Que significa charnego(dialecto catalan?)
21-sep-2008 23:06
|
pues supuestamente yo soy uno de esos "charnegos". Vivo y nací en Menorca. Llaman charnego a aquellos que tienen padre o madre de la Península y madre o padre de las Baleares. No sé si también es lo mismo en Cataluña. Un saludo!. |
21-sep-2008 23:07
|
Viendo los posts que vas abriendo, demuestras un recelo bastante importante a los catalanes. PD: Se dice charnego a todo aquél que tiene el padre o la madre no catalán |
21-sep-2008 23:13
| charnegos son los españoles que se van a vivir a cataluña sin ser de ascendencia catalana |
| No se le suele decir al que alguno de sus padres no son de la localidad donde el ha nacido? |
|
Supongo que aqui se referiran a todos aquellos nacidos en Catalunya de los que uno de sus padres, o los dos, han nacido fuera de ella. Yo tambien lo soy. |
21-sep-2008 23:14
|
Primero podrías aprender la diferencia entre lengua (en el caso del català) y dialecto. P.D.: TROLL! |
21-sep-2008 23:17
|
Por ejemplo yo, con madre de barcelona pero padres (los suyos claro) de sevilla y navarra, y mi padre, de jaen y sus dos padres de jaen desde el principio de los tiempos. Se nos diferencia por ser biólogicamente superiores en belleza a los catalanes horiundos de toda la vida (grandes frentes, protuberantes narices, ojos pequeños, y rostros palidos con rojeces en la dermis) también porque no somos ultra-nazionalistas y porque hablamos la lengua española y conducimos poniendo el intermitente. |
21-sep-2008 23:24
|
+1
Por ejemplo yo, con madre de barcelona pero padres (los suyos claro) de sevilla y navarra, y mi padre, de jaen y sus dos padres de jaen desde el principio de los tiempos. Se nos diferencia por ser biólogicamente superiores en belleza a los catalanes horiundos de toda la vida (grandes frentes, protuberantes narices, ojos pequeños, y rostros palidos con rojeces en la dermis) también porque no somos ultra-nazionalistas y porque hablamos la lengua española y conducimos poniendo el intermitente.
|
21-sep-2008 23:27
|
Yo por charnego entiendo. O bien nacido en Cataluña con padre/madre catalán y padre/madre no catalán. O bien nacido en cataluña con padres no catalanes. |
21-sep-2008 23:28
|
+1
Por ejemplo yo, con madre de barcelona pero padres (los suyos claro) de sevilla y navarra, y mi padre, de jaen y sus dos padres de jaen desde el principio de los tiempos. Se nos diferencia por ser biólogicamente superiores en belleza a los catalanes horiundos de toda la vida (grandes frentes, protuberantes narices, ojos pequeños, y rostros palidos con rojeces en la dermis) también porque no somos ultra-nazionalistas y porque hablamos la lengua española y conducimos poniendo el intermitente.
|
21-sep-2008 23:31
|
Charnego es un término inventado por los nacionalistas catalanes para emular a los vascos, una forma despectiva para dirigirse a una parte de la sociedad catalana, pero ya se sabe, el nacionalismo se alimenta de las diferencias y las divisiones clasistas, y si no las hay, pues habrá que inventarlas. Bueno foreros sigo viendo a mi paisano en Gran Hermano.... |
21-sep-2008 23:34
|
Nacido en Cataluña con padres no catalanes , normalmente Andaluces. Yo entre ellos y a mucha honra oiga!!! |
21-sep-2008 23:37
| Tal como entiendo el uso de la palabra charnego, uno nacido en CAT simplemente no lo sería. |
21-sep-2008 23:39
|
Charnego es un término inventado por los nacionalistas catalanes para emular a los vascos, una forma despectiva para dirigirse a una parte de la sociedad catalana, pero ya se sabe, el nacionalismo se alimenta de las diferencias y las divisiones clasistas, y si no las hay, pues habrá que inventarlas.
Bueno foreros sigo viendo a mi paisano en Gran Hermano....
|
21-sep-2008 23:40
yo diria que xarnego suena más a barbarismo que otra cosa, con lo cual, ni siquiera inventaron el nombre correctamente
|
21-sep-2008 23:44
| un 99.9999999999999% de los catalanes son charnegos, aunque sea por parte de abuelos. |