Ayuda con cajón para subwoofer - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Ayuda con cajón para subwoofer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2008, 17:32   #1
Dani_FS
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 60 Mens.
Lugar: Huelva

Ford Focus II S 2.0 / KTM exc 530

Red face Ayuda con cajón para subwoofer

Hola soy nuevo en esto de car-audio, haber si alguien me saca las medidas para un cajón del subwoofer jbl gto 1502d, como no tengo mucha idea en esto os dejo un dibujo de lo que mas o menos quiero y os dejo las caracteristicas del subwoofer.

Caracteristicas:
http://manuals.harman.com/JBL/CAR/Bo...0Enclosure.pdf

Dibujo:
http://img392.**************/my.php?image=dibujopy9.jpg

Me da lo mismo como sea la salida de aire solo necesito las dimensiones, de alto no puedo darle mas de 42cm ya que voy a realizar una bandeja con resonancia, Gracias a todos los que me podais ayudar.

Última edición por Dani_FS fecha: 02-oct-2008 a las 17:41.
Dani_FS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2008, 18:29   #2
wayder

Nov 2006 | 1.198 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza 06 1.4 85 cv

Aqui te dejo una medidas interiores de tu cajon sino te vales las medidas dilo y las modificamos, a estas medidas ay que sumarle el grosor del material.
Alto 38, profundidad 56 , ancho 47.
Esto da unos 100.01 litros, los puertos serian los mismo que el pdf que has puesto.
Vented Box Volumen.
El cajon seria cuadrado , ya que la foto del link no se me ve en el pc.

Última edición por wayder fecha: 02-oct-2008 a las 18:32.
wayder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2008, 18:43   #3
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

wayder muchas gracias por el aporte pero el sub es de 15" ya mide 38 cm de alto va tener que ser 42 cm.

Yo lo quiero cuadrado pero por atras que sea un poco inclinao ¿sabes como te digo?

Si puede me puedes decir también las medidas de la salida de aire.

Como se nota la buena gente de este foro. Gracias wayder, ¿alguien me aporta las medidas si las podeis sacar?

Última edición por Dani_FS fecha: 02-oct-2008 a las 19:13.
Viejo 02-oct-2008, 22:25   #4
wayder

Nov 2006 | 1.198 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza 06 1.4 85 cv

Cual es la profundidad maxima que se le puede dar.
Que tipo de dm utilizaras, ya que el normal es de 19mm, por eso tiene esa medida.
wayder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2008, 23:06   #5
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

De profundidad unos 60cm mas o menos de Altura 42cm y de Anchura la que sea.

¡La madera de Dm de 19mm como me recomendastes!

El cajón es del estilo de el link pero con la salida de aire al lado del sub.

http://sayto.es/caraudio/tienda/images/PIO02UDW301S.jpg
Viejo 02-oct-2008, 23:20   #6
Saxo2000
Yo mismo

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Lugar: En ningun sitio y en todos
dm de 19 mm y todo bien unido y sin fugas
Saxo2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 15:22   #7
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

Si voy a utilizar la madera de Dm de 19mm y unido bien con silicona sin ninguna fuga y voy a utilizar de relleno "lana de roca" pero lo único que me faltan son las medidas del dibujillo que tengo en el post. El cajón tiene que tener 99.11 litros en Bass-Reflex

Dibujo:

Caracteristicas del Sub:
Viejo 03-oct-2008, 17:04   #8
alikate
ForoMiembros: Coche

Ene 2005 | 2.731 Mens.
Lugar: De casa de toda la vida

225 GTFF.....

Volumen = Ancho x Alto X Profundo
99110 cm3 = X (ancho) x 38,2 cm x 56,2 cm; (despejamos la X)

Ancho = 99110 cm3 / 2146,84 cm2 = 46,165 cm ( + 3,8 del DM = 49,965 cm) (para una forma cúbica regular)

Si quieres hacerlo con la forma que has dibujado, hace falta saber cuanto medirá de profundo la tabla horizontal de la parte superior del cajon que has dibujado. ( o si lo prefieres de otro modo, cojes una plomada, la pones en lo alto de la parte tresera de los asientos, y desde donde toque suelo hasta el fondo del maletero nos dices cuantos cm de profundidad hay)

www.taxivip.es
Transporte inteligente de viajeros
alikate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 19:23   #9
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

alikate74 como controlas del tema jeje, la unica pega es que el sub ya me mide 38cm es un 15 pulgadas, de alto serían 42cm como máximo de profundidad unos 60 cm en total o unos centimetros arriba o abajo no soy escrupuloso jeje y de ancho puedo darle un poco más, la tabla superior me da igual la profundidad mientras suene bien es que por lo que tengo entendido hace de esa manera mejor resonancia, ¿es cierto eso?

Muchas gracias foreros aver si me sacaís las medidas y ya cuando lo construya os dejo un reportaje y os comento como suena.
Viejo 03-oct-2008, 19:48   #10
alikate

Ene 2005 | 2.731 Mens.

225 GTFF.....

Con DM de 19 mm, si le das 42 de alto, por dentro te quedarán 38,2. A no ser que el alto exterior sea de 45,8 (+-46,2 una vez tapizado) con lo que el interior si te dará 42 y el montaje podrás hacerlo más "desahogado".

Lo de pedirte esas medidas, ahora hago un dibujo para que me entiendas mejor.

www.taxivip.es
Viejo 03-oct-2008, 20:00   #11
alikate

Ene 2005 | 2.731 Mens.

225 GTFF.....

www.taxivip.es
Viejo 03-oct-2008, 20:11   #12
alikate

Ene 2005 | 2.731 Mens.

225 GTFF.....

Vamos a ver.

Para obtener el volumen tendrás que partir siempre de los 3 conceptos de altura, anchura y profundidad.

En el caso del diseño que tu quieres hacer, habremos de hacerlo teniendo en cuenta varias premisas. Los de JBL te piden 2 puertos de 33 cm de profundidad, con lo cual el fondo del cajón deberá de ser de al menos 36 o 38 cm. Tu sub tiene un diámetro que da demasiado justo para la altura de caja que quieres hacer, aún así;

Con la forma que tu has elegido, primero habrás de elegir la anchura que quieras darle al cajón, en base a eso necesitarás obtener el volumen que tiene la parte triangular del cajón:

Volumen del "triángulo" Vt= [H (42cm) x A (anchura que elijas) x f2] /2 (dividido entre dos).

Una vez que tienes el volumen de la zona triangular, toca el resto, en este caso tendrás el volumen que te falta por obtener ( 99110 cm3 - Vt), también tendrás el ancho y el alto, con lo cual obtienes el fondo (f1)

f1 = [99110 - Vt] / A x H

Y con eso tienes todo lo necesario para hacer el cajón. Si con estas medidas que te resultan no te cupieran los tubos del reflex pues tendrás que modificar el ancho del cajón hasta obtener una medida que te cuadre.

Sorry por el ladrillo, pero no me se explicar con menos palabras.

www.taxivip.es
Viejo 04-oct-2008, 13:46   #13
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

Wink

Nada de ladrillo muchas gracias alikate, voy a utilizar DM de 16mm y le dare un poquito mas de altura, ahora me voy a poner a tomar las dimensiones del triangulo y ya te cuento si me lio un poco con esto de las matemáticas que no es lo mio jeje, Gracias me vale mucho mucho tu explicación!!
Viejo 04-oct-2008, 18:33   #14
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

Bueno como comente voy a realizarlo con DM de 16 mm, contrastad la siguiente información con el link del dibujo que sale el esquema y ya tengo las medidas máximas excepto el ancho (M3) que puede variar más pero si supera los 640mm a M1 el ancho del triangulo solo podría darle 130mm si no es el caso podría darle 200mm perdonad las molestias pero es lo que tiene el dichosillo maletero que se acorta un poco.

Dibujo:
http://img521.**************/my.php?image=submx1.jpg

Aver si me pueden sacar las medidas, también necesito la anchura de las salidas de aire
¿De profundidad tiene que tener 33cm no?
¿Se puede utilizar un tubo de PVC pintado mismamente con Spray o como soleís conseguir el material?
¿También hay que tener en cuenta lo que ocupa el sub en el interior del cajón para los litros o no?

Ante todo muchas gracias y perdonad por ser tan torpecillo con el tema

Última edición por Dani_FS fecha: 04-oct-2008 a las 18:58.
Viejo 04-oct-2008, 19:31   #15
alikate

Ene 2005 | 2.731 Mens.

225 GTFF.....

1º, hazlo con DM de 19mm, mayor rigided= mayor calidad.

2º con DM de 19mm y las medidas que has puesto que tienes me sale un sub tal que así:

3º La profundidad y diámetro de los puertos reflex te la marca el manual que has puesto al principio 331mm de progundidad y 102 mm de diámetro interior) y se pueden localizar en distribuidores de car audio. http://www.type-rsound.com/type-rsou...ertos%20Reflex

4º El volumen del sub ya va incluido en los litros que te pide el manual que has puesto sobre él.

www.taxivip.es
Viejo 04-oct-2008, 20:19   #16
Dani_FS

Oct 2008 | 60 Mens.

Muchas Gracias alikate74 pues nada me pondre este viernes manos a la obra y os dejo un post con fotos del cajón y ya cuando lo tenga terminado os comento que tal va.

Te debo una alikate74 100% Satisfecho jeje a cuidarse!!
Viejo 04-oct-2008, 20:46   #17
alikate

Ene 2005 | 2.731 Mens.

225 GTFF.....

Cita:
Originalmente Escrito por Dani_FS Ver Mensaje
Muchas Gracias alikate74 pues nada me pondre este viernes manos a la obra y os dejo un post con fotos del cajón y ya cuando lo tenga terminado os comento que tal va.

Te debo una alikate74 100% Satisfecho jeje a cuidarse!!
Cuando se puede se ayuda, Gracias.

www.taxivip.es
Viejo 04-dic-2008, 14:39   #18
thetititorry
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 15 Mens.
Lugar: Guadalajara

Renault Laguna 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Dani_FS Ver Mensaje
Hola soy nuevo en esto de car-audio, haber si alguien me saca las medidas para un cajón del subwoofer jbl gto 1502d, como no tengo mucha idea en esto os dejo un dibujo de lo que mas o menos quiero y os dejo las caracteristicas del subwoofer.

Caracteristicas:

Dibujo:

Me da lo mismo como sea la salida de aire solo necesito las dimensiones, de alto no puedo darle mas de 42cm ya que voy a realizar una bandeja con resonancia, Gracias a todos los que me podais ayudar.

Hola muy buenas e visto tu mensaje y la verdad esque tengo el mismo subwoofer que tu bueno tengo 2 JBL GTO 1502D y tengo el mismo problema que tu no tengo las medidas.Queria saber si las asa podio conseguir y me enviaras alguna foto de haber como te a quedado aqui te dejo mi correo por si estas interesado en darmelas Gracias.Un saludo Daniel Thetitotorry@hotmail.com
thetititorry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2008, 15:24   #19
thetititorry
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 15 Mens.
Lugar: Guadalajara

Renault Laguna 2.0 16v

Problemilla con cajon JBL 1502D

Thetitotorry:

Muy buenas mira tengo un problemilla muy grande y e visto que as podido ayudar a un compañero del foro y queria saber si no fuera mucha molestia si me pudieras ayudar ami tambien.
Te comento tengo 2 Subwoofer JBL GTO 1502D y quiero hacer un cajon para meterlos por separado Si puediera ser para SPL o como me aconsejes.Nose como se calcula ni nada para sacar las medidad porque soy un poco malo para las cuentas y e visto que al chico que ayudastes le distes las medidas a condicion de los litros que le distes 99,11 litros pero es mucho yo creo..te envio una copia de la hoja que me biene dentro para que me aconsejes y me digas que es mejor Gracias..Aqui te dejo mi msn de todas maneras por si quisieras contactar con migo atraves de el.
Thetitotorry@hotmail.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Jbl GTO 1.JPG (80,3 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg JBL GTO 2.JPG (79,6 KB, 7 visitas)

Última edición por thetititorry fecha: 05-dic-2008 a las 00:19.
thetititorry está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto