¿Qué son las bieletas de los amortiguadores? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Qué son las bieletas de los amortiguadores?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2008, 11:19   #1
steelblaster
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 4.324 Mens.
Lugar: Al este del oeste

Polo '00 & RX-8 '06

¿Qué son las bieletas de los amortiguadores?

Pues esa es mi duda, ya que no estoy muy puesto en el tema mecánico de motos. He leído que de la nueva Hornet de los pocos peros que se le pueden sacar es que el amortiguador trasero no tiene bieletas. ¿Qué significa eso? ¿Tiene algo que ver con la regulación del amortiguador?

Muchas gracias y un saludo.
steelblaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2008, 12:29   #2
ochocho2kocho
back is black

Ago 2008 | 548 Mens.
Las bieletas son las piezas que unen el basculante con el amortiguador trasero. Las cotas de los puntos donde van ancladas configuran la geometria que transmite progresividad al recorrido del amortiguador.

Si se refieren a que el amortiguador trasero tiene un pero, que no lleva bieletas para unir su movimiento al basculante sino que va anclado directamente, quiere decir que la progresividad proporcionada por las bieletas no existe y el recorrido del amoriguador es lineal (tanto sube el basculante tanto se desplaza/comprime el amortiguador).

Cuando no hay bieletas solo cabria esperar un amortiguador con capacidad de aportar progresividad por si mismo pero estariamos hablando de gama alta/muy alta y no creo que sea el caso de la Hornet.

De ahi la conclusion, si no lleva bieletas no hay probablemente progresividad por lo que la amortiguacion, aun siendo suficiente para las pretensiones del modelo no sera la mejor disponible en el mercado.

Tambien como es logico tiene que ver con costes y simplicidad de fabricacion pero la cuestion tecnica es lo comentado.

Mis amigos me llaman follaballenas, los cabrones.
Es lo que tiene el alcohol, te hace ver delfines cuando en verdad son ballenatos zampa-placton.
ochocho2kocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 12:35   #3
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.828 Mens.
Lugar: Marbella
Buena respuesta, para completarla lo mejor una imagen:

[IMG]http://img230.**************/img230/6627/bascu22sr9.jpg[/IMG]

La pieza entre las 2 flechas es la bieleta.

Otro ejemplo:

Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 12:53   #4
ochocho2kocho
back is black

Ago 2008 | 548 Mens.
A mi me daba pereza lo de las imagenes...

Lo que seguramente le quedara al aire es el concepto progresividad y como redunda en mayor calidad de amortiguacion pero vamos, con esa parrafada ya lleva unos minimos y mejor no empachar.

Es lo que tiene el alcohol, te hace ver delfines cuando en verdad son ballenatos zampa-placton.

Viejo 04-sep-2008, 12:57   #5
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.828 Mens.
Lugar: Marbella
Cierto, como el sistema que montaba KTM en las de cross, creo que era PDS. Sistema progresivo sin bieletas, pero no funcionaba tan bien como las bieletas.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 13:10   #6
vathen

Ene 2008 | 8.158 Mens.
Lugar: -->ESPAÑA

Oye, me estoy dando cuenta que igual --->

Tu no seras Arias-paz resucitado y camuflado en FC?
Porque tus explicaciones son de enciclopedia.

asi que un 10 para ti

<-- los guardias esos debían poner una academia de idiomas...
si con un par de ostias le han hecho aprender español, igual con otras dos aprende ingles y así sucesivamente.
vathen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2008, 13:12   #7
ochocho2kocho
back is black

Ago 2008 | 548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Cierto, como el sistema que montaba KTM en las de cross, creo que era PDS. Sistema progresivo sin bieletas, pero no funcionaba tan bien como las bieletas.
Darle a un amortiguador capacidad de progresividad es harto complicado y caro y las bieletas continuan siendo bien sencillas. Y su curva de progresividad sin dientes de sierra practicamente imposible de reproducir por un amortiguador salvo sofisticaciones proximas a la NASA.

Mientras tanto un amortiguador vulgaris sin bieletas sera, salvando una leve distancia, un viejo conocido, el cantilever by Yamaha... aunque a principios del siglo XX ya hubo quien lo ideo.

Si es que esta practicamente todo inventado.

Viejo 04-sep-2008, 13:15   #8
ochocho2kocho
back is black

Ago 2008 | 548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vathen Ver Mensaje
Tu no seras Arias-paz resucitado y camuflado en FC?
Porque tus explicaciones son de enciclopedia.

asi que un 10 para ti
Como el de las fotos ha sido karrasko creo que debo darme por aludido.

Gracias pero vamos, depende del dia, los hay mas "claros" y sale el parrafo casi de carrerilla... y otros mejor estaria calladito.

Slds.

Viejo 04-sep-2008, 13:43   #9
steelblaster

Ene 2005 | 4.324 Mens.
Lugar: Al este del oeste

Polo '00 & RX-8 '06

Muchas gracias por las explicaciones, me ha quedad todo mucho más claro.
steelblaster está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto