Información - Compraventa de un coche usado - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Información - Compraventa de un coche usado  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 13-ene-2007, 07:32   #61
e46fan
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 106 Mens.
Lugar: Aranda de Duero, capital del M

E-46 PRE-bangle

Cita:
Originalmente Escrito por heaveninmotion Ver Mensaje
I lo del impreso 565?? y el 12% creo...

Gracias por la info

/C
El modelo 565 se emplea en los casos en los que no hay sujecciones a impuestos: es decir, cuando no pagas impuestos en la compra y te sale gratis, te ahorras el 4% de ITP (cosa que hacen algunas CCAA con vehículos viejos, de más de 10 años o en casos de donaciones, etc.)

Impuesto de Matriculación: ese 12% es el I.M. porcentaje con el que se graba un coche que se matricula por primera vez en España y que se aplica a coches de gasolina de más de 1.600 cc o coches diesel de más de 2.000 cc.
Si son gasolinas de menos de 1.600 cc o diesel de menos de 2.000 cc, en lugar del 12% se graba con el 7%.

OJO: El Gobierno tiene previsto subir estos impuestos, añadir otro para 4x4, etc. así que ATENTO si lees este hilo posteriormente a enero de 2007, ha podido cambiar la Ley y tocará pagar más porcentaje.

Por ejemplo, te pillas un coche nuevo de gasolina de 1.400 cc: pagarás como Impuesto de Matriculación un 7% de su precio final de venta.
(Además habrá que añadir otro impuesto, el IVA del 16%)

Otro ejemplo, te pillas un coche nuevo diesel de 1.900 cc, también pagarás un 7% de I.M en lugar de un 12% si pasase de 2.000 cc

Última edición por e46fan fecha: 13-ene-2007 a las 07:35.
e46fan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2007, 17:48   #62
jorgezgza

Nov 2005 | 445 Mens.
Lugar: zaragoza

gtc, cbr 600f

hola buenos dias

voy a vender un ciclomot y lo voy a hacer por gestoria el papeleo, pero la duda que tengo es que ¿tenemos que firmar el contrato y hacer el pago, y yo darle las llaves, antes de ir a la gestoria o en la propia gestoria?
y otra cosa, ¿el ciclomotor se lo lleva una vez que salgamos de la gestoria o tiene que esperar a que le den los papeles a su nombre?

gracias
jorgezgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2007, 20:20   #63
e46fan

Sep 2004 | 106 Mens.

E-46 PRE-bangle

Cita:
Originalmente Escrito por jorgezgza Ver Mensaje
hola buenos dias

voy a vender un ciclomot y lo voy a hacer por gestoria el papeleo, pero la duda que tengo es que ¿tenemos que firmar el contrato y hacer el pago, y yo darle las llaves, antes de ir a la gestoria o en la propia gestoria?
y otra cosa, ¿el ciclomotor se lo lleva una vez que salgamos de la gestoria o tiene que esperar a que le den los papeles a su nombre?

gracias
En realidad hay muchas formas de hacerlo, yo presento la más ortodoxa, donde algunos pequeños pasos no son siempre necesarios si hay confianza pero te aseguran que lo haces completamente bien (y no cuesta mucho más tiempo), por lo tanto y contestando a tu pregunta, sí que puede llevarse el ciclomotor tras salir de la gestoría si lleva ese cerficado de la gestoría que "sustituye" temporalmente a los papeles.
El contrato y pago/entrega del coche se hacen o antes o en la propia gestoría.

Por norma y lo más importante: en el momento que se paga/cobra, en ese momento se entrega físicamente el coche y las llaves al comprador, en ese mismo momento, ni antes ni después.

Por lógica antes deberá estar firmado el contrato y el tema de la transferencia en la DGT se puede hacer antes o después de pagar y entregar el vehículo, aunque en la práctica se hace siempre después.

La gestoría se queda los papeles y mientras va a tráfico, te emite un certificado la propia gestoría PROVISIONAL donde indica que EL PERMISO y LA FICHA no puedes enseñarlos porque se están procediendo a usarlos para transferir y ese certificado hace las veces de los "papeles" hasta X día de X mes (unos dos meses de plazo).

En resumen, los pasos son:

1 - Firmar el contrato de compra-venta el comprador y vendedor.

2 - A continuación, se paga en metálico/cheque (cheque, no pagaré -si es pagaré comprobar que es fecha de hoy - conformado por el BANCO y barrado con INGRESO en cuenta, mejor nominativo pero vale al portador... no admitáis cheques PERSONALES que pueden no tener fondos, sino conformados por el BANCO donde es el BANCO quien paga) o bien se van ambos al banco y el comprador transfiere el dinero a la cuenta corriente del vendedor.

3 - Y en ese mismo momento del pago, el comprador entrega el coche y TODAS las llaves al vendedor, así como los papeles para que vaya a DGT/la gestoría (en el contrato en observaciones no está de más indicar qué entrega el vendedor: coche, 2 llaves, 2 chalecos, manual usuario, etc.) y también en observaciones indicar el medio de pago (metálico, si es metálico firmar como que el comprador ha recibido el dinero, si es cheque, adjuntar una fotocopia del mismo)

4 - Ese mismo día si os da tiempo o al día sigiuente (tenéis 10 días), váis a la gestoría (o va el vendedor) y os fotocopian los DNIs (a las gestorías les piden fotocopias, no el DNI original), firmáis el impreso de transferencia de tráfico y dejáis los papeles, en ese momento os emite el certificado la gestoría provisional para circular sin papeles y sólamente quedará que el vendedor pasado 2-4 semanas acuda a la Gestoría para recoger los papeles definitivos a su nombre y romper el certificado provisional que ya no le hará falta.

p.d. Cuando digo papeles me refiero a todo esto:

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos...sferencia2.pdf

Última edición por e46fan fecha: 13-ene-2007 a las 20:23.
Viejo 13-ene-2007, 22:32   #64
fildurcio
ForoCoches: Usuario

Sep 2005 | 19 Mens.
Lugar: bcn

jeep

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIO LOS VEO MUY ITNERESANTES.

Una pregunta, importatne, es que quiero poner uno de mis coches a nombre de mi yerno y residimos en Cataluña.

podria decir que le dono el coche y de sta forma ninguno tendria que tributar o hay que pagar de todas formas el impuesto de transmisiones
fildurcio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2007, 02:18   #65
jorgezgza

Nov 2005 | 445 Mens.
Lugar: zaragoza

gtc, cbr 600f

muchas gracias, ya no tengo dudas.
jorgezgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2007, 14:39   #66
JUANMA JUDITH

Ene 2007 | 18 Mens.
Lugar: salamanca

audi a6

vendo a6 tdi 140cv 6velocidades
JUANMA JUDITH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2007, 14:40   #67
JUANMA JUDITH

Ene 2007 | 18 Mens.
Lugar: salamanca

audi a6

mi telefono es 651895328
JUANMA JUDITH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2007, 19:02   #68
carrio
O_o

Jul 2006 | 16.417 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

una duda...

tengo un coche apalabrado, pero hasta el sabado no puedo ir a verlo; como se hace el papeleo de fin de semana?

El contrato es firmarlo y el pago no es problema pero como se haria sin estar la dgt abierta todo el papeleo?

salu2
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2007, 00:36   #69
oscyraq
Al tajo de nuevo

Sep 2006 | 513 Mens.
Lugar: Boadilla del Monte

Kia Carnival

(Antes de nada, perdón por el tocho)

Buenas, os comento caso práctico de compra-venta entre particulares.

En octubre de 2006 señalizo Kia Carnival y me valoran un Seat Toledo TDI 150 Signa de 2001, con 140000 km en 4500 €. Como no me suben la tasación, decido ponerlo a la venta para particular.

El 24 de enero me entregan el Kia, dejo el Toledo en taller a arreglar un bollo, y después de 1 semana, me lo dan limpito; le saco unas fotos y cuelgo en internet varios anuncios. Pido 9500 €, transferido.

Hace 10 días, después de bajar a 8500 €, me llaman varias personas interesadas. Después de varias llamadas, cierro el trato con un chaval de Gijón en 8200 €.

El jueves pasado voy a la gestoría para hacer los trámites y coger los papeles que me tiene que firmar el chaval, que son:

- Contrato de compra-venta entre particulares (por duplicado)
- Solicitud de transferencia
- Autorización de mandato para la gestoría
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Quedamos en hacer la "transferencia" en el Centro de Transportes de Benavente para hoy sábado a las 9 de la mañana: le explico un poco la "historia" del coche, prueba el coche, y como está satisfecho, realizamos la transacción, el me dá el dinero, una fotocopia de su DNI y me firma los papeles.

(Él sólo había visto el coche en fotos, y, la verdad, aparte de algún arañazo y algún "recado" en las puertas de quien abre las de su coche a lo bestia, el coche no presenta ninguna pega; además lo había llevado a una casa para hacer una limpieza integral y estaba como nuevo)

Yo (además del coche, claro) le doy:
- Manual del coche (con libro de mantenimiento)
- Homologación de láminas solares
- Ficha Técnica del Vehículo (ITV)
- Justificante provisional (válido durante 60 días) de permiso de circulación firmado por el gestor
- Recibo del seguro (que daré de baja el martes)
- Segunda llave

Con todos estos papeles más:
- Fotocopia de mi DNI
- Notificación de transmisión
- Carta de cancelación de reserva de dominio: esto último es debido a que en su momento financié el coche, y la financiera, en este caso Fincosum, mientras yo no vaya al registro con dicha carta, figura como "propietaria".

Los gastos derivados o que he tenido que asumir para la venta del coche son:

- Seguro: un mes a todo riesgo con MMA, 165 €, segundo mes, ya a terceros, 35 €. Total 200 €.
- Limpieza: 98,60 €.
- Tasas DGT: 65 €.
- Gestoría: 60 €.
- Impuesto sobre Transmisión Patrimoniales: 272 €.

Total (redondeando): 700 €.

Además, hacía justo dos meses que había cambiado dos ruedas (200 €) debido a un pinchazo, con lo que va con dos ruedas con 1500 km; también le puse en septiembre unas láminas solares (120 €); se lleva una lata de aceite, un juego de lámparas, cadenas para la nieve, triángulo y chaleco.

En fin, creo que los dos nos hemos beneficiado, él se lleva un coche cojonudo y yo el dinero, que me hace falta.

Espero que éste (breve, jeje) post os pueda servir para orientaros si queréis comprar o vender un coche.

S2!! Y GRACIAS POR LLEGAR AL FINAL
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Seat Toledo.JPG (129,5 KB, 39 visitas)
oscyraq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2007, 00:40   #70
oscyraq
Al tajo de nuevo

Sep 2006 | 513 Mens.
Lugar: Boadilla del Monte

Kia Carnival

Joder, se me olvidaba: el lunes voy con todos los papeles a la gestoría para que realicen todos los trámites.

S2!!
oscyraq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2007, 22:54   #71
hipotecamix

Ene 2007 | 464 Mens.
Lugar: VALLADOLID

AUDI A6

Tablas de hacienda 2007 para el pago de impuestos

En esta dirección http://www.coches-belgica.com/descargas.html tenéis las tablas de hacienda para el cálculo de la devaluación del coche y la tabla con el precio de los coches en el primer año de matriculación.
Ambas son válidas para el impuesto de matriculación en los coches importados y para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.
En la misma página hay un cuadro de amortización para el cálculo de las cuotas en los préstamos.
hipotecamix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2007, 17:26   #72
ajuez

May 2004 | 1.284 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147

Hola,
en Internet he comprobado algunos consejos para la compra de un coche usado. Los adjunto al post por si fueran de utilidad:

Consejos para la compra de un coche de segunda mano
Si la compra de un coche nuevo resulta complicada, más aún lo es la de un coche usado. A la complicación de elegir el modelo más interesante se une la de encontrar uno que esté en buenas condiciones, una tarea en la que hay que recurrir a todo el sentido común que se tenga y, sobre todo, a unas buenas dotes de observación. Parte de los consejos de compra de un coche nuevo sirven también en el caso de optar por uno de segunda mano.

1.- Ten claro qué tipo de coche quieres
En el caso de que estemos buscando un modelo de segunda mano para comprar, normalmente tendremos más flexibilidad a la hora de elegir, pues dentro de nuestro presupuesto podremos encontrar un mayor número de opciones de diferentes segmentos y en diferentes estados. En cualquier caso es importante que tengamos claro el tipo de vehículo que queremos adquirir y su motorización.

2.- Elige bien el lugar de la compra
Debemos elegir el lugar de compra: establecimiento específico de compra-venta, concesionario o bien a un particular. Para acotar y agilizar un poco la búsqueda, podemos recurrir a los anuncios de prensa en revistas o periódicos, a las webs especializadas o a los medios específicos destinados a la compra-venta entre particulares.

3.- Asesórate
Si podemos contar con el asesoramiento de un experto en la materia, mejor que mejor. Es habitual escuchar que el modelo que nos gusta ha sido propiedad de una señora mayor, con chófer, que siempre lo guardaba en garaje y apenas lo usaba. Es recomendable analizar todos y cada uno de los diferentes apartados que componen el vehículo: carrocería, motor, transmisión, habitáculo, buscando posibles reparaciones en chapa y pintura que delaten un mal arreglo. Normalmente las gomas de las ventanillas, las "aguas" en la pintura, burbujas o las diferencias de tono entre dos componentes de la carrocería delatan una reparación mal efectuada. También debemos buscar fugas de líquidos del motor, de la transmisión o del circuito de refrigeración. Un medio eficaz para detectar estas últimas incidencias es subirlo a un elevador para poder observar con detenimiento el estado de los bajos del coche.

4.- Date una vuelta con su conductor habitual
Podemos pedirle al propietario que nos dé una vuelta con el coche conduciendo él. Nos fijaremos en su forma de conducir, si exige mucho al motor, si efectúa los cambios con rapidez y si, con su conducción, intenta disimular problemas del vehículo (con el manejo del volante puede ocultar que la dirección "tira" hacia algún lado, si tarda mucho en cambiar de marcha puede significar que ésta rasca, si frena con mucha antelación puede que los frenos no estén bien). Posteriormente conduciremos nosotros para comprobar que no hay problemas con el coche y nuestro tipo de conducción.

5.- Identifica los posibles achaques del vehículo
Las holguras, ruidos, chirridos y humos son también síntomas de una vejez prematura. Si la dirección presenta una holgura excesiva al girar hacia ambos lados, puede que también los neumáticos muestren un desgaste irregular. Si el motor despide humo de color blanco azulado y tiene un olor aceitoso, es que no se encuentra en muy buen estado y quema parte del aceite destinado a la lubricación.

6.- No olvides los interiores
El habitáculo también puede darnos una idea bastante aproximada del trato que ha recibido el coche a lo largo de su vida. Aparte del estado general, hay síntomas que evidencian la edad y el uso recibido. Normalmente el cuentakilómetros no nos servirá para conocer el kilometraje del modelo, pues en muchos casos habrá sido "retocado". El desgaste en moquetas y pedales puede ser muy significativo. También el estado del volante puede indicarnos el uso del coche. Un volante suave y brillante por la parte superior indica que el modelo ha superado con facilidad el centenar de miles de kilómetros.

7.-Pide el libro de mantenimiento
La forma más segura de saber el mantenimiento del coche es solicitar el libro de mantenimiento a su propietario y contrastar la información con el taller donde se han llevado a cabo las revisiones periódicas.

8.- Comprueba el estado administrativo del coche
Podemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para comprobar el estado "administrativo" del coche; es decir, si tiene cargas pendientes, como multas, reservas de dominio, embargos, etc y conocer el número de dueños que ha tenido, la fecha de la primera matriculación, etc.

9.-La documentación debe estar completa
La documentación debe estar completa y en buen estado. El vendedor debe presentarnos una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (compulsada en caso de no presentarse él para efectuar la transferencia), así como los recibos del Impuesto de Circulación de los cinco últimos años, la Ficha de Inspección Técnica con la "ITV" en vigor si el vehículo tiene más de cuatro años, el Permiso de Circulación y un contrato de compra-venta, todo ello debidamente cumplimentado, firmado y rubricado. Si no disponemos de mucho tiempo, podemos recurrir a los servicios de un profesional. En cualquier gestoría nos harán el trámite de forma rápida y segura por poco dinero, evitándonos problemas de última hora. En caso de que la compra se efectúe en un establecimiento autorizado, deberán facilitarnos una factura reglamentaria con todos los datos especificados.

10.- La mejor arma es el sentido común
La precaución, el "olfato" y el sentido común son los mejores consejos para evitar problemas de última hora. Las prisas nunca son buenas. Normalmente los vendedores, sean profesionales o particulares, siempre tienen otra persona interesada en el coche que nos gusta. Si tan interesada está la otra persona, que lo compre. Hay más coches que longanizas… Normalmente los compra-venta y los concesionarios ofrecen mayores garantías y son más fáciles de localizar en caso de problemas.

Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Número "298"
ajuez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2007, 23:40   #73
vamiweb

Sep 2006 | 417 Mens.
Lugar: Faro de Extremadura

Renault Clio 1.5 dci Y Peugeot 306 2.0 XSI

¿Alguien me puede decir si un coche de mas de 10 años en Badajoz paga el impuesto del 4% sobre el valor del coche en hacienda o si el vendedor me lo cede no pago ese 4%? Gracias de antemano

Adicto a los rallyes sin solución Nº 4
vamiweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2007, 00:33   #74
divad

Abr 2006 | 60 Mens.
me parece super interesante el tema del cual no e podido leer del todo.yo queria hacer una pregunta en concreto;cuando vendes un coche de segunda mano a un particular¿se esta obligado a dar una garantia? muchas gracias a todos.
divad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 15:49   #75
XPeReNCe
ViVa BaRCeLoNa!!!

Abr 2004 | 4.997 Mens.
Lugar: SaBaDeLL (BaRCeLoNa)

BMW Z4

tengo dada una paga y señal por una citroen berlingo del 2003 alguien me puede decir mas o menos cuanto me saldria el canvio de nombre en trafico? es una 1.9diesel a secas, furgon cerrado. Un saludo!

XPeReNCe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2007, 11:40   #76
gorgboy
Invitado

He comprado un coche usado pero no me lo dan hasta dentro de un mes

-----
  Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2007, 02:49   #77
e46fan

Sep 2004 | 106 Mens.

E-46 PRE-bangle

Los 4 últimos post que son 4 preguntas pueden contestarse leyendo este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845
Viejo 29-nov-2007, 00:21   #78
Tiburon_blanco

Ago 2007 | 160 Mens.
Lugar: Puertollano

Megane II 1.9 dci

Si yo compro un coche y el comprador lo acaba de comprar hace 3 semanas, quien me debe ofrecer una garantía si hay algún fallo que no sea pieza de desgaste en el coche? El que me lo vende a mí o el que se lo vendio a él?
Tiburon_blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2008, 21:11   #79
Dani28985

Feb 2006 | 2.884 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Si yo compro un coche y el comprador lo acaba de comprar hace 3 semanas, quien me debe ofrecer una garantía si hay algún fallo que no sea pieza de desgaste en el coche? El que me lo vende a mí o el que se lo vendio a él?
Si es entre particulares nadie, si es un compra venta debe ser el compra-venta el que de la garantía, siempre que la transmisión se haya hecho como profesional.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2008, 21:01   #80
hipotecamix

Ene 2007 | 464 Mens.
Lugar: VALLADOLID

AUDI A6

Gastos de transferir un coche usado

En esta dirección de gastos transferencia de coches usados puedes obtener las tablas de hacienda y una hoja de cálculo para conocer lo que cuesta transferir un coche usado.

hipotecamix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2008, 23:55   #81
MICALO

Abr 2008 | 51 Mens.
Lugar: MALAGA

SEAT ALETA TDI

Hola, soy nuevo en esto, estoy interesado en comprar un coche de los USA, pero me gustaria saber que gastos, que impuestos tendría que añadir al precio de compra, hasta llegar a homologar el vehiculo en España? Muchas Gracias.
MICALO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 15:48   #82
Dani28985

Feb 2006 | 2.884 Mens.

Cita:
Hola, soy nuevo en esto, estoy interesado en comprar un coche de los USA, pero me gustaria saber que gastos, que impuestos tendría que añadir al precio de compra, hasta llegar a homologar el vehiculo en España? Muchas Gracias.
Tendrías que sumarle, transporte, el iva al llegar a España que tendrías que pagar en la aduana, luego dependiendo el modelo si no ha sido homologado aun por nadie en España tendrías que solicitar un informe de un ingeniero, itv de revisión y de homologacion, impuesto municipal, impuesto de matriculación que ahora se calcula dependiendo el co2, tasas de trafico, coste de hacer las placas, y luego el seguro.

Saludos.

Última edición por Dani28985 fecha: 01-may-2008 a las 15:51.
Viejo 08-may-2008, 21:31   #83
Rubensan
con dos que me cuelgan

Ene 2007 | 3.746 Mens.
Lugar: Lleide

primera 2.0td

una duda:
un amigo quiere comprar un coche nuevo, puedo meter mi coche viejo en su operacion con la casa???
es decir, el no tiene ningun coche que dar a cambio, entonces damos el mio y el me paga a mi la tasacion del concesionario

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda
Rubensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 21:36   #84
The Sus Scrofa

Ene 2008 | 4.437 Mens.
Lugar: Capital de España
Cita:
Originalmente Escrito por Rubensan Ver Mensaje
una duda:
un amigo quiere comprar un coche nuevo, puedo meter mi coche viejo en su operacion con la casa???
es decir, el no tiene ningun coche que dar a cambio, entonces damos el mio y el me paga a mi la tasacion del concesionario
Si, pero sacaras mas vendiendolo a un particular seguro

SE REALIZAN TODO TIPO DE TRABAJOS CINEGETICOS, DE INGENIERIA Y MEDIOAMBIENTE....... CONSULTAME SIN COMPROMISO
MONTERIAS A PRECIOS INMEJORABLES DE EXCELENTE CALIDAD/PRECIO. GRAN REPUTACION ACREDITADA
The Sus Scrofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 22:09   #85
HOMER J.

May 2008 | 4 Mens.
Lugar: La Linea de la Concepcion (Cadiz)

Fiat Punto 1.6TD 1997

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Tendrías que sumarle, transporte, el iva al llegar a España que tendrías que pagar en la aduana, luego dependiendo el modelo si no ha sido homologado aun por nadie en España tendrías que solicitar un informe de un ingeniero, itv de revisión y de homologacion, impuesto municipal, impuesto de matriculación que ahora se calcula dependiendo el co2, tasas de trafico, coste de hacer las placas, y luego el seguro.

Saludos.
hola Dani28985 yo tambien soy nuevo en esto asi q si me pudieras decir el precio aproximado t lo agradeceria.
HOMER J. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2008, 03:03   #86
Flisfrins

Jun 2008 | 7 Mens.
Lugar: Lleida

Ford Ranger Pick Up

Hola. ¿Es imprescindible para el cambio de nombre en la DGT que el vehículo tenga pasada la ITV? El link a la DGT que comenta los documentos necesarios, parece que no funciona.
Flisfrins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2008, 08:48   #87
Dani28985

Feb 2006 | 2.884 Mens.

Cita:
hola Dani28985 yo también soy nuevo en esto así q si me pudieras decir el precio aproximado t lo agradecería.
Transporte: Depende de si tu coche esta ubicado en la ruta o no y depende del país pero por ejemplo desde Alemania entre 700 y 1100 dependiendo de si se tiene que desviar de la ruta el camión, el informe de un ingeniero no lo se pero es caro normalmente no se tienen que hacer estos informes, itv de revisión y homologación unos 120€ la suma de las dos, impuesto municipal (depende del coche y el mes que lo bajes) pero lo normal es o 65 o 140€ esto si es el primer trimestre luego pues cada trimestre que pase pagas menos proporcionalmente, impuesto de matriculación es un porcentaje del valor del coche ese porcentaje depende del co2 que emita, y el iva pues un 16% del valor que tenga en ese momento el coche.

Última edición por Dani28985 fecha: 08-jun-2008 a las 08:51.
Viejo 08-jun-2008, 08:50   #88
Dani28985

Feb 2006 | 2.884 Mens.

Cita:
Hola. ¿Es imprescindible para el cambio de nombre en la DGT que el vehículo tenga pasada la ITV? El link a la DGT que comenta los documentos necesarios, parece que no funciona.
Para que le hagan el permiso de circulación al comprador si que es imprescindible.
Viejo 17-ago-2008, 19:14   #89
xuancar

Abr 2007 | 3.698 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flisfrins Ver Mensaje
Una duda parecida...a mi la ITV me "toca"en noviembre...voy a vender el coche este mes....tengo que pasarla antes o no es obligatorio?

Gracias
xuancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 10:46   #90
Dani28985

Feb 2006 | 2.884 Mens.

Cita:
Una duda parecida...a mi la ITV me "toca"en noviembre...voy a vender el coche este mes....tengo que pasarla antes o no es obligatorio?

Gracias
El requisito es que este en vigor para darle el permiso de circulación al comprador. Si te toca en noviembre en agosto esta plenamente en vigor así que no habrá problema alguno.

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto