MCSE ¿hacerlo por libre?
09-oct-2008 17:41
|
Hola hamijos, pues eso, estoy acabando el CCNA de Cisco y no sé si meterme de pleno con el CCNP o con el MCSE. Los que tenéis el MCSE, es chungo sacarselo por su cuenta, es decir, si me compro o me descargo los libros y teniendo instalado el W2003 server. ¿Podría sacarmelo por mi cuenta toqueteando en casa? ¿O mejor pagar los 1300€ + examenes? En infojobs encuentro más ofertas que necesitan CCNA+MCSE que gente con el CCNP, aunque estos últimos creo que cobran más. Para los que no sepáis que es el MCSE info aquí Espero opiniones! Abstenerse comentarios thanks for the info, todo esto para decirnos..., troll, etc etc... |
09-oct-2008 17:46
| yo no tengo ni idea, pero estoy interesado en lo de cisco, por cuanto te a salido? te lo as preparado solo? cuanto dura? saludos tio |
09-oct-2008 17:47
| Yo tb estoy con el ccna, te has aprobado el voucher o tb la certificacion? Lo de lo de microsoft tb pregunte y me dijeron que no solo dependia de empollarte la teoria sino que los en los examenes te ponian casos que si no tienes experiencia dificilmente se resolvian. |
09-oct-2008 18:43
|
El CCNA me ha costado 1200€. Lo puedes hacer por libre y luego presentarte a exámen. Puedes bajarte el Packet Tracert desde la página de Cisco para hacer simulaciones. Lo malo es que si vas por libre una vez te lo hayas sacado, en la vida real no tienes ni idea de como van los routers y demas, ya que no los has tocado en el laboratorio. Y eso que el Packet Tracert es super realista. En cambio el MCSE me parece más fácil hacerlo por libre. A ver si alguien que lo tenga o que lo esté cursando comenta algo. |
09-oct-2008 18:47
|
No, todavia no tengo la certificación. |
09-oct-2008 19:03
|
Yo hice el primer CCNA. Podía haber continuado, pero ya sin hacer las prácticas paralelas en vivo. Lo que tú dices, aunque el PT es dios para las simulaciones, nada como pillar un router y machacarlo. Yo tiraría hacia el CCNP. Un conocido lo tiene, y cobra 60€/h. Eso sí, es una machine-sesuarr toqueteando los Cisco. |
09-oct-2008 20:20
|
Es una gran opción la del CCNP, pero si buscas en infojobs se buscan más a MCSE+CCNA que a CCNP. Luego una vez tenga el CCNA mi idea es la de ser formador de cisco, 25€/hora... compaginable con cualquier curro. |