Opel Monterey 3.0 Dtl 16v

AVENTURERO
Invitado
Necesito Contactar Con El Mayor Numero Posible De Propietarios De Este Vehiculo.

Gente Que Haya Tenido Problemas Mecanicos Con Este Vehiculo.

Un Saludo..
jaca101
www.javioco.com
A mi se me rompió la caja de coambios de mi trooper V6. No sera quiza la misma caja pero porsia...
AVENTURERO
Invitado
Gracias Por Contestar....el Problema General De Los Opel Monterey 3.0 Dtl. Es El Que Se Cargan Turbos. Hay Problemas Graves Con El Motor, Y Un Consumo Excesivo De Aceite. El Tema Esta En Iniciar Una CampaÑa Conjunta Contra Opel.

Un Saludo
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
este coche lo tuvo mi jefe y se cago en todo, le petaba por tos laos
AVENTURERO
Invitado
YA NO LO TIENE????

PREGUNTALE QUE SI ESTA INTERESADO EN EL TEMA.

ME IMAGINO QUE SE HABRA GASTADO UNA PASTA, LO MISMO ES UNA FORMA DE RECUPERARLO.

UN SALUDO

[email protected]
jaca101
www.javioco.com
Oye, el motor de ese Opel Monterey es el original de Isuzu?... a ver si estoy metiendo la gambilla, que es que en otro hilo he comentado este acerca de un trooper.
Wave
FC MC
Me parece que Aventurero se refiere a los magníficos motores diesel de Opel, que tambien montaron los Isuzu, y que tantos problemas han dado. Hasta Isuzu está hasta el gorro de los dichosos motorcitos.
Creo que eran motores Opel, si no me equivoco...son los que queman aceite y petan turbos, no? Para más información actualmente los montan los actuales Saab 9.3; y los propietarios creo que tambien están encantados Pobrecillos
Un Saludo.
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que yo sepa Isuzu no montaba motores Opel. Opel montaba motores diesel de bloque isuzu. De hecho el monterey y el isuzu trooper son basicamente el mismo coche.
Los problemas famosos los daban los 2.0 dti (de origen opel), y Saab solo monta el 2.2dti ( de origen isuzu) que no da ningun problema.
Respecto al motor de aventurero no tengo ni idea de que origen tiene ni si es problematico o no...
AVENTURERO
Invitado
Yo Me Refiero Al Monterey Comercializado Por Opel A Partir Del 1998, Que Efectivamente Es Isuzu, Y Que En Estos Momentos Comercializa Isuzu.
-estan Cayendo Motores De Una Manera Que No Es Normal.
-a Mi El Motor En Concreto Todavia Me Aguanta, No Se Cuanto Durara, Pero Llevo
4 Alternadores.
4 Turbos.
2 Colectores De Escape.
1 Centralita Electronica
2 Juegos De Calentadores.

Y Unas Cuantas Nimiedades Mas.

Estamos Acostumbrados A Quejarnos Y No Hacer Nada Al Respecto, Es Por Esto Que Deseo Contactar Con El Mayor Numero De Usuarios Perjudicados Por El Monterey, A Fin De Intentar Buscar Una Solucion De Forma Conjunta.

Un Saludo A Todos.

Y Gracias Por Interesaros Por El Tema
jaca101
www.javioco.com
:OOOOOOOOOOO pero si no tiene ni 6 añitos!!!... flipo. Pues juro que el que va a gasofa, mi V6 no ha dado absolutamente ningun problema de motor durante los 110.000 km que le he hecho yo. Lo compré de 2ª mano con 80.000 ya a su espalda.
bcn1714
Invitado
Yo tengo el monterey de motor 3.1TD, del 96. Se vendieron muy pocos, quizas porque era muy caro. Pero todavia se ven muchos. No ha dado problemas de ninguna clase, de momento. Tampoco lleva muchos km, concretamente 70.000. Por lo que he podido averiguar, el coche es un Isuzu (todo esta en japones) y el motor 3.1 es bastante diferente del 3.0.
Del motor 3.1 he oido que lo mas habitual es que reviente el alternador tarde o temprano. Pero nada mas. Hay que tener en cuenta que es un motor de inyeccion directa de baja presion con solo 115 CV. Va realmente sobrado.
Del motor 3.0 ya no he oido hablar tan bien. De hecho se ven pocos, para lo que se llegaron a vender. Es un motor demasiado apretado, 159 CV son demasiados para esa mecánica que es la de siempre, la del trooper antiguo de 2.8 l. Conozco dos casos de pistones perforados, por problemas de refrigeración el el ultimo cilindro, despues de un regimen alto de giro durante muchas horas. Isuzu siempre ha sido una marca de motores que ha ido por delante en tecnologia, fueron los primeros en hacer motores para 4x4 con common rail, y el monterey era mas potente que todos los demas. Parece ser que en este caso no les ha salido redondo.
Y a Aventurero, eso no es normal. Ese coche no puede estar bien. Creo que harias bien en cambiarlo. Que se rompa algun turbo puede ocurrir, lo del alternador en estos coches tambien pasa, pero todo junto y varias veces......pues no.
AVENTURERO
Invitado
Vamos A Ver, Yo No Tengo Fuerza Moral Para Vender Este Coche, No Me Deja Mi Conciencia Sabiendo Los Problemas Que Hay Con Este Modelo, Colocarselo A Algun Incauto, Y Eso Que El Coche Despues De La Ultima Reparacion, Costeada Por Opel, De 3500 Euros No Va Mal.....

Lo Que Intento Es Contactar Con El Mayor Numero Posible De Damnificados Por Este Modelo E Iniciar Acciones Legales Contra Opel.
POR CIERTO, A VER SI PUEDES DECIR A LAS DOS PERSONAS QUE CONOCES CON PROBLEMAS QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO, MI DIRECCION ME PARECE QUE ESTA ARRIBA
[email protected]

Un Saludo

Javier
jaca101
www.javioco.com
Aventurero: Ahora que lo tienes bien, yo le quitaria 20 caballos a ver si asi aguanta.
¿Como?
Pues no lo se. Se me ocurre aflojar un poco la valvula de soplado del turbo para quitarle medio bar de presion o algo por el estilo.

Quiza así no sufra tanto el motor y ya no se rompa más. (lo del motor de arranque ya es otra historia. quiza mole rebobinar a mano el inducido con un barnizado mejor)
Manu Racing
ForoCoches: Miembro
Al final como quedó esto? Opel hizo algo? me estoy planteando comprar un Monterey pero casi que me da miedito............
jaca101
www.javioco.com
Cita de Manu Racing
Al final como quedó esto? Opel hizo algo? me estoy planteando comprar un Monterey pero casi que me da miedito............
Huy, no recordaba ya este mítico post!
Aún quedan Monterey diesel?

Mi incombustible Isuzu Trooper (Opel lo llamaba Monterey) V6 3.2 de gasolina sigue vivo y en mi familia, ahora yo me he comprado un Mitsubishi L200 de 2008 (El archiconocido Patrol lo sigo teniendo también), impresionante lo bien que anda el bicho. Hace un par de añitos andaba detrás de un Monterey 3.0 TD como el que menciona este hilo, pero no lo adquirí porque me alertaron de este tipo de problemas y tal.
Manu Racing
pues yo ando ahora detrás de uno..... Ijijijijiji
CemiTrooper
Yo tengo un 3.1 con 19 años encima y 150.000 kms recién hechos, problemas ha tenido pero han sido apenas 3 o 4 en 8 años. Nada que ver con lo que mencionaba el forero de arriba con el 3.0 en la época.
lastgoodbye
berserkeeeer!
reflote de 9 años, no está mal shur
Manu Racing
Cita de lastgoodbye
reflote de 9 años, no está mal shur

QUe pasa? que es necesario abrir otro post nuevo?
esehades
ForoCoches: Usuario
Mi padre tiene uno de segunda mano y esta perfecto, Le dio el problema del alternador y creo que nada mas

Es un pedazo motor pero...poca potencia. Es un coche pesado y consume a dios. Si quieres viajar a velocidad de 100 kmh de marcador vale, pero a mas traga bien... xd es un todo terreno. Es pa ir a bajas vueltas y mucho par. Sinceramente estos coches solo debieran ser usados en terrenos accidentados, no tienen otra utilidad.. xd
Pirsen
Refloto el hilo para poner que me han regalado uno con 500.000.km. Y va como la seda. Eso si, el 115 caballos
esehades
ForoCoches: Usuario
El mas fiable
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Pirsen
Refloto el hilo para poner que me han regalado uno con 500.000.km. Y va como la seda. Eso si, el 115 caballos

Será un 3.1 td.
Pirsen
Cita de KKB_4X4
Será un 3.1 td.
Si, el 3100 con íntercooler. Motor nunca tocado y arranca y suena redondo. Quiero arreglarle plásticos y un poco de holgura que tiene en la puerta del conductor. Donde podría ver algún vídeo o me podrían aconsejar.
josevvt-i
TOYOTA
El 3.0 no lo entiende cualquiera es un poco delicado con el tema de los inyectores,el 3.1 no tiene ningún problema tiene la mecánica más normal a la antigua básica entre comillas y no da problemas.
josevvt-i
TOYOTA
Y no pasarlos de 3.000 rpm en carretera no son coches para ir a más aguantan pero ay que conocerlos ablo del 3.1 el 3.0 es difícil.
josevvt-i
TOYOTA
Cita de esehades
Mi padre tiene uno de segunda mano y esta perfecto, Le dio el problema del alternador y creo que nada mas

Es un pedazo motor pero...poca potencia. Es un coche pesado y consume a dios. Si quieres viajar a velocidad de 100 kmh de marcador vale, pero a mas traga bien... xd es un todo terreno. Es pa ir a bajas vueltas y mucho par. Sinceramente estos coches solo debieran ser usados en terrenos accidentados, no tienen otra utilidad.. xd
Todo el mundo no aguanta a 100/110 pero el coche te lleva a donde quieras sin problemas y no es lo mismo ir en Monterrey que en un corsa por ejemplo.
Fergucas
Siempre me gustó este bicho. Hablan bien del 3.1, y no estan muy cotizados.
josevvt-i
TOYOTA
Cita de Fergucas
Siempre me gustó este bicho. Hablan bien del 3.1, y no estan muy cotizados.

Es bueno no es un coche para correr como un landcruiser ect a su paso se le puede montar un turbo mas gordete y darle a la bomba más gasoil a la rueda,de lo único que te puede dar por culo es en el ABS si es del 97 los anteriores no llevan pero es un problema como todos los de los 90 de todas las marcas que según dicen son prototipos,solución tiene es buscarlo,lo de más es cosa ya del trato tanto del dueño,dueños o su mantenimiento.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de josevvt-i
Es bueno no es un coche para correr como un landcruiser ect a su paso se le puede montar un turbo mas gordete y darle a la bomba más gasoil a la rueda,de lo único que te puede dar por culo es en el ABS si es del 97 los anteriores no llevan pero es un problema como todos los de los 90 de todas las marcas que según dicen son prototipos,solución tiene es buscarlo,lo de más es cosa ya del trato tanto del dueño,dueños o su mantenimiento.

No todos. Yo con los Jeep ZJ, con ABS, no he tenido ningún problema. Tuve un Montero y tuve que ponerle un desconectador porque era un peligro.
← A 4x4 / Ocio