Mi coleccion
07-oct-2008 10:07
|
Hola a todos He decidido crear un nuevo hilo de mi coleccion tras haber cerrado el otro. me he decidido a crear un hilo mas serio en el que os iré exponiendo la fotos de ms maquetas automovilisticas comentando sus detalles, y exponiendo un poco de historia de cada modelo como hace nuestro amigo stig. También haré uno de motos y otro de mis automóviles favoritos. la escala es muy diversa, por lo que crearé varios hilos, otro para coches 1/43, otro para 1/24, y este mismo de 1/18 (e incluso puede que cree uno de 1/87) pues ale, empecemos a exponer (por orden alfabetico) Alfa Romeo 33/2 Daytona Ricko 1/18 Austin 7 Peter Brock Biante 1/18 BMW 328 Mille Miglia Autoart 1/18 Cadillac coupe de ville Franklin mint 1/24 Chaparral 2A Nº 66 Autoart 1/18 Delahaye 135 S Guiloy 1/18 Ferrari 166mm Hot Wheels 1/18 (Ltd. ed.) Ferrari 125 s Hw elite 1/18 Ferrari 250 Testarossa Pontoon Fender CMC 1/18 Ferrari 250 LM Burago 1/18(en proceso) Ferrari 375 Plus #19 Carrera Panamericana BBR 1/18 Ferrari F40 Kyosho 1/18 Ferrari f 2000 Hot Wheels 1/18 (muerto) Fiat abarth #38 Road Signature 1/18 Ford Gt40 Versíón de calle, Amarillo/Negro Exoto 1/18 Ford sierra RS Cosworth Autoart1/18 Lamborghini miura p400 sv Kyosho 1/18 Lamborgini countach P400 Kyosho 1/18 Lancia aurelia Bburago 1/18 Mercedes Benz 500K Maisto 1/18 Mercedes-benz #8 Ricko 1/18 Panoz esperante Autoart 1/18 Porsche 356A Autoart 1/18 Porsche 917 LH Nº 3 Hippie Autoart 1/18 Porsche carrera gt Maisto 1/18 Shelby cobra Daytona Shelby collectibles 1/18 Volkswagen karmann Ghia Road signature 1/18 PRÓXIMAMENTE ------------------------------------------------------------- y ésta es mi colección, que poco a poco irá aumentando ![]()
|
Editado: 31-jul-2010 19:00 -
11-oct-2008 12:39
![]() (con perniso, de stig) Características: Nacionalidad: EE UU Motor: Chevrolet small block V8-327 90º, 5.360 cc, 460 CV Chasis: 2A-001 Equipo y dorsal: Chaparral Cars Inc. #66 Pilotos: Jim Hall (EE UU), James Hap Sharp (EE UU), Bruce Jennings (EE UU) Prueba: Road America 500, Elkhart Lake (EE UU, 12 de septiembre de 1965) Entrenamientos: 12º Posición final: 2º Categoría: Campeonato USRRC 1965 (1º categoría +2.000 cc) Historia: Pese a que el Chaparral 2A no fue un coche que participase en la Can-Am, se trataba del modelo del cual derivarían los posteriores Chaparral concebidos específicamente para esta categoría. Además, el 2A fue el gran dominador del campeonato USRRC (United States Road Racing Championship) en 1964 y 1965, que fue la antesala para la serie Can-Am que comenzó en 1966. El Chaparral-Chevrolet 2 (la letra A sólo se añadió oficialmente cuando aparecieron nuevos modelos de la serie 2) nació en 1963, cuando Jim Hall, piloto, diseñador y creador de la marca, decidió disputar el nuevo campeonato norteamericano para coches deportivos, el USRRC. Este nuevo prototipo está considerado generalmente como el primer Chaparral auténtico por completo, diseñado y construido por Hall en Midland, Texas. Tenía una carrocería abierta de fibra, con una aerodinámica destacable e inspirada en el concept car Chevrolet Corvair Monza GT. El chasis tenía un avanzado diseño con tubos de fibra de vidrio que se reforzaban con paneles de aluminio, siendo completamente nuevo y mucho más rígido que en el Chaparral 1 que había hecho Hall con anterioridad. Las dos primeras unidades del chasis fueron denominadas 2A-001 y 2A-002, y el peso total del coche era de 748 kg. Gracias a la colaboración no oficial entre la poderosa General Motors Company (GMC) y Chaparral Cars, el 2A pudo recibir un motor Chevrolet V8 small block alimentado por carburadores Weber, al principio en versión de 318 pulgadas cúbicas, y a partir de 1965 la más potente de 327 (5.4 litros). Dicho motor era una versión especial de aluminio desarrollada entre Chevrolet y Chaparral, estando colocado en posición central-trasera. El 2A no debutó en EE UU hasta el mes de octubre de 1963. A finales de año también estuvieron listos dos nuevos chasis, los 003 y 004. El 003 se utilizaría en contadas ocasiones a partir de 1964, mientras que el 004 no llegó a utilizarse nunca. Tras un 1963 pobre en resultados y con numerosos abandonos, la temporada de 1964 iba a significar para Chaparral su proyección definitiva en Norteamérica, sobre todo al dominar ese año el campeonato USRRC. A partir de aquel año Hall le acopló a su coche una caja de cambios automática de 4 velocidades, algo inusual en un deportivo. Esta disposición mecánica, con el motor y cambio automático posteriores, sería la que mantendrían en adelante los demás coches Chaparral. Las tres unidades construidas del Chaparral 2 participaron en 16 carreras, tanto del USRRC como pruebas sprint o GP, con un balance de siete victorias y otros tantos segundos puestos siendo pilotados por Jim Hall, Hap Sharp y Roger Penske. La primera victoria del Chaparral 2A en esta competición la obtuvo Hall en Pensacola (abril de 1964), siendo para muchos la primera victoria auténtica de un Chaparral. Los resultados de aquel año permitieron a Hall proclamarse campeón del USRRC con un total de 60 puntos. En 1965, el 2A recibió la versión 327 del motor Chevrolet V8, capaz de entregar una potencia superior a 450 CV, con lo cual logró 16 victorias y 9 segundos puestos en 21 carreras, casi todas del USRRC. Además, la pareja Hall-Sharp logró la victoria en las 12 Horas de Sebring, prueba valedera para el campeonato mundial FIA de sport, siendo este su primer gran éxito en una prueba de carácter internacional. Además de veloces y fiables, los Chaparral demostraron estar muy bien puestos a punto, y los habituales Hall y Sharp fueron alternando los chasis 001, 002 y 003 para dominar la temporada de 1965 del USRRC. Ya avanzado el año, el 2A recibió algunos cambios en la carrocería en materia de aerodinámica, con un nuevo alerón trasero montado sobre la cola del coche y unos deflectores en la parte inferior del frontal (air-damps). Hall logró vencer en Riverside, Laguna Seca, Bridgehampton, Watkins Glen, y el Pacific Raceways de Kent, mientras que Sharp se impuso en Castle Rock y Mid Ohio. Para acabar, Hall, Sharp y Hissom se turnaron al volante de un 2A para vencer la Road America 500 en Elkhart Lake. En definitiva, los Chaparral 2A vencieron en 8 de las 9 pruebas valederas para el USRRC de aquel año, escapándoseles tan sólo la primera carrera del año. Lo curioso fue que, pese a la exhibición de Hall y Sharp, la reglamentación del USRRC aquel año contemplaba la existencia de dos categorías que puntuaban por separado, y el campeón absoluto era aquel quien lograse más puntos en su respectiva categoría. Debido a ello, fue George Follmer con su Lotus quien acumuló más puntos (60 en total) gracias a sus resultados en la categoría inferior a 2 litros, y de esta forma se proclamó campeón del USRRC pese a haber logrado tan sólo una victoria absoluta. Hall, con 6 victorias, logró un total de 58 puntos en la categoría superior a 2.000 cc, así que fue subcampeón, y Sharp fue tercero en el campeonato con 51 puntos. Además del USRRC, Jim Hall y Hap Sharp lograron con el 2A varios éxitos en otras pruebas disputadas en Norteamérica, como la Road America Sprint, el GP de Mosport, el Riverside LA Times GP, la Nassau Speed Week, y en las 500 Millas de Bridgehampton. Aquel año también apareció un nuevo chasis evolución de los anteriores, denominado 2C y construido en estructura monocasco de aluminio. En total fueron cuatro las unidades del Chaparral 2A construidas entre 1963 y 1965. Sus chasis semimonocasco se reutilizarían para la construcción de los futuros modelos 2D (1966) y 2F (1967), concebidos ambos para disputar el campeonato mundial de sport-prototipos de la FIA. Desde su aparición en 1963, y hasta acabar 1965, los Chaparral 2A habían logrado en total vencer 22 de las 39 carreras en las que habían participado, un balance extraordinario. Los progresos de Chaparral motivaron que en 1966, cuando el SCCA (la máxima entidad del automovilismo deportivo norteamericano) decidió organizar la nueva serie Can-Am para ese mismo año, Hall decidió que sus blancos Chaparral también participasen en ella, dado que la reglamentación de esta nueva serie se ajustaba perfectamente a sus innovadores proyectos. La maqueta: Proviniente del forero Gonzilla (100% recomendable) El coche derrocha detalles, si bien cierto, es que costó 99 €, (que ya de por sí es un mas ó menos un buen precio) y a mí me ha salido por 60 € que es un precio muy pero que muy bueno. Los detalles: En ésto, es en lo que más gana el coche, (aunque ya de por sí es precioso) los asientos, perfectamente realizados, la pega es que no sean de goma blandita, como en los kyosho si no ya sería una maravilla. El motor, éste, personalmente es el punto que mas me gusta del coche, cableado, tubos perfectamente realizados, los bajos del coche hechos en metal, etc etc etc. También la pintura, es estupenda calcas perfectas, etc. ¨ La única pega que le encuentro al cóche es que viendolo junto al exoto, se queda un poquito pobre en detalles, pero sólo un poquito. Perto también es lógica, el exoto vale cerca de 200€ lo que siempre se dice, si el exoto es mucho mejor, debe de ser una auténtica obra de arte. Como alguien dijo hace muchos años, una imagen, vale más que mil palabras, así, hagámosle un reportaje, que bien merecido lo tiene: 1ª tanda: ![]() ![]() Una vista aérea del coche: ![]() Unos faros, símplemente perfectos: ![]() El número característico del coche: ![]() Ésta foto me encanta como me quedó: ![]() ![]()
|
Editado: 11-oct-2008 12:48 -
11-oct-2008 12:55
muy bonito que te voy a decir yo.... ![]() Tú tranquilo por el Exoto. El exoto está algo mejor, lo que no quita para que el Aa sea una maqueta excelente. el coche no costó lo que pone en la etiqueta. Pero sí más de lo que te costó a ti
|
11-oct-2008 13:02
|
subefotos está muy bien para subir fotos sueltas. pero para tener la colección es mil veces mejor photobucket, pues te creas tu propio álbum con los subálbumes que necesites |
11-oct-2008 13:03
|
2ª tanda: Abramos: ![]() ![]() Un bonito detalle: ![]() Tubos: ![]() V8 Chevrolet: ![]() Interior: ![]() ![]() Aquí podemos apreciar los air-dramps: ![]() El radiador, y demás componentes: ![]() Los relojes: ![]() ![]() ![]() Y finalmente los bajos del coche: ![]() ![]() Para mi gusto, este coche es de diez, 10.
|
11-oct-2008 22:09
|
Muy bonito y asombroso el detalle de los tubos del motor y en general todo el interior del coche.Empiezas fuerte Dave´s. Enhorabuena. El photobucket no parece facil,eehhh. |
12-oct-2008 22:38
![]() Ostia tio, se te ha roto??? que putada... Ese coche en persona tiene que ser la leche, se le vé muy bien echo y bien acabado. Enhorabuena dave´s. A la espera de ver los demás coches de tu coleccion. Saludos |
Editado: 12-oct-2008 22:41 -
22-oct-2008 20:36
|
Detalles: Modelo: Delahaye 135s Cilindrada/Cilindros: 4455 cm cub./6 cilindrols CV/KW: 140/102,6 Vel. máx.: 165 km/h Período de fabricación: 1948-1949 Unidades fabricadas: Indefinido Historia: Para suceder al modelo de 1934, Delahaye eligió la versión 175 equipado con un motor de 4,5 litros, el 175 venía a ocupar el lugar más alto del catálogo de la marca. El vehículo presentaba numerosas mejoras técnicas y poseía una moderna suspensión en las ruedas delanteras y un eje trasero de doble articulación. También contaba con frenos hidráulicos y una caja de cuatro velocidades electromagnética (sistema Cotal). Sobre el chasis cuadrangular de 2950 mm de distancia ente ejes se podían montar atractivas carrocerías. Según el tamaño y el peso de la carrocería, el 175 podía alcanzar los una velocidad máxima de 165 km/h. La maqueta: Es una maqueta para gustos, hay gente a la que le parece un coche precioso, y otras que les parece un coche horrendo. Pues bien es de la marca guiloy (España) y me he enterdo que se está empezando a ver poco. Me costó 40 € en unos grandes almacenes. Ahora vayamos con los detalles: de peor a mejor: lo peor para mi gusto es el maletero, muy plasticoso y comentó so-cal que le habían puesto la rueda de repuesto de un 250 GTO y me quedé con cara de roto2. Ahora van los asientos, un poco plasticosos, pero bonitos igualmente. El volante se lo pinté, y reconozco que no me quedó demasiado bien pero esque como lo traía tampoco era muy bonito. ahora lo mejor de la maqueta son el salpicadero en madera que casi parece real (y no exagero) y el motor que es una auténtica pasada trae incluso algunas pieza metálicas. otra cosa es que el coche pesa justamente 1 kilo. Lo más flojo es la pitura que es muy delicada al lipiarlo hay que tener mucho cuidado porque se descascarilla muy fácilmente. Pero bueno, una maqueta muy buena para su precio, me han comentado que un poco cara ![]() Ahora las fotos: ![]() ![]()
|
Editado: 22-oct-2008 21:19 -
22-oct-2008 22:14
22-oct-2008 22:17
|
Yo soy de los que opinan que el Delahaye es precioso. para mejorar el maletero, métele Flock (tapizarlo) y ya está. Quedará precioso (rueda a parte) |

Saludos Metaleros

el coche no costó lo que pone en la etiqueta. Pero sí más de lo que te costó a ti
······ 

TDI

, como dijo Don So-cal