¿Se puede cambiar el sentido de giro de un motor? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Se puede cambiar el sentido de giro de un motor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2008, 13:56   #1
Conejito2
La casa de los Gru's

Sep 2008 | 815 Mens.
Lugar: Lleida/Girona

Uno que gasta poco

¿Se puede cambiar el sentido de giro de un motor?

Buenas!!

Estoy mirandome motores para mi futuro Pontiac, la cuestion es que seguramente usare un 2.8 de origen de un pontiac grand prix, aunque me hubeise gustado meterle un 3.8, aqui no ahi y deberia comprarlo fuera asi que paso.

El bloque elegido es un V6, el mismo que monta el mio, pero para no tener el coche parado meses sin motor, tener el motor ya listo, desmontar el motor y potenciarlo, cambiar todo lo que sea necesario, incluso he barajado al posibilidad de montarlo pieza a pieza, ya que el mercado americano da esta posibilidad y tendria un motor nuevo con 0km y me ahorro limpiarlo, posibles microfisuras, etc.

La cuestion es que me fijado que el motor montado en el Pontiac, transversal, va conla caja de cambios a la izquierda, y el motor que quiero tiene la caja a la derecha.

Esta claro que no todo es darle la vuelta al motor aunque sea identico casi por ambos lados como podreis ver en la foto (perdonar la calidad) las poleas quedan a la derecha, el cambio a la izquierda, aunque realmente el cambio es ese cilindro tan gordo que se be por abajo, pero asi es como va el motor.

Mi pregunta es... ¿se puede cambiar el sentido de giro del motor para darle al vuelta?

Recordemos que es un motor de General Motors (GM) americano, poco que ver con un motor de lso que estamso acostumbrados a ver.

Realmente creo que se podria cambiando el orden en que las bujian hacen chispa.

PD: el motor que usaria si no lo monto a piezas viene de un pontiac grand prix (243cv atmosferico de origen, pero quiero dejarlo en 400cv, 150cv mas).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor.jpg (32,3 KB, 140 visitas)
Conejito2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2008, 14:02   #2
Manolito Jr.
Ducati TDi

Feb 2004 | 1.233 Mens.
Lugar: Andalucía

Exeo Style Tdi

Yo creo que no se puede, que haces con el volante motor y demás.

PLATAFORMA:"No al maltrato animal"
Manolito Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2008, 14:03   #3
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.599 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Pasate por aquí

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2008, 14:09   #4
Conejito2
La casa de los Gru's

Sep 2008 | 815 Mens.
Lugar: Lleida/Girona

Uno que gasta poco

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
Pasate por aquí
Asias
Conejito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 00:00   #5
evocorsario
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 45 Mens.
Lugar: palma

corsa 1.2 16v - Gsi 1.6 16v - Tigra 1.6 16v

hola, quiero hacer una pregunta que ando buscando, pero primero comentare tu post. Mi padrino le cambio el motor a un toyota land cruiser, hay varios modelos diferentes y con misma cilindrada.No me pidais los nombres de los modelos, pero creo k tenia el de version americano y lo cambio por el japones, hay otro k es portugues y da problemas de culata.

El caso es que al cambiarlo, el motor hiba en sentido contrario,lo arreglaron con el delco, haciendo que fuera en el otro sentido.Asi como decias el orden de las bujias.

Mi pregunta es: cuando cambias un motor de distinta cilindrada o igual (por el numero de serie) o de gasolina a diesel o viceversa ¿ lo arreglas en industria? ¿pasas por trafico y te informan? ¿que te requieren? informarme un poco gracias y perdon por el tocho.
evocorsario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 00:07   #6
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.639 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

conejo, ¿porque sale tu nick tachado?
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 00:56   #7
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.077 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
conejo, ¿porque sale tu nick tachado?
Está baneado.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto