Lehman Brothers puede quebrar esta noche, BankofAmerica trata de salvar Merrill Lynch

Tema Cerrado
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Joder cómo viene la vuelta al cole en los USA...

Después de la nacionalización de facto de las dos principales agencias de garantía hipotecaria de los EEUU Fannie Mae y Freddie Mac, y de la quiebra del Bear Stearns que era uno de los principales bancos de Estados Unidos, lo que dio el pistoletazo de salida a la presente crisis...

...esta noche se ha anunciado que Barclays renuncia a tratar de salvar a uno de los mayores bancos de inversión del planeta, Lehman Brothers, por lo que podría quebrar en las próximas horas. Y el Bank of America podría acudir para salvar a su más directo competidor, Merrill Lynch.

El gobierno federal dice que no le queda pasta para nada después de los 140.000 millones de euros de Fannie Mae y Freddie Mac y de lo del Bear Stearns.

Agárrense que viene curva, a ver qué pasa en las bolsas mañana.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_1/Tes
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...221357487.html
dante1974
ForoCoches: Miembro
poleeee
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y parecia que habia pasado lo peor

que gran herencia deja Bush al proximo presidente, el regalito este de Fannie Mae y compañia ha triplicado el deficit federal en solo un fin de semana.
Terto
Don't Fuck With Cthulhu
Agarrense que vienen curvas.
pablo4300
Cita de Pers picaz
Puto Zp. Ya se ha cargado otro banco
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pablo4300
directamente no, pero ha acabado arrastrando a EEUU a la crisis
Iago_Wild
Y siguen gastandose un presupuesto billonario en Irak ...
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Salvo cosas raras, Lehman Brothers tiene de aquí hasta la hora de apertura de la bolsa de Nueva York para encontrar comprador, antes de que sus acciones colapsen completamente.

Lehman Brothers es una empresa fundada en 1850 que lleva en los mercados financieros desde 1883 y es el cuarto banco de inversión de los Estados Unidos, con fuerte presencia en la deuda pública norteamericana.

Merrill Lynch es aún mucho mayor, y necesita que el Bank of America la absorba inyectando 27.000 millones de euros para evitar que su competidora la arrastre si no encuentra comprador antes de mañana.
culaco
Genialmente sencillo.
¿También entiendes de banca Yuri?
Me cawen!!!

¿Qué consecuencias crees que puede tener esto a corto plazo?
Cruzaito
De vuelta
Eshhto va a ser una FHIesthha..
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de culaco
¿También entiendes de banca Yuri?
Me cawen!!!

¿Qué consecuencias crees que puede tener esto a corto plazo?
Lo justísimo para saber lo que es bueno y lo que es malo, siguiendo la cuenta de mi abuela, que es la única que no he visto fallar jamás.
culaco
Genialmente sencillo.
Cita de YuriGagarin
Lo justísimo para saber lo que es bueno y lo que es malo, siguiendo la cuenta de mi abuela, que es la única que no he visto fallar jamás.
¿Algún banco español depende directamente de los dos esos que van a quebrar?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de culaco
¿Algún banco español depende directamente de los dos esos que van a quebrar?
Ni idea. No tiene pinta. La banca española es bastante autónoma. De hecho es una banca un poco "rara" en el mundo...
sen
senoner
lo bueno que el dolar bajará bastante, y tendremos un euro fuerte para comprar petróleo ahora que ha bajado.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Con tan poco tiempo para encontrar inversionistas creo que viene una crisis en cadena bien fuerte.
fiexplod
Miembro viril
Vaya tela
culaco
Genialmente sencillo.
Cita de sen
lo bueno que el dolar bajará bastante, y tendremos un euro fuerte para comprar petróleo ahora que ha bajado.
Estos americanos no son tontos. Como el dolar está bajo, nosotros nos ponemos a comnprarles cosas, así ellos van saliendo de la crisis, mientras nosotros pensamos "qué somos ricos".
gorod
Cita de sen
A la que baje el dolar el precio del barril de crudo se irá para arriba.
No veo nada bueno en esto, cualquier cosa que pase en la economia americana nos afectará directamente. Mañana la bolsa puede dar miedo...
zat0x
:thinking:
¿No hay dinero? no quieren ponerlo porque eso ya parece una casa de... sociatas.

Lehman seguramente caiga. Merrill no creo.

Cita de sen
Como si las divisas fuese lógicas. Por fundamentales no, pero por especulación lo normal sería que el euro siguiese a la baja con respecto al dolar.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de sen
Cita de gorod
A la que baje el dolar el precio del barril de crudo se irá para arriba.
No veo nada bueno en esto, cualquier cosa que pase en la economia americana nos afectará directamente. Mañana la bolsa puede dar miedo...
Cita de zat0x
Como si las divisas fuese lógicas. Por fundamentales no, pero por especulación lo normal sería que el euro siguiese a la baja con respecto al dolar.
Pues el dólar ha empezado a venirse abajo como un plomo en los mercados asiáticos, aunque esto podría estar más relacionado con las malas cifras de ventas y beneficios en los EEUU.

http://seekingalpha.com/article/9539...d-carry-trades
http://news.xinhuanet.com/english/20...nt_9959741.htm
http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/7793644
http://www.bloomberg.com/apps/news?p...kJ4&refer=home

Cita de culaco
Estos americanos no son tontos. Como el dolar está bajo, nosotros nos ponemos a comnprarles cosas, así ellos van saliendo de la crisis, mientras nosotros pensamos "qué somos ricos".
Mmmm... no creo que les sea plato de gusto, la verdad.
Lucia26
¿Y esto como es de preocupante?, ¿es como para dormir mal, para tirarse de los pelos o como para tirarse por la ventana?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Lucia26
¿Y esto como es de preocupante?, ¿es como para dormir mal, para tirarse de los pelos o como para tirarse por la ventana?
Según la cuenta de mi abuela, bueno, no es. Pers aporta una opinión mejor fundada:

Cita de Pers picaz
estos bancos son (eran?) referencia en el mundo global. Por ejemplo, son de aquellos que van dando calificaciones a las empresas y a los países, diciendo cuál es su prima de riesgo

El claro ejemplo de alguacil alguacilado... qué calificación se darían a sí mismos, AAA+???

La caída de estos bancos genera una reacción en cadena, de dimensiones imprevisibles. Forman parte del core del sistema.

Pers
zat0x
Yo lo que veo es volatilidad, por mucho que el artículo tenga afirmaciones tajantes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dolar.JPG (21,6 KB, 3094 visitas)
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de zat0x
Yo lo que veo es volatilidad, por mucho que el artículo tenga afirmaciones tajantes.
¿Y frente al yen?
zat0x
Cita de Pers picaz
estos bancos son (eran?) referencia en el mundo global. Por ejemplo, son de aquellos que van dando calificaciones a las empresas y a los países, diciendo cuál es su prima de riesgo

El claro ejemplo de alguacil alguacilado... qué calificación se darían a sí mismos, AAA+???

La caída de estos bancos genera una reacción en cadena, de dimensiones imprevisibles. Forman parte del core del sistema.

Pers
Los que califican son S&P, moodys o fitch, lo que digan las entidades bancarias no se lo cree nadie. (Y aún con éstos hay que andarse con ojo, ahí están las subprime).

La reacción en cadena debería producirse, lo malo es que los que emiten los billetes tiene miedo y seguramente lo eviten.
zat0x
Cita de YuriGagarin
¿Y frente al yen?
Ídem.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dolar yen.JPG (29,3 KB, 3073 visitas)
enzo_v12_660cv
We will never forget
Ahora me estoy acordando de los "informes" de estos bancos de inversion poniendo de vuelta y media a la banca española.....

Que boquita tienen algunos analistas, que boquita.

Por cierto, los de IG Markets hacen una cotizacion de los principales indices las 24h del dia y ahora mismo el Ibex bajaria entorno al 2% y Wall Street (Dow Jones, SP500, Nasdaq,...) sobre un 2,5%
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de enzo_v12_660cv
Ahora me estoy acordando de los "informes" de estos bancos de inversion poniendo de vuelta y media a la banca española.....

Cita de enzo_v12_660cv
Por cierto, los de IG Markets hacen una cotizacion de los principales indices las 24h del dia y ahora mismo el Ibex bajaria entorno al 2% y Wall Street (Dow Jones, SP500, Nasdaq,...) sobre un 2,5%
Interesante...
zat0x
Cita de enzo_v12_660cv

Igual que los ingleses, mucho llamarnos finamente cerdos pero por el momento aquí no tenemos al northem rock. Lo que intentan es sacar balones fuera, para que la gente no se fije en ellos. De echo dicen que tiene mucha culpa el presidente de Lehman, que decía que el banco era solvente hasta ahora, que ya no hay remedio.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Las siguientes hipotecas norteamericanas que podrían venirse abajo son las llamadas Alt-A, un modelo no tan distinto de las subprimes y con el que no tenías que demostrar ingresos para que te lo concedieran; hay aún más Alt-A que subprimes:

http://www.bloomberg.com/apps/news?p...BVk&refer=home

La verdad es que la burbuja de hipotecas en EEUU ha sido una casa de putas, con perdón de las casas de putas. Un todo vale, sin control ni medida alguno.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día