Se puede rellenar el circuito del radiador con agua en vez de anticongelante? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Info

Se puede rellenar el circuito del radiador con agua en vez de anticongelante?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2008, 20:43   #1
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.395 Mens.
Lugar: Roma
Se puede rellenar el circuito del radiador con agua en vez de anticongelante?

Pues eso, que he notado que he perdido un poco por un manguito que estaba algo flojo y me da miedo que se me recaliente.

Hoy he llegado tarde y no me da tiempo a comprar anticongelante.

Será malo si relleno con agua hasta que compre anticongelante??

dagarmo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2008, 20:53   #2
torete2.5td
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 10.534 Mens.
Lugar: Nor-Noroeste

el torete y mobilette

hombre, yo siempre escuché que no era conveniente.
torete2.5td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:01   #3
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.904 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

No es muy recomendable; ahora bien... si es poca cantidad y luego compras y se lo cambias...

El agua normal reacciona bastante mal con la temperatura y la presión; que es lo que ocurre en los sistemas de refrigeración .

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:06   #4
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
No es muy recomendable; ahora bien... si es poca cantidad y luego compras y se lo cambias...

El agua normal reacciona bastante mal con la temperatura y la presión; que es lo que ocurre en los sistemas de refrigeración .
bueno, mañana cogeré el metro y ya el viernes tarde lo hago bien...

Viejo 18-sep-2008, 21:06   #5
buka
FC

May 2005 | 2.804 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Es mejor llevar agua de grifo que se recaliente la moto

No pongas agua destilada que afecta al metal

Al poner agua lo que haces es rebajar la concentracion de anticongelante si vives en un lugar donde baje mucho ( bajo 0º) la temperatura seria conveniente sustituir todo el liquido del circuito si no es este caso a la revision ya que te lo canvien
buka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:08   #6
animat
oju el de la lu

Sep 2005 | 3.433 Mens.
Lugar: Barcelona

MEGANE1.5DCI,INTRUDERC800,SANTANA 2500DC.

compra una garrafa, de cinco litros, si esta tira de precio

La vida es una mierda y al final te mueres...asi que no tengas prisa
animat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:11   #7
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por animat Ver Mensaje
compra una garrafa, de cinco litros, si esta tira de precio
ya , pero es que hoy he llegado tarde a casa, y mañana me va a tocar o

A) metro

B) pillar la moto con aguita del grifo en el radiador.

Por cierto es normal que un maguito radiador se afloje solo con 200 Km???

Viejo 18-sep-2008, 21:16   #8
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.904 Mens.

Santana 88

Estaria mal apretado el manguito y se habra soltao un poco.

¿No puedes acercarte a algun Carrefour, Eroski, Alcampo o similar? estan hasta las 10 de la noche.

Un saludo a tod@s
Viejo 18-sep-2008, 21:23   #9
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 13.387 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

no es ni bueno ni malo. Escha anticongelante es mejor pero el agua no es mala.

Pero si alguna vez tienes que hacerlo que sea agua enbotellada, la de grifo tiene mucha cal (en mi zona) y puede ensuciar el circuito.

Yo en mi scooter toda la vida llevo agua, tenia una perdida y cada 4 o 5 dias tenia que llenar, y nunca se me calento
pablo_coupe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:27   #10
DBalles
Conociendo el foro...

Ene 2005 | 6.070 Mens.

Beetle 1303, Hyundai i40,Vw Polo 1.6i GT

Bueno no es, ya que el circuito, puede oxidarse un poco; para salir del paso, te vale, pero ten en cuenta que el agua hierve a 100º (menos que el anticongelante)... trata de no andar mucho con agua; compra una garrafa lo antes posible

DBalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 21:40   #11
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.904 Mens.

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
no es ni bueno ni malo. Escha anticongelante es mejor pero el agua no es mala.

Pero si alguna vez tienes que hacerlo que sea agua enbotellada, la de grifo tiene mucha cal (en mi zona) y puede ensuciar el circuito.

Yo en mi scooter toda la vida llevo agua, tenia una perdida y cada 4 o 5 dias tenia que llenar, y nunca se me calento
El agua a 100º hierve... el anticongelante hasta 110 o 115º aguanta bien. Hay que saber que el anticongelante no solo te proteje cuando hiela .

¿Sabes lo que pasa cuando pones agua a hervir en una olla a presión y no la quitas del fuego?... pues lo mismo que puede ocurrir en un motor. Aumenta y aumenta y aumenta la presion hasta que pum!... tiene que salir por algun sitio ; normalmente algun manguito claudica primero.

El refrigerante suele funcionar a 80-90º... de media; en la culata seguramente alcance los 100 o más puntualmente. Si llevas agua sola... hierve... se gasifica y... refrigera menos (a las culatas y juntas de culata esto les mola ).

Tu en tu scooter no lo notabas porque... a) para que un motor de 50cc (que supongo que seria el caso) caliente 1'5-2l de agua... pues le cuesta bastante y b) si dices que tenia perdidas... el sistema perdia por ahi la presión (esa suerte tuviste).

Vuelvo a decir; si no es mucho... no pasa nada por echar agua al anticongelante, pero reducimos sus propiedades. Y por supuesto agua sola... jurjur (lo dice alguien que ya ha hecho la prueba.. que conste).

Un saludo a tod@s
Viejo 18-sep-2008, 21:59   #12
buka
FC

May 2005 | 2.804 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
El agua a 100º hierve... el anticongelante hasta 110 o 115º aguanta bien. Hay que saber que el anticongelante no solo te proteje cuando hiela .

¿Sabes lo que pasa cuando pones agua a hervir en una olla a presión y no la quitas del fuego?... pues lo mismo que puede ocurrir en un motor. Aumenta y aumenta y aumenta la presion hasta que pum!... tiene que salir por algun sitio ; normalmente algun manguito claudica primero.

El refrigerante suele funcionar a 80-90º... de media; en la culata seguramente alcance los 100 o más puntualmente. Si llevas agua sola... hierve... se gasifica y... refrigera menos (a las culatas y juntas de culata esto les mola ).

Tu en tu scooter no lo notabas porque... a) para que un motor de 50cc (que supongo que seria el caso) caliente 1'5-2l de agua... pues le cuesta bastante y b) si dices que tenia perdidas... el sistema perdia por ahi la presión (esa suerte tuviste).

Vuelvo a decir; si no es mucho... no pasa nada por echar agua al anticongelante, pero reducimos sus propiedades. Y por supuesto agua sola... jurjur (lo dice alguien que ya ha hecho la prueba.. que conste).

Gelete no es nada personal pero:

Ibas bien pero olvidas que al igual que la olla a presion el circuito de agua esta tambien a presion.

EL agua hierve a 100º en presion atmosferica pero en el circuito de refigeracion no esta a atmosfera si no que hay un presion i la temperatura de ebullicion del el agua en este caso puede superar lo 120º

Tambien olvidas que en el circuito de refigeracion tienes un bonito electroventilador que al menos en mi moto se enciende a 100º i se para a 90º con lo que superar la barrera de 120º de temperatura en liquido es muy dificil

Tambien pasas por alto que el tapon del radiador tiene una valvula de seguridad que se abre por execeso de presion, por lo tanto no hay riesgo que estalle nada

Y por ultimo no se la moto del compañero pero si fallasen todas las medida de seguridad ( ventilador y valvula del tapon ) mi moto tiene indicador de temp que parpadea si pasa de 110 y enciende el testigo sobrecalentamiento ( segun el manual )

Al autor del hilo en mi anterior post tienes lo que yo aria
buka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 22:24   #13
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.395 Mens.
Cita:
Estaria mal apretado el manguito y se habra soltao un poco.

¿No puedes acercarte a algun Carrefour, Eroski, Alcampo o similar? estan hasta las 10 de la noche.
He corrido como alma que lleva un diablo al Alcampo más cercano y ya está rellenado. espero que el manguito cabrón siga en su sitio.

Soluciones a tu vida en FC.

Viejo 18-sep-2008, 22:49   #14
Jandro_83

Mar 2004 | 7.266 Mens.
esto... por lo menos en los coches.. supongo que en las motos igual, el sistema de refrigeracion lleva agua + anticongelante.. no es anticongelante puro... va en proporcion 60% agua + 40% anticongelante... por lo menos asi lo hago yo en mi coche.

En las garrafas de 5 litros ya esta mezclado... yo por ejemplo tengo un botellin de 1 litro (o menos) de anticongelante puro... y eso no se le puede echar al coche/moto directamente...

El anticongelante es para que el agua no se congele... no para refrigerar... lo que refrigera es el agua, asi que por echar agua no pasa nada... mientras no te pases desnivelando la mezcla...
Jandro_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 23:18   #15
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.904 Mens.

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Gelete no es nada personal pero:

Ibas bien pero olvidas que al igual que la olla a presion el circuito de agua esta tambien a presion.

EL agua hierve a 100º en presion atmosferica pero en el circuito de refigeracion no esta a atmosfera si no que hay un presion i la temperatura de ebullicion del el agua en este caso puede superar lo 120º

Tambien olvidas que en el circuito de refigeracion tienes un bonito electroventilador que al menos en mi moto se enciende a 100º i se para a 90º con lo que superar la barrera de 120º de temperatura en liquido es muy dificil

Tambien pasas por alto que el tapon del radiador tiene una valvula de seguridad que se abre por execeso de presion, por lo tanto no hay riesgo que estalle nada

Y por ultimo no se la moto del compañero pero si fallasen todas las medida de seguridad ( ventilador y valvula del tapon ) mi moto tiene indicador de temp que parpadea si pasa de 110 y enciende el testigo sobrecalentamiento ( segun el manual )

Al autor del hilo en mi anterior post tienes lo que yo aria
Es cierto todo lo que dices... pero vamos no todas las motos llevan ventilador y obviamente si no es un caso extremo no suele pasar el tema a mayores.

Exactamente no se a que grados ebulle el agua segun la presion.. pero vamos.. el sistema de refrigeracion no creo que coja mucha presion tampoco (el radiador de mi 106 es de plastico ).
No hace mucho purgué el sistema en un 306 que tengo y que tenia con agua sola (porque tenia una fuga) y por la zona de la culata... soltaba un buen soplido cuando abria la valvula.

Un saludo a tod@s
Viejo 18-sep-2008, 23:35   #16
steelblaster
http://www.okayautos.com/

Ene 2005 | 4.202 Mens.
Lugar: Al este del oeste

Polo '00 & RX-8 '06

Cita:
Originalmente Escrito por Jandro_83 Ver Mensaje
esto... por lo menos en los coches.. supongo que en las motos igual, el sistema de refrigeracion lleva agua + anticongelante.. no es anticongelante puro... va en proporcion 60% agua + 40% anticongelante... por lo menos asi lo hago yo en mi coche.

En las garrafas de 5 litros ya esta mezclado... yo por ejemplo tengo un botellin de 1 litro (o menos) de anticongelante puro... y eso no se le puede echar al coche/moto directamente...

El anticongelante es para que el agua no se congele... no para refrigerar... lo que refrigera es el agua, asi que por echar agua no pasa nada... mientras no te pases desnivelando la mezcla...
Efectivamente, de hecho en el manual de mi Hornet pone que el circuito está relleno con una mezcla del 50% agua y 50% anticongelante, que es la proporción ideal para dicho circuito...

steelblaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 23:50   #17
isi16v

Ene 2005 | 573 Mens.
Lugar: castellon

350z

el agua sola lleva mucha cal y otras impurezas y puede dañar el circuito.
isi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2008, 23:56   #18
Jandro_83

Mar 2004 | 7.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isi16v Ver Mensaje
el agua sola lleva mucha cal y otras impurezas y puede dañar el circuito.
destilada... una garrafa vale 2 duros...
Jandro_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2008, 00:02   #19
monovol

Jun 2003 | 10.149 Mens.
Hazlo SOLO en caso de no tener otra cosa...y en cuanto puedas, cambialo por anticongelante:

POR QUE?

1.- El agua tiene menos capacidad de intercambio de calorias que el anticongelante.
2.- El agua tiene CAL que simplemente jode las aleaciones del circuito refrigerante, asi de claro.

Es mejor agua que nada...pero en caunto puedas y llegues a destino, a cambiarlo todo y purgarlo bien.

Si haces esto..no problem amigo.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2008, 03:34   #20
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 36.093 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

En competición obligan a llenar el radiador de agua nada más.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2008, 04:02   #21
matsumoto
******* ****/Flood/*****

Jul 2005 | 4.368 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
En competición obligan a llenar el radiador de agua nada más.
Esto mismo estaba pensando yo cuando he leido la pregunta. Por lo visto es porque si se derrama en pista resbala.
El agua debe ser destilada, ya que así se elimina la cal e impurezas (nada de Solan de Cabras). El único inconveniente es que si se congela puede rajar un manguito, a mí me ha pasado en el coche.
Respecto a la temperatura de ebullición del agua y del anticongelante no sé si será la misma, pero muy parecida seguro.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2008, 09:49   #22
carakol

Sep 2005 | 2.791 Mens.
Lugar: Bilbao

galaxy

Con agua sin problema, si es destilada, la puedes mantener, simplemente tienes menos proteccion ante el frio, si usas agua de grifo (o font bella), tendras que cambiar el liquido del circuito en cuanto puedas, la cal es realmente mala.

En circuito agua destilada, no pasa nada, y no hierve a 100º por que el circuito esta presurizado a 1.2, 1.4 bares dependiendo de la moto, saludos
carakol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2008, 10:41   #23
Radeon_7200
Conduzco por vicio

Oct 2004 | 2.304 Mens.
Lugar: Madrid

uno rayao

el antcongelante caduca??

es que tengo una garrafa de 5 litros en casa de hace casi 4 años de este verde, y me pregunto si me serviria, lo compre para mi antiguo coche, pero imagino que valdra igual.

Radeon_7200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2009, 12:15   #24
JeepersCreeper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 4.335 Mens.

JAGUAR XFR 510CV HONDA CIVIC Type-R

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Es mejor llevar agua de grifo que se recaliente la moto

No pongas agua destilada que afecta al metal

Al poner agua lo que haces es rebajar la concentracion de anticongelante si vives en un lugar donde baje mucho ( bajo 0º) la temperatura seria conveniente sustituir todo el liquido del circuito si no es este caso a la revision ya que te lo canvien
Cita:
Originalmente Escrito por Jandro_83 Ver Mensaje
destilada... una garrafa vale 2 duros...
Cita:
Originalmente Escrito por matsumoto Ver Mensaje
Esto mismo estaba pensando yo cuando he leido la pregunta. Por lo visto es porque si se derrama en pista resbala.
El agua debe ser destilada, ya que así se elimina la cal e impurezas (nada de Solan de Cabras). El único inconveniente es que si se congela puede rajar un manguito, a mí me ha pasado en el coche.
Respecto a la temperatura de ebullición del agua y del anticongelante no sé si será la misma, pero muy parecida seguro.
Cita:
Originalmente Escrito por carakol Ver Mensaje
Con agua sin problema, si es destilada, la puedes mantener, simplemente tienes menos proteccion ante el frio, si usas agua de grifo (o font bella), tendras que cambiar el liquido del circuito en cuanto puedas, la cal es realmente mala.

En circuito agua destilada, no pasa nada, y no hierve a 100º por que el circuito esta presurizado a 1.2, 1.4 bares dependiendo de la moto, saludos

Entonces no pasa nada por hecharle solo agua destilada al radiador, no? o si? lo digo por el que ha puesto lo de rojo.
JeepersCreeper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2009, 12:17   #25
pajaracus
Road trip

Feb 2006 | 38.178 Mens.
Lugar: Pasarena

Barcos

por supuesto
pero siempre destilada

10$ de descuento en IHERB usando el código de referido :PAJ923
5% Descuento Myprotein.es con el código de referido MP291905
pajaracus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2009, 14:38   #26
S5 1988

Ago 2003 | 19.527 Mens.
En caso de emergencia se pude,pero en cuanto puedas cambia todo el anticongelante por uno nuevo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2009, 02:12   #27
JeepersCreeper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 4.335 Mens.

JAGUAR XFR 510CV HONDA CIVIC Type-R

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
En caso de emergencia se pude,pero en cuanto puedas cambia todo el anticongelante por uno nuevo.
Y eso, pues yo le hecho siempre destilada, que me sale mas barata y por mi zona no se me congela el agua ni en invierno , no tenia ni idea de que fuera mala, si alguien me razona el porque, igual la cambio.
JeepersCreeper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2009, 08:12   #28
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 49.864 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Como te dicen, siempre destilada y cuidado en invierno...

Y siempre sal del pit lane de jaco
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2009, 09:09   #29
juantxin

Dic 2008 | 21.617 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

ponle agua del grifo y luego compras una garrafa y la cambias, que es una moto no un tractor, coño, cuanta vagancia

if i say soup, you take the spoon
juantxin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto