Fiat sedici

nakio
Invitado
hola buenas a todos, estoy interesado en este vehiculo pero no encuentro mucha informacion sobre el, a nivel de usuario me refiero.
Lo utilizaria para aproximaciones a rutas de montaña y algunos carriles "chungos". una ayudita por favor
eemritoaugusto
emeritoaugusto
HOmbre viene a ser un crossover o un turismo con tracción un pelin elevado. Pero si el camino no está en muy mal estado puede valer.

Un saludo.
morastaquiteria
Lalalá
¿Y qué es lo que quieres saber exactamente? ¿Cómo va? De puta madre. Es un turismo estable y cómodo, con el tamaño justo por dentro y por fuera, y que además lleva tracción a las cuatro ruedas a gusto del consumidor, por si te metes en un fregado de los que un turismo las pasa mal. Pero no pidas más. Eso sí, a mí me encanta. En cuanto traigan uno de demostración al concesionario de aquí el vendedor y yo lo metemos al circuito rojo, a ver que tal va.
nakio
Invitado
ok, gracia por vuestra opinion, pero he estado hoy en el concesionario y desgraciadamente me valoran demasiado bajo mi dobló Malibu, asi que por ahora no hay sedici.
Lo que me interesa es un todo terreno pequeño, asi que aver si vendiendola a particular o cambiando sale algo bueno, un saludo...
W53blaster
Ever Dream
Cita de nakio
ok, gracia por vuestra opinion, pero he estado hoy en el concesionario y desgraciadamente me valoran demasiado bajo mi dobló Malibu, asi que por ahora no hay sedici.
Lo que me interesa es un todo terreno pequeño, asi que aver si vendiendola a particular o cambiando sale algo bueno, un saludo...
Te han dado precio del Sedici?
GRpuntoSPort
Seamos coherentes.
No es mejor el panda 4X4 para offroad?
nakio
Invitado
Si, 1.9 Emotion 120cv + Cristales tintados + Pintura metalizada + Mp3 + Pack seguridad (ESP, ASR...) con la campaña y todo lo que he podido "rapiñar" 20.953 €...
El panda es muy pequeñito para mis necesidades, pero esta guapo
W53blaster
Ever Dream
Cita de nakio
Si, 1.9 Emotion 120cv + Cristales tintados + Pintura metalizada + Mp3 + Pack seguridad (ESP, ASR...) con la campaña y todo lo que he podido "rapiñar" 20.953 €...
El panda es muy pequeñito para mis necesidades, pero esta guapo
Es muy buen precio, el Sx4 creo que también va por ahí.
LITTLE
ForoCoches: Miembro
Cita de W53blaster
Es muy buen precio, el Sx4 creo que también va por ahí.
Si, andan parecidos, yo estuve mirando el sx4 y salí indignado, la vendedora no tenia ni idea del coche y ya llevaba un mes en el escaparate.
W53blaster
Ever Dream
Yo tambíen salí un poco mosqueado de la Suzuki de Mataró, fuí a mirar el Jimny, y el tio me pedía 18500€ cuando segun la web es de 15944€ ( diesel) más la pintura, le metí un chorreo de escandalo, y va el tio y me dice que sino me gusta que ajo y agua. Lo que hay que ver.
LITTLE
Muchas veces te encuentras vendedores (de lo que sea) que no tienen ni pajolera idea de lo que estan vendiendo, simplemente te dicen lo que tu quieras oir, pero no son capaces de aconsejarte objetivamente y lo que es peor, no son capaces de describir el producto que venden ni con un catalogo en las manos.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de nakio
¿Entonces por qué buscas un Sedici? NO es un todoterreno, lo más parecido en todoterreno es el Jimny y el Suzuki Grand Vitara.

El 98% de los concesionarios Suzuki son una MIERDA. Lástima que teniendo tan buenos coches los talleres den tanta pena (la mayoría), y casi todos los vendedores sean unos paletos.
nakio
Invitado
Cita de morastaquiteria
¿Entonces por qué buscas un Sedici? NO es un todoterreno, lo más parecido en todoterreno es el Jimny y el Suzuki Grand Vitara.

El 98% de los concesionarios Suzuki son una MIERDA. Lástima que teniendo tan buenos coches los talleres den tanta pena (la mayoría), y casi todos los vendedores sean unos paletos.
Amen...
Pues si que estoy viendo el Jimmy, entre otros, lo del sedici es porque tambien hago mis kilometros de autovia.
morastaquiteria
Lalalá
Entonces vete a por un Suzuki Grand Vitara, que además es 4x4 permanente y lleva bloqueo de diferencial central.
nakio
Invitado
Visto está, es la mejor opcion, ahora aver si vendo mi Malibú
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de morastaquiteria
Entonces vete a por un Suzuki Grand Vitara, que además es 4x4 permanente y lleva bloqueo de diferencial central.
¿Qué ventajas tiene un TT con 4x4 permanente?
morastaquiteria
Lalalá
Mayor agarre en seco, principalmente. Y mejor capacidad de tracción en terrenos aparentemente buenos.
OKUN
el suzuki creo que sale más barato. Nosotros tenemos en casa un SX4 gasolina y muy contentos con él.

Contras: es caro(ahora creo que hay una versión de 90cv diesel que puede salir bien de precio), acabados plasticosos y la caja de cambios un poco delicada(creo que es algo tipico de los suzuki)

Pros: para estar dentro de los urbanos es bastante amplio, tiene muy buena visibilidad, y es muy práctico, que es para lo que es este coche. es bueno para callejear, para carrilear, para disfrutar del campo sin excesos, y en carretera. Y por supuesto para mi, tiene un diseño bastante bonito, me gusta más que el fiat, aunque sean gemelos.

unos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=YTvlS6...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=RVbsBB5eBAI

http://es.youtube.com/watch?v=xVWFC4Junmk

http://es.youtube.com/watch?v=fPUl6BpTTLg

sedici
http://es.youtube.com/watch?v=32nMGvcahAc
W53blaster
Ever Dream
Cita de OKUN
el suzuki creo que sale más barato. Nosotros tenemos en casa un SX4 gasolina y muy contentos con él.

Contras: es caro(ahora creo que hay una versión de 90cv diesel que puede salir bien de precio), acabados plasticosos y la caja de cambios un poco delicada(creo que es algo tipico de los suzuki)

Pros: para estar dentro de los urbanos es bastante amplio, tiene muy buena visibilidad, y es muy práctico, que es para lo que es este coche. es bueno para callejear, para carrilear, para disfrutar del campo sin excesos, y en carretera. Y por supuesto para mi, tiene un diseño bastante bonito, me gusta más que el fiat, aunque sean gemelos.

unos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=YTvlS6...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=RVbsBB5eBAI

http://es.youtube.com/watch?v=xVWFC4Junmk

http://es.youtube.com/watch?v=fPUl6BpTTLg

sedici
http://es.youtube.com/watch?v=32nMGvcahAc
Que tal va el motor 1.6 en éste coche?, es muy gastón?, cuantos €€€€€ te costó?

Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas
OKUN
Sus 107cv dan lo que dan y hay q echarle mano al cambio en subidas pronunciadas o adelantamientos si no vas muy lanzado. Eso sí, es un motor con nervio, responde sin problemas y en nada se embala.

Consumo, unos 8l mixto. Como buen gasolina, como le pises se dispara, pero en autovia a sus 100/110 y un pelo de gas, puedes hacerle consumos muy contenidos.

Precio, fueron 18500 aprox(hace un año), es el 4x4 glx. Nos interesaba este acabado por el ESP y por los airbags laterales. Trae el arranque sin llave y cuatro pijadas más, pero lo que queríamos era algo más de seguridad.

saludos

p.d. otra cosa a favor del suzuki es su año de garantía de más.
W53blaster
Ever Dream
OK, gracias por la información.

Saludos!
Tdi300M-Km
hay mucha gente que cuando dice "QUIERO UN TODOTERRENO", en realidad está pidiendo un coche con imagen todoterreno, no necesariamente todo el mundo sabe qué implica esta palabra. su frase más adecuada podría ser la de "QUIERO UN 4x4" ya que los que conocemos la definición, sabemos que en este caso no implica que la tracción total sea permanente ni con reductora.

quizás este sea uno de estos casos.

y antes de dirigirlos a un TODOTERRENO con todas sus letras, creo que lo mejor sería averiguar qué es lo que se está pidiendo.

veamos: quieres un coche con imagen todoterreno, con tracción 4x4 conectable, que te podrá sacar de apuros de los que un turismo normal no te sacará, pero sin excesos? (entonces un todocaminos como un sedici es adecuado) o quieres un todoterreno puro, con el cual llegarás al infinito casi sin límites, pero penalizando la estabilidad en carretera (todoterreno tipo jinmy es adecuado)? ahora alguno pensará que también he hecho la pregunta con subjetividad. yo creo que es más objetiva de lo que parece. y que puede ayudar a NAKIO.
Tdi300M-Km
ahora un matiz, no tiene mucho que ver con el tema pero me parece interesante: a veces incidimos (me incluyo) en la importancia de que la traccion sea permanente, como en el GV, pero en los todoterreno donde existe la opción de engranar sólo un eje de forma manual (un montero), es como si este hecho fuera "peor" respecto un permenente; no es peor, es distinto, es decir, si vas con 2H y sin cambiar te metes en un fregao, te puedes quedar tirado (luego siempre podrás conectar la 4H o 4L, claro), pero la ventaja es el ahorro de combustible (o "no tirarlo" llamaría yo) cuando estás seguro de circular por una zona (carretera en seco y sin curvas: autopista) donde no hace falta para nada. en este sentido, yo apoyo al hecho de poder seleccionar 2H.

del mismo modo que es feo llamar "de traccion total permanente" a algunos todocaminos por el hecho de tener un remanente (5%) al eje acoplable (véase haldex, que dicho sea de paso, luego es una conectable con una buena motricidad respecto otras conectables... pero llamarlo "permanente" es relativamente engañoso). eso es un conectable en toda regla, por más que con la definición en la mano pueda afirmarse como permanente.
morastaquiteria
Lalalá
Para mí, 4x4 permanente SIEMPRE. Estoy hasta los Respetables de los liberadores.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Siempre será mejor un permanente, por cuestión de seguridad.
Poco ahorro puede tener un conectable, si no lleva cubos para desconectar el eje delantero.
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de morastaquiteria
¿Y qué es lo que quieres saber exactamente? ¿Cómo va? De puta madre. Es un turismo estable y cómodo, con el tamaño justo por dentro y por fuera, y que además lleva tracción a las cuatro ruedas a gusto del consumidor, por si te metes en un fregado de los que un turismo las pasa mal. Pero no pidas más. Eso sí, a mí me encanta. En cuanto traigan uno de demostración al concesionario de aquí el vendedor y yo lo metemos al circuito rojo, a ver que tal va.

eso quiero verlo
morastaquiteria
Lalalá
Ya te enseñaré las fotos.
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no hay huevos a meterlo ahora mismo con la que esta callendo...

os tiene que sacar un helicoptero del ejercito...
morastaquiteria
Lalalá
Lo que no hay es coche. Sabes de sobra que yo sí me atrevo a entrar.

Bueno, en cuanto me vista, que me ha cogido la lluvia y me he calado entero. Hasta los calzoncillos.
← A 4x4 / Ocio