Cambiar correctame cables de bujías y tapa del delco - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar correctame cables de bujías y tapa del delco  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2004, 14:34   #1
RubenFilosofo
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 115 Mens.
Lugar: Coruña

Seat Ibiza 1.9 TDi

Red face Cambiar correctame cables de bujías y tapa del delco

Hola a todos.

Voy a cambiar los cables de las bujías en el super5 (y si puedo la tapa del delco) y me gustaría saber si he de tener algún cuidado en especial.

No estoy del todo seguro, pero creo que eran 4 cables para las bujías y 1 para la bobina... (corregidme si me equivoco...).

¿Sabéis cuánto cuestan unos cables de bujías para este coche y una tapa para el delco?

RubenFilosofo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2004, 14:37   #2
xantia333

Abr 2003 | 1.830 Mens.
Desde luego que son importantes y mucho ,, antes de tocar nada acuerdate de apuntar la posicion de cada uno de ellos.

Salu2
xantia333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2004, 23:16   #3
RubenFilosofo

Mar 2004 | 115 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDi

Si alguien ha cambiado los cables de bujías y la tapa del delco alguna vez y me quiere aconsejar...

(Gracias por el consejo, xantia333)

Viejo 13-jul-2004, 02:43   #4
ultzak

May 2004 | 231 Mens.
Lugar: vizcaya

opel zafira opc

Lo mas importante, lo que te ha dicho xantia, apunta bien la posicion de los cables al soltarlos para volverlos a poner de nuevo en su sitio, a cada cilindro el que le corresponde.
ultzak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2004, 09:12   #5
xantia333

Abr 2003 | 1.830 Mens.
Hombre como recomendación decirte que seguramente cuando trastees tendras las manos llenas de grasa y el interior del delco si lo tocas llegarás a mancharlo y es mas que conveniente limpiarlo bien (siempre que se haya ensucidado) antes de ponerlo.

Salu2
Viejo 13-jul-2004, 10:44   #6
RubenFilosofo

Mar 2004 | 115 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDi

¿Limpio el delco sólo con un trapo? (o algún producto en especial...)

¿La tapa sólo va a presión? (para sacarla sin cargarme nada...)

Si supiérais qué precios rondan... (mi corazón sufre con algunos precios, es decir, cuando lo que tengo que conseguir no es gratis... )

Viejo 13-jul-2004, 13:10   #7
ASTRA81

Oct 2003 | 185 Mens.
Lugar: MADRID Alrededores

ASTRA 1.6i 16V 100 CV "siniestrado"

Aprovecho para subirte el post y de paso pregunto:
¿En que se nota unos cables de bugía en mal estado?
Tu caso por ejemplo

Vait!!!

Plataforma: Los antiniebla son para eso, para la niebla. Miembro Deslumbrado.

ASTRA81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 15:36   #8
RubenFilosofo

Mar 2004 | 115 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDi

Lo que sé es que si están en mal estado el coche puede dar tirones, que es lo que ahora mismo me está pasando... Hay otros motivos, pero es que los cables que llevo no sé cuantos siglos llevan en el coche...

Viejo 13-jul-2004, 17:07   #9
xantia333

Abr 2003 | 1.830 Mens.
Hola de nuevo,

en cuanto a la limpieza, esta no hace falta si no has ensuciado (con manos llenas de grasa etc) la parte interna. Si lo has pringado con un kleenex vale.

Salu2
Viejo 13-jul-2004, 20:09   #10
hukiduki

Jun 2004 | 633 Mens.
Lugar: españa

205

otra cosa que tienes que saber es la fuerza con la que debes apretar las nuevas bujías que pongas.
cada coche tiene una medida ( torque) que indica cuanto hay que apretar las bujías con la llave cuando las pongas.

estaría bien que alguien con más experiencia nos diga si es necesario seguir esta medida a rajatabla o se puede apretar "a ojo"
hukiduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 20:53   #11
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.613 Mens.
Lugar: Bilbao
no se puede decir asi cuanto hay que apretarlas se pilla un tacto quien lo pilla claro, no pueden ir flojas por que se aflojan, pero tampoco hay que apretarlas mucho por que luego no hay quien las suelte, yo las aprieto normalmente con una t lo que puedo con una mano es la mejor manera de saber que no te pasas(no recomiendo usar ninguna palanca para apretar) y luego para aflojarlas con una carraca o llave con palanca.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 22:51   #12
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

EL precio de los cables no acostumbran a ser baratos. Lo primero asegurate que los de los recanvios t ehan dado los cables y tapa buenos. Luego lo que te han dicho vigila las posciones. Y para sacar la tapa del delco creoque lleva como dos piezesitas de herro por lo slador que lo aguantan, no lo se explicar bien, si lo iras un momento seguro que sabes sacarla.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2004, 00:49   #13
RubenFilosofo

Mar 2004 | 115 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDi

Desde que salió la película "Torque" (esa de motos...) me preguntaba que significaba eso...

¿Va bien echar algo de aceite en la junta de las bujías antes de ponerlas? (como en el filtro de aceite...).

Y la tapa del delco, ¿sólo es sacar una y poner otra?

Gracias por las respuestas. A ver si aprendo un poco y me meto en la Fórmula 1...

Viejo 14-jul-2004, 19:54   #14
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 2.919 Mens.
Lugar: the WORLD, bilbo

SUZUKI LIANA 1.4 90hp

up y que den mas consejos q esto es interesante
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2004, 20:49   #15
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Si yo le echo un poco de acite en la junta de las bujias, pero un poco. La tapa si, si es canviar poner los cables i ya esta, pero ya que te pones mira la "pipa" que es lo que esta justo quando sacas la tapa de delco pues lo que gira y reparte la xispa, mira si la punta esta como "Verde", como oxido pues si es asi la rascas un poco con una lija fina y le tiras espray anti-residuos o en su defecto alcohol. Para sacar la pipa en principio sale tirando hacia arriba pero puede que se quede pegada y te costara más. Si pudes soplar con aire comprimido donde van las bujias antes de sacarlas te puedes evitar que te caiga el polvo o grassa que hay por los alrrededores.

Saludos y suerte.

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2004, 00:32   #16
RubenFilosofo

Mar 2004 | 115 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDi

Hola a todos.

Ya he cambiado los cables de las bujías, el cable de la bobina y la tapa del delco. He comprado los recambios en la misma Renault. Los precios han sido de 24, 12 y 18 euros respectivamente.

Con la tapa del delco han incluido la pipa. Esto último no sabía ni qué era (te lo he visto mencionar ahora, Forestal), y también la he cambiado. Ahora que ya lo he hecho puedo decir que no he tenido dificultades... lo único que por un momento he tenido un lapsus y he pensado que había cambiado los cables de orden...

Las bujías no las he cambiado porque sólo tienen 5000 km, aunque puede que ya les tenga que ir echando un vistazo a ver cómo van...

Las mejoras que he visto por los cambios que he hecho son que arranca mejor y que el ralentí es más estable (lo tenía un poco tonto...). Aunque cabe la posibilidad de que sólo sean paranoias mías... pero bueno, me parece que va mejor...

Aun con todo el coche me da algún tironcillo cuando en lugar de ir a punta de gas piso más a fondo el acelerador. Supongo que lo último que me queda por hacer es una limpieza profunda del carburador (le eché Nural 5000 para limparlo pero no creo que haya sido suficiente...)...

Viejo 05-sep-2004, 23:14   #17
diegoinsalopez
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 6 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta 1.3

la tapa del delco es lo mismo k el distribuidor?

pos eso k ami me clavaron en el taller de mi barrio 180 € por cambiar el distribuidor de los cojones , la pipa k es ? es el cable k va del dsitribuidor a la bobina.?

Gracias,
diegoinsalopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2004, 23:51   #18
EdeLr2

Feb 2004 | 87 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota Corolla D4D y VW GOLF TD

RubenFilosofo; dices que te pega unos tirones el coche; puedes mirar si las bujias estan en buen estado; si estan bien quizá se tenga que poner a tiempo el motor, eso se hace con una especie de laser especial.

Antes que pedian a cuanto se aprietan las bujias; eso si uno se fija ya se nota cuando estan bien; las bujias llevan una junta metalica(normalemnte aluminio) pues cuando se nota que se adapta; se hace un poquitin mas porque se adapte mejor y ya estan mas o menos al punto.

BYe
EdeLr2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2004, 01:41   #19
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.075 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett (D.E.P) P.306,GS500 & GSX-R

Cita:
Originalmente Escrito por EdeLr2
RubenFilosofo; dices que te pega unos tirones el coche; puedes mirar si las bujias estan en buen estado; si estan bien quizá se tenga que poner a tiempo el motor, eso se hace con una especie de laser especial.
BYe
Que quieres decir??

Para las rectas MOTORES,para las curvas COJONES....
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto