Instalación faros antiniebla Opel Zafira - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Instalación faros antiniebla Opel Zafira  
Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Herramientas
Viejo 22-sep-2008, 19:47   #1
mirces
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 5 Mens.
Lugar: barcelona

opel zafira enjoy

Instalación faros antiniebla Opel Zafira

Hola!
Hace unos días me instalaron los faros antiniebla en mi Opel Zafira Enjoy del 2007. El presupuesto que me hicieron fue de 525 euros en un taller oficial, que fue donde me hicieron la instalación.
Mi sorpresa ha sido que me han instalado los faros delanteros con el mismo interruptor del piloto trasero, es decir, que no los han puesto independientes tal y como yo tengo especificado en las instrucciones del coche.
Cuando le he preguntado al mecánico me ha dicho que es un follón ponerlos por separado, puesto que se requiere como un pequeño ordenador que ha de instalarse en el piloto trasero y hacer todo el cableado. Y que han decidido instalarlos juntos para evitarse ese follón, con lo que me rebajan el precio final a 450 euros.
La verdad es que yo hubiera preferido tenerlos independientes, pero ahora no sé si lo que me han hecho es correcto o no. ¿Se pueden instalar juntos sin que haya problemas? ¿O me lo hubieran tenido que instalar de manera independiente? ¿A cuanto puede ascender el presupuesto si se han de instalar por separado los faros antiniebla delanteros del piloto trasero?

En fin, culaquier comentario será bien recibido.

Gracias de antemano!!!!
mirces está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2008, 19:54   #2
d3viL
Miembro chatarril

Ene 2007 | 1.629 Mens.
Lugar: BCN

German Only

Un ordenador a bordo?? que alguien me corrija pero si te ponen el tipico mando que solo te deja ponerlos cuando llevas las luces puestas, se supone que es un circuito independiente cada uno con un relé independiente

Asi que no se que hablen los expertos pero eso que te han dicho los del taller a mi no me suena de nada

Plataforma: NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS.Socio nº43
[->*Plataforma "Opel KADETT"*<-]
d3viL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2008, 20:39   #3
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

son demasiado listos cobrandote una burrada y facilitandose ellos el trabajo que lo unico que han hecho ha sido cablear los antiniebla si es que no venia preparado y conectar a la salida del rele del trasero con lo cual se ahorran el relé, mando y programar el chivato del delantero, de hecho tendria que estar por separado.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2008, 12:01   #4
mirces

Sep 2008 | 5 Mens.

opel zafira enjoy

Muchas gracias!!!

Gracias por vuestra respuesta....
He llamado a Opel España y han abierto expediente para aclarar el procedimiento. Ya os explicaré lo que me digan.

Un abrazo,
Mireia

Viejo 23-sep-2008, 12:29   #5
Rohel

Mar 2007 | 7.358 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

protesta por que es una pijada, he visto instalar antinieblas en opel con y sin pre-instalación y es la mayor chorrada del mundo (instalar mando de luces con los dos botones, cablear y como mucho añadir el rele y fusible a la caja de fusibles)
en el tuyo no creo que diste mucho del mio
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2008, 12:04   #6
mirces

Sep 2008 | 5 Mens.

opel zafira enjoy

Más aclaraciones...

Hola!!!
Sigo pendiente de la respuesta de Opel España, pero tengo más información de otro taller oficial Opel que visitamos este verano en Irún. Se me ocurrió llamarles puesto que nos atendieron de maravilla para solucionar un problema del software que lleva el coche, y no nos cobraron nada.
Les comenté como me habían hecho la instalación de los faros y tal y como yo me temía, me dijeron que el montaje ha de ser independiente, ya que sino, puedo tener problemas al pasar la ITV si son muy quisquillosos, o incluso me puedo ganar una multa por circular con el alumbrado así.
Me dijo que me tenían que haber hecho de buen principio el testeo con el ordenador que ellos tienen para saber cuales eran las piezas que se tenían que poner, y en base a eso, hacer el presupuesto.
Como ellos tenían la ficha de nuestro coche, nos dijo que la instalación en nuestro caso podría ser bastante cara, ya que hacía falta sustituir el módulo electrónico delantero (módulo UEC) ya que el que viene de origen no suele traer las opciones que no incorpora el vehículo. El coste de esta pieza es de unos 390'00 euros aproximadamente más IVA.
En el taller no nos dieron la opción de elegir nada, sino que nos conectaron los faros delanteros directamente al piloto trasero.
¿Qué haríais en mi caso?¿Realmente me pueden multar y quitar puntos por llevarlos instalados así?¿Me juego el no pasar la ITV? La verdad es que la instalación del módulo UEC pica un poco, pero prefiero ponerlo para ahorrarme problemas a posteriori.
Y ya que me van a cobrar 450 euros por lo que me han hecho, tal vez les pueda apretar para que lo instalen como ha de ir, por separado, aunque la factura ascienda más (por la pieza que no han puesto).

En fin, espero vuestros consejos.

Un abrazo,
Mireia
Viejo 25-sep-2008, 12:22   #7
Rohel

Mar 2007 | 7.358 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

yo sin duda, no los conectaria a los traseros jamas

hay ocasiones en que los delanteros vienen bien, pero con los traseros vas a joder al de detras por que no hay suficiente niebla
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2008, 16:21   #8
mirces

Sep 2008 | 5 Mens.

opel zafira enjoy

Tienes toda la razón...lo más importante es el respeto y la convivencia....y por descontado es lo que más debe pesar sobre cualquier decisión.
Así pues, insistiré en la instalación por separado de faros y piloto antiniebla.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!!!!!!!!!
Viejo 25-sep-2008, 19:47   #9
Sol@ris

Nov 2004 | 663 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Efectivamente mirces lo que te dijeron en el taller de Irun, es cierto, a ti te han hecho un "apaño" barato, o seamos sinceros y llamemos las cosas por su nombre, una "chapuza" al instalarte los antinieblas así. Por normativa Europea los antinieblas delanteros deben de ir independientes de los traseros y en tu modelo una Zafira "B" del 2007 si no lleva montados los antinieblas delanteros de origen, se debe de sustituir la UEC o modulo electrónico bajo capó, el interruptor de luces, para tener el botón de antinieblas delanteros, y después programar con Tech 2 la UEC, para decirles a las diferentes ECU's que llevas montados faros antinieblas, vaya creo, y es una cifra orientativa, que los 1500€ no te los quita nadie.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2008, 13:55   #10
mirces

Sep 2008 | 5 Mens.

opel zafira enjoy

Hola a tod@s de nuevo,
por fin tengo respuesta de Opel España: no autorizan la instalación de faros antiniebla en la Zafira B. Y me han dicho que desde el momento en que el taller me los instala haciendome una chapuza, Opel no se hace responsable de lo que pudiera derivarse de este hecho...
Con lo cual, ya he hablado con el taller y les he dicho que me dejen el coche como estaba, a lo cual han accedido sin ponerme ninguna pega. Por lo visto, Opel España contactó con ellos y les montó un broncón descomunal.

En fin, por si a alguien le pasa algo parecido, si lee este hilo del foro podrá ahorrarse tiempo y dolores de cabeza.

Mil gracias a tod@s y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!

Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto