CONDUCIR BAJO CONTROL (libro)

109258
Invitado
-----
He_vuelto
...eso dicen,circule...
me gustan los parametros q aduce ....ALCOHOL ..MOTOS...LEYES FISICAS...Y VELOCIDAD ...

pero le falta uno LA VISIVILIDAD q se tenga o se deje de tener ,en aviacion esta tiende a infinito a menudo (radares dopler)en tierra no..y NO hay limites de velocidad,salvo los q el combustible fuel flow imponga....le falta eso ,casi todo el mundo olvida....
He_vuelto
...eso dicen,circule...
wraro wraro q poco exito a tenido este hilo ...es un forocoches...
Kekin
Con tilde en la i
A mi no es que me guste o me deje de gustar el hilo, he leido el índice del libro y tiene buena pinta, digamos que ultimamente no leo demasié, pero puede ser un buen detalle para gente a la que le gusta conducir. Tomo nota
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de He_vuelto
...
pero le falta uno LA VISIVILIDAD q se tenga o se deje de tener ,....
yo extraño mas el capitulo de visiBilidad
(no te lo tomes mal)
Yomes
Si?
Ya tiene gracia (o madured... que es madured?) que tú digas que te gusta respetar a los demás... cuando sin pensar demasiado recuerdo una vez que te pegaron por intentar provocar un accidente ejerciendo de justiciero de la carretera...

En fin
Pegasín
Born to be Alive
El "Arias Paz" es un mito de la automoción. Como bien dice, la Biblia del Motor. Está muy bien porque te lo explica todo paso por paso, aunque a mi entender, es más bien una obra de divulgación que un libro de texto. El resto de libros publicados ten en cuenta que "sacan" artículos e ilustraciones de esta obra. Por cierto, lleva desde los años '30 publicándose a sí que ya es un factor de calidad.

Yo no lo tengo, aunque tengo leído una edición antigua ('68) en la biblioteca. Así comencé a aprender mecánica cuando era un chavalín.

El que tengo es la versión para Tractores, pues me tocó estudiarlos en la carrera.
Pegasín
Born to be Alive
Un libro que salió como coleccionable en "CAR & DRIVER" :"Como conducir seguro" de Emilio de Villota,. Gracias a él conocí el doble-embrague, el punta-tacón... que tanto se pregunta en este foro
Joxi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Paco Costas es un krack, uno de los mayores expertos del motor que hay. Su libro acerca de los duelos Senna-Prost "la decada mágica" es absolutamente genial
Pegasín
Born to be Alive
Oye, acabo de sacar unas fotos a unas páginas de mis libros para que veais de que va el de Villota, pero no las puedo subir por que dice que ocupa mucho espacio. Alguien sabe (incluso colgarlas directamente sin que aparezca en miniatura)
reo
...de noche y niebla
Muchas gracias por el consejo.

Saludos.-
Pegasín
Born to be Alive
Aquí el libro de Villota
Pegasín
Born to be Alive
Un libro interesante...
Pegasín
Born to be Alive
Cita de Joxi
Paco Costas es un krack, uno de los mayores expertos del motor que hay. Su libro acerca de los duelos Senna-Prost "la decada mágica" es absolutamente genial
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Paco.JPG (66,9 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Firma.JPG (47,0 KB, 28 visitas)
Pegasín
Born to be Alive
El tito Villota nos enseña ha hacer el gambas y acontrolar los derrapes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg contrabandista.JPG (81,0 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg derrape.JPG (81,5 KB, 57 visitas)
Pegasín
Born to be Alive
Y aquí el tito Carlos en su "cosgüorz" a pendulear...(este libro tiene sus añitos ya)

Esto si que es un libro didáctico.

Mmmm, si un día de estos me pillo scanner, lo colgaré por la mula.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sainz.JPG (93,6 KB, 57 visitas)
s.ritmo
ForoCoches: Miembro
me parece interesante el tema.intentare ampliar los textos de pegasin para ver lode la punta tacon etc....creo que en las autoescuelas debieran incluir cursos asi
Pegasín
Born to be Alive
La verdad es que de todoas esas técnicas la que suelo aplicar es la del "doble embrague", cuando subo una cuesta pronunciada en 3ª y tengo que reducir a 2ª (generalmente por encontrarme a un "Flanders" delante) y la verdad es que se nota. Si hago el cambio normal, el coche pega un tirón desagradable (la caja sufrirá lo suyo) pues hay un salto bastante grande entre estas 2 marchas. Realizando el doble embrague (sin frenar) la 2ª entra de maravilla, e incluso si te pasas a la hora de darle al gas, hasta el coche se embala un poco.
Se que es una maniobra típica de camionero, pero por ejemplo, no conozco a nadie que se lo hayan enseñado en la autoescuela para sacarse el B1.
s.ritmo
podrias explicar como es la maniobra y cuando usarla,no se ve un pijo en las fotos
Anticristo
Sir Anticristo
Me apunto
Oxe
illo qué!?
Prefiero q me llamen Flanders a Gilipoyas!, la verdad.
El libro en cuestion esta muy bien planteado y refelja prefect ,lamentablemente, la realidad q nos toca.
BlackHawk
Muy bueno el libro de Paco Costas.
← A General