Información - Compraventa de un coche usado - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Información - Compraventa de un coche usado  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 22-dic-2008, 19:04   #91
Orsino
Let my people live!

Oct 2003 | 1.952 Mens.
Lugar: Madrid

FSI & TDI

¿Cómo funcional el tema de la transferencia cuando lo que se produce es un cambio de coche?

Yo le cambio a Pepito su coche por mi coche y X euros.
El se queda con mi coche.

¿HAy que pagar 2 transferencias?

¡EStoy perdido!
¿Cuánto hay que pagar? o ¿donde se puede mirar el valor a pagar?

In the end what matters most is
How well did you live
How well did you love
How well did you learn to let go...
Orsino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2008, 11:14   #92
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.891 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

A todos los efectos es como si el te vende su coche y tu a el él tuyo.

Por lo tanto si son dos transferencias, tenéis que rellenar las dos solicitudes de transferencia e ir a hacienda y pagar el itp de ambos.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2009, 20:00   #93
Clarence
Clarence Worley

Ago 2006 | 243 Mens.

Cadillac

Hola, una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
He cambiado mi coche por otro, en una casa de vehiculos de ocasión.
Hemos hecho el cambio de titular de los vehículos, y me han dicho que no podían dar la garantía de 12 meses al ser un cambio de uno por otro.
A las 3 semanas, el coche se averió, y la reparación supone unos 4000€.
¿Tengo derecho por ley, a exigir algún tipo responsabilidad al compraventa?
Gracias por adelantado.

Plataforma Sonny Chiba (socio nº1)
Clarence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2009, 14:06   #94
Dani28985

Feb 2006 | 2.891 Mens.

Cita:
Hola, una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
He cambiado mi coche por otro, en una casa de vehiculos de ocasión.
Hemos hecho el cambio de titular de los vehículos, y me han dicho que no podían dar la garantía de 12 meses al ser un cambio de uno por otro.
A las 3 semanas, el coche se averió, y la reparación supone unos 4000€.
¿Tengo derecho por ley, a exigir algún tipo responsabilidad al compraventa?
Gracias por adelantado.
Lo que has hecho a sido a todo los efectos una trasferencia entre 2 particulares, aunque el sea compraventa a actuado a nivel particular pagando el itp, etc, ya que cuando un compra-venta vende como compra-venta tiene que dar garantía. Al hacerlo a nivel particular solo existe posibilidad de reclamación en caso de vicios ocultos, es decir deberías demostrar que esa avería era anterior a la venta y que el vendedor conocía la existencia de la misma y no te informo al respecto.

Viejo 19-ene-2009, 20:50   #95
maskfr

Sep 2006 | 791 Mens.

uno con stilo

hola buenas,yo estoy a punto de comprar un coche en una empresa de compra-venta,estoy a la espera de que me conceda el credito la financiera.
la cosa es la siguiente,es un concesionario de compra - venta, la operacion seria financiada y ellos se encargaban del cambio de nombre tambien por el precio del coche .
la cosa es:
como seria para cuando lo compre que lo hagamos como concesionario y no particular? (por si intenta clavarmela)
si lo compro como concesionario tiene garantia por ley de 12 meses??
es la primera vez que compro un coche de segunda mano y no se como va

gracias

Última edición por maskfr fecha: 19-ene-2009 a las 20:52.
maskfr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2009, 18:41   #96
Dani28985

Feb 2006 | 2.891 Mens.

Para hacerlo como profesional te tiene que hacer una factura con el nombre el cif etc. En esa factura deve aparecer el iva. En ese tipo de tranferencias a trafico lo que se presenta es la factura y no se paga ITP.

Aqui tienes la información sobre la obligacion de la garantia.

http://www.micoche.com/articulos/2003/2003_38.html
Viejo 21-ene-2009, 15:50   #97
maskfr

Sep 2006 | 791 Mens.

uno con stilo

muchas gracias

maskfr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2009, 20:26   #98
drydry

Jul 2007 | 126 Mens.
Lugar: teruel

renault

Hola buenas, una dudilla, he vendido el coche de particular a particular y a otra ciudad, al poco tiempo le han aparecido unos problemillas, la nueva propietaria lo lleva al concesionario y dicen de cambiar el motor etc y ahora dice que no quiere el coche,le tengo que devolver el dinero?
me he ofrecido a hacerle la reparacion, obligatoriamente se la tengo que hacer, aunque se la vaya a hacer de forma voluntaria
gracias
drydry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2009, 20:55   #99
Dani28985

Feb 2006 | 2.891 Mens.

Si ya esta el coche a su nombre, tu no tienes por que aceptar la devolución del mismo o repararle, a no ser que ella demuestre que se trata de un vicio oculto, es decir que el coche estaba así antes de venderse y tu lo sabias y no le informaste.
Viejo 05-mar-2009, 02:57   #100
melusin
206 y la Zafira nueva :-)

Oct 2004 | 901 Mens.
Lugar: zaragoza

peugeot 206 y Opel Zafira B

Hola buenas tengo una pregunta,expongo mi caso de lo que he acordado con una persona: quiero cambiar mi coche por otro coche y pagarle xxx€ y le he dicho que tambien me encaria yo de los gastos de los dos coches (cambio de nombre) pero es de otra ciudad.que pasos me recomendais que deberia hacer?? es que estamos a 400km de distancia y es mi primera vez que hago estas cosas y no es plan de ir y volver varias veces jejeje me gustaria verlo como esta, comprobar documentacion y si interesase pues volverme con el.muchisimas gracias por adelantado,salu2

ME COMPRE UN 206 PORQUE UN DIA SOÑE QUE ME MATABA CON UN FERRARI
melusin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2009, 08:52   #101
Dani28985

Feb 2006 | 2.891 Mens.

Mi consejo es que cuando vayas a buscar el coche, ese mismo día te pases por trafico y realiceis el cambio de nombre a los dos coches, esto solo es posible si el coche del que te lo vende a ti fue matriculado por primera vez en esa provincia, sino solo podrás hacer el cambio del tuyo a favor del otro teniendo que hacer posteriormente el cambio del coche que adquieres en tu provincia.

Para hacer los cambios de nombre deveras llevar toda la documentación necesaria de ambos vehiculos. Esto es dni compradores/vendedores, las dos solicitudes de cambio firmada por los dos, el itp pagado de los dos vehiculos, el impuesto de circulación pagado de los dos vehiculos, ficha tecnica con itv en vigor y permiso de circulación.

Saludos.
Viejo 08-mar-2009, 21:52   #102
melusin
206 y la Zafira nueva :-)

Oct 2004 | 901 Mens.
Lugar: zaragoza

peugeot 206 y Opel Zafira B

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Mi consejo es que cuando vayas a buscar el coche, ese mismo día te pases por trafico y realiceis el cambio de nombre a los dos coches, esto solo es posible si el coche del que te lo vende a ti fue matriculado por primera vez en esa provincia, sino solo podrás hacer el cambio del tuyo a favor del otro teniendo que hacer posteriormente el cambio del coche que adquieres en tu provincia.

Para hacer los cambios de nombre deveras llevar toda la documentación necesaria de ambos vehiculos. Esto es dni compradores/vendedores, las dos solicitudes de cambio firmada por los dos, el itp pagado de los dos vehiculos, el impuesto de circulación pagado de los dos vehiculos, ficha tecnica con itv en vigor y permiso de circulación.

Saludos.
muchas gracias por todo jefe

ME COMPRE UN 206 PORQUE UN DIA SOÑE QUE ME MATABA CON UN FERRARI
melusin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2009, 09:03   #103
AngelSilva
Invitado

Duda

-----
  Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2009, 18:57   #104
Dani28985

Feb 2006 | 2.891 Mens.

Necesitas uno de los siguientes documentos para poderlo poner a tu nombre:

Personas físicas; documento oficial que
acredite la identidad y domicilio del titular
(DNI, permiso de conducción español, tarjeta
de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).

Para el seguro lo mas probable es que te pidan un carnet para conducir valido en España al menos del que declares como conductor principal, siempre puedes asegurarte únicamente como propietario y poner de conductor a otro hasta que consigas el canje portugués.

Última edición por Dani28985 fecha: 13-mar-2009 a las 19:03.
Viejo 10-may-2009, 01:54   #105
savethejb

Jul 2007 | 9.574 Mens.
suscrito, claro
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2009, 16:16   #106
elbux

Oct 2007 | 58 Mens.
Tramites Trafico
Buenas a tod@s.

Quisiera haceros una consulta por los tramites que se deben hacer en trafico en relación a una sería de vehículos que estaban a nombre de una empresa, dicha empresa ha sido absorbida por otra y por lo tanto con otra denominación.

Que tramites se deben hacer para cambiar el nombre de los vehículos ha la empresa que ha absorbido a la otra.

Saludos
elbux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2009, 15:03   #107
M3 E30 BLACK

Mar 2009 | 1.531 Mens.
Lugar: De tramo

206 GTi

vendo 306 td en galicia, más detalles en este linck.
http://www.forocoches.com/foro/showt...292&highlight=
M3 E30 BLACK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2009, 21:51   #108
MILIKO1

Jul 2008 | 33 Mens.
Lugar: CORDOBA

MB W124 300D

Hola he comprado un coche hace mas de 4 meses, todabia no tengo la transferencia, la compraventa dice que el coche era de lissing o no se que historia y que el antiguo dueño no tiene la carta de pago, averiguo quien es el antiguo dueño y me pongo en contacto con el, me dice que hasta julio del 2010 no tendra la carta de pago, resultado tengo un coche sin papeles y no se que solucion tiene el problema.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería, gracias y un saludo.
MILIKO1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 22:46   #109
carpinho

Oct 2007 | 35 Mens.
Disculpen por volver a postear lo mismo pero creo que el otro post pasara al olvido muy rapido, por lo menos esta esta en una chincheta ...

Buenas noches, unas consulta, estoy a punto de comprarme el coche en un concesionario y por lo que vi en el post de informacion de compra y venta tengo algunas consultas:

No entregar un contrato de compraventa (sólo una factura o un recibo).

Ya me enviaron el contrato y es un contrato simple de una gestoria donde se indica que alguien me vende un coche a mi. Yo pense que el contrato era algo mas complejo. Es asi de simple o por ser concecionaria deberia ser un contrato mas complejo? Obviamente cuando compre el coche me entragaran el recibo respectivo.

Afirmar que el vehículo es propiedad del establecimiento, aun cuando no sea así (son los casos en que la tienda actúa como intermediario de un particular que le ha dejado el coche en depósito para que se lo venda).

Obviamente cuando me compre el coche habra algun documento que indique que la concecionaria es dueño del coche, que documento es?

Decir que está libre de cargas (por ejemplo multas pendientes) no siendo cierto.

Bueno ellos me indicaron que por ser una concecionaria no pueden vender coches con deudas pendientes, por otro lado me indicaron tambien que si el coche tuviera algo pues yo no deberia heredar dichas deudas, pero deberia hacer algo mas al respecto?. Es una consecionaria grande, no creo que me engale en esas cosas.
No facilitar información sobre la vida del coche.
Bueno me indicaron que lamentablemente no tienen el libro de revisiones del coche pero que no deberia preocuparme por que ellos entregan el coche revisado y cambiando las principales piezas. Ademas la garantia cubre algunas cosas importantes.
No facilitar copia de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Cuando fui a probar el coche, pues me mostraron la pegatina del ITV que estaba en el coche hasta finales del 2010, entonces me imagino que cuando vaya a comprar el coche me daran la documentacion que certifique esto, cierto?

No facilitar las condiciones generales de garantía obligatoria.

Me indicaron que no hay ningun documento que certifique esto por que por ley las concecionarias ya deberian entregar los coches con garantia de una año minimo, obviamente la garantia cubre un conjunto de cosas no todo. Entonces deberia pedir un documento para saber que es lo que cubre?

Disculpen por el tocho de preguntas pero soy nuevo en esto, pero tampoco quiero poner muchas pegas a la concecionaria, por que este coche esta de lujo a muy buen precio y de seguro que ya varios lo quieren ... entonces que me recomiendan.
carpinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 18:20   #110
patflorido

Oct 2006 | 37 Mens.
Lugar: CADIZ

LANCIA PHEDRA 3.0 V6

Se me ha estropeado mi Lancia Phedra 3.0 Aut. Emblema, Color gris marengo metalizado
Tiene la Caja cambios averiada, vendo por no tener dinero para arreglarla. El vehículo no tiene otra avería ni fallo, no ha tenido nunca un accidente, no tiene golpes ni arañazos externos de importancia, perfecto estado interior y exterior. Tiene todos los extras imaginables: 7 sillones de alcántara, faros xenón, a/a tres zonas, nevera, dvd, navegador con pantalla 7" color, teléfono libre integrado, puertas eléctrícas con control remoto en llave, neumáticos en muy buen estado, asientos eléctricos calefactables, 3 techos eléctricos con cortinilla solar interior, baca, etc... Revisiones al día en casa oficial siempre. Se encuentra en taller, podría hacer fotos pero mejor verlo.
Precio: 3.500 euros
Urge
patflorido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 19:20   #111
LE-BYK

Jun 2010 | 191 Mens.
Lugar: Spain

VAG

Como está tan de moda lo del cambio +€, me gustaría que alguien me explicase o corrigiese en su caso si estoy equivocado en algo:

1º) Suele pasar que cuando se te plantea un cambio interesante, el otro coche está a 500km o más...con lo cual ¿dónde es mejor quedar para ver los coches y en caso de que interese a ambos hacer todo el papeleo? lo digo porque lo justo sería a medio camino, pero como he visto que a lo mejor no se pueden hacer los trámites directamente por parte de los particulares dejándolo en manos de gestoría con el gasto que ello conlleva....

2º) Una vez vistos los 2 coches y acordando precio, ¿cuál es el mejor orden para ambos propietarios a la hora de realizar los trámites?

3º) Suponemos un ejemplo, le doy a fulanito mi coche + 4000€, ¿cómo lo hacemos de forma que ambos estemos seguros de que nadie va a dar el "palo" al otro?

Comento esto porque si vamos a ver un coche que está a 500 o 1000km...no es plan de ir 2 veces, si vas 1 y te gusta pues marchar con el coche "puesto" y sino pues vuelta para casa, haciendo todo en un viaje, tanto para una cosa como otra.

El sabio habla porque tiene algo que decir, el tonto habla porque tiene que decir algo.
LE-BYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2010, 19:22   #112
RayoSxi
ForoCoches: Usuario

Sep 2010 | 16 Mens.

Fiesta 16v Sport

voy a vender mi cochecillo y estoy como loco por encontrar las tablas de hacienda pero el link que esta por ahi ya ha caducado... como lo busco? saludos!
RayoSxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2010, 19:19   #113
LE-BYK

Jun 2010 | 191 Mens.
Lugar: Spain

VAG

Una duda que tengo, supongamos que quedas con el dueño del coche para verlo, y te interesa, en ese momento quieres darle una señal para que te lo reserve, ¿qué tipo de documento o contrato sería suficiente para comprometer legalmente a vendertelo o a que te devuelva como mínimo la señal que le diste en caso de incumplir su palabra o de no dar señales de vida?

Quiero decir, que si le das la señal y el tio desaparece...¿como reclamas luego?

El sabio habla porque tiene algo que decir, el tonto habla porque tiene que decir algo.
LE-BYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:04   #114
Vertuccio

Mar 2011 | 320 Mens.
Lugar: España
Que interesante!!!
Vertuccio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:06   #115
Vertuccio

Mar 2011 | 320 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por LE-BYK Ver Mensaje
Una duda que tengo, supongamos que quedas con el dueño del coche para verlo, y te interesa, en ese momento quieres darle una señal para que te lo reserve, ¿qué tipo de documento o contrato sería suficiente para comprometer legalmente a vendertelo o a que te devuelva como mínimo la señal que le diste en caso de incumplir su palabra o de no dar señales de vida?

Quiero decir, que si le das la señal y el tio desaparece...¿como reclamas luego?

La verdad es que esta un poco complicado pero quizas un contrato firmado seria suficiente.
Vertuccio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:16   #116
creditocoche
ForoCoches: Usuario

Mar 2011 | 3 Mens.
Lugar: LA RIOJA

AUDI

financiar un coche usado, y calcular los costes de transferencia

Si necesitáis financiar la compra de un coche usado, tanto a particular como a compra-venta, lo podéis hacer a través de www.creditocoche.net. Este servicio os saldrá totalmente gratis, tanto a comprador como a vendedor, y CreditoCoche se encargará de todos los trámites de la transferencia del vehículo.
En esta web, podéis calcular el coste de impuestos y tasas al transferir un coche, a partir del modelo y la matrícula.
creditocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2011, 00:19   #117
tatiso
Elefante Nitroso SW

Abr 2011 | 7.650 Mens.
Lugar: Galicia

Opel Arma Celestial

gracias por la info. me viene de perlas
tatiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2011, 21:09   #118
pimopeli

Nov 2007 | 744 Mens.
Lugar: Melilla
Para la transferencia en la DGT hay que pagar algun tipo de tasa?, por cierto el lo de las tablas de hacienda me lio, que seria el 4% del precio de venta del vehiculo (800) o el 4% del precio que fija hacienda en la tabla, en este caso seria 7.700.
Un saludo

PEÑA COLCHONERA Socio número 217
Plataforma PS3. Nº 291ID Network: jack_peli
pimopeli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2011, 20:15   #119
genuino_RS

Dic 2010 | 331 Mens.
buen hilo, me suscribo!
genuino_RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2011, 10:48   #120
Panarra
( ͡° *ʖ ͡°)

Jun 2008 | 859 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Pololo

Preguntita derivativa del tema, puede ser un poco tonta pero en fin

Mi hermana está en el extranjero y va a prolongar su estancia indefinidamente así que ha optado por vender su coche, que habia dejado aqui. No puede volver facilmente asi que para cualquier gestion no contamos con su DNI ni con su firma. ¿Puede eso dificultar las gestiones?
Panarra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto