Que significa charnego(dialecto catalan?)

Chesterfield8
D.jose de arimatrea
eso
Ironeggs
ForoCoches: Miembro
www.usaelputogoogle.com
atlantis30
pues supuestamente yo soy uno de esos "charnegos".

Vivo y nací en Menorca.

Llaman charnego a aquellos que tienen padre o madre de la Península y madre o padre de las Baleares.

No sé si también es lo mismo en Cataluña.

Un saludo!.
J_Alesi
La rage est énorme.
Viendo los posts que vas abriendo, demuestras un recelo bastante importante a los catalanes.

PD: Se dice charnego a todo aquél que tiene el padre o la madre no catalán
Jordi S3
Català les 24 hores.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de atlantis30
pues supuestamente yo soy uno de esos "charnegos".

Vivo y nací en Menorca.

Llaman charnego a aquellos que tienen padre o madre de la Península y madre o padre de las Baleares.

No sé si también es lo mismo en Cataluña.

Un saludo!.
Diría que te equivocas.
fGonzalez
charnegos son los españoles que se van a vivir a cataluña sin ser de ascendencia catalana
Tornero
No se le suele decir al que alguno de sus padres no son de la localidad donde el ha nacido?
Loews
Supongo que aqui se referiran a todos aquellos nacidos en Catalunya de los que uno de sus padres, o los dos, han nacido fuera de ella.

Yo tambien lo soy.
Catarella
Esperto di informatica
Primero podrías aprender la diferencia entre lengua (en el caso del català) y dialecto.

P.D.: TROLL!
Moreno Cuenca
De padre o madre catalán y de padre o madre español
Banquista
Cita de fGonzalez
charnegos son los españoles que se van a vivir a cataluña sin ser de ascendencia catalana
+1

Por ejemplo yo, con madre de barcelona pero padres (los suyos claro) de sevilla y navarra, y mi padre, de jaen y sus dos padres de jaen desde el principio de los tiempos.

Se nos diferencia por ser biólogicamente superiores en belleza a los catalanes horiundos de toda la vida (grandes frentes, protuberantes narices, ojos pequeños, y rostros palidos con rojeces en la dermis) también porque no somos ultra-nazionalistas y porque hablamos la lengua española y conducimos poniendo el intermitente.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Banquista
+1

Por ejemplo yo, con madre de barcelona pero padres (los suyos claro) de sevilla y navarra, y mi padre, de jaen y sus dos padres de jaen desde el principio de los tiempos.

Se nos diferencia por ser biólogicamente superiores en belleza a los catalanes horiundos de toda la vida (grandes frentes, protuberantes narices, ojos pequeños, y rostros palidos con rojeces en la dermis) también porque no somos ultra-nazionalistas y porque hablamos la lengua española y conducimos poniendo el intermitente.
manoliyico
Charnego=90% de la población catalana. Yo entre ellos
Belmont
Real Madrid C.F.
Yo por charnego entiendo.

O bien nacido en Cataluña con padre/madre catalán y padre/madre no catalán.

O bien nacido en cataluña con padres no catalanes.
Ironeggs
Cita de Banquista
+1

cyberdannex500
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Charnego es un término inventado por los nacionalistas catalanes para emular a los vascos, una forma despectiva para dirigirse a una parte de la sociedad catalana, pero ya se sabe, el nacionalismo se alimenta de las diferencias y las divisiones clasistas, y si no las hay, pues habrá que inventarlas.

Bueno foreros sigo viendo a mi paisano en Gran Hermano....
sandman81
武士道
Nacido en Cataluña con padres no catalanes , normalmente Andaluces.
Yo entre ellos y a mucha honra oiga!!!
Jordi S3
Català les 24 hores.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Xarnego

http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0167764
Chesterfield8
D.jose de arimatrea

Gracias jordi, es xarnego
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de sandman81
Nacido en Cataluña con padres no catalanes , normalmente Andaluces.
Yo entre ellos y a mucha honra oiga!!!
Tal como entiendo el uso de la palabra charnego, uno nacido en CAT simplemente no lo sería.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Chesterfield8
Gracias jordi, es xarnego
Bueno, en español/castellano con ch i en cat con x.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de cyberdannex500
Charnego es un término inventado por los nacionalistas catalanes para emular a los vascos, una forma despectiva para dirigirse a una parte de la sociedad catalana, pero ya se sabe, el nacionalismo se alimenta de las diferencias y las divisiones clasistas, y si no las hay, pues habrá que inventarlas.

Bueno foreros sigo viendo a mi paisano en Gran Hermano....
Apa repassa Dani.....
Banquista
yo diria que xarnego suena más a barbarismo que otra cosa, con lo cual, ni siquiera inventaron el nombre correctamente
SeDiCi
Título Personal
Charnego es todo aquel que vive o trabaja en Catalunya
pi314
a los ke en euskadi los nacionalistas llaman "maketos"
binary
Jordiet:Call it techno
Cita de Loews
Supongo que aqui se referiran a todos aquellos nacidos en Catalunya de los que uno de sus padres, o los dos, han nacido fuera de ella.

Yo tambien lo soy.
un 99.9999999999999% de los catalanes son charnegos, aunque sea por parte de abuelos.
← A General