Biela doblada Seat Ibiza SDI 90Cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Biela doblada Seat Ibiza SDI 90Cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2008, 22:39   #1
Marky28
ForoCoches: Usuario

Ago 2005 | 6 Mens.
Biela doblada Seat Ibiza SDI 90Cv

Hola a todos,

Me ha pasado una historia curiosa con un Seat Ibiza SDI 90cv, el Sábado pasado llovió un montón en Madrid, pase con el coche por una calle encharcada de agua y empezó a dar tirones hasta que se paro, intente arrancarlo pero nada de nada, al accionar la llave sonaba un clonk pero nada mas, lo intente varias veces y nada de nada, aparqué el coche como pude y me fui a casa, pensé que al día siguiente cuando estuviera seco arrancaría.

Al día siguiente lo intenté de nuevo con el mismo resultado “clonk” era lo único que se escuchaba cuando accionaba la llave, pensé que se había ido la batería, que no tenia suficiente potencia para mover el motor (las luces, el cierre y el claxon funcionaban) me fui a un taller compre una batería la cambie y al accionar la llave, de nuevo, clonk, hostia, esto ya me preocupa, bueno no pasa nada, al taller y ya me dirán pensé.

Al día siguiente me llaman del taller y me dan la gran noticia, por lo visto le ha entrado agua en el motor por el filtro del aire y esta gripado, por eso no arranca, joder que disgustazoooo, me dice el del taller que la mejor opción es cambiarlo por uno nuevo, unos 3000€, joder casi me desmayo, de todas formas me dice que al día siguiente me diría algo mas concreto ya que lo iba a mirar mas a fondo.

Al día siguiente me llama de nuevo, ha conseguido arrancar el coche después de sacarle el agua de los cilindros que estaban totalmente encharcados, pero que lo de cambiar el motor sigue en pie ya que tiene una biela doblada y merece mas la pena cambiar el motor que repararlo.

Esta es mi historia, con los tiempos de crisis que vivimos estoy yo como para gastarme 3.000€, necesito que me ayudéis en varias preguntas que me surgen

¿Cómo es posible que por pasar sobre una calle encharcada, le entre agua al motor? Me dice el mecánico que los ibizas llevan la toma de aire debajo y que como va succionando pues es fácil que pase, no me lo creo, ¿Qué pensáis?

¿Es mejor cambiar el motor entero que reparar una biela?

¿Algún taller en Madrid (Alcorcon) que se dedique a estos temas y sea mas o menos barato?

Nada mas, gracias por vuestra atención.

Saludos.
Marky28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2008, 22:54   #2
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

yo cambiaria vielas
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2008, 23:06   #3
gt24
FOROCOCHERO ANTIGÜO

Jul 2004 | 6.838 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia RS y A3 sportback TFSI QUATTRO

SDI 90 CV, no existe, o es el SDI atmosferico y 68cv o el TDI de 90cv, busca un motor de desguace, que seguramente te saldra mas barato, aunque nunca se sabe como puede estar, o por otro lado mira, si te compensa arreglarlo, o comprar otro coche de segundamano..........
gt24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2008, 23:06   #4
fran2804

Abr 2008 | 17 Mens.
Lugar: españa

zafira b

mi consejo si estas mal de dinero es irte a un desguace y comprarr uno si tienes un poco de idea podras camviarlo tu mismo animateeeee!
fran2804 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2008, 23:07   #5
txakurre
Jose Tojeiro existe !!!!

Nov 2007 | 2.214 Mens.
Lugar: Vesperies
Cita:
Originalmente Escrito por juan ausina Ver Mensaje
hola, no es el primer caso q se escucha sobre este tema, si entra agua en la camara de combustion lo mas normal es q dobles algo en este caso la biela,
el agua es un liquido incompresible esto unido a la elevada presion q se alcanza(mas en un diesel) pues da lugar a la averia q comentas.

para cambiar una biela hay q desmontar el motor completamente y luego volverlo a montar esto es muy caro y unido a el desgaste por uso, pues es el motivo por el cual tu mecanico te recomienda el cambio completo

= si cambias biela te cuesta por ejemplo 2000 euros pero te quedas con un motor usado de la otra forma te gastas 3000 y tienes uno nuevo aunque sea muchisimo dinero

No lo podrías haber descrito mejor. Amigo, tienes una buena putada entre manos. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el motor porque aunque encuentres algo más barato el motor siempre será viejete ....

txakurre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 00:14   #6
S5 1988
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 19.614 Mens.
Lo del agua desgraciadamente s verdad...y lo de reparar,coincido con lo que han dicho arriba,lo mismo sale mas a cuenta motor nuevo pq al menos tienes asi un km 0.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 00:17   #7
killer-racer
*AutoBan Spam/Troll*

Jul 2007 | 3.884 Mens.
Lugar: Hospitalet de bronx-llegat,bcn

citroën xantia en breve un gti

o cambias motor o compras un coche de segunda mano baratillo
killer-racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 00:51   #8
Rosso_Corsa
Miembro viril

Oct 2008 | 948 Mens.
Lugar: Málaga

2 potentes patas

Cita:
Originalmente Escrito por juan ausina Ver Mensaje
hola, no es el primer caso q se escucha sobre este tema, si entra agua en la camara de combustion lo mas normal es q dobles algo en este caso la biela,
el agua es un liquido incompresible esto unido a la elevada presion q se alcanza(mas en un diesel) pues da lugar a la averia q comentas.

para cambiar una biela hay q desmontar el motor completamente y luego volverlo a montar esto es muy caro y unido a el desgaste por uso, pues es el motivo por el cual tu mecanico te recomienda el cambio completo

= si cambias biela te cuesta por ejemplo 2000 euros pero te quedas con un motor usado de la otra forma te gastas 3000 y tienes uno nuevo aunque sea muchisimo dinero
Pues lo dicho.

Sobre lo de la toma de aire, que no crees, decirte que es completamente cierto. Fíjate cómo los todoterrenos (los que de verdad se meten en cualquier sitio) llevan un tubo exterior con toma de aire junto al techo. Gracias a eso pueden meterse en ríos y salir sin problemas. Los turismos habituales tienen las tomas de aire en las parrillas delanteras o más abajo y el aire entra por succión. Si el agua tapa toda la entrada, la chupa como si bebieras por una pajita.
Rosso_Corsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 01:20   #9
xavi22terrassa

Oct 2007 | 3.962 Mens.
Lugar: Cataluña

Focus II

lo primero que te enseñan en la autoescuela, con un diesel no pases rapido por los charcos que si se moja se jode!
xavi22terrassa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 01:51   #10
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 6.669 Mens.
Lugar: Sevilla

Aprilia SR MAX 125 @ 210cc

y si fuera gasolina?

" La distancia más corta entre dos curvas siempre sera un turbo"
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 02:07   #11
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
y si fuera gasolina?
Igual
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 10:59   #12
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.717 Mens.
Lugar: Marbella
Yo me iria por un motor de desguace. Para un SDI lo puedes encontrar por unos 700€ o incluso menos. Y además te quedarían las piezas del tuyo por si se te rompe algo en un futuro (culata, inyectores...)

Siempre es mejor uno nuevo, pero un motor de este tipo aguanta bien los kilómetros (no tiene turbo y la inyección es electrónica). Además lo de 3000€ será motor reacondicionado.

Lo de la toma de aire, es cierto, suele ir por la zona baja de la caja del filtro de aire.

xavi22, lo de pasar rápido por los charcos era con los gasolina, ya que los antiguos eran delicados con la humedad en el distribuidor o las pipetas.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 11:25   #13
armando_gsi

Ago 2008 | 1.657 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

si eres capaz de desmontar tu el motor no te resultara tampoco muy complicado...conoces a alguien mecanico?necesitaras un garage y una grua pero en principio lo que te clavan en los talleres es casi todo mano de obra
armando_gsi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 13:48   #14
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
motor desguace descarao , yo ni me lo pensaria , es que reparar un sdi por 3000 euros fijo que lo encuentras de segundamano.
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 14:54   #15
JCC

Nov 2003 | 2.621 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
yo cambiaria bielas
...Joder, esto de la LOGSE... ya es muy fuerte...
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 20:29   #16
Marky28

Ago 2005 | 6 Mens.
Muchas gracias a todos, ya lo tengo mucho mas claro, pedire presupuesto al taller para que me monte un motor de segunda mano, ya os contare como queda todo.

Saludos.
Viejo 16-oct-2008, 21:06   #17
bocanegra-

Sep 2008 | 677 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

en mi taller hago muchas reparaciones de este tipo y siempre las paga el consorcio de compensacion de seguros miratelo por que funciona siempre optan por poner un motor reconstruido que es mas barato que reparar el tuyo,no es culpa tuya que la calle estuviera inundada ,aunque debistes tener mas prudencia, suerte.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 21:42   #18
pablitomichicor

Feb 2008 | 1.130 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT LAGUNA RTI 3.0 V6(d.e.p) FORD C-MAX 2.0i 145cv titaniun

hola
a mi amigo le paso esactamente lo mismo paso por un charco q se formo en la m30 y al dia siguiente no arrancaba
en el taller le dijero q cambiarle un motor seria lo mejor y asi fue consiguieron un motor de una desguace con pocos kilometros y esta encantado
pd:actualmente vive debajo un puente xq la tonteria fueron 3500 euros
pablitomichicor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2008, 22:07   #19
bernar2

Ago 2008 | 1.381 Mens.
Lugar: Vitoria

2cv6...

HOla!

S tu coche es un SDI yo te ofrezco dos salidas;

1ª- te compro el coche.
2ª- te vendo un motor sdi con 50.000km.
bernar2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 22:27   #20
Marky28

Ago 2005 | 6 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
en mi taller hago muchas reparaciones de este tipo y siempre las paga el consorcio de compensacion de seguros miratelo por que funciona siempre optan por poner un motor reconstruido que es mas barato que reparar el tuyo,no es culpa tuya que la calle estuviera inundada ,aunque debistes tener mas prudencia, suerte.

Buen apunte, gracias.

bernar2, por cuanto lo vendes??
Viejo 19-oct-2008, 22:28   #21
Marky28

Ago 2005 | 6 Mens.
Por cierto, alguien conoce un buen taller en Madrid para este tema???

Saludos.b
Viejo 21-oct-2008, 21:32   #22
bernar2

Ago 2008 | 1.381 Mens.
Lugar: Vitoria

2cv6...

Cita:
Originalmente Escrito por Marky28 Ver Mensaje
Buen apunte, gracias.

bernar2, por cuanto lo vendes??
Pues..... depende..... ¿desmontado?.... ¿envios?.... ¿coche entero?....

Y a ti... ¿te interesa vender?
bernar2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto