ las clases teóricas, 21€ hacer el exámen teórico, 120€ las prácticas de motor y 140€ las prácticas de vela (estas son opcionales) pero es una pena no hacerlas ya que sólo podrías gobernar barcos a motor.total horas prácticas 28 horas.

También puedes sacar el PNB (patron de navegación básica) el exámen teórico es más fácil que el PER. Pero de dinero igual.

Espero que te sirva de ayuda.
http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm

Saludos

Hay test de ésta página que tienen fallos.. mucho cuidado al practicar.

Última edición por Winternightwish fecha: 04-sep-2008 a las 00:34.
Viejo 04-sep-2008, 00:40   #13
Trekki
isla de la calma

Mar 2003 | 3.177 Mens.
Lugar: del mediterráneo

un rinol

Buenas Quimera.

Necesitarás el Per porque creo que el básico era hasta 6 metros (aunque creo que lo van a cambiar). De todas formas si no te importa pagar un poco más sácate el Per (aunque el básico te bastara), casi nadie se saca el básico si vas a navegar por la costa puesto que no te puedes ir más allá de 4 millas de un puerto o playa. Vamos que no puedes "navegar" de verdad. Simplificando sólo tienes que hacer además carta (navegación) y pagar un poco más ya que tienes que hacer más prácticas.

No es nada difícil, en dos meses sin agobios te lo sacas. Es cierto que ahora lo van a poner un poco más complicado y con más salidas prácticas (que supone más dinero) pero nada del otro mundo.

Con el plan antiguo entre 700 y 900 euros, según la academia, lo tenías todo (con vela incluso).

Ahora te costará un poco más, infórmate en una academia.

Un saludo, Trekki.

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera de ellas."

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."

Última edición por Trekki fecha: 04-sep-2008 a las 00:43.
Trekki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:43   #14
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Cita:
Originalmente Escrito por Trekki Ver Mensaje
Buenas Quimera.

Necesitarás el Per porque el básico es hasta 6 metros. De todas formas si no te importa pagar un poco más sácate el Per (aunque el básico te bastara), casi nadie se saca el básico si vas a navegar por la costa puesto que no te puedes ir más allá de 4 millas de un puerto o playa. Vamos que no puedes "navegar" de verdad. Simplificando sólo tienes que hacer además carta (navegación) y pagar un poco más ya que tienes que hacer más prácticas.

No es nada difícil, en dos meses sin agobios te lo sacas. Es cierto que ahora lo van a poner un poco más complicado y con más salidas prácticas (que supone más dinero) pero nada del otro mundo.

Con el plan antiguo entre 700 y 900 euros, según la academia, lo tenías todo (con vela incluso).

Ahora te costará un poco más, infórmate en una academia.

Un saludo, Trekki.
JODER que puta manía. Que el patrón de navegación básica abarca hasta 8 metros ostia.

De todas formas yo me sacaría también el PER si fuera tu, sobre todo aprovecharia antes de que cambie la normativa.
Viejo 04-sep-2008, 00:45   #15
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Espera espera... creo recordadar que abarca 8 metros si es velero, pero lo tuyo era motora no...? entonces abarca 6.. te va a tocar sacarte el PER hamijo..
Viejo 04-sep-2008, 00:45   #16
Trekki
isla de la calma

Mar 2003 | 3.177 Mens.

un rinol

Quimera, he estado gogleando.

Aquí tienes las modificaciones:

http://www.fondear.org/infonautic/Sa..._Normativa.htm

Un saludo, Trekki.

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera de ellas."

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Viejo 04-sep-2008, 00:50   #17
Trekki
isla de la calma

Mar 2003 | 3.177 Mens.

un rinol

De nada, a mandar.

Siento no poder ayudarte más, yo lo hice con el plan antiguo, lo que me costó sólo te puede seguir como guía.

Un saludo, Trekki.

Viejo 04-sep-2008, 00:53   #18
Kasmaro
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 5 Mens.

Honda Civic 97'

El PNB ofrece 7,5 metros de eslora en barcos a motor y 8 metros de eslora en barcos a vela. y 5 millas desde el puerto donde salgas.
Kasmaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:57   #19
Mikel2007
.

Ene 2008 | 8.673 Mens.
Lugar: EspañONG
¿y si te pillan sin carné?

Mikel2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 00:58   #20
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

La nueva normativa no entra en vigor hasta el año que viene, tienes tiempo de sobra hasta la úlitima convocatoria de ésta normativa, Quimera. Más que nada porque te va a resultar bastante, bastante más complicado con la nueva...
Viejo 04-sep-2008, 00:59   #21
Trekki
isla de la calma

Mar 2003 | 3.177 Mens.

un rinol

Sí, por lo que se ve el básico pasa de 6 a 7,5 metros en motoras y sigue en 8 para veleros.

De todas formas mucho deberían endurecer el PER para que el PNB sea una buena opción en general, claro. Siempre habrá casos particulares en los no valga la pena el per. Es que no hay color entre uno y otro título, sobre todo si vives en los archipiélagos balear o canario.

Un saludo a todos, Trekki.

Cita:
Originalmente Escrito por Kasmaro Ver Mensaje
El PNB ofrece 7,5 metros de eslora en barcos a motor y 8 metros de eslora en barcos a vela. y 5 millas desde el puerto donde salgas.

Viejo 04-sep-2008, 01:00   #22
Winternightwish
Odi profanum vulgus

Ago 2008 | 595 Mens.

Dacia Logan Break

Cita:
Originalmente Escrito por Mikel2007 Ver Mensaje
¿y si te pillan sin carné?
Te pueden desde ponerte una multa de bastantes miles de euros (solo por entrar o salir de puerto a mas de 3 nudos ya son 800 eurillos), hasta quitarte el barco, hamijo mio.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto