INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

La Realidad De Las Teleoperadoras De Seguros..
Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-09-19, 20:26   #1
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.
Lugar: Madrid

Próx.Tal vez Sköda

Unhappy La Realidad De Las Teleoperadoras De Seguros..

Escribo este mensaje para hablar un poco del tema de los call center de las compañías de seguros... imagino que todas tienen uno, más o menos amplio, dependiendo si Su atención es exclusivamente telefónica (cias directas) o no.

Leo aquí y compruebo día a día en mi trabajo, que mucha gente paga el pato y culpa a las operadoras de todos los males de su vida...

Yo lo entiendo y me pongo en el lugar del cliente (porque obviamente yo tambien se lo que es llamar a los call center de otras cias)...

Ahora sólo quiero exponeros LA REALIDAD DE LAS TELEOPERADORAS que os atienden y a las que muchas veces se las grita, insulta, se les falta al respeto, etc. Llegando a una conversación de sordos que realmente no conduce a ninguna parte y mucho menos a la resolución del problema del cliente.

Yo trabajo en una compañía de seguros bastante grande, conocida e importante, de la cual no voy a dar más datos.
Empecé en el call center haciendo la apertura de los siniestros solamente. Un mes después me pasaron a la gestión de dichos siniestros y poco a poco me han ido añadiendo, así como quien no quiere la cosa, más y más funciones (administrativas y de tramitación) que se supone, tengo que hacer entre llamada y llamada.

Tengo 25 años y soy la más mayor de las operadoras que no tenemos un contrato fijo (el 90% de la plantilla), para que os hagáis una idea de la formación/experiencia previa que pueden tener los demás...

Como no tengo aún permiso de conducir, cuando entré, lógicamente yo no tenía NI PUTA IDEA de lo que era un seguro, y cuando digo NI PUTA IDEA, es eso.

Nos dijeron que nos darían un curso intensivo de una semana. Vaya, pensé que más o menos era tiempo suficiente para aprender lo más importante...

Finalmente nos dieron un curso de 4 HORAS, en el que principamente aprendimos a manejar la intranet de la empresa y el sistema informático usado para gestionar los siniestros. Y PARA DE CONTAR.

Una llega el primer día y la ponen a coger llamadas sobre cosas de las que no tiene ni pajolera idea y lo único que puede hacer es poner musiquita al cliente, implorando en que en ese momento haya algún compañero desocupado que sepa/quiera ayudarte (y a lo mejor ese compañero más docto en el tema, tiene que poner música a su cliente para ayudarte a tí...).

Yo hablo por mí, pero estoy segura de que todas las que tenemos este trabajo, queremos dar un buen servicio, atender bien a la gente, dar información veraz... ¿por qué ibamos a querer lo contrario? logicamente y aunque sea por puro egoismo, hay que trabajar bien para que no te echen, o no?
Porque aquí, el que ven que no aprende rápido, sale volando a la voz de ya, no hay miramientos ni comprensión que valga, ya que hay diezmil parados haciendo cola detrás.

El trabajo de teleoperador es muy ingrato, eres la persona que menos culpa tiene de nada, pero la que tiene que dar la cara, responder y aguantar el chaparrón, incluso si los errores los han cometido otros, si son errores de tus superiores..., da igual, te lo comes tú enteritos.

No creo que haya mucha gente que sea teleoperador por vocación, pero es que el mundo laboral está muy mal, que os voy a contar, no?. Tampoco penséis que quien acaba de teleoperador es porque no tiene estudios o algo así...

Os sorprendería ver la gente con carreras y muchos estudios que está en los call center PORQUE NO TIENE MÁS REMEDIO.

Yo concretamente tengo mi carrera y mi especialidad, que nada tiene que ver con el mundo de los seguros, pero sólo me vale para colgarla de un marco o acceder a empleos aún más precarios (que ya es decir...).

Con todo esto os quiero decir, que claro que nos equivocamos, y mucho... ¿pero es culpa nuestra?

Ok, yo entiendo perfectamente que mucha menos culpa tiene el cliente ¿pero y que podemos hacer? ¿acaso a mi no me gustaría en su momento haber recibido una formación adecuada? ¿cuantos malos momentos me habría ahorrado después??

Porque si, aunque una intente no tomárselo de forma personal; pués jode....

Jode estar desviviéndose por aprender, esforzándose sin casi ayuda... para que venga el maleducado o macarra de turno a pegarte gritos por teléfono, insultarte (desde zorra, hasta hija de la gran puta me han llamado de todo).

Y es que para insultar estamos todos siempre muy dispuestos... pero y yo me pregunto ¿cuando una persona te ha atendido bien y ha sido eficiente.. damos las gracias? Bastante poco la verdad...
Y ya se que es nuestra obligación dar un buen servicio y nadie está obligado a agradecer eso, pero vamos, que tampoco cuesta nada, la amabilidad es gratis...

Luego está la gente que no acepta/no entiende la realidad de su siniestro/póliza y entonces la paga con la infeliz de turno que le ha cogido el teléfono...

Tratas de explicarle las cosas lo mejor posible, con amabilidad, con comprensión, aguantando toda su chapa mientras el coordinador te dice por detrás que te des prisa porque hay tresmildoscientas llamadas en espera....

Llega un momento en que la conversación no avanza... la gente no atiende a razones... empiezan los gritos, las ofensas personales, las faltas de respeto...

¿Realmente hace falta todo eso?

Luego están los que se quejan de que llevan una semana llamando y siempre sale la línea ocupada... te echan a ti la culpa... claro señor, es que he tenido la linea ocupada hablando con mis colegas... no te jode...

Si hay poco personal para atender cincomil llamadas ¿quien más que los operadores quisieran que hubiera más para poder respirar un poco???

Porque a mi me entran una llamada detrás de otra, con una única pausa de 15 segundos entre una y otra...

En ese tiempo se supone que tengo que dejar nota y constancia de lo que se ha hablado en la conversación...

Ah! y por supuesto ir gestionando toda la documentación recibida por fax/email...

Vamos que creo que si me presentase ahora, aprobaba de sobra un exámen de taquigrafía...

Y por favor, enteraos de cual es el verdadero horario de atención de vuestra compañía, todo el mundo cree que solo estamos por la mañana, cuando es durante todo el día y así lo único que se consigue es estar horas esperando por la mañana mientras las operadoras de la tarde se tocan el papo porque no llama ni cristo. Os lo digo por vuestro interés más que nada.

Otro asunto, parece que todo el mundo tiene la máxima de "el lunes llamo", por favor señores, existen más días.... Lo que no puede ser el que el lunes haya un millón de llamadas y el viernes cuatro... También os lo digo por vuestro interés...

Y para finalizar, me parece de una repoquísima vergüenza, que a las teleoperadorAs se nos falte al respeto constantemente y a nuestros compañeros chicOs (que son los menos, pero también los hay) se les trate debidamente.... Parece que cuando se oye una voz masculina se tiene más confianza....
Esto es así y me parece verdaderamente lamentable.

En resúmen, sólo trato que lo penséis un poco antes de pagarlo todo con la pobre operadora que os atiende.

Me pongo en vuestro lugar, os lo aseguro; intentad poneros un poquito en el nuestro, nada más.

Un saludo, me pareció importante que se conozca la realidad de este puesto tan vapuleado y maltratado.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

PD: Aún así y con todo yo si recomendaría mi compañía, puesto que el esfuerzo que ponemos hace que finalmente se gestione todo bastante bien y eficazmente.
Valkyria17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2008-09-19, 20:57   #2
Luis21
Mi pequeña y yo

Aug 2003 | 25,177 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Está muy bien lo que dices y lo entiendo perfectamente, pero.....
-Cuando la única respuesta que recibe un cliente por un servicio que paga es la de una señorita que como tu muy bien dices no tiene ni idea de lo que habla es normal que se cabree.
-Cuando en ocasiones son las teleoperadoras las que se ponen bordes y se quedan en sus trece erre que erre aún no teniendo razón o dandole largas al cliente que ha pagado por un servicio que no está recibiendo te toca los huevos
-Cuando se niegan, dada su ineptitud, a pasarte con un responsable es para mosquearse.
-Cuando no te dan solución a un problema o no te dan una solución satisfactoria y se plantan ahí es desesperante.
-Cuando llamas mil veces y te pasan de una extensión a otra y tienes que explicarle con pelos señales el mismo problema a doce personas diferentes te calientas.

Estoy de acuerdo en que hay muchos energumenos pero también es el servicio que la empresa ha puesto(los finalmente responsables de todo esto)y con quien unicamente tiene contacto el cliente y es normal que exploten en muchas ocasiones.

Y si hablamos de las panchitas que tienen como teleoperadoras las compañías de telefonía móvil entonces ya es para mear y no echar gota
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-19, 21:12   #3
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
-Cuando la única respuesta que recibe un cliente por un servicio que paga es la de una señorita que como tu muy bien dices no tiene ni idea de lo que habla es normal que se cabree.
Si, eso ya lo he dicho yo, pero decidme ¿sacas algo en claro cabréandote con esa persona en concreto, aparte de quedarte bien a gusto a base de faltar al respeto a una persona que no tiene culpa?

Cita:
-Cuando en ocasiones son las teleoperadoras las que se ponen bordes y se quedan en sus trece erre que erre aún no teniendo razón o dandole largas al cliente que ha pagado por un servicio que no está recibiendo te toca los huevos.
Hombre vamos a ver, es que si la operadora se pone borde, ahí entiendo que el cliente se ponga más aún. Pienso que una operadora siempre tiene que mantener la calma y no alterarse jamás, aunque se estén cagando en tus muertos. Es el trabajo y si no lo puedes hacer, ya sabes.

Así que en eso te doy la razón, nadie tiene por qué aguantar a una operadora borde sin motivo.

Si tú estás 100% de que tienes razón y tienes tu póliza delante y se lo puedes corroborar, es dificil que siga erre que erre. Aún así, como lógicamente puede pasar; a mi personalmente me parece más sencillo y útil, colgar tranquilamente y volver a llamar pasado un rato, ya que probablemente te atenderá otra persona y si llevas razón; dificilmente te van a tocar dos justo que no lo sepan.

Cita:
--Cuando se niegan, dada su ineptitud, a pasarte con un responsable es para mosquearse..
NO, NO TE CONFUNDAS!!! la operadora JAMÁS se va a negar a pasarte con un superior!! es más ¡ESTÁ DESEANDO PASARTE CON QUIEN SEA, TE LO PUEDO JURAR POR MI MADRE!!

El que no quiere hablar contigo es el superior y se niega a que le pasen la llamada...

En ese caso, dime ¿qué debe hacer la operadora? ¿coger a su responsable del cuello y obligarle a hablar o como?

Y por favor, evita términos como "ineptitud", es muy despectivo. Esa persona no tiene la culpa de no haber recibido la formación adecuada. La operadora no es inepta, está completamente desinformada y perdida, que es muy distinto.

Cita:
---Cuando no te dan solución a un problema o no te dan una solución satisfactoria y se plantan ahí es desesperante.
-Cuando llamas mil veces y te pasan de una extensión a otra y tienes que explicarle con pelos señales el mismo problema a doce personas diferentes te calientas...
Si, eso también lo entiendo; a mi también me da rabia tenerle que decir al cliente cabreado que no puedo ayudarle porque su problema es de contratación y que tiene que llamar a tal servicio.

Me encantaría poder pasarle con dicho departamento directamente con solo darle a un botón, PERO SI NO PUEDO, NO PUEDO... y tampoco es culpa nuestra.

Si hay doce personas diferentes alégrate, eso es que hay personal a tu disposición, lo malo sería que siempre te saliera la misma....

Cita:
---Estoy de acuerdo en que hay muchos energumenos pero también es el servicio que la empresa ha puesto(los finalmente responsables de todo esto)y con quien unicamente tiene contacto el cliente y es normal que exploten en muchas ocasiones.
Si claro, si eso es completamente entendible... yo entiendo que un señor que lleve un año arrastrando su siniestro esté nervioso...

Lo que no entiendo es que gente que declaró el parte hace 3 días esté ya histérica pegando voces.

A ver si me entendeis, el nerviosismo se entiende hasta cierto punto, pero es que hay gente que no atiende a razones directamente,

Cita:
---Y si hablamos de las panchitas que tienen como teleoperadoras las compañías de telefonía móvil entonces ya es para mear y no echar gota
En eso te doy toda la razón, y no es por racismo ni nada parecido, es que creo que si una persona utiliza como herramienta de trabajo fundamental SU VOZ, su dicción y expresión tienen que ser absolutamente impecables, entendibles y comprensibles para el que llama.
En mi empresa somos todos españoles y te hacen una prueba de dicción y pronunciación antes de entrar, al menos eso lo hacen muy bien; porque es cierto que da mucha rabia hablar con álguien que no le entiendes ni la mitad...

Un saludo, creo que es interesante que veamos los puntos de vista...
Viejo 2008-09-19, 21:21   #4
nokia_n_73
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Aug 2008 | 611 Mens.
Menuda chapa, el sector del telemarketing hace mucho que se fue a tomar por culo, esta casi al mismo nivel que la hosteleria, vamos un descontrol de tres cojones. La única solucion es la union de los trabajadores pero como eso es imposible pues seguira jodido igual. No hay solución. Los teleoperadores seguiran ofreciendo un servicio PENOSO y los clientes cagandose en vosotros.
nokia_n_73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-19, 21:30   #5
Luis21
Mi pequeña y yo

Aug 2003 | 25,177 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por Valkyria17 Ver Mensaje
Si, eso ya lo he dicho yo, pero decidme ¿sacas algo en claro cabréandote con esa persona en concreto, aparte de quedarte bien a gusto a base de faltar al respeto a una persona que no tiene culpa?

Hombre vamos a ver, es que si la operadora se pone borde, ahí entiendo que el cliente se ponga más aún. Pienso que una operadora siempre tiene que mantener la calma y no alterarse jamás, aunque se estén cagando en tus muertos. Es el trabajo y si no lo puedes hacer, ya sabes.

Así que en eso te doy la razón, nadie tiene por qué aguantar a una operadora borde sin motivo.

Si tú estás 100% de que tienes razón y tienes tu póliza delante y se lo puedes corroborar, es dificil que siga erre que erre. Aún así, como lógicamente puede pasar; a mi personalmente me parece más sencillo y útil, colgar tranquilamente y volver a llamar pasado un rato, ya que probablemente te atenderá otra persona y si llevas razón; dificilmente te van a tocar dos justo que no lo sepan.

NO, NO TE CONFUNDAS!!! la operadora JAMÁS se va a negar a pasarte con un superior!! es más ¡ESTÁ DESEANDO PASARTE CON QUIEN SEA, TE LO PUEDO JURAR POR MI MADRE!!

El que no quiere hablar contigo es el superior y se niega a que le pasen la llamada...

En ese caso, dime ¿qué debe hacer la operadora? ¿coger a su responsable del cuello y obligarle a hablar o como?

Y por favor, evita términos como "ineptitud", es muy despectivo. Esa persona no tiene la culpa de no haber recibido la formación adecuada. La operadora no es inepta, está completamente desinformada y perdida, que es muy distinto.

Si, eso también lo entiendo; a mi también me da rabia tenerle que decir al cliente cabreado que no puedo ayudarle porque su problema es de contratación y que tiene que llamar a tal servicio.

Me encantaría poder pasarle con dicho departamento directamente con solo darle a un botón, PERO SI NO PUEDO, NO PUEDO... y tampoco es culpa nuestra.

Si hay doce personas diferentes alégrate, eso es que hay personal a tu disposición, lo malo sería que siempre te saliera la misma....

Si claro, si eso es completamente entendible... yo entiendo que un señor que lleve un año arrastrando su siniestro esté nervioso...

Lo que no entiendo es que gente que declaró el parte hace 3 días esté ya histérica pegando voces.

A ver si me entendeis, el nerviosismo se entiende hasta cierto punto, pero es que hay gente que no atiende a razones directamente,

En eso te doy toda la razón, y no es por racismo ni nada parecido, es que creo que si una persona utiliza como herramienta de trabajo fundamental SU VOZ, su dicción y expresión tienen que ser absolutamente impecables, entendibles y comprensibles para el que llama.
En mi empresa somos todos españoles y te hacen una prueba de dicción y pronunciación antes de entrar, al menos eso lo hacen muy bien; porque es cierto que da mucha rabia hablar con álguien que no le entiendes ni la mitad...

Un saludo, creo que es interesante que veamos los puntos de vista...
Piensas que soy El Cid?

En cuanto a lo de que te pasen por 12 personas no, no es para alegrarme por que haya mucha gente a mi disposición, es para desesperarme un poquito por que no son capaces de pasarme a la primera con el departamente correspondiente!!!
Y lo de que si no me gusta cuelgue y vuelve a llamar pues me toca la moral, por que encima estos teléfonos no suelen ser gratuitos.

En cuanto a lo que dices de ineptitud tu puedes verlo como algo despectivo pero este término es una realidad, no está capacitada para ese trabajo y tu misma me das la razón, no está formada ergo no está capacitada por lo tanto está demostrando una ineptitud. Y que yo como cliente tenga que aguantar que la empresa a la que pago no tenga gente capaz pues es cuanto menos bastante irritante. Yo entiendo que ellas no sepan bien hacer muchas cosas, pero por el otro lado yo pago por un servicio que no recibo.
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-20, 02:29   #6
monovol
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 3,666 Mens.
Me parece estupendo y penos a la vez lo que cuentas amiga forera, pero sinceramente, cuando yo contrato un seguro no me dan a elegir entre si l oquiero con asistencia telefonica "profesional" o de "call center".

Por descontado que pagao por un seguro con asistencia trelefonica.

Si llamo y la persona que me atiende no tiene ni idea, o no se aclara, o no sabe siquiera de lo que esta hablando...lo siento mucho, pero no es mi problema.

Y digo que no es mi problema porque el mio sera hacer el trabajo que mi seguro no hace (porque ni siquiera el teleoperador sabe de loq ue le esto hablando y tampoco me pasa con su responsable)

En otras palabras...que tristemete los que teneis que quejaros de esta situacion sois vostros ,pues yo como ususario tengo derecho a exigir que quien me atienda sepa al menos d elo que le estoy hablando..

Lo siento, pero estoy cansado de que me repercutan a mi, com ousuario y pagador los problemas de los demas a los que estoy pagando precisamente el servicio.

saludos cordiales, sin duda alguna.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-20, 02:37   #7
monovol

Jun 2003 | 3,666 Mens.
Por cierto compañero, lamento tu situacion profesional.

No es nada grato tener estudios y no poder hacer funciones propias a tus posibilidades.

al margen de todo...ya lo sabes tu mejor que nadie -> busca..busca....y largate con viento fresco en cuanto puedas.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-20, 11:13   #8
anferny

Nov 2006 | 2,291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Si llamo y la persona que me atiende no tiene ni idea, o no se aclara, o no sabe siquiera de lo que esta hablando...lo siento mucho, pero no es mi problema.

Y digo que no es mi problema porque el mio sera hacer el trabajo que mi seguro no hace (porque ni siquiera el teleoperador sabe de loq ue le esto hablando y tampoco me pasa con su responsable)

En otras palabras...que tristemete los que teneis que quejaros de esta situacion sois vostros ,pues yo como ususario tengo derecho a exigir que quien me atienda sepa al menos d elo que le estoy hablando..

Lo siento, pero estoy cansado de que me repercutan a mi, com ousuario y pagador los problemas de los demas a los que estoy pagando precisamente el servicio.

saludos cordiales, sin duda alguna.
Voy a calentar un poco el tema

Para mi, si es tu problema. Tu ya has pagado y estás viendo que no te solucionan bien las cosas. Pero eso ya se sabe bastante bien. Todos sabemos como funcionan las empresas con teleoperadores (telefono/internet)

Por lo tanto tienes un problema

Si quisieras entenderte con un profesional de los seguros, lo normal es que lo hubieses hecho a través de un mediador (agente o corredor) y no con una cía con teleoperadores...

Ten por seguro que ahí (agencia/correduría) no tienen a gente con una formación de 4 horas

Y eso pasando por encima del tema calidad de pólizas, pero eso es ya otro asunto.

Yo me pregunto: ¿La gente se cree de verdad que ahorra dinero en un seguro al hacerlo con una cía. por telefono? ¿Porque lo hacen con una cía. directa y por telefono?

1.- No siempre la prima a pagar va a ser menor que en un seguro tradicional.

2.- Por coberturas nunca es mas económico.

3.- Por servicio ni de lejos ( A la vista está )

4.- Te lo tienes que hacer tu todo. Nadie va a velar por tus intereses. La cía. mirará por si misma. (Un mediador defiende tus intereses porque eres SU cliente, y no va a permitir perderte por mala gestión.)

5.- Como tenga que llamar un par de veces al 902 de turno, (por un siniestro, un suplemento, una consulta...) la poca diferencia que podría tener, si la hubiese, con una tradicional se le ha acabado...

Resumiendo, que creo que quien lo hace por telefono sabe lo que hay, pero se hace el avión, se arriesga y eso que, curiosamente, los seguros se hacen para estar tranquilo

Para nuestra amiga Valkyria17 un saludo y mis deseos (como ya se lo tengo dicho) para que encuentre algo de lo suyo, donde probablemente no tendrá que soportar insultos y demás...

Última edición por anferny fecha: 2008-09-20 a las 11:18.
anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-20, 12:56   #9
Cristinah

Oct 2007 | 1,218 Mens.

Volkswagen Passat

Valkyria17,no es todo tan malo, con éste post has conseguido salir en uno de los blog de seguros más visitados http://angeldelamo.blogspot.com/2008...peradores.html y con más prestigio en el sector, echad un vistazo.

En cuanto al tema que planteas, yo lo tengo claro, el cliente es quién elige y contrata. El cliente que contrata un seguro con una compañía de atención telefónica lo hace porque está convencido que se está ahorrando dinero y nada más lejos de la realidad. Primero porque los seguros contratados a través de mediadores no son más caros, eso es lo que éstas compañías han "vendido" en sus publicidades y segundo porque el servicio que va a recibir va a ser pésimo en la mayoría de las ocasiones por todo lo que tú has contado. Por qué este tipo de compañías da éste servicio que tú cuentas, muy fácil, contratar profesionales preparados y formados es mucho más caro para la compañía, con teleoperadoras de 4 horas de curso se ahorran un dineral. Pero se lo ahorra la compañía, no el cliente, el cliente lo único que ahorra es atención, asesoramiento y servicio.

El problema no empieza cuando se llama al famoso 902... para dar un parte, para mi el problema empieza cuando se llama al famoso 902... para contratar y el telefonista no sabe ni qué ofrecerte, ni cómo, ni qué cubre, ni las exclusiones, por no entrar en temas más técnicos, etc..... Ahí es donde el posible cliente debería empezar a desconfiar, pero como resulta que es la compañía tal o cual que sale todos los días en la tele con su maravillosa publicidad.... no va a desconfiar.

Yo comparo éstas compañías con los famosos "agentes" de seguros que antiguamente, ahora ya no pasa tanto, visitaban puerta a puerta para ofrecer seguros, ésta gente normalmente eran personas que se habían quedado sin trabajo y se agarraban a lo primero que les salía, con un mini curso y un montón de propuestas de seguros salían a la calle a buscarse la vida y a "engañar" a sus posibles clientes. Entrecomillo "engañar" porque lo hacían, pero lo hacían sin saber que lo estaban haciendo porque no tenían ni idea de qué estaban ofreciendo, ni a quién ni para qué. Y ésto es algo que un buen profesional sabe hacer.

De quién es la culpa???? yo lo tengo claro, del cliente. Si tú llamas a un call center y no saben atenderte para contratar, imagínate lo que será cuando llames para comunicar un siniestro. El cliente tiene la opción de elegir y él elige un 902 a un profesional que le asesore y ofrezca lo que realmente necesita, además del servicio post-venta que para mí es muchísimo más importante que los descuentos que te puedan ofrecer a la hora de contratar.

Sobra decir que los insultos, amenazas, etc que sufrís las teleoperadoras no están justificados bajo ningún concepto, espero que encuentres algo en lo tuyo.

Última edición por Cristinah fecha: 2008-09-20 a las 13:18.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-21, 00:09   #10
Ajperez
El del nº13 ;P

Jan 2008 | 2,307 Mens.
Lugar: Huelva

uno con 140 jacos

OK. todo este tochazo para decirnos que estas hasta el ...... de algunos...

Pues xica, a kien le toca le toca
Viejo 2008-09-21, 19:15   #11
anuca72

Sep 2008 | 335 Mens.
Lugar: de toranzo??

ford

si

Cita:
-Cuando en ocasiones son las teleoperadoras las que se ponen bordes y se quedan en sus trece erre que erre aún no teniendo razón o dandole largas al cliente que ha pagado por un servicio que no está recibiendo te toca los huevos
-Cuando se niegan, dada su ineptitud, a pasarte con un responsable es para mosquearse.
-Cuando no te dan solución a un problema o no te dan una solución satisfactoria y se plantan ahí es desesperante.
-Cuando llamas mil veces y te pasan de una extensión a otra y tienes que explicarle con pelos señales el mismo problema a doce personas diferentes te calientas.

Estoy de acuerdo en que hay muchos energumenos pero también es el servicio que la empresa ha puesto(los finalmente responsables de todo esto)y con quien unicamente tiene contacto el cliente y es normal que exploten en muchas ocasiones.

Y si hablamos de las panchitas que tienen como teleoperadoras las compañías de telefonía móvil entonces ya es para mear y no echar gota
completamente de acuerdo
cuando estamos cabreados con la compañia es normal que nos cabreemos con nuestro interlocutor, ojala pudieramos decirselo a la puta cara al director general,obviamente no podemos, pero para eso estais l@s de atencion al cliente
anuca72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-21, 20:43   #12
elle77

Apr 2008 | 669 Mens.
Lugar: cantabria

un seat y un john deere

siempre pagamos los clientes, eso esta claro. Aunque deberiamos reclamar más por escrito y no desahogarnos con las teleoperadoras
elle77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-22, 00:49   #13
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

En fin, veo que hay gente que lo entiende y otra que no...

Para los que no, como me imagino que también tendréis jefes; sólo tenéis que pensar cuanto os jode cuando os teneis que comer todos los marrones de vuestro jefe sin que él de la cara ¿os gusta?

PUÉS INTENTÉMOS ENTRE TODOS HACER UNA SOCIEDAD UN POCO MÁS AGRADABLE PARA TODOS.

No es más que eso.

Yo a pesar de todo lo que he dicho, he de decir que estoy bastante contenta en mi trabajo, hay muy buen ambiente, los jefes no son mala gente (se podría decir que son hasta amables), hay mucho compañerismo entre todos sin importar el puesto que ostente...

En fin, que es una buena empresa para currar y creo, a pesar de que todo es mejorable, como en todos los sitios mayor o menormente, que ofrecemos un buen servicio y hay una muy buena relación calidad/precio.

No obstante en este foro, que tantas quejas se leen de los seguros, de mi compañía no he visto aún ninguna y eso que he cotilleado en cosas antiguas.

PD: Desahogaros pegando voces a la operadora o ser un maleducado no os va a ayudar, os lo aseguro, se hacen muchos más esfuerzos por clientes amables que por los irrespetuosos.

Saludos!
Viejo 2008-09-22, 09:18   #14
elAntonie
grande de España y ole

Aug 2005 | 2,252 Mens.
Lugar: madrid

ford focus y un picantito

Wenas

La culpa no es que la(o)s teleoperadora(e)s no tengan ni idea.

La culpa es de quien firma su seguro sin tener ni idea, no tenga ni idea de como solucionar su problema y pretende que una operadora que no tiene ni idea le diga que es lo que tiene que hacer para resolverlo.

Y con una piña colada en la mano.

Saludos.

PD. Lo que si le echo en culpa a l@s teleoperador@s es que sin tener ni idea, digan la primera majaderia que se les ocurre y se queden tan anch@s. Que haberl@s, hayl@s

Última edición por elAntonie fecha: 2008-09-22 a las 09:22.
elAntonie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-22, 17:09   #15
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Originalmente Escrito por elAntonie Ver Mensaje
PD. Lo que si le echo en culpa a l@s teleoperador@s es que sin tener ni idea, digan la primera majaderia que se les ocurre y se queden tan anch@s. Que haberl@s, hayl@s
Si, por supuesto, no te digo que no los haya... claro que si....

Pero desde luego te puedo asegurar, que por lo menos donde yo trabajo, la majadería la dirán una vez... porque a la segunda vez que se les ocurra "improvisar" con disparates, sale volando de la compañía...

Yo he llegado a ver hasta varios despidos por semana por cosas así y por menos...

No se andan con chiquitas, los primeros dias te explican como va el tema y que mas vale hacer esperar al cliente que mentirle o inventarse cualquier cosa... si no eres avispado o eres un inconsciente te echan sin darte ni las gracias...

Y me parece bien, que queréis que os diga.
Viejo 2008-09-23, 20:34   #16
Lucya
ForoCoches: Usuario

Jun 2008 | 21 Mens.
Lo cierto es que la realidad de muchos trabajos los primeros meses es similar a la que has narrado, el primer día siempre es un despiste total y el primer mes lo pasas intentando enterarte de la organización, de los protocolos, de donde están las cosas, de quien es quien, de quien te puede o no te puede resolver ciertas dudas y de quien puedes y no puedes aprender.

Ahora bien, si después de un tiempo tu despiste sigue siendo igual que el primer mes apaga y vamonos, puede que la empresa no te haya formado lo suficiente pero digo yo, ¿tu no puedes hacerlo por tu cuenta para desarrollar un trabajo profesional? y otra cosa, si no sabes lo que un cliente te está diciendo, ¿no puedes decirle que vas a asesorarte sobre el tema y ya le llamarás? y claro despues le llamas, no le dejas colgado ahí esperando lo inesperable.

Mi experiencia con una compañía de seguros telefónicos me dice más bien poco de la profesionalidad y de la eficacia de sus teleoperadoras o tramitadores, como ellos les llaman, incluso, en una ocasión, tuve que enviarles por correo electrónico una copia del reglamento de la circulación porque me negaban lo innegable, la supuesta prefencia en un STOP. En fin, prefiero no recordarlo porque me enerva.

Yo, cuando en mi trabajo surge algo que desconozco, me informo primero y respondo después, no es tan dificil.

Saludos.

Lucya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-23, 23:54   #17
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Originalmente Escrito por Lucya Ver Mensaje

Ahora bien, si después de un tiempo tu despiste sigue siendo igual que el primer mes apaga y vamonos, puede que la empresa no te haya formado lo suficiente pero digo yo, ¿tu no puedes hacerlo por tu cuenta para desarrollar un trabajo profesional?

Te puedo asegurar que en el primer mes, ni tras el segundo y casi el tercero se saben ni la mitad de las cosas de temas de tramitación... cada caso es diferente y ya si nos metemos en vias judiciales y tal...pfff. ni te cuento...

En cuanto a lo de formarse, yo no pienso gastarme mi escaso sueldo (que es menos de 7 euros/hora) en hacerme un curso o similar en mi tiempo libre. Por mi parte lo único que he hecho es buscarme informacion por internet y bibliografía e ir leyendo. Pero básicamente por interés personal (me gusta el trabajo) y porque me interesa hacerlo lo mejor posible para mantener el puesto. Pero no me parece que tenga que estar moralmente obligada a ello, la formación te la debe dar la empresa y si no quieren hacerlo, pués que cojan a gente ya formada; lo que no pueden esperar es que aprendas por inspiración divina o que uses tu tiempo libre.

Cita:
y otra cosa, si no sabes lo que un cliente te está diciendo, ¿no puedes decirle que vas a asesorarte sobre el tema y ya le llamarás? y claro despues le llamas, no le dejas colgado ahí esperando lo inesperable.
No, lo único que puedo hacer es ponerle música y localizar a álguien que me lo explique. No se pueden efectuar llamadas salientes a no ser que así te lo indique un superior o en casos muy puntuales (aclaraciones, etc). Pero eso que tú dices (que sería lo ideal) no dejan hacerlo. Aparte de que estoy segura de que generaría mucha desconfianza por parte del cliente y que como la gente que llama busca una respuesta inmediata, tampoco les iba a satisfacer mucho, amen del volúmen de trabajo que generaría...

Cita:
Mi experiencia con una compañía de seguros telefónicos me dice más bien poco de la profesionalidad y de la eficacia de sus teleoperadoras o tramitadores, como ellos les llaman, incluso, en una ocasión, tuve que enviarles por correo electrónico una copia del reglamento de la circulación porque me negaban lo innegable, la supuesta prefencia en un STOP. En fin, prefiero no recordarlo porque me enerva.
Habría que ver las circunstancias, porque yo hablo con mucha gente a la que trato de explicarles ciertas cosas y se empeñan en entender otras.

Que no digo que sea tu caso, probablemente darías con una operadora con poca experiencia y que ni siquiera tendría permiso de conducir...

YO te puedo asegurar que los tramitadores que trabajan en la mía es gente muy preparada y eficiente (muchos son abogados y otros tienen formación específica, han sido agentes, etc) a mi jamás me han dejado nada sin respuesta cuando les he consultado algo.

Así que si alguna vez os parece raro algo que os diga una operadora, simplemente y calmadamente le pedís que por favor te lo confirme con un tramitador. Y joer, esperad lo que haya que esperad, llamad en un momento que tengáis tiempo!!! que a veces es que lo queremos todo en dos minutos y eso no puede ser....

Cita:
Yo, cuando en mi trabajo surge algo que desconozco, me informo primero y respondo después, no es tan dificil.
Cita:
No se en qué trabajarás, claro que no es tan difícil siempre y cuando el tipo de trabajo y sobre todo TU SUPERIOR te permita hacer eso, pero sino ¿que haces? ¿cambiar la normativa de trabajo de la empresa así porque te da la gana? ¿llegas nueva e impones una nueva filosofía de trabajo?

Al segundo día estaría de patitas en la calle, sin dudarlo.

Vamos que te doy la razón prácticamente en todo, pero es que la operadora es el último mono en la empresa, no tiene capacidad para decidir nada, es una mandada que cumple órdenes.

Yo sólo pido que se guarden las formas al teléfono y se tenga un respeto POR LA PERSONA que te atiende, siempre que esta sea correcta.

Hoy mismo una señora se ha puesto a pegarme voces como una histérica porque su siniestro no se resolvía a su favor cuando encima, la cagada había sido suya porque había rellenado mal la declaración amistosa, pero no me dejaba explicárselo de los gritos que daba cagándose en todos mis muertos.

Me ha terminado por colgar cuando se ha quedado bien a gusto supongo. A la media hora vuelve a llamar y le sale un compañero HOMBRE, no le ha pegado ni una voz y ha escuchado su explicación tranquilamente....

Siempre lo mismo...

¿Esto como se come? ¿yo como tengo voz de chica jóven no me merezco ningún respeto y un señor con voz de hombre si?

Para alegar tu desacuerdo o informar que quieres reclamar o presentar una queja no hace falta ni gritar, ni insultar, se puede decir muy tranquilamente que además serás tomado mucho más en serio, os lo aseguro.

Por lo general, perro que ladra no muerde, y los que presentan sus quejas de una forma más serena y educada son los que luego realmente te demandan, se dan de baja, etc...

Los gritones al final, mucho grito y luego no hacen nada. Eso ya lo sabemos en las compañías y por eso se tiene mucho más en cuenta una actitud calmada que el histerismo de verdulera.

Saludos
Viejo 2008-09-25, 18:47   #18
Lucya

Jun 2008 | 21 Mens.
Valkiria en todos los trabajos los trabajadores debemos formarnos por nuestra cuenta aparte de la formación propia de la empresa porque si no apaga y vámonos, ahora bien si pasas de ese trabajo lo lógico es que también pases de la formación, en muchas ocasiones no es necesario gastarse dinero para hacerlo, en ocasiones (bastantes) y como bien has mencionado uno puede adquirir la información por medio de otras fuentes, internet, compañeros, cursos gratuitos, bibliotecas, no se hay medios si uno realmente está interesado.

Mi experiencia se basa en tramitadores, no en teleoperadoras, en tramitadoras y en otro cargo, que ahora no recuerdo, es cuando formalizas una queja sobre la tramitación que se está realizando, te pasan a otro departamento y mira entonces si, entonces llamáis vosotros y si se persiste en la queja por escrito, bien mediante correo electrónico o mediante fax o burofax, también llamáis y además en esas ocasiones no sale la aclaración sobre que se está grabando la conversación, en esas ocasiones hay más bien poca constancia de la respuesta.

Respecto del concepto perro ladrador poco mordedor, en fin, que digo yo que habrá de todo, porque la verdad, a la quinta o sexta vez que se te responde de forma monótona y poco convincente lo normal es que el cliente se enfade, como fue mi caso, eso si, sin faltar el respeto al tramitador, pero deseándole con las mejores de mis sonrisas que sufriese el mismo percance que yo y que topase con un tramitador tan eficiente como ella.

Lo cierto es que esa política de acción de la empresa lo único que consigue es que el cliente se empape de sus derechos y exija todo lo que le corresponde, entre otras cosas la asistencia legal ajena a la empresa y sufragada por la misma, como fue mi caso.

Valkiria, yo también trabajo cara al público y se lo que puede ser un usuario cabreado, agresivo, enfadado y amenazante, pero sin la pantalla de una línea telefónica, cara a cara e incluso se lo que es sufrir una agresión, pero eso no quiere decir que me de derecho a tratar a la gente como si fueran todos tontos y sin respuestas claras, lo siento pero no me sirve, si no se sabe la respuesta no se da, la información ha de ser veraz, yo por activa y por pasiva reclamé a la compañía que solicitara el informe policial del accidente, y hasta en seis ocasiones me aseguraron que lo habían hecho, tres personas distintas, y era mentira, ¿cómo lo se? porque directamente me personé en comisaría y pregunté si lo habían hecho y la respuesta fue negativa, en las seis ocasiones.

No se cual es tu empresa, pero me da que es la misma que mi aseguradora y ciertamente dudo que los tramitadores sean abogados o expertos o al menos yo solo he debido topar con todos los torpes del departamento.

Lo cierto es que no comprendo como en lugar de solucionar problemas lo lían más todo, con lo fácil que resulta realizar bien un expediente y no al contrario, solo consiguen clientes insatisfechos y mala publicidad.

Saludos Valkiria y suerte, que me da que la vas a necesitar.

Última edición por Lucya fecha: 2008-09-25 a las 18:50.
Viejo 2008-09-25, 20:49   #19
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Valkiria en todos los trabajos los trabajadores debemos formarnos por nuestra cuenta aparte de la formación propia de la empresa porque si no apaga y vámonos,
Los cursos de tramitación que he visto, valen 500 euros. DIme tú como me pago eso si gano 700... porque esa es otra...el sueldo es como para pegarse contra las paredes de cabezazos..

Cita:
ahora bien si pasas de ese trabajo lo lógico es que también pases de la formación, en muchas ocasiones no es necesario gastarse dinero para hacerlo, en ocasiones (bastantes) y como bien has mencionado uno puede adquirir la información por medio de otras fuentes, internet, compañeros, cursos gratuitos, bibliotecas, no se hay medios si uno realmente está interesado.
Yo no paso del trabajo, a mi personalmente me gusta bastante; los que pasan de los trabajadores es la empresa, que después de meses y meses y meses te siguen contratando a traves de una puta ETT...

Por mi parte si me he buscado cosas en internet para ir leyendo y aprendiendo, creo que ya es bastante teniendo en cuenta la situación.

Cita:
Mi experiencia se basa en tramitadores, no en teleoperadoras, en tramitadoras y en otro cargo, que ahora no recuerdo, es cuando formalizas una queja sobre la tramitación que se está realizando, te pasan a otro departamento y mira entonces si, entonces llamáis vosotros y si se persiste en la queja por escrito, bien mediante correo electrónico o mediante fax o burofax, también llamáis y además en esas ocasiones no sale la aclaración sobre que se está grabando la conversación, en esas ocasiones hay más bien poca constancia de la respuesta.
Cuando te llaman por esas cosas, los que llaman normalmente son ya directamente los tramitadores, por eso no saldrá la aclaración; pero no se, yo te hablo de mi empresa, que puede que sea la misma, puede que no.

Cita:
Respecto del concepto perro ladrador poco mordedor, en fin, que digo yo que habrá de todo, porque la verdad, a la quinta o sexta vez que se te responde de forma monótona y poco convincente lo normal es que el cliente se enfade, como fue mi caso, eso si, sin faltar el respeto al tramitador, pero deseándole con las mejores de mis sonrisas que sufriese el mismo percance que yo y que topase con un tramitador tan eficiente como ella.
Yo nada más lo dije por lo que he visto... la gente que habla seria y sin gritar actúan más que los que solo pegan voces y amenazan. Tramitadores que llevan allí lustros imagínate si se lo saben ya...

Que no tiene por qué ser verídico en todos los casos claro!

Cita:
Lo cierto es que esa política de acción de la empresa lo único que consigue es que el cliente se empape de sus derechos y exija todo lo que le corresponde, entre otras cosas la asistencia legal ajena a la empresa y sufragada por la misma, como fue mi caso.
PUés ahí hiciste muy bien, pienso que todo el mundo debe exigir todos sus derechos siempre que efectivamente sean así. Si no tenías asistencia legal en póliza normal que lo pagases tú. En el caso de mi cía, todas las pólizas la tienen y si se cogen abogado de libre elección, se le paga hasta cierta cantidad que viene bien detallada en la póliza.

Cita:
Valkiria, yo también trabajo cara al público y se lo que puede ser un usuario cabreado, agresivo, enfadado y amenazante, pero sin la pantalla de una línea telefónica, cara a cara e incluso se lo que es sufrir una agresión,
Si, yo también, mi verdadera profesión es del mundo sanitario y he trabajado incluso con pacientes psiquiátricos y sus familias (peores que ellos a veces...)

Por eso particularmente igual yo tengo un trato un tanto distinto al que puedan tener otras compañeras que carezcan de esas experiencias de cara al público.

Cita:
pero eso no quiere decir que me de derecho a tratar a la gente como si fueran todos tontos y sin respuestas claras, lo siento pero no me sirve, si no se sabe la respuesta no se da,
Por supuesto, tienes toda la razón; por mi parte yo si no se algo, hasta que no me lo responden en tramitación no lo digo, no me arriesgo a decir lo que no se. Imagino que hay compañeras que lo hacen, pero tampoco duran mucho en la empresa, créeme.

Cita:
la información ha de ser veraz, yo por activa y por pasiva reclamé a la compañía que solicitara el informe policial del accidente, y hasta en seis ocasiones me aseguraron que lo habían hecho, tres personas distintas, y era mentira, ¿cómo lo se? porque directamente me personé en comisaría y pregunté si lo habían hecho y la respuesta fue negativa, en las seis ocasiones.
Yo ahí no te puedo dar la razón, porque de hecho me ha pasado en muchas ocasiones esto del tema de los atestados e informes policiales.

Los asegurados pensáis que un tramitador coge y llama a la comisaria y lo pide directamente...

No es así, se hace a través de una gestora que lo localiza y lo solicita, como mínimo se tarda 3 o 4 semanas.

Estoy segura que no te mintieron y si que lo habían solicitado, pero estarían esperando respuesta de la gestora.

Y normalmente la gente va a la comisaria, igual que cuentas tú y le saltan con lo mismo...

Y te juro por lo que más quieras que yo tengo ahí delante la solicitud del atestado y no veas si jode que te digan que la policía diga que no es así.

Para eso lo mejor, en lugar de irse a la policía, es pedir una copia del expediente de tu siniestro y ahí verás exactamente lo que se ha hecho y lo que no.

Cita:
No se cual es tu empresa, pero me da que es la misma que mi aseguradora y ciertamente dudo que los tramitadores sean abogados o expertos o al menos yo solo he debido topar con todos los torpes del departamento.
Si me lo quieres decir por privado, te lo confirmo o no, pero én el foro prefiero que no.

Incluso me ofrezco, si fuera la misma, a mirarte el siniestro o a que me llamases mañana y te digo toda la verdad.

Cita:
Lo cierto es que no comprendo como en lugar de solucionar problemas lo lían más todo, con lo fácil que resulta realizar bien un expediente y no al contrario, solo consiguen clientes insatisfechos y mala publicidad.

Saludos Valkiria y suerte, que me da que la vas a necesitar.

No es tan fácil todo como parece...

Yo te entiendo, pero de verdad créeme que no es tan fácil...

Va uno y pide un atestado, resulta que cuando lo localizan, se lo han llevado de la comisaria al juzgado tal, entonces tiene que intervenir un abogado... luego haces la reclamación a tal y venga esperar y no responden.... legalmente no puedes estar volviendo a reclamar cada dos días... hay que esperar... ¿y que culpa tenemos si la otra compañía, lógicamente, no tiene prisa porque es su culpa?

Es cierto que muchas veces las cosas pasan por errores, falta de atención o de conocimiento, etc; pero es que todo el mundo se equivoca alguna vez.

Un saludo y gracias; de verdad que mi única intención sólo es hacer entender a la gente que no debe pagarla insultando a la pobre teleoperadora que es la menos culpa tiene y la que menos puede hacer por solucionar el problema.
Viejo 2008-09-26, 11:46   #20
Lucya

Jun 2008 | 21 Mens.
Hola Valkyria, creo que no me expliqué bien, mi poliza cubría la asistencia legal y me hice con los servicios de un abogado de mi confianza, que por cierto tenía el seguro con la misma compañía y al ver como se tramitó mi expediente se cambió de inmediato, ya ves tu.

En mi caso si tuve paciencia, es más les dí de plazo dos meses, creo que suficiente tiempo para todas las excusas que me ponían, y te aseguro, por pasiva y por activa, que en ningún momento ninguna gestora ni persona física o jurídica distinta a mi cuestionó sobre el informe policial ni al juzgado ni a comisaría, y entonces, al ver la incompetencia fue cuando me puse las pilas y me informé y de un sitio me remitieron a otro, de comisaría al juzgado de guardia, del juzgado de guardia al juzgado encargado de mi expediente y en ese juzgado una amable funcionaria del mismo me informó de los pasos que debía seguir para solucionar satisfactoriamente mi conflicto, ya que por su experiencia sabía perfectamente como funcionan las aseguradoras y de forma muy explícita me aconsejó que interpusiese denuncia con abogado y procurador buscados por mi y ajenos a la compañía y fue lo que hice y desde entonces mis problemas desaparecieron.

Ah por cierto, un atestado no va de comisaría a un juzgado si no se interpone denuncia y así lo solicita el juzgado y solo la persona interesada puede interponer la denuncia o en su caso quien haya delegado. Así me informaron en el juzgado y todo lo demás son milongas para entretener al sufrido cliente.

Agradezco tu ofrecimiento pero el expediente de mi caso lo ha tramitado estupendamente mi abogado y a ese respecto no tengo ninguna pega.

No dudo que en tu caso tu te esfuerces e intentes desarrollar tu trabajo lo mejor que puedas pero lo cierto es que bajo mi experiencia personal solo puedo tener una mala opinión sobre los trabajadores de cierta compañía aseguradora ya que con todos con los que he topado me han parecido incompetentes y no se si es fruto de la política de la empresa o de ellos mismos, pero para el caso es lo mismo.

Saludos.

Última edición por Lucya fecha: 2008-09-26 a las 11:50.
Viejo 2008-09-27, 09:18   #21
tissen

Aug 2008 | 1,015 Mens.
Lugar: Cantabria

Mazda 6

De todas formas, hay que comprender a la forera Valkirya, y darle un aplauso, ya que al participar en éste foro por lo menos vemos que se preocupa por aprender algo mas de su profesión...

La culpable, una y otra vez es la cia, y aquí, recomendamos encarecidamente a todos los que preguntan para hacerse un seguro que contraten con un mediador y así tener un SERVICIO con todas las letras y evitarse call centers y demás.

Las cias, en el caso de las teleoperadoras estas dan una formación de m***** a los nuevos empleados del call center, les dicen lo que les parece y loes ponen a malatender a los clientes, luego, si dicen "barbaridades" les hechan, por "barbaridades" no solo entiendo tonterías, sino alguna realidad que perjudique a la cia, como recomendarles un abogado de designación particular (es cierto que algunas cias le pagan hasta ciertos límites, pero eso no hace mas que demostrar la "PORQUERÍA" de seguro que son).
Luego pasa lo que pasa....

Aún así, y sabiendo todo esto, la gente insiste en asegurarse en éste tipo de seguros, lo siento, Valkirya, tal vez si no existieran estos "descerebrados" estarías sin empleo, pero yo he de ponerme del lado de la gente que sufre los siniestros.
tissen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-27, 09:22   #22
tissen

Aug 2008 | 1,015 Mens.
Lugar: Cantabria

Mazda 6

Otra cosa que quería matizar era que los atestados SOLO van directamente al Juzgado si hay heridos, si no se quedan en la comisaría esperando a que alguien los requiera.

Si tu cia no te resuelve el asunto hay que ir a un abogado (de la cia o particular, cada cual sabrá) para que recabe el atestado (si le hay) y a partir de ahí, yo SOLO soy partidario de ir a juicio (denunciar en el Juzgado) si no hay acuerdo para resolverlo amistosamente, como muchas veces se hace.
tissen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-27, 09:35   #23
fuengirol
miembro costero

Oct 2004 | 5,223 Mens.
Lugar: fuengirola

---opel astra cosmo 150 cv--- --------yamaha yzf 600--------

yo siempre k he llamado para algo de call center lo he explicado tranquilamente, en el seguro no lo tengo por call center por k prefiero pagar un poco mas y tener un sitio donde ir y darle gritos directamente jejeje.
respecto a lo peor k me ha pasado, es k una vez me robaron una mochila k llevaba la cartera y el movil y tuve k llamar a vodafone para cancelar la linea y luego bloquear el terminal, pues se puso una sudamericana y no tenia ni pajolera idea, directamente lo k hice fue colgar y llamar otra vez y esta vez si se puso un chico español o por lo menos lo parecia, y me lo hizo todo sin problemas, pero entre la desesperacion k te han mangado y k la k estaba en el telefono no tenia ni idea, te entraban ganas de ir donde estuviera y matarla.
Luego estuve llamando para las tarjetas del banco y la verdad k la atencion al cliente entre unos y otros es totalmente diferente. Tan dificil es poner a alguien y darle una formacion adecuada y demas??. yo entre otras cosas no me paso a seguro tipo linea directa y demas, por k si ya tienes un sinietro y tienes k luchar en una oficina, por telefono ya ni te cuento.
Viejo 2008-09-29, 12:53   #24
Lucya

Jun 2008 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tissen

Otra cosa que quería matizar era que los atestados SOLO van directamente al Juzgado si hay heridos, si no se quedan en la comisaría esperando a que alguien los requiera.

Si tu cia no te resuelve el asunto hay que ir a un abogado (de la cia o particular, cada cual sabrá) para que recabe el atestado (si le hay) y a partir de ahí, yo SOLO soy partidario de ir a juicio (denunciar en el Juzgado) si no hay acuerdo para resolverlo amistosamente, como muchas veces se hace.
Otro matiz tissen, los atestados van al juzgado cuando hay denuncia, no si hay heridos, si hay heridos lo que se realiza es una notificación al juzgado de guardia informándo sobre la circunstacia y ya el juzgado de guardia pasa el expediente al juzgado correspondiente el cual informa a las partes (las partes no son las aseguradoras, son los afectados) sobre dicha notificación y sobre los plazos y procedimientos que debe seguir para interponer denuncia y si se interpone denuncia entonces el juzgado correspondiente solicita a la policía el atestado sobre el accidente.

Discrepo sobre tu percepción sobre cuando o no interponer denuncia, si hay heridos yo siempre interpondría denuncia, ¿por qué?, porque las aseguradoras llegan a acuerdos jugando con más de una baraja, así que oye, para eso están los tribunales, para dirimir delitos, y más si son penales como son los accidentes con heridos y además ya va siendo hora de que los culpables de los mismos asuman su responsabilidad y cambien su actitud al volante.

Por cierto, para interponer denuncia por vía penal hay un plazo de seis meses, por eso muchas aseguradoras solo entretienen hasta que ese plazo expira.

Saludos.
Viejo 2008-09-30, 21:08   #25
valencia-05

Oct 2005 | 3,224 Mens.
Para mi que no se enteran ni cuando se corren y pueden poner en peligro la investigacion de la cia en la deteccion de fraudes.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-30, 22:26   #26
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Para mi que no se enteran ni cuando se corren y pueden poner en peligro la investigacion de la cia en la deteccion de fraudes.
Que bien hablado.......

En fin, estás muy equivocado, te puedo asegurar que cuando interesa por el beneficio de la compañía, los tramitadores o los responsables de temas periciales o cualquier superior si se molestan en poner una nota en la ficha bien grande con una advertencia para que la operadora no diga ni mú...

Además que no somos tontas, si se trata de un supuesto fraude, ya entendemos que no se puede decir nada al cliente hasta que concluya la investigación....

pfff...

Yo sigo creyendo que funcionamos bien, el fallo que tienen estas compañías es el contínuo flujo de personal, si hubiera más gente fija, entonces todas las operadoras (y operadores) ya tendríamos conocimientos de sobra, lo malo es el ir y venir...

La verdad que cuando yo tenga coche, trabaje todavía aquí o no, si que al menos me voy a plantear asegurarlo en mi cía, por lo menos pediré presupuesto y tal... no me parece que se trabaje mal.
Viejo 2008-09-30, 22:47   #27
valencia-05

Oct 2005 | 3,224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valkyria17 Ver Mensaje
Que bien hablado.......

En fin, estás muy equivocado, te puedo asegurar que cuando interesa por el beneficio de la compañía, los tramitadores o los responsables de temas periciales o cualquier superior si se molestan en poner una nota en la ficha bien grande con una advertencia para que la operadora no diga ni mú...

Además que no somos tontas, si se trata de un supuesto fraude, ya entendemos que no se puede decir nada al cliente hasta que concluya la investigación....

pfff...

Yo sigo creyendo que funcionamos bien, el fallo que tienen estas compañías es el contínuo flujo de personal, si hubiera más gente fija, entonces todas las operadoras (y operadores) ya tendríamos conocimientos de sobra, lo malo es el ir y venir...

La verdad que cuando yo tenga coche, trabaje todavía aquí o no, si que al menos me voy a plantear asegurarlo en mi cía, por lo menos pediré presupuesto y tal... no me parece que se trabaje mal.
Errores tenemos todos, y los novatos estadisticamente la cagan mas a menudo.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-09-30, 22:53   #28
Valkyria17
Guerrera sin Espada...

Aug 2008 | 1,975 Mens.

Próx.Tal vez Sköda

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Errores tenemos todos, y los novatos estadisticamente la cagan mas a menudo.
Hombre claro, yo nunca he dicho lo contrario, por eso creo que tendria que haber mas gente fija en lugar de tanto personal de ETT que va y viene...
Viejo 2008-11-04, 20:22   #29
SiRius3000

Oct 2008 | 914 Mens.
Lugar: cuenca

lancia

valkiria, quieres casarte conmigo?
SiRius3000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro