Mi coche después de un año y medio: Golf GT TDI DSG 170cv
04-sep-2008 17:04
|
Después de un año y medio, os muesto las primeras fotos que le he tirado a mi coche.. No son de muy buena calidad pero las he tenido que subir directamente desde mi espacio, ya que mi torpeza con los ordenadores me impide llegar a ponerlas directamente desde mi ordenador (desde donde se subirían más grandes y con mayor calidad) Una apreciación, no es ni un GTI falso ni nada por el estilo, es simplemente el golf que estéticamente me gustaba, cuando lo compré costaba 400 euros menos que el GTI o así, pero debido a los km que iba a hacer no pude permitirme el magnífico 2.0 TFSI, qué se le va a hacer. Espero que os gusten. Un saludo! Impresiones después de un año y medio Actualmente al coche le quedan 200 o 300km para llegar a 40.000 así que considero que tengo una experiencia considerable con el mismo, y me ha dado tiempo más que de sobra para saberlo "casi todo" sobre él. En primer lugar voy a resaltar que no he tenido ningún problema relacionado con ventanillas, ni con turbo ni con catalizador, ni con fap ni con la DSG, eso que quede claro. Después, si hay un problemilla que me tiene mosquedado, y es que el puente de suspensión al parecer ha acumulado tensión, al parecer por una conducción "agresiva" en curvas, no lo voy a negar, pero en teoría, un coche con un acabado más deportivo que las versiones normales debería estar preparado para un trato más exigente.. el resultado de este problema es que debajo de los pies, cuando coges una curva fuerte se siente como una especie de chasquido, aunque normalmente no lo hace, si que está presente a veces, y aún no me han solucionado el problema... dentro de unos dias lo llevo a la casa para que me lo solucionen y espero que sea de forma definitiva (por supuesto, me lo cubre la garantia) Entremos en materia... Yo venía de un Mercedes clase E 230 136cv gasolina del 91 que mi padre me cedió cuando me saqué el carnet y con el que estuve alrededor de año y medio, el coche lo soltamos con más de 600.000 KM, nunca tuvo un problema de casi nada, 4 cosas sencillas de arreglar y baratas.. aunque el mercedes era un carrazo, el golf era otra cosa a nivel tecnológico y mis primeras sensaciones fueron: sin esfuerzo anda como el mercedes a tope, y en curvas es un monstruo al lado de aquel, otro mundo a nivel dinámico. A dia de hoy y tras 40.000 km y algunos cambios sigo pensando que es un gran coche, de este tiempo lo más positivo sin duda es la mezcla entre comodidad y efectividad que que aporta, aunque tb he de reconocer que cuando le puse los muelles (el coche ha bajado un poco más de 3 cm de como venía de serie) que se ha vuelto un poco más incómodo pero tb ha ganado en efectividad, y sobre todo en seguridad percibida a la hora de tomar curvas.. ya estaba contento con el comportamiento del coche, ahora lo estoy más. Otro de sus puntos fuertes sin duda es la relación prestaciones-consumo, ahora mismo lo tengo de media (por ordenador) en 7'4, haciendo bastante ciudad y yendo normalmente a ritmitos altos en carretera (entre 100-140km/h más o menos y muchas veces a más de 150km/h), siguiendo con el consumo, es un coche que a 130km/h reales por GPS (a unos 137km/h de marcador) en circunstancias normales gasta en torno a 5'5 de ordenador, en cualquier caso menos de 6 litros (a no ser que sea casi siempre en pendiente) Otro de sus puntos fuertes de la forma con la que recupera velocidad el motor-DSG, sobre todo en la posición Sport, el coche adelanta super rápido, y bueno, qué os voy a contar del DSG que no haya dicho ya, en mi opinión es de lo mejor del coche y eso que me encantan los cambios manuales (de los que nunca me olvido y siempre me gusta seguir disfrutando tb) Pero no todo es bueno (al menos en mi opinión) lo peor sin duda es el sonido... o más bien el ruido del motor, no me gusta nada, y por momentos tb es brusco, con el DSG sobre todo en maniobras de aparcamiento, principalmente en la marcha atrás es demasiado sensible al acelerador (algo que con la practica no supone un problema, te haces a ello y punto, pero que puede resultar molesto si no se está acostumbrado) De momento no me quiero enrollar más con este mensaje, son solo mis impresiones generales, solo resaltar que en mi opinión tb ofrece un muy buen nivel de acabado, al menos para mi, es un coche que produce muy buena sensación en cuestión de ergonomía y resulta agradable ir sentado en él por la calidad de sus materiales, es sobrio si, pero a mi personalmente me convence y mucho esa sobriedad. En otro mensaje explicaré la transformación estética que ha ido teniendo. Un saludo! Os pongo un video que le he hecho esta mañana: En el post están los tiempos cronometrados de la aceleración: http://www.forocoches.com/foro/showt...2031&highlight= Actualizado 11-9-2008 a las 17:17 |
Editado: 11-dic-2008 23:50 -
04-sep-2008 17:08
|
Ahora se ven mejor, antes solo se veia una. Por cierto, eso del GTD no me gusta nada, yo se lo quitaba.
|
04-sep-2008 17:10
|
¿De verdad merece la pena llevarse medio maletero por delante para un equipo de musica? No se, para un volumen medio razonable, con el equipo de serie de mi coche voy que chuto... |
04-sep-2008 17:15
Pero y las levas del volante? lo digo por lo de "Uno con DSG y levas en el volante" esque no las veo
|
04-sep-2008 17:17
| Lo del maletero es simple, si necesito más de lo que queda libre (el grave ocupa 1 tercio más o menos) lo desenchufo y lo dejo en el garaje. solo lleva dos cables y velcro para asentarlo en el maletero, es muy fácil dejarlo en casa, de hecho, normalmente, cuando viajo no llevo el grave. |
04-sep-2008 17:17
|
Pues yo digo que le dejes lo de GTD y como dicen, por lo menos no pones GTi Y es que precisamente el de 170 cv podría haber sido perfectamente un hipotético GTi (estéticamente) diesel... y no un acabado GT |
04-sep-2008 17:18
| no me gusta nada intentar aparentar llevar un coche que no es realmente el que es...pero para gustos los colores... |
04-sep-2008 17:20
|
Muy bonito, no hagas caso a lo que te digan, te gustaba el GTI pero por los km te tuvistes que comprar este, lo veo correcto, a eso se le llama tener personalidad. Lo unico malo que veo tio es que lo has bajado demasiado para mi gusto! Te ha quedado estupendo x lo demas. La cuestion cuanto te costado ponerlo esteticamente cm un GTI ¿? Es que estaria bastante interesado en hacer algo parecido a mi coche. Manda privi si lo prefieres |
Editado: 04-sep-2008 17:23 -
04-sep-2008 17:22
|
Lo explicaré fácil. El emblema GTI me gusta mucho, de hecho, la "g" y la "t" las compré del emblema que son más bonitas que las de TDI, pero nunca le pondría GTI, porque no lo es, sin embargo en un principio, este coche se iba a catalogar como "GTD" solo que finalmente no se le puso la D, pero incluso en muchos catálogos lo he visto como GTD. Por otra parte, cuando compré los plasticos de nido de abeja delanteros, venía el anagrama GTI, intenté quitárselo, pero estaba bien cogido, así que antes de romperlo le quité la "I" total que como finalmente no le pude quitar el anagrama delantero y como quedaba un huequito en negro, le puse la D, y después pues puse lom mismo detrás, con "DSG" debajo. |
04-sep-2008 17:22
|
Muy bonito, no hagas caso a lo que te digan, te gustaba el GTI pero por los km te tubistes que comprar este, lo veo correcto, a eso se le llama tener personalidad. Lo unico malo que veo tio es que lo has bajado demasiado para mi gusto! Te ha quedado estupendo x lo demas. La cuestion cuanto te costado ponerlo esteticamente cm un GTI ¿? Es que estaria bastante interesado en hacer algo parecido a mi coche. Manda privi si lo prefieres
Que os pasa a todos hoy con youtube? xDDD
|
04-sep-2008 17:24
|
5 puertas, cristales negros, subwoofer, GTD.. parece un poco cani.. pd. pensaba que vivias en Paris |
04-sep-2008 17:24
| No se por donde tu te mueves, pero donde yo vivo no hay ningún GTI ni ningún GT de 170cv... en más de 20.000 habitantes (una zona con varios pueblecitos) mi coche es el único que es como es, así que yo opino que muy visto no está, además, si lo estuviera me daría igual, porque el coche es el que me gusta. |
04-sep-2008 17:25
| Vivia en París, estuve el último año de carrera allí, ya la he terminado (hace 3 meses) y he vuelto a casa. |
04-sep-2008 17:32
|
Y verás, si lo que buscas es tocar las pelotas con tus comentarios puedes seguir haciendolo, yo me limitaré o a contestarte educadamente o a ignorarte. |
04-sep-2008 17:34
|
|
04-sep-2008 17:36
|
Ya, y yo veo todos los días 4 peces voladores. La de nimiedades que se inventa la gente para no se sabe bien qué en un foro.
|

Que os pasa a todos hoy con youtube? xDDD