Gasolineras Eroski, ¿combustible de mala calidad? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Gasolineras Eroski, ¿combustible de mala calidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2008, 00:29   #1
Maciste2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2008 | 2.261 Mens.
Lugar: De un pueblooo italianooo, en una humilde moradaaa

Calibra

Gasolineras Eroski, ¿combustible de mala calidad?

Hola a todos, os quería consultar una dudilla que tengo. Por regla general suelo repostar en una gasolinera de un centro eroski de mi ciudad, ya que es la que más barato tiene el combustible (2 céntimos siempre por debajo de las de las demás gasolineras), pero he escuchado que a veces ese precio se consigue comprando y distribuyendo combustible de peor calidad que el habitual. De hecho a veces me ha dado la impresión de que mi coche corre menos que cuando reposto en otras gasolineras, pero ya digo, a veces, otras no noto diferencia.

Por si acaso os doy los datos de mi coche y de la gasolina: Opel Tigra del 95, 1.4, 1386 cc, 90 cv, gasolina.

La que le echo es la de 95 octanos.

¿Hago bien? ¿Hago mal? ¿Sabéis algo de las gasolineras Eroski?

Gracias a todos de antemano.
Maciste2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2008, 00:32   #2
Colmilloblanco
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 10.176 Mens.

Fiat Tempra 2.0 slx 113cv

Todas son mas o menos "iguales"....
Lo que tu tienes se llama efecto placebo
Colmilloblanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 00:40   #3
EauRouge

Jun 2007 | 3.078 Mens.
Yo le echaría gasolina Eroski a un Ferrari sin ningún remordimiento.

Esto es como el garrafón. Cuando la chica de la barra me pregunta qué whisky me pone, le digo que me da lo mismo (salen todos de la misma guarrafa).
EauRouge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 00:51   #4
Er_puto_bora

Sep 2007 | 7.499 Mens.

Una Amoto Venox 250cc

Yo no tendria miedo...
Er_puto_bora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2008, 00:56   #5
SANFOR04
The hard men paht

Ago 2008 | 1.572 Mens.
Lugar: Madrileño de Nacimiento, Murciano de Corazón.

Última edición por SANFOR04 fecha: 11-oct-2008 a las 01:00.
SANFOR04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:01   #6
hapasil

Mar 2004 | 2.108 Mens.

Vespa 125 cc y Vespa Iris 200 cc

Yo lo dije en su día. He hecho la prueba con los últimos 10 depósitos de la moto ( 8,5 litros el depósito lleno ) y la de eroski me dura menos que la de repsol y la de cepsa.

llamadlo placebo, o lo que querais, pero haciendo el mismo recorrido, con la de eroski la moto hace menos kilómetros (comprobado al menos con tres depósitos repostados en eroski.

Si, si, he contado los kilómetros que hago desde cada repostaje
hapasil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:05   #7
Bafomet
Fuerza y Honor

Ago 2004 | 11.231 Mens.
Lugar: Asturiano en Londres

M3 e46

Todas son iguales, vienen de los mismos centros de distribucion de hidrocarburos, los unicos que cambian son los especiales de cada marca (10e+ en Repsol, DieselStar en Cepsa...) que cambian los aditivos, asi que echale sin problemas...

Bafomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:12   #8
neburfer

Oct 2007 | 244 Mens.
si exale
neburfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:16   #9
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 13.302 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

Usa el buscador, este tema esta muuuuuyyyyy trillado.

Solo decirte que mi coche solo ve esa gasolinera desde hace años y ningun problema
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:23   #10
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom

Sep 2006 | 12.009 Mens.
Lugar: Zumaia (Guipúzcoa)

Renault Express 1.4, jubilada.Mazda3 1.6 CRTD

Yo con la Express, hace unos cuantos años, un dia le llené el depósito de combusitible en el Eroski, y no andaba ni p'atrás.

Y ni placebo ni ostias, que cuestas que normalmente subía bien, con la gasofa del Eroski tenía que reducir una marcha, porque no tenía huevos de tirar ni con el pedal del acelerador a tabla.

Eso sí, tampoco miré el consumo, así que en ese sentido, no se como iría.

Hoy en dia no se como estará, pero después de la experiencia que tuve con la Express, no he vuelto a pisar una de esas gasolineras.

Peña Valencianista Forocoches --> Socio Nº 107 --- AMUNT VALÉNCIA!

Plataforma Me gusta conducir, AMO A MAZDA!! (Nº 20)

Soy 7 veces más borde que tu, muy cabrón, y siempre estoy de buen humor

Última edición por MeTaLHeaRT fecha: 11-oct-2008 a las 01:25.
MeTaLHeaRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:48   #11
Bafomet
Fuerza y Honor

Ago 2004 | 11.231 Mens.
Lugar: Asturiano en Londres

M3 e46

Cita:
Originalmente Escrito por MeTaLHeaRT Ver Mensaje
Yo con la Express, hace unos cuantos años, un dia le llené el depósito de combusitible en el Eroski, y no andaba ni p'atrás.

Y ni placebo ni ostias, que cuestas que normalmente subía bien, con la gasofa del Eroski tenía que reducir una marcha, porque no tenía huevos de tirar ni con el pedal del acelerador a tabla.

Eso sí, tampoco miré el consumo, así que en ese sentido, no se como iría.

Hoy en dia no se como estará, pero después de la experiencia que tuve con la Express, no he vuelto a pisar una de esas gasolineras.
Pues casi todos las gasolineras de España vienen del mismo sitio: los depositos de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y llevan los carburantes a todas las gasolineras ya se llamen Cepsa, Repsol, Eroski o Gasolinas Manolo...

Bafomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 01:57   #12
xfreeman

Jul 2006 | 713 Mens.
Lugar: De por aquí

Petrolero

Me rio del efecto placebo y de que son todas iguales. Hago el mismo recorrido de semana 4 veces al dia y a las mismas horas desde hace un par de años y sólo con Shell y otra más que no recuerdo, consigo hacer más de 800km con un depósito. He probado con cepsa, repsol, la del alcampo... y recorria unos 700km.

xfreeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 10:38   #13
brasco

Jul 2008 | 6.799 Mens.
De mala calidad no, simplemente que financias los cocteles molotov de la Kale Borroka
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 11:19   #14
garruto

Ago 2007 | 1.402 Mens.
Lugar: Un lugar del norte

Petrolerillo negrol

Cita:
Originalmente Escrito por hapasil Ver Mensaje
Yo lo dije en su día. He hecho la prueba con los últimos 10 depósitos de la moto ( 8,5 litros el depósito lleno ) y la de eroski me dura menos que la de repsol y la de cepsa.

llamadlo placebo, o lo que querais, pero haciendo el mismo recorrido, con la de eroski la moto hace menos kilómetros (comprobado al menos con tres depósitos repostados en eroski.

Si, si, he contado los kilómetros que hago desde cada repostaje
+1000000

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
De mala calidad no, simplemente que financias los cocteles molotov de la Kale Borroka
Estoy de acuerdo salvo en lo que no es de mala calidad. Como pone en el mensaje de arriba, yo tb he comprobado que los kilometros hechos con esa gasolina no se acercan por mucho a los hechos con otras marcas.
garruto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 11:21   #15
brasco

Jul 2008 | 6.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garruto Ver Mensaje
+1000000

Estoy de acuerdo salvo en lo que no es de mala calidad. Como pone en el mensaje de arriba, yo tb he comprobado que los kilometros hechos con esa gasolina no se acercan por mucho a los hechos con otras marcas.
Claro, porque te ponen menos combustible... parte de ese combustible que no te ponen van para los cocteles molotov
Viejo 11-oct-2008, 11:23   #16
Maciste2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2008 | 2.261 Mens.
Lugar: De un pueblooo italianooo, en una humilde moradaaa

Calibra

Cita:
Pues mejor financiarlos y que sigan llenando las botellas de la cutre-gasofa Eroski, que no que se tengan que ir a Repsol a llenarlas, que arde mejor
Maciste2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 11:34   #17
dirtdiver

May 2008 | 1.591 Mens.
Lugar: Madrid
Pues yo siempre le echo Optima Diesel de Cepsa al coche (el caro, que trae aditivos detergentes para limpiar inyectores, Indice Cetano mejorado y demás) y noto que el coche va mejor y más fino que con el Star Diesel de Cepsa (el "barato").

Es lógico que el del Eroski sea de igual o peor calidad que el Star Diesel.

Y no es efecto placebo, es algo objetivo, el coche aguanta mejor el ralentí y con muchas menos vibraciones con el Optima que con el Star Diesel.

Yo por mi parte lo tengo claro.
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 11:39   #18
brasco

Jul 2008 | 6.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dirtdiver Ver Mensaje
Pues yo siempre le echo Optima Diesel de Cepsa al coche (el caro, que trae aditivos detergentes para limpiar inyectores, Indice Cetano mejorado y demás) y noto que el coche va mejor y más fino que con el Star Diesel de Cepsa (el "barato").

Es lógico que el del Eroski sea de igual o peor calidad que el Star Diesel.

Y no es efecto placebo, es algo objetivo, el coche aguanta mejor el ralentí y con muchas menos vibraciones con el Optima que con el Star Diesel.

Yo por mi parte lo tengo claro.
Casualidades de la vida, que me consume una decima mas según el ordenador con el Optima Diesel que con el Star Diesel. Sobre el ralenti, suena menos pero noto el acelerador más duro.
Viejo 11-oct-2008, 11:44   #19
dirtdiver

May 2008 | 1.591 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Casualidades de la vida, que me consume una decima mas según el ordenador con el Optima Diesel que con el Star Diesel. Sobre el ralenti, suena menos pero noto el acelerador más duro.
Respecto a consumo, no he notado diferencias la verdad y 0,1L de diferencia a los 100 es despreciable.

Yo por la ganancia en finura, el menor ruido tractoril (debido al IC mejorado), me compensa pagar gustosamente los 0.05€/L de diferencia.

Que motor tienes? Yo el 2.0TDI 170 BI de VAG.
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 11:48   #20
brasco

Jul 2008 | 6.799 Mens.
DCI de 105 cv. Si tu TDI de 170 cv que vibra mas que los DCI y que llevara DPF si lo notará
Viejo 11-oct-2008, 11:51   #21
Delievana

Ago 2008 | 672 Mens.
Lugar: Espacio que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera

Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas

Yo la he probado y esta malisima. Mucho mas rica la
de Repsol y Cepsa. Esta te da un dolor de cabeza que flipas!! Garrafon puro!
Delievana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 12:02   #22
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 12.064 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

No creo que la gasolina de los centros comerciales sea mala, sino que la de las compañías petroleras es mejor. Que la gasolina comercial no es sólo el hidrocarburo, sino los aditivos, y a algunos motores les sientan bien. Cosas como que la combustión sea algo más limpia y te aguanten mejor las marchas largas en cuesta. Pero no sé si compensa la diferencia de precio, todo es hacer números.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 12:07   #23
Delievana

Ago 2008 | 672 Mens.
Lugar: Espacio que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera

Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas

Pues que decir que yo no me lo pienso. Antes de ayer la eche a 1,13 el litro y un 10% de decuento si enseñas la tarjeta del CARREFULL.
Haz numeros... Creo que eche 20 litros y fueron 20,30 o asi. A 1 Pavo el Litro (practicamente)...
Delievana está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto