Se vende Talbot Solara SX

tiokereke
Licencia Fiat
Buenas.

Se vende este Talbot Solara SX del año 81 en muy buen estado de conservación debido a que su único dueño lo ha cuidado de forma extraordinaria. El coche siempre ha dormido en garaje y las pocas veces que no lo ha hecho (cuando los dueños iban de vacaciones) el dueño tapaba el techo para que no se dañara. El mantenimiento ha sido llevado a rajatabla durante todos estos años y la única pega en su última ITV fue la típica "pérdida de aceite sin goteo".

Al coche que se muestra en las fotos no le he hecho nada, ni si quiera lo he lavado (si os fijáis en las fotos se ve el techo y los capós con huellas de manos. Yo me lo he encontrado tal cual se muestra en las fotos en una plaza de garaje.

Motor:

Equipa el motor 1.6 (1592cc y 88cv) con 159.588 kilómetros. Suena muy redondo y arrancó a la primera poniéndole las pinzas (llevaba mucho tiempo parado). Como he dicho anteriormente el mantenimiento siempre se ha realizado a tiempo, lleva anticongelante (no está sucio asi que el circuito de refrigeración estará bastante limpio) y no ha sido petroleado ya que el dueño lo limpiaba frecuentemente con una brocha. Frena bien.

Chapa:

De chapa está muy sano, nunca ha tenido golpes. La pintura está desgastada pero yo creo que no merece la pena pintarlo. Con un pulido quedaría bastante bien. No obstante tiene pequeños golpecitos y algún que otro leve arañazo. En las fotos lo detallo.

El mayor pero que tiene el coche esto:

Para que la batería no rebosara el dueño se encargaba de sacarle el acido con tan mala suerte que un día se derramó sobre la aleta. En su momento no lo quiso arreglar porque no le aseguraban que la aleta quedara del mismo tono que el resto del coche.

El vinilo, punto problemático de los clásicos, se encuentra en perfecta condiciones y no he detectado burbujas de óxido al tacto

El "maquillaje" del coche tiene algunas imperfecciones como es propio de la edad:

Interiores:

El interior está simplemente perfecto. La tapicería está impecable y el salpicadero no tiene ninguna raja. Cuenta con los siguientes extras: elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, cierre centralizado, cuatro reposacabezas, cinturones traseros, antinieblas delanteros y traseros, ordenador de abordo y comprobador del desgaste de las pastillas de freno. (disculpadme la calidad de algunas fotos pero las tuve que hacer con el móvil).

(Sí, la manilla está sujeta con algo de celo, debe tener las grapillas rotas)

Vendido.
weah
Yo,mi,me,contigo
Muy buen coche.

Suerte que está dentro de su precio aunque haya que gastarse unos pocos leuros para dejarlo perfecto.
Donaire
ForoCoches: Miembro
Bonito reportaje, y buen coche, lastima no ser un Escorial.

Sl2
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de weah
Muy buen coche.

Suerte que está dentro de su precio aunque haya que gastarse unos pocos leuros para dejarlo perfecto.
Si te interesa conservar la pintura con cuatro duros queda nuevo el coche.

Cita de Font
Bonito reportaje, y buen coche, lastima no ser un Escorial.

Sl2
Hombre, con un motor de C15, unas chapitas y alguna pijada más haces el apaño pero no sería lo mismo
Munich72
1/18 BMW Collector
Muy buen anuncio, sí señor!!!

deseo que caiga en buenas manos
forza46vale
muy currado el post para la venta, como ha de ser
suerte
zelx
Eso es cuidar un coche.
solocalzado.es
La Suela - Multiservicios
Buen coche, y bién sacado todos los detalles. Suerte
JUANPAS
Lo mismo digo. Buen coche, muy bien cuidado y el reportaje chapó. Ojalá caiga en buena manos. El coche se lo merece. Suerte y saludos
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de Munich72
Muy buen anuncio, sí señor!!!

deseo que caiga en buenas manos
La idea es que venga alguien y diga "me lo quedo", no que venga y diga "uy, está peor de lo que pensaba, te doy 200€ y un café" y evitar llamadas para preguntar...

Cita de zelx
Eso es cuidar un coche.
Y que lo digas, cuando me lo contaba el dueño alucinaba...

Cita de karkoma
Lástima, pero primero tengo que vender uno de los coches para poder comprar otro.

Ese modelo es dificil de encontrar.

Suerte con la venta. Aunque lo tengo en cuenta. Nunca se sabe
Es difícil de encontrar y de vender porque no tiene nada llamtivo: ni trasera, ni un modelo rompedor, ni expecialmente querido. Los fuertes de esta unidad es el estado de conservación y los extras.

Cita de soloclasicos.es
Buen coche, y bién sacado todos los detalles. Suerte
Se necesita...

Cita de JUANPAS
Lo mismo digo. Buen coche, muy bien cuidado y el reportaje chapó. Ojalá caiga en buena manos. El coche se lo merece. Suerte y saludos
La verdad es que el coche solo por lo que su dueño se ha esmerado en él merece caer en manos que lo mimen.

Un saludo.
Minsc
- Futbol y + carreras
¿Es dificil encontrar piezas para un Solara?
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de Minsc
¿Es dificil encontrar piezas para un Solara?
En principio no. Si ojeas por Piel de Toro en el mercadillo de Talbot puedes encontrar la mayor parte de piezas que le fallan a este coche. Otras tantas las comparte con el 150, el Horizon y no sé si alguna con el Simca 1200. Respecto al motor ha sido un motor que ha montado el grupo PSA hasta hace relativamente poco.

Un saludo.
impagado
Muy bonito; me trae muchos recuerdos. Mi padre estubo apuntito de comprarlo pero al final se decanto en el '82 por un bx. SUerte con la venta.
Steyr
En casa tuvimos un solara escorial en color granate con ese mismo motor,al poco de comprarlo se dejo de fabricar.
El ordenador de abordo marcaba lo que le daba la gana jejeje y ese enorme vaso de expansion de cristal con ese colorcillo marron.

Lo dejamos con unos 180.000km

Que recuerdos

saludos
tiokereke
Licencia Fiat
Buenas, los términos de la venta cambian.

Ya no soy un intermediario sino que he adquirido el coche y en breves pasará a estar a mi nombre. Mantengo lo dicho en el anuncio a excepción de que podría aceptar un cambio siempre y cuando no me supusiera tener que poner dinero, el otro coche rodara y tuviera la documentación en regla y me interesara (ya sé que es imposible). El precio del anuncio lo mantengo pero creo que sería razonable razonarlo.
Mr.Flom
No Flom,no party
Suerte con la venta tio,que el coche tiene una pinta cojonuda
Si no lo vendieras tendrias un señor coche,yo me lo miraria....
Vectra_DI
Mi padre tenía uno igual, el mismo color y techo de vinilo, a este le faltan las defensas traseras por eso tiene los pilotos traseros machacados por la zona de los intermitentes, es típico de los Solara, están muy expuestos y es inevitable tener algún toque, eso sí, están remendados con mucho tacto, se nota que el dueño de este coche le tenía cariño.

La verdad es que sería un puntazo regalarle esto a mi padre, me gustaría ver que cara se le queda si volviera a ver su Solara de nuevo

Ojalá fuera rico porque me lo quedaba sin pensármelo dos veces
el fary
Abandonados en verano
suerte para ese solara!!!
EAgle-FC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por que no hacen todos los anuncios como este?? es magnifico todo, y te enseña los daños que tiene (que son muy pocos) con muchisimo detalle.
Mucha suerte con la venta, un placer leer el anuncio.
tiokereke
Licencia Fiat
Cada vez me sobra más este coche...
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de isidro1540
logico es un cochazo, a poco qu elo cuides te aguanta kms que es una exageración
Ahora veo tu mensaje... la verdad es que te tengo que dar la razón porque es un coche supercómodo y rutero como el que más. Me sorprendió gratamente porque yo tenía al Solara en mucha más baja estima en cuanto a calidades, acabados, extras y motorización.

El problema es que no tengo dinero para manterner el coche en activo y aunque lo arranco de vez en cuando y lo muevo un poquito, no le puedo prestar toda la atención que me gustaría y poco a poco se irá deteriorando y la verdad es que me da una pena tremenda por el estado en el que está el coche...
weah
Yo,mi,me,contigo
Con un poquito de suerte te puedo conseguir una tulipa trasera izquierda para que se la pongas.
tiokereke
Licencia Fiat
Estas son cosas que se agradecen de verdad, Weah. Pero te comento que este coche no lleva tulipas, el piloto es enterizo...
sumbean49
Invitado
-----
facial
Miembrazo
se agradece un anuncio tan bien echo en estos tiempos de:
posible venta de xxxx.....
sedreme
suerte en la venta, a ver si nos vemos en alguna concentracion
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de facial
se agradece un anuncio tan bien echo en estos tiempos de:
posible venta de xxxx.....
Es de agradecer¡¡

Cita de sedreme
Gracias¡ No te vi en la del Guardia Urbano, menuda juerga¡ Estamos intentando sacar algo interesante adelante, si sale algún plan te aviso.
freixer
rockstar
madre mia!!
no es viejo el anuncio y seguis hablando jaja

suerte
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de sedreme
Cita de tiokereke

Gracias¡ No te vi en la del Guardia Urbano, menuda juerga¡ Estamos intentando sacar algo interesante adelante, si sale algún plan te aviso.
Yo soy de Salamanca,y estaría agradecido de ser avisado de cualquier concentración que se celebrara por aquí,porque nunca me entero de nada

Aprovecho para subírtelo!
tiokereke
Licencia Fiat
Vendido.
← A Compra - Venta Clasicos