Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  ¿Diferencia entre "climatizador" y "aire acondicionado"?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 03-oct-2008, 21:37   #1
BaD/BMW-M3
BaD para los amigos :)
 
Avatar de BaD/BMW-M3
 
Jul 2003 | 730 Mens.
Lugar: Huelva

BMW 520i

¿Diferencia entre "climatizador" y "aire acondicionado"?

Aunque la pregunta es un poco tonta, no sabria decir a simple vista si un coche tiene a/a o climatizador, porque no se en que se diferencia...

¿Alguien me lo explica?

Y ya de camino.... ¿Que es mejor? ¿Porque?

Saludos.
BaD/BMW-M3 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-oct-2008, 21:40   #2
Rober_6
TaliTeamCepoRS :sisi3:
 
Avatar de Rober_6
 
Abr 2007 | 34.848 Mens.
Lugar: Elda,Alicante

Focus ST170

En un climatizador puedes elegir la temperatura que quieras y en un aire acondicionado no

ST170
Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 21:43   #3
Billa_Astra16v
Tali: Bmw & Opel
 
Avatar de Billa_Astra16v
 
Jul 2008 | 9.855 Mens.

Astra GTC Sport 1.8 16v | Bmw 325i E46 192cv ///M

El Clima funciona con aire acondicionao...

en el aire acondicionao tienes los numeritos 1-2-3-4... y el aire sale siempre a una misma temperatura... el clima te da a elegirla...

Me llaman Can, Can - Cani
Billa_Astra16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 21:44   #4
CCR
Raider
 
Avatar de CCR
 
Ago 2006 | 6.891 Mens.
Lugar: Madrid, 🇪🇸

Cuatro ruedas, volante, puertas. Lo normal.

Pues o estoy muy equivocado o basicamente es que con el climatizador se mantiene la tempemperatura que tu elijas, y "ello" solo se regula aumentando o disminullendo el flujo de aire, y con el A/A siempre sale el mismo flujo de aire aun cuando la temperatura del interior es bajisima, por lo que si no lo cortas te congelas.
CCR está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 03-oct-2008, 21:48   #5
Hidden
4v
 
Avatar de Hidden
 
Ago 2004 | 5.247 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

y entre un clima auto y uno manual?

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 21:50   #6
SumBeaM
Adicto a la SP98
 
Avatar de SumBeaM
 
Ago 2006 | 20.513 Mens.
Lugar: Noroeste

E82 125i BND

clima manual no existe.

La diferencia fundamental es que el clima te mantiene él solito la Tª marcada y con el A/A la tienes que ir regulando tú manualmente, variando el flujo de aire, combinandolo con calefacción, etc.

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 21:54   #7
vicent76
la vida a 240KM/h...
 
Avatar de vicent76
 
Nov 2005 | 14.574 Mens.
Lugar: del norte de Alicante, Galeguiño de adopcion :cunao:

un celeká de esos...

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
clima manual no existe.

La diferencia fundamental es que el clima te mantiene él solito la Tª marcada y con el A/A la tienes que ir regulando tú manualmente, variando el flujo de aire, combinandolo con calefacción, etc.
seguro? lo digo porque yo llevo climatizador semiautomatico... que seria esto?

Que frio, que frio, que friooooooooooo
Baila los 90 Tu blog de los recuerdos dance de los 90
vicent76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 21:56   #8
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 46.248 Mens.
en un climatizador de verdad podrías elegir hasta la humedad, cosa que un climatizador de coche no puede, es de cir, no es un verdadero climatizador.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:01   #9
SumBeaM
Adicto a la SP98
 
Avatar de SumBeaM
 
Ago 2006 | 20.513 Mens.
Lugar: Noroeste

E82 125i BND

Cita:
Originalmente Escrito por vicent76 Ver Mensaje
seguro? lo digo porque yo llevo climatizador semiautomatico... que seria esto?
Único que él no pueda regular por qué toberas sale el aire y lo tengas que hacer tú manualmente con las roscas...

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:05   #10
AGS2225
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AGS2225
 
Oct 2005 | 23.398 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

El climatizador regulas la temperatura del habitáculo.
El aire acondicionado lo regulas tu mismo lo apagas cuando tienes frío y lo enciendes cuando tienes calor.

Prefiero evidente mente el climatizador porque me puedo olvidar de estar manejando constantemente los mandos de la calefacción y el aire acondicionado y concentrarme solo en la conducción.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:07   #11
ac_cobra
forocochero medio
 
Avatar de ac_cobra
 
Ago 2004 | 5.973 Mens.
Lugar: Madrid
La diferencia es simple, tenemos tres tipos, aire acondicionado, climatizador automático y climatizador electrónico.


El aire acondicionado tiene el mando de velocidad y el de temperatura, puedes regular aproximadamente la temperatura del flujo de aire mezclando con calor del radiador, pero el compresor no para por temperatura funciona constante de tal forma que si eres un gañan y pones la ruleta de la temperatura en la zona azul te sale helado.


El climatizador automático es el mismo esquema que el aire acondicionado pero con un termostato que corta el flujo de refrigerante hacia el evaporador y mantiene la temperatura deseada.


El climatizador electrónico es un sistema muy complejo. en algunos modelos está provisto de sondas de temperatura exteriores, interiores, con detección de radiaciones ultravioleta y detector exterior de dióxido de carbono, también controlan humedad relativa del habitáculo y amolda los ciclos de absorción del evaporador para mantener dentro una humedad acorde sin absorber toda la humedad relativa del habitáculo, además controla la dirección del flujo de aire interior, impide que entre aire del exterior cuando está muy cargado e incluso desconecta el compresor en casos de un acelerón repentino para no perder potencia en determinados momentos delicados .

Perdón por el tocho.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien (groucho marx)
ac_cobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:10   #12
vicent76
la vida a 240KM/h...
 
Avatar de vicent76
 
Nov 2005 | 14.574 Mens.
Lugar: del norte de Alicante, Galeguiño de adopcion :cunao:

un celeká de esos...

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
Único que él no pueda regular por qué toberas sale el aire y lo tengas que hacer tú manualmente con las roscas...
no se, yo la diferencia que veo con el aire acondicionado, esque en el aa depende de el exterior, y en el mio no... por ejemplo, si en el exterior hace 2ºC el aire en zona blanca saca a 15º, si si el exterior esta a 40, lo saca a 25º en la misma posicion, mientras que en el semi saca siempre la misma temperatura, independientememnte del exterior

Que frio, que frio, que friooooooooooo
Baila los 90 Tu blog de los recuerdos dance de los 90
vicent76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:11   #13
SumBeaM
Adicto a la SP98
 
Avatar de SumBeaM
 
Ago 2006 | 20.513 Mens.
Lugar: Noroeste

E82 125i BND

Cita:
Originalmente Escrito por ac_cobra Ver Mensaje
La diferencia es simple, tenemos tres tipos, aire acondicionado, climatizador automático y climatizador electrónico.


El aire acondicionado tiene el mando de velocidad y el de temperatura, puedes regular aproximadamente la temperatura del flujo de aire mezclando con calor del radiador, pero el compresor no para por temperatura funciona constante de tal forma que si eres un gañan y pones la ruleta de la temperatura en la zona azul te sale helado.


El climatizador automático es el mismo esquema que el aire acondicionado pero con un termostato que corta el flujo de refrigerante hacia el evaporador y mantiene la temperatura deseada.


El climatizador electrónico es un sistema muy complejo. en algunos modelos está provisto de sondas de temperatura exteriores, interiores, con detección de radiaciones ultravioleta y detector exterior de dióxido de carbono, también controlan humedad relativa del habitáculo y amolda los ciclos de absorción del evaporador para mantener dentro una humedad acorde sin absorber toda la humedad relativa del habitáculo, además controla la dirección del flujo de aire interior, impide que entre aire del exterior cuando está muy cargado e incluso desconecta el compresor en casos de un acelerón repentino para no perder potencia en determinados momentos delicados .

Perdón por el tocho.

Siguiendo tu criterio... que coches actualmente llevan climatizador electrónico?

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:16   #14
Conejito2
La casa de los Gru's
 
Sep 2008 | 885 Mens.
Lugar: Lleida/Girona

Uno que gasta poco

Coche con aire acondicionado:



Coche con climatizador:



Coche con climatizador electronico:

+


Espero que la explicacion os sirva

= Todo es lo mismo, pero cada vez mas comodo y caro de reparar.
Conejito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2008, 22:31   #15
ac_cobra
forocochero medio
 
Avatar de ac_cobra
 
Ago 2004 | 5.973 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
Siguiendo tu criterio... que coches actualmente llevan climatizador electrónico?
Infinidad de modelos, algunos complejos (como el que expongo en la explicación) pero los hay más sencillos. Un ejemplo, mi antiguo león tenía un climatizador electrónico complejo pero sin sensores de ultravioletas o de dióxido de carbono y el que tengo ahora además de estas pijadas tiene otro anti-empañamiento en el cristal, activa la ventilación con frio en la luna y los cristales laterales en definitiva mas gilipolleces susceptibles a joderse.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien (groucho marx)
ac_cobra está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto