Consejos pal examen practico de conducir xDD
04-jul-2004 16:44
Pues eso que me deis algunos consejillos a ver si me son utiles... qeu voy el dia 9 al examen practico y.... tengo unas ganas tremendas de tener el carnet... . Contad vuestras experiencias de ese dia... y que cosas os "fueron utiles" para aprobar xDDD no se ... :PEDICIÓN 2015!!!! Debo de decir que aprobe a la primera. Años después me saque el carnet de camión y en la actualidad sigo manteniendo mi carnet como un campeón. |
Editado: 18-nov-2015 20:16 -
04-jul-2004 16:50
|
Cinturón y espejos nada más subir al coche. No lo olvides. Mira constantemente por los retrovisores y señaliza todas las maniobras. Si sabes aparcar bien y no te sale a la primera, sal del todo y vuelve a entrar; no estés dos horas con el mismo intento pq te irás poniendo nervioso por momentos y cada vez lo harás peor. Repite en voz alta las indicaciones del examinador, con aire de pregunta. Si te dice: giraremos a la derecha en la próxima loquesea tú preguntas: a la derecha en la próxima, verdad? Haz uso intensivo del cambio y no te olvides de tener siempre las dos manos en el volante y poner punto muerto cuando el coche ya está parado, no antes. Saludos y suerte !
|
04-jul-2004 23:06
| añadir a lo dicho x supreme q no t olvides d encender y kitar las luces si sales x autopista y entras en algun túnel... |
04-jul-2004 23:13
| Pues, mucha sangre fria, no ponerse nervioso e ir muy atento a todo. El examen practico es mas cuestion de suerte que otra cosa, es uno de los examenes menos objetivos que existen. |
05-jul-2004 02:18
|
Mirar a los retrovisores o hacer que miras (aunque realmente no estes viendo nada....),cuidado con las limitaciones de velocidad y sobretodo tranquilidad, como si fueras tu solo con el profe. Yo fui el segundo en examinarme, al que iba antes le suspendieron delante de mis narices por saltarse un ambar, con lo que me puse mas nervioso, pero no me fue mal, aprobe. Recuerda que el examen termina cuando el examinador te lo dice, no cuando te has equivocado en algo y piensas " ya me da igual, seguro que he suspendido...." |
05-jul-2004 06:35
|
Ademas de los consejos aqui comentados, te recomiendo que te tomes un par de tilas antes de ir, porque lo peor que te puede pasar (que es normal, por otra parte), es que te pongas nervioso. Todo dependera de la indulgencia del examinador. Mucha suerte! |
05-jul-2004 09:41
|
- Nada más subirte en el coche: 1) Ajustas el asiento 2) Ajustas los espejos 3) Te pones el cinturon Si lo haces en otro orden te puedo asegurar que vas mal. - Mira siempre por los espejos, aunque sepas de sobra qué coches hay a tu alrededor. - Repite las órdenes del examinador. Yo en el examen, en lugar de con tono de pregunta, lo hacía con tono de recibir órdenes "Giro a la derecha. Correcto". - Atento a tu profesor. A mi me iba dando indicaciones con las manos entre sus piernas (y obviamente no las veia el examinador). Lo malo es que hay que tener bien entrenado el rabillo del ojo. - Tomate algo antes de examen. Yo tomé una Coca Cola con un amigo. Hay quien te recomienda una tila, un anís, un cubata... eso tu mismo. - Y sobre todo, tranquilo No veas qué bien se conduce sin el pesado del profesor corrigiendote cada 2 x 3. A mi me salió el examen bastante mejor que las 30 y pico clases que di ![]() SUERTE!!!! |
05-jul-2004 10:24
| Poder practicar y conocer un poco la zona del examen ayuda mucho. El recorrido por el que me mandó el examinador lo había hecho prácticamente igual con mi profesor antes del examen (casualidades de la vida..aunque según parece no son muy originales variando trayectos). |
05-jul-2004 11:12
|
Cita de WRC
Ademas de los consejos aqui comentados, te recomiendo que te tomes un par de tilas antes de ir, porque lo peor que te puede pasar (que es normal, por otra parte), es que te pongas nervioso. Todo dependera de la indulgencia del examinador.
Mucha suerte! jejejejeje, eso me ha recordado un consejo que me dieron hace unos dias, ya que yo me presento tb al examen este viernes, y es que antes del examen te tomes un par de cañas para ir mas suelto. Se lo comente al profesor y me dijo que habia peña que iba hasta borracha.... salud |
05-jul-2004 12:19
|
Una muy sencilla y en la que mucha gente no cae: Si el examinador te manda algo que ves muy dificil: un giro, una plaza de aparcamiento, un cambio de carril, cualquier cosa..... IGNORALO ![]() ![]() Suena muy bestia, pero si lo haces con elegancia, y te dejas pasar el cruce, carril, plaza de aparcamiento y un poco mas tarde dices ¿perdon? o te disculpas, o te haces el medio empanado normalmente el examinador no te pone ningun tipo de falta y te libras de una maniobra comprometida en la lo has visto muy mal. Obviamente es recurso para 1 sola vez, ignorar repetidamente al examinador es motivo de suspenso, asi que reservalo para cosas que veas muy complicadas. Y por supuesto que no se note que lo has hecho a proposito, mejor parecer que por torpeza no has podido hacerlo en el momento y te has pasado que que te vea mirar y pasar olimpicamente, que entonces se mosqueara y con razon (el examinador normalmente ve cuando echas un vistazo por el retrovisor, por eso lo comento). Eso y ir relajado (sin pasarse), y quitarle importancia a la presencia del examinador. Intentar que el tono sea cordial (con suerte tu profesor distendira el ambiente para que haya buen rollo, o al menos no sea todo muy seco). Y cualquier duda sobre cualquier indicacion ¡pregunta!, que suspender porque "no sabia lo que queria decir el examinador" pasa a veces y es un problema innecesario. Si necesitas explicaciones pidelas tranquilamente. Lo que comentan de repetir todas las indicaciones, si lo haces tantea a ver si se lo toma a mal, que podrian pensar que estas vacilandoles. Un ultimo detalle, importantisimo sobre todo en ciudades pequeñas donde te puedes volver a encontrar ese examinador: Nunca jamas discutas con el, por injusto/cabron/hijodelagran que te pueda parecer un suspenso no lo discutas con el. Discutelo si hace falta con tu profesor en privado y que el haga de intermediario (aunque si es buen profesor y llevas razon no hara falta que se lo digas). A nivel del examen, pues lo que ya te han dicho antes: - ojo con peatones en calzada y pasos de peatones - ojo con las lineas y la preseleccion de carriles, si no se puede girar desde tu carril sin hacerlo mal no lo hagas, sigue hacia donde te obliga y pide perdon por la mala seleccion, en el peor de los casos te pondra una falta leve (salvo que lo hagas varias veces claro) - ojo con los semaforos, en especial con las fases ambar y ambar intermitente. - y ojo sobre todo al girar en una interseccion, que siempre hay plantado en donde menos se ve una señal, semaforo o paso de peatones o peaton cruzando. Saludos, tranquilidad y suerte (que en el fondo es lo importante). |
05-jul-2004 12:54
| yo te lo doy para después. Una vez que hayas aprobado olvida todo lo que te enseñaron y aprende a conducir |
05-jul-2004 15:33
|
luego te pueden pasar cosas impresvistas como que te salga uno de un garaje sin mirar y tengas que pegar un frenazo.. por ejemplo.. pero nada hay que ir muy tranquilo y seguro de que lo vas a aprobar. Mucha Suerte !! Recuerda que has de fijarte bien en las señales.. algunas están escondidas y no se ven bien. Un besote. |
06-jul-2004 21:25
gracias a todos ya os contare el viernes por la tarde que tal fue mi examen.. yo mientras qno sea a las ocho de la mañana soy feliz.. .xq eso de ir sobao no es ningun plan. .
|
06-jul-2004 21:28
|
sobretodo CALMA como si fuera una clase mas, dejate llevar por el placer de conducir :P y suerte colega
|
07-jul-2004 00:15
Otro mas que se apunta al carro xDD el dia 14 me examino.... y las 5 clases qeu llevo con el profesor me sacan de quicio... salen detallitos x todos los laus Mas consejos??? |
07-jul-2004 00:38
|
Ante todo piensa, que el examinador es como una persona que te ha tocado llevar porque si, no te plantees quien es. Yo lo que hice y me funciono, fue el examinador me decia a la izquierda en la siguiente, y cuando iba a llegar decia ahora en alto, ej: en la siguiente a la izquierda... Reducir siempre pasando de una marcha a otra, nunca pases por ejemplo: de tercera a primera, que no les gusta. Las dos manos en el volante, no mires la palanca, y si sales a carretera mete 5ª, mira por los espejos, señaliza todas las maniobras, y si tienes dudas de por donde ir preguntale, sino te dice nada siempre de frente, no recto, y tranquilo si te equivocas de carril, o te pasas del sitio que querias ir, no te preocupes, no te va a suspender ni nada del estilo. Yo por ejemplo en el examen de carretera de la moto, me dijo haz un cambio de sentido, no dijo mas, y sabia donde habia seguro uno, y que tenia mucha visilidad, muy bien señalizado, y sin pegas, me ande como 2 km, porque ese me lo sabia muchisimo mejor, y no me dijo nada, no especifico tampoco. No vayas despacio, si tienes dudas mejor 10 km por encima de la velocidad que 10 por debajo, a mi me toco un tramo que no sabia si era a 50 o a 80, asi que fui a 75 y no me dijo nada. Como iba diciendo siempre donde iba, el examinador dejo la libreta, y dijo ahora direccion por tal carretera y paras en la gasolinera de la derecha; me pillo un camion, en autovia y el camion a 80, vi un cartel 500 metros para la gasolinera, dije pues detras del camion, que si adelanto y me paso, la preparamos, llegue y no me dijo nada, me baje y el profesor me dijo has aprobado. Si te dan a elegir, se el primero, yo queria ser el primero, y los otros dos tambien, llego mi profesor que estaba fuera del coche, hablando con el examinador, abrio la puerta y me dijo venga te toca, es cuando mas tranquilo vas a estar, aunque pienses que no, y lo mejor ser el primer examinado de la mañana, a mi me toco a las 8 de la mañana, no habia casi nadie por las calles. Y no olvides el examen termina cuando te bajas del coche y cierras la puerta. Mucha fortuna chaval. |
07-jul-2004 00:43
|
Por cierto, para mi, la clase 13 que era la del examen, fue la mas relajada de todas, nunca habia estado tan tranquilo, y no me tome nada, ni tilas, ni nada, a ver si me iban a dejar demasiado relajado. Habia metido tantas horas en las clases del coche, que estaba como en mi casa, los dias de las 12 horas restantes, fui de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, en la ultima clase pasaba por mi casa el alumno, a mi me tocaba la primera clase, y me quedaba viendo al resto, y asi aprendia de sus errores, y tambien me conocia mejor la ciudad. Es bueno que siempre vaya gente contigo en el coche en las practicas, te quitan el nerviosismo, ademas en el coche de autoescula era un cachondeo exagerao. |
07-jul-2004 00:51
| pfff yo tambien me examino el 14 si no hay exceso de cupo haber si apruebo que dos semans mas con el profesor y me lio a tortas con el me saca de quicio . |
07-jul-2004 01:07
Un consejo:id a vuestra bola,ni puñetero caso a los consejos del monitor de la autoescuela (que os lo dará con toda la buena intención),colocad el asiento como os encontreis más cómodos (yo lo bajé de todo y eso que mido 1.72),volante...y conducid sueltos con suficiencia,seguridad y normalidad (eso sí,cuidadín con la sobrepresión en el pedal decho,jeje) y como ha dicho un compañero cuando veais chunga una maniobra,os haceis los empanados ;yo lo hice en el práctico de moto (el examinador me iba dando las instrucciones por walki) al mandareme un "giro en la 1ª bocacalle" con un camión aparcado justo delante donde no se veía si estaba prohibido o no y me tenía que cambiar decarril con coches en ambos carriles...jeje lo que pasa es que en mi caso tuve que pasar de él durante cosa de un par de minutos pues la disculpa que puse fue que no se oía el walki y hasta que me pitaron y paramos para mirar las pilas ignoré por completo al fulano (me iba partiendo el nabo escuchando la conversación del examinador y mi monitor de autoescuela diciendo que si las pilas,que si la señal...jejejjeje).Un saludo y suerte a todos!!!!!!! |
09-jul-2004 20:05
Pues gracias por todos vuestros consejos porque....... HE APROBADO!!!!! gracias a tos salud |
09-jul-2004 20:16
|
Cita de Joseps
Una muy sencilla y en la que mucha gente no cae:
Si el examinador te manda algo que ves muy dificil: un giro, una plaza de aparcamiento, un cambio de carril, cualquier cosa..... IGNORALO ![]() ![]() Suena muy bestia, pero si lo haces con elegancia, y te dejas pasar el cruce, carril, plaza de aparcamiento y un poco mas tarde dices ¿perdon? o te disculpas, o te haces el medio empanado normalmente el examinador no te pone ningun tipo de falta y te libras de una maniobra comprometida en la lo has visto muy mal. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() fabuloso!!!!!!!Una cosa muy importante: CUIDADO EN LAS GLORIETAS!!!!!!!!!!!!!! Si ves que un cabestro te viene por la izquierda para salir en la proxima y tu no tienes intencion de salir , frena mucho antes o acelera mas que el , pq como pegues frenazo estas fuera , aunque la culpa sea del otro. Good Luck!!! |
21-oct-2007 11:09
La verdad es que las respuestas son todas muy buenas. Me han hecho acordarme de cuando me saqué el carnet.... en 1996
|
21-oct-2007 12:12
|
una pekeña ayudita si ves el dia un poco tonto cn lluvia o triste.., pon rapido las luces y un problema menos.. , asi ya no te olvidas de darlas ni nada.., a mi me toco cn lluvia y estaba el dia tonto y puse las luces y a tomar x culo.., velocidad a la k marca la via clavao.., xk luego te pencan x lento
![]() ![]() salu2 y mucha suerte!! |
21-oct-2007 12:52
|
un consejo? llevate un palo para abrirle la cabeza al examinador despues no ahora enserio,lo que mas te puede ayudar es que el examinador sea amigo de tu profesor,me se de examenes que no les han hecho ni aparcar y casi siquiera circular e iba contando chistes Yo sin embargo,en el primer examen,entre el examinador hijo de puta y un par de coches de fuera,suspendi La segunda vez,iba to perfecto y un hijo de puta de una autoescuela de por ahi hizo un pirula y me equivoque y suspendi... La tercera,tuve tres fallos enormes y deberia de suspender,pero como el examinador era amigo de mi profesor,aprobe... Eso si,coincido como han dicho en que no sirve para nada y es una mierda,conduces igual de mal,lo suyo para conducir bien es ir solo y coger experiencia |
. Contad vuestras experiencias de ese dia... y que cosas os "fueron utiles" para aprobar xDDD no se ... :P