Cambio de aceite para un peugeot 206 1.6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambio de aceite para un peugeot 206 1.6  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2004, 09:27   #1
dfernalv
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 50 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 206 XS 110CV

Cambio de aceite para un peugeot 206 1.6

Buenos dias a todos!
Llevo 13.000 km y querria cambiarle el aceite por mi cuenta sin ir a la casa. ¿que aceite me recomendariais? ¿cambiariais tambien el filtro? ¿Que mas cosas le hariais?

Muchas gracias!!!
dfernalv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2004, 10:39   #2
Rodrigosan
Especie en extinción

Ene 2004 | 2.227 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault 9 Gtl

Yo le pondría el mismo aceite sintético que te pondran en la Peugeot cuando lo lleves a la primera revision (30.000 km).
Ahora me imagino que llevaras el Esso Ultra o Ultron (no recuerdo cual de los dos exactamente), pero vamos, que llevas el SEMISINTETICO con el que sale el coche de la casa.
Lo que vas a hacer (cambiarle el aceite y filtro después de los 10.000 km) es fundamental bajo mi punto de vista, ya que eliminas todos los residuos que se crean al hacerle el rodaje al coche y que no es nada bueno que vayan "motor pá arriba motor pá abajo". Lo que te puede pasar es que cuando te toque la revisión Oficial se den cuenta de que has cambiado el aceite en otro sitio y te puedan poner alguna pega.
Por eso, mi consejo es:

-Vete a la Peugeot y te compras un filtro de aceite Peugeot (que es el mismo que te pondrían ellos en la revision) Cuesta 10€
-Te vas al taller que quieras y le pones un aceite Total Quartz 9000 (5w 40) que es 100% sintético y cojonudo
-En la revisión de los 30.000 (que tienes que hacer por webos en la casa), les dices que te pongan ese mismo aceite en lugar de el semisintetico. Te cambiaran el filtro tambien, pero como es el mismo que el suyo no se darán cuenta de nada :cuñao:

Yo al RC le cambie aceite+filtro a los 10.000, se lo volveré a cambiar a los 20.000 y cuando lleguen los 30.000 que lo cambien en la revision de Peugeot

Un salu2
Rodrigosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 11:11   #3
Monchito Rallye

Abr 2004 | 270 Mens.
Lugar: Madrid

205 Rallye

Yo entiendo que por la propia seguridad de tu coche, es imprescindible, como muy poco, cambio de filtro y aceite cada 10.000 Km máximo.
Si mimas a tu coche, el te mimara a ti

El gasoil para las calderas

Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje.
Monchito Rallye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 11:38   #4
choky
VeRy ApE

Abr 2003 | 1.349 Mens.
Lugar: BuRgOs

Celica...y basurillas

ese TOTAL es MUY caro.

yo pondria un CASTROL GTX5 5w40.

saludos

no se como...pero me han encontrado...corre Marty!!!!!!Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro........colgando y pendular.
BienvenPlataforma: Soy de Burgos, Tierra del Cid -nº 15- ¡APÚNTATE!
choky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2004, 11:52   #5
Rodrigosan
Especie en extinción

Ene 2004 | 2.227 Mens.

Renault 9 Gtl

Si, es caro igual que lo es un Mobil 1, y todos los aceites de esta categoría.
Pero ..... por algo será no ?

Un Marqués de Caceres también es caro si lo comparas con un brik de Don Simón
Viejo 12-jul-2004, 12:50   #6
Monchito Rallye

Abr 2004 | 270 Mens.

205 Rallye

En la parte posterior de todos los aceites viene la calidad que tienen, ahora mismo no lo recuerdo muy bien pero creo que es algo como: GTBA o algo asi.

Viejo 12-jul-2004, 13:06   #7
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.537 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

opino como los de arriba. Cambio cada 10000 y sobretodo, el primer cambio, k en el rodaje, aunk digan k no siempre se desprende birutilla.

yo he usado el total 7000, creo k 10W40 y son unos 20€ asi, k el 9000 tampoco sera muy caro.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 13:29   #8
Bunnymen

Ene 2004 | 298 Mens.
El precio no esta siempre reñido con la calidad, tengo por ahí una comparativa que si me acuerdo la busco y os pongo el enlace. Hay algunas sorpresas aunque lo malo es que son de aceites minerales y no de sintéticos.

No obstante para un gasolina si quieres hacer uso de las especificaciones API:

La "S" es referente a motores de gasolina. Luego el nivel máximo actual corresponderia a SL, seguido de SJ, SH; SG, SF (de mejor a peor)
Bunnymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 13:44   #9
Monchito Rallye

Abr 2004 | 270 Mens.

205 Rallye

esas especificaciones eran a las que yo me referia!!!!! Comparar bien porque con las misma especificaciones, hay marcas mucho mas caras

Viejo 12-jul-2004, 13:51   #10
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 3.777 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigosan
Yo le pondría el mismo aceite sintético que te pondran en la Peugeot cuando lo lleves a la primera revision (30.000 km).
Ahora me imagino que llevaras el Esso Ultra o Ultron (no recuerdo cual de los dos exactamente), pero vamos, que llevas el SEMISINTETICO con el que sale el coche de la casa.
Lo que vas a hacer (cambiarle el aceite y filtro después de los 10.000 km) es fundamental bajo mi punto de vista, ya que eliminas todos los residuos que se crean al hacerle el rodaje al coche y que no es nada bueno que vayan "motor pá arriba motor pá abajo". Lo que te puede pasar es que cuando te toque la revisión Oficial se den cuenta de que has cambiado el aceite en otro sitio y te puedan poner alguna pega.
Por eso, mi consejo es:

-Vete a la Peugeot y te compras un filtro de aceite Peugeot (que es el mismo que te pondrían ellos en la revision) Cuesta 10€
-Te vas al taller que quieras y le pones un aceite Total Quartz 9000 (5w 40) que es 100% sintético y cojonudo
-En la revisión de los 30.000 (que tienes que hacer por webos en la casa), les dices que te pongan ese mismo aceite en lugar de el semisintetico. Te cambiaran el filtro tambien, pero como es el mismo que el suyo no se darán cuenta de nada :cuñao:

Yo al RC le cambie aceite+filtro a los 10.000, se lo volveré a cambiar a los 20.000 y cuando lleguen los 30.000 que lo cambien en la revision de Peugeot

Un salu2
Rodrigosan yo soy de los "gilipollas" que les hice caso a los de peugeot y estoy esperando para cambiar el aceite a los 30.000 km, ahora llevo unos 26.000 km y los 4.000 que me quedan se los hago "en un rato" . Mi pregunta es ¿tanto perjudica al motor esperarse a los 30.000 km? si, ya se que es mejor cambiar cada 10.000, pero eso lo se ahora y ya no voy a cambiarselo con los pocos kms que me quedan.
Por otro lado, ¿hay mucha diferencia de precio en que me pongan el aceite Total Quartz 9000 (5w 40)? ¿que más le cambian a los 30.000 km y que se debería cambiar aunque ellos no lo recomienden? es para estar pendiente que de estos de la pug no me fío un pelo. Y ya por último ¿sobre cuanto sale dicha facturita de los 30.000 con ese aceite cojonudo?. Gracias por adelantado.

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 14:18   #11
Rodrigosan
Especie en extinción

Ene 2004 | 2.227 Mens.

Renault 9 Gtl

Que yo no he llamado "gilipollas" a nadie eh ?? No jodamos !!!!!!

Tu te has limitado a seguir el mantenimiento que indica la casa en el Libro de Revisiones para que la garantía que dan sea efectiva.
Me imagino que ellos tendrán muy buenos ingenieros para recomendar un cambio de aceite con tantos km. pero yo quiero que mi coche me dure algo más que los 2 años de garantía, así que seguire haciendo como en todos mis anteriores coches ,cada 10.000 km, aceite y cada 20.000 km filtro.

La revisión de los 30.000 es una revisión de tipo "A" lo que quiere decir que te rellenaran líquidos,harán comprobaciones de esas "chorras" (pastillas,niveles,presiones...) cambiarán el filtro del aceite y el aceite y poco mas. Creo recordar que alguno comentó en el foro del 206 Gti que andaba por los 100-150 € poniéndole aceite SINTETICO, no te puedo asegurar el precio porque no lo sé a ciencia cierta, pero te pueden informar en tu concesionario antes de dejar el coche.

Un saludo
Viejo 12-jul-2004, 15:27   #12
Bunnymen

Ene 2004 | 298 Mens.
Se ha hablado mucho acerca de esto otras veces y puede que un aceite llegue a los 30000kms lo curioso es que eso lo ponga el libro de revisiones del coche y en el concesionario recomienden hacer el cambio a los 10000kms. ¿Será por propio interés? lo cierto es un concesionario no suele recomendar los intervalos tan amplios.

Suponiendo que un determinado aceite aguantase bien 30 mil kms. Lo que no tengo muy claro es que el filtro dure tanto y siga teniendo la capacidad de retener partículas porque esos son muchos kms.
Bunnymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 17:48   #13
Monchito Rallye

Abr 2004 | 270 Mens.

205 Rallye

Cuantos mas kilometros menos propiedades tiene el aceite, y logicamente la eficacia se reduce considerablemente, provocando un desgaste de motor excesivo.
Teniendo en cuenta que ellos lo unico que les interesa es vender y no mantener clientes (veanse todos los usuarios insatisfechos de todas las marcas), me puedo hacer una idea de porque "recomiendan" estos cambios cada 30.000 Km.

Viejo 13-jul-2004, 13:57   #14
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 3.777 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigosan
Que yo no he llamado "gilipollas" a nadie eh ?? No jodamos !!!!!!

Tu te has limitado a seguir el mantenimiento que indica la casa en el Libro de Revisiones para que la garantía que dan sea efectiva.
Me imagino que ellos tendrán muy buenos ingenieros para recomendar un cambio de aceite con tantos km. pero yo quiero que mi coche me dure algo más que los 2 años de garantía, así que seguire haciendo como en todos mis anteriores coches ,cada 10.000 km, aceite y cada 20.000 km filtro.

La revisión de los 30.000 es una revisión de tipo "A" lo que quiere decir que te rellenaran líquidos,harán comprobaciones de esas "chorras" (pastillas,niveles,presiones...) cambiarán el filtro del aceite y el aceite y poco mas. Creo recordar que alguno comentó en el foro del 206 Gti que andaba por los 100-150 € poniéndole aceite SINTETICO, no te puedo asegurar el precio porque no lo sé a ciencia cierta, pero te pueden informar en tu concesionario antes de dejar el coche.

Un saludo
No, si Gilipollas me lo llamo yo por hacerle caso al pavo del concesionario , me parece muy bien que deis estas informaciones basadas en experiencias reales y no las que "marca la casa". A partir de ahora, el cambio por el sintético a los 30.000 km y luego cada 10.000 km o 15.000 km y estar más tranquilo. Espero que este retraso en el cambio no haya sido muy perjudicial para la durabilidad/fiabilidad de mi coche, pq que me tiene que durar muuucho tiempo.

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 14:45   #15
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.356 Mens.
Lugar: Tarraco

Uno gabacho y gris

Si lo cambias fuera de la Peugeot, te quedas sin garantía, así de simple.

Sé de un amigo que en su 306 lo cambié en un taller y luego hizo un viaje hasta Granada dándole muuucha caña, partió una biela y la Peugeot se labó las manos.

Qué importa cómo me llame! Se nos conoce por nuestros actos...
Johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2008, 15:25   #16
jotoncius
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 8 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 206

Hola Chicos!!!
Unas Preguntillas
¿serviria Ese Mismo Aceite Para Un Peugeot 206 Del 1999 Motor De Gasolina?

Me Podiais Dar Un Par De Nociones Para Hacer El Cambio De Aceite?
(no Lo He Hecho Nunca)
Lo Del Filtro Ya He Visto Un Post, Pero En Teoria Todavia No Le Hace Falta

Creo Q Es Un 1.4 O 1.2 No Estoy Ahora Seguro, Pero Es Q No Tengo A Mano La Ficha TÉcnica

Luego En Cuanto Al Refrigerante, Alguno En Especial?

Gracias Por Adelantado
jotoncius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2009, 15:34   #17
EddieDean
Cerrador de Hilos

Ago 2006 | 565 Mens.
Lugar: Del sur, muy al sur

Peugeot 206

buenas, yo tengo un 1.4 hdi 75 v diesel, serviria el mismo aceite? ya tiene unos 5 años o asi y casi 90.000 km, y antes que hacerle el cambio en un taller queria ver si se lo puedo hacer yo, no es tan complicado, verdad ? xD
EddieDean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2009, 15:52   #18
maestro.jimenez
Conductor preciso

Ago 2007 | 1.569 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares,Madrid

Volkswagen Passat 3BG 1.9 TDi AVF 130CV 08/2002

Pues nada chavales: la calidad de los aceites en un coche tipo Peugeot o Seat y me estais hablando de los mejores aceites que cuestan desde 80€ para arriba: pues nada: metele un 10W60 de Castrol, que es el aceite que llevan los BMW Serie M (M3, M5): si lo lleva BMW sera bueno, y mas si lo lleva ese BMW no?? Ahh: perdonad: es que ese aceite es especifico para la Serie M; pues lo mismo pasa con los aceites para cada coche: pueden ser contratos, marketing o lo que querais, pero ceñiros a lo que ha llevado vuestro coche de siempre y palmad el dinero justo y necesario.

Para Peugeot, recomiendo Esso o Total: para los gasolina tienes el Total Quartz 7000 10W40 o el Esso Ultra 10W40 que van sobradito para los motores pequeños: para los que son algo mas grandes, sean diesel o gasolina nos vamos al Total Quartz 9000 5W40 o el Esso Ultron 5W40. La lata sale por el doble que la del 10W40 pero cumple las normas y aguantara mas entre intervalos de revision.

Cada cual que haga y le eche a su coche lo que quiera: este es mi consejo.

Saludos!!!
maestro.jimenez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto