Mi nuevo movil. Sony Ericsson C702

willhelm84
ギジェルモ

Todo empezo un dia de Septiembre en el que vi que el un periodico de tirada nacional, sacaría una promoción de un telefono por 0€ al rellenar una serie de cupones. Era la primera vez que lo hacia, asi que me animé.

Compre el periodico todos los días, rellené bien la cartilla y la envie. A la semana y poco, me llega mi telefonito, jejeje.

Decir, que para poder cogerlo, tenias que hacerte un contrato con Yoigo durante 18 meses, con 6€ al mes de consumo minimo. Por lo que en realidad el movil, me saldría por unos ciento y poco. Además de poder consumir esos 6€, que no esta nada mal, jejeje.

Pues me llego ayer, todo bien al principio. Ese olor a nuevo y que todo esta limpio y reluciente. Pero lo bueno se acabó rápido. Al encenderlo, observé que Yoigo habia personalizado el telefono con sus imágenes, tonos y una versión de software que hacia que el telefono fuese lentísimo.

Asi que me puse manos a la obra. Tenia que flashearlo. Asi que investigué por la red, me quebré un poco la cabeza y después de pagar 10€ (ya que es un telefono muy nuevo), conseguí ponerlo en su sitio. Y bufff, menuda diferencia. Ahora si que es un auténtico Sony Ericsson.

Lo mejor de todo, su linternita. La echaba de menos.

El telefono esta cojonudo, tiene una pantalla de 2,2" y se ve de vicio. Además de tener todas las conexiones que hay para un movil: GPRS, EDGE, UMTS, HDSPA.

Tiene tambien A-gps (no lo he probado todavia), radio y un menu multimedia tipo PSP.

Mas cosas.... ah si. El telefono soporta menus flash. Algo que en principio solo lo tenian las series W, aunque poco a poco, Sony Ericsson las va metiendo en mas modelos.

La cámara de fotos esta muy bien. Es de 3,2 mpixeles, con autoenfoque, deteccion de rostros, zoom y muchimas opciones de hacer las fotos.
Si, tambien tiene flash. Pero es de tipo Led. Y a mi aparecer, es lo mejor, xq puedes sacar partido a 2 ultraleds que alumbran muchisimo.

A ver....., si. Tiene identificacion de canciones. Y cuando haces fotos, si quieres, te las geocaliza. Es decir, que al hacer la foto, se conecta al gps (sin cobrarte nada en este caso) y te marca la foto con sus coordenadas.

Una aclaración sobre lo del GPS. El movil SI lleva un gps como puede llevar un N95 u otro movil. El problema viene a ser los mapas, al no haber unos mapas en java precargados en la memoria del telefono o de una tarjeta, el movil se conecta a internet para ir descargandolos. vale?

Sobre el sonido... bufff, se escucha de muerte, tanto cuando te llaman, cuando escuchas, y asi como te pones una cancion y te colocas los cascos.

Ya que el reproductor tambien tiene megabass y eculizadores. Lleva radio (creo que esto ya lo he dicho )

Y bueno, creo que por el momento nada mas

Solo decir, que estoy encantado con este telefono. Es una maravilla.

Y por si alguien no lo sabia. Este movil esta echo para aguantar golpes, polvo y agua. En youtube, poner "c702" y lo vereís por vuestra cuenta.

Un saludo a todos

Actualizado a 23 de Febrero del 2009. Flasheo totalmente gratis. Manual por ®Markitos®

Bueno,he aqui el tutorial extraido de taringa y reeditado por mi.

Y aqui el enlace para el Main,FS y CDA genericos que dejaran al telefono sin ninguna personalizacion,recomiendo actualizar por SEUS para llegar a la ultima version de software.

http://www.4shared.com/file/80471415...ml?err=no-sess

Este tutorial es para flashear telefonos Sony Ericsson con plataforma A2 o DB 3150 (z750 z780, w595 w760 w910 k630 k660 c905 c902 c702...)
El proceso es simple y seguro si siguen bien los pasos. los elementos que necesitamos son:

- A2 Uploader y drivers que lo descargamos de ACA

En primer lugar abrimos el A2 udpater (con el telefono sin conectar)

Hacemos click en "Add" como esta marcado, y buscamos en nuestro PC el Main y FS y los cargamos (recordad que el Main tiene extension .mbn y el FS .fbn) una vez que aceptamos quedaria asi :

SACAD LA SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA DEL TELEFONO

Una vez cargados los archivos,y sin conectar el movil, pulsamos "FLASH", hecho esto procedemos a conectar el movil para ello mantenemos presionada la tecla "C" y conectamos el cable al terminal.

Una vez que el programa empieza a leer los datos del telefono podemos soltar, y les aparecera algo asi:

Y finalmente cuando termine les dira "READY" asi:

La palabra Ready nos indica que las subida del FS y del Main ha terminado correctamente y que desconectemos el cable del telefono.

Despues hacemos click en "Clear" para borrar los archivos del programa y proceder a la instalacion del Custom.

Ahora debemos de subir el custom de esta manera.

Con el telefono desconectado de nuevo, pinchamos "FileSystem Tool", luego nos pedira que conectemos el telefono.Para ello presionamos "C" y conectamos el cable USB.. Una vez hecho esto veremos lo siguiente:

Ahora seguimos esta ruta en el A2 TPA>>preset>>custom simplemente haciendo doble click en las carpetas hasta llegar a la ultima indicada.

Ahora en nuestro ordenador vamos a la carpeta en donde descargamos el Custom y extraemos los archivos,y vamos abriendo las carpetas,como veis es la misma ruta de arriba (TPA>>preset>>custom )

Seleccionamos todos esos archivos y arrastramos hasta el a2 uploader en la carpeta custom y os tendria que quedar asi:

Para finalizar el proceso pinchamos en "Shutdown FS manager" y luego podremos desconectar.

Colocamos la SIM y la tarjeta de memoria. Y encendemos el telefono.No os asusteis porque la primera vez se queda un rato (2/4 minutos) con un espere en la pantalla.

************************************************** *************************************************
************************************************** *************************************************

Bueno. A los que pidan este movil a Yoigo o que lo hayan cogido por la promoción de El Mundo. Decir que viene como personalizado algo con yoigo y tiene un firm patatero. Asi que os dejo un pequeño manual para flashearlo, vale?

Antes de nada, la bateria tiene que estar al 100%, esto es importantisimo
El flaseo hoy en dia con este movil, lo tienes que pagar. Unos 10€. En la pagina http://www1.davinciteam.com/ viene para comprar 10 creditos=10€

Con eso podrás hacer el flaseo. Luego, a la izquierda de su pagina principal, hay un manual, que este:

http://www1.davinciteam.com/down?download=A2_flash.pdf

y sigues las instrucciones. Cuando tengas que seleccionar el firm, selecciona este que marque en la imagen:

EL proceso tardará unos 25-30 minutos y listo.

Bueno señores, traigo novedades. Copio y pego, del usuario ipsis76 de gsmspain.

Libera tu Sony Ericsson A2/DB3150 desde tu casa por 12 €

Hola,

Este tutorial sirve para liberar las siguientes plataformas con el cable usb de datos DCU-60/DCU-65:

DB2020 : K530, K550, K610, K618, K770, K790, K800, K810, K818, S500, V630, T650, W580, W610, W660, W710, W830, W850, W880, W888, Z610, Z710
DB3150 : K630, K660, K850, Z750, Z770, Z780, W890, W910, W980, C702, C902
DB3210 : C905
DB2000: K608, K600, M600, P990, V600, V800, W900 W950, Z800, Z1010

Para ello, tienes que usar un programa que se llama Ultimate Unlocker y lo puedes descargar desde aqui:

http://www.topsony.com/foro/cmps_ind...imate_unlocker

Una vez en la página, te tienes que ir casi al final y bajarte el cliente, donde pone algo parecido a esto:
quote: Versión: D-UltimateUnlocker_v3.04-installer
Realizada: 11/6/2008 8:13:53 PM
Clic aquí para Download
Te bajas el archivo, y lo instalas.

A continuación tienes que comprar los logs, normalmente están a 0,5 logs por 12 € y tienes para liberar un movil de la plataforma A2 como el W910, K850, C902, C702, ... Allí aparece muy bien explicado.

La compra de logs la debes hacer por paypal, y una vez lo hagas te llega a tu mail (el que tengas en paypal) el usuario y la contraseña que debes poner en el cliente.

Aparece todo muy bien explicado en las guias, a las que puedes acceder arriba en esa página o bien haciendo click

http://www.topsony.com/foro/cmps_ind...nlocker_guides

Fundamentalmente, tienes que poner tu usuario y contraseña en el programa, para ello ábrelo, vete a la pestaña Settings y cambia lo que hay en username y password por las que te han enviado a tu correo y pincha en el botón save changes

Una vez hayas hecho esto, tienes que apagar el móvil, quitarle la tarjeta de memoria y la sim, conectar el cable de datos al móvil, pulsar en éste las teclas 2 y 5 a la vez, y cuando windows te pida instalar los controladores, buscarlos en la carpeta de instalación del cliente, que normalmente está en C:\Archivos de programa\Ultimate Unlocker\Drivers\USB Flash v2.1.0.0.

Cuando termine de instalar los drivers automáticamente empezará a desbloquear el terminal, es muy rápido y tarda menos de 1 minuto.

De esta forma tendrás tu móvil liberado permanentemente.

Programa de GPS para Java sin necesidad de conectarse a internet. Mapas Google Maps Offline

Os copio y pego el tutorial de donde lo he sacado todo. Teneis que hacerlo tal y como dicen, si lo haces bien, os funcionará a la 1ª. Vamos allá.

Parte I:
Primeros pasos > Instalación en nuestro equipo de Mobile Google Maps.

Descargar la aplicación Mobile GMaps, e instalarla en nuestro celular. La puedes descargar aqui: Mobile GMaps.jar.

PD: Verificar que nuestro equipo esta configurado para guardar e instalar los archivos en la Memory Stick, sino no funcionará correctamente.

Parte II:
Descargar y configurar gMapMakers > Configuración de los mapas

Descargar e instalar en nuestra PC el programa gMapMaker.

Desde el navegador de nuestra PC ir a http://www.mgmaps.com/create/. Ubicamos la zona del mapa que deseamos tener en nuestro celular y seleccionamos el área. Para seleccionar simplemente se tiene que dar un click en el mapa y así sucesivamente hasta marcar toda el área deseada.

Seleccionar un sitio en el mapa:
- Zoom Level: desde 13 a 16 (el máximo es hasta 16X - yo use solo desde 13 para evitar que los archivos pesen demasiado)
- Level of detail: Fast and rough (la seleccionada por defecto es la mejor)
- Type of map: Google Road Maps (también dejar esa opción por defecto)

Hacer click en el botón Generate y se creará un archivo .map con un nombre parecido a este: "Map20080107094131.map". Guarde ese archivo en el directorio donde se instaló el gMapMaker. En mi caso use este directorio C:/Archivos de programa/gMapMaker/ (directorio por defecto).

Abrir el gMapMaker, dejar todos los valores como aparecen por defecto, después hacer click en "Go.." y luego seleccionar el archivo .map que fue guardado anteriormente en el directorio de gMapMaker .

Después de concluir la descarga de los Mapas, será generado en el directorio de gMapMaker un directorio llamado MGMapsCache. Ahora tenemos que conectar el celular a la PC y guardar la carpeta "MGMapsCache" en algún directorio de nuestra Memory Stick (ej: En los Sony Ericsson, seleccionar el modo "Transferencia de Archivos", vamos a la carpeta “Others” y metemos el diretório MGMapsCache dentro de ella).

Parte III:
Configuraciones del celular para accesar a los Mapas

En el equipo, abrir el Mobile GMaps, vamos a Menu > Ajustes > Map Browsing y marcamos las opciones "Stored Maps" y "Offline Mode". En el campo "Storage Path" seleccionamos la ruta en donde guardamos la carpeta con los mapas, la misma que en la Parte II. (ej: e:/Other/MGMapsCache).

En la opción "Memory Cache (kb)" digitamos el valor 65536. Guardamos los cambios.

Vamos a Menu > Ajustes > Pantalla, en la opción Coordinate Format seleccionamos el formato (DD.ddddd) y guardamos. Después de guardar los cambios, reiniciamos la aplicación de Mobile GMaps.

Vamos a Menu > Map Types > Not Available y habilitamos las opciones Google Maps. Guardamos los cambios. Después vamos a Menu > Maps Type > Yahoo Maps y desabilitamos todas las opciones que estuvieren habilitadas. Son 3: MAP, SAT, HYB. Guardamos los cambios.

Ahora para encontrar el mapa en el celular tenemos que configurar el Mobile GMaps de modo que cuando sea iniciado el punto inicial sea el mapa que tenemos en nuestro celular, en caso contrario se abre en un otro punto del globo terrestre.

En la PC vamos a C:\Archivos de programas\gMapMaker. Dentro de este directorio estará el archivo .map, identificado con un como Map20080107094131.map. Abrimos este archivo con un editor de texto como el block de notas y dentro del archivo Map estarán las coordenadas del mapa.
Ejemplo: -12.092989031646361, -77.16796875. Estos datos los necesitaremos a continuación.

En el celular, con Mobile GMaps abierto, vamos a Menu > Favorites, presionamos en el icono de abajo a la izquierda, y seleccione la opción Add. Que presenta los campos:

- Name: Coloque el nombre que deseamos
- Latitude: -12.09298 (utilizando el ejemplo de arriba)
- Longitude: -77.16796 (utilizando el ejemplo de arriba)

PD: Las coordenadas deben tener solo 5 dígitos después del punto.

Tipo de mapa: elije el Google Maps.

Guardamos los cambios y reiniciamos el Mobile Gmaps. Vamos a Menu > Favorites y seleccionamos el nombre de la ciudad que agregamos.

DATO ADICIONAL: En mi caso yo he bajado el mapa de mi cuidad desde el zoom 13 al 16 y todos los archivos descargados y que he pasado a mi celular pesan un total de 23.6Mb. El tamaño final dependerá de cuan amplia sea la zona que escogieron y que tantos niveles de zoom eligieron.

100 Aplicaciones Java

http://www.megaupload.com/?d=MY12E6J0
jesus2008
ForoCoches: Miembro
Tiene muy buena pinta y es SE, para mi los que mejores teléfonos están haciendo incluso por encima de Nokia
willhelm84
ギジェルモ
La verdad es que esta muy bien. Por que además no tiene ni un crujido, ni nada se le mueve... NADA. Al haber sido fabricado para que no le entre agua y polvo, esta todo muy bien ajustado.

Ademas, la ventaja que tiene, que si esta sucio, le pasas un poco el grifo y listo
huguez
Miembro de oro
Hace años que dejé los Nokias y di el paso hacia los Sony Ericsson, ya no se cuantos han sido, pero super contento con la marca
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

willhelm84
ギジェルモ
A mi me engacho el Sony Ericsson K750i. El que tengo me recuerda mucho a su abuelo famoso, jejeje.
willhelm84
ギジェルモ
Cita de ANDOSILLO

No. Yo a eso no creo que llegue. Al menos estoy seguro si un dia se me cae al baño
lednicazar
Cita de ANDOSILLO

Ostias brutal!!
Por lo menos nunca te tocara meterlo en arroz
willhelm84
ギジェルモ
Cita de lednicazar
Ostias brutal!!
Por lo menos nunca te tocara meterlo en arroz
Y eso que no has visto al tio que se dedico a meterlo en la piscina y hacer un video grabado bajo el agua
willhelm84
ギジェルモ
Un empujoncito.
huguez
Miembro de oro
Cita de willhelm84
Y eso que no has visto al tio que se dedico a meterlo en la piscina y hacer un video grabado bajo el agua
pon el video
lednicazar
Cita de huguez
pon el video
+1 Hay que tener huevazos para probar estas cosas.... una cosa es que sea resistente al agua y otra es irte a nadar con el en el bolsillo....
aenima_
Error 404
Yo lo pedí ayer a Yoigo, 119 euros con contrato, a ver si me llega prontito que estoy deseosa por tenerlo yaaa
willhelm84
ギジェルモ
Bueno. A los que pidan este movil a Yoigo o que lo hayan cogido por la promoción de El Mundo. Decir que viene como personalizado algo con yoigo y tiene un firm patatero. Asi que os dejo un pequeño manual para flashearlo, vale?

El flaseo hoy en dia con este movil, lo tienes que pagar. Unos 10€. En la pagina http://www1.davinciteam.com/ viene para comprar 10 creditos=10€

Con eso podrás hacer el flaseo. Luego, a la izquierda de su pagina principal, hay un manual, que este:

y sigues las instrucciones. Cuando tengas que seleccionar el firm, selecciona este que marque en la imagen:

willhelm84
ギジェルモ
Cita de huguez
pon el video
Cita de lednicazar
+1 Hay que tener huevazos para probar estas cosas.... una cosa es que sea resistente al agua y otra es irte a nadar con el en el bolsillo....
Tiene 5 partes. Fijaos en los 5 videos (son cortos), xq no tienen desperdicio:

Shogun
Hola!

Yo también me había apuntado a la promoción. En mi caso, decidí en vez de contrato nuevo,portar un número Simyo que no usaba, y que el número me gustaba. Pues el Viernes llego a casa, y me encuentro sms de Yoigo en el móvil Simyo, que no ha podido hacerse la portabilidad.

Llamo, y resulta que Simyo les ha dicho, que ese número no es de ellos, que no existe. Valientes cabronazos!!

De verdad, panda mafiosos..

Le dije que lo intentaran de nuevo, y ya veremos que pasa. Tengo que llamar a Simyo, para ver qué cojones pasa. Eso sí, como ahora por toda la mierda esta, me quede sin el móvil (era stock limitado), me voy a cabrear mucho..

He visto que Simyo pertenece a confianza online, ¿cómo se les reclama/denuncia? ¿alguna experiencia?
ea7in
Gran miembro
Cita de willhelm84

muchisimas gracias por la info, yo sigo esperando el mio, tambien lo compre con la promo del periodico.

Tan mal va el telefono de serie que hay que gastarse 10 euros en flashearlo???

Precisamente, lo que me atrajo de este movil que era a 0 euros... si ahora hay que pagar diez me toca las narices porque prefiero invertir ese dinero (y algo mas, claro), en una tarjeta de memoria grande para pasarle musica....

Suelen tardar mucho en tener ese firm liberado gratis?

saludos y repito, gracias por toda tu info.
willhelm84
ギジェルモ
Cita de ea7in
muchisimas gracias por la info, yo sigo esperando el mio, tambien lo compre con la promo del periodico.

Tan mal va el telefono de serie que hay que gastarse 10 euros en flashearlo???

Precisamente, lo que me atrajo de este movil que era a 0 euros... si ahora hay que pagar diez me toca las narices porque prefiero invertir ese dinero (y algo mas, claro), en una tarjeta de memoria grande para pasarle musica....

Suelen tardar mucho en tener ese firm liberado gratis?

saludos y repito, gracias por toda tu info.
Si. Va bastante mal. Los menus iban a tronpicones y muy lento. Luego, no te dejaba seleccionar en modo "solo gsm", por lo que siempre estaba en 3G y eso te consume bastante bateria mas.

Digo yo que tarde o temprano, saldrá gratis. Pero ponle mas tarde que temprano. Mira, para que te hagas una idea. El K850i lleva ya mas de un añito en el mercado, bueno, pues todavia sus flaseos y todo eso son de pago. Imaginate este que salio oficialmente en todo el mundo, por mayo o junio.
willhelm84
ギジェルモ
Cita de Shogun
Hola!

Yo también me había apuntado a la promoción. En mi caso, decidí en vez de contrato nuevo,portar un número Simyo que no usaba, y que el número me gustaba. Pues el Viernes llego a casa, y me encuentro sms de Yoigo en el móvil Simyo, que no ha podido hacerse la portabilidad.

Llamo, y resulta que Simyo les ha dicho, que ese número no es de ellos, que no existe. Valientes cabronazos!!

Le dije que lo intentaran de nuevo, y ya veremos que pasa. Tengo que llamar a Simyo, para ver qué cojones pasa. Eso sí, como ahora por toda la mierda esta, me quede sin el móvil (era stock limitado), me voy a cabrear mucho..

He visto que Simyo pertenece a confianza online, ¿cómo se les reclama/denuncia? ¿alguna experiencia?
sino?? ya habia leido a muchos que les ha pasado lo mismo que a ti. Es decir, que habian tenido problemas con Simyo. Y a todos les ha pasado lo mismo , simyo no les dejaba portarse. Parece ser que esta compañia no quiere perder clientes sea como sea
aenima_
Error 404
Cita de Shogun
Hola!

Pues menos mal que no porté el número de Simyo porque estuve apunto A ver si Vodafone no pone esos problemas....

De todas maneras Yoigo ha abierto varias tiendas físicas, busca por Google porque a lo mejor hay una cerca de tí y lo tienen en tienda, o sino en el The Phone House o Telecor aunque ayer fui yo a un The Phone House y el tío se me queda con cara flipao "C702????????? No será T702??? Yo creo que es T, C no me suena "
En una de Yoigo sí que tenían el teléfono pero en tienda sale a 139 euros.

Suerte!
willhelm84
ギジェルモ
Cita de aenima_
Pues menos mal que no porté el número de Simyo porque estuve apunto A ver si Vodafone no pone esos problemas....

De todas maneras Yoigo ha abierto varias tiendas físicas, busca por Google porque a lo mejor hay una cerca de tí y lo tienen en tienda, o sino en el The Phone House o Telecor aunque ayer fui yo a un The Phone House y el tío se me queda con cara flipao "C702????????? No será T702??? Yo creo que es T, C no me suena "
En una de Yoigo sí que tenían el teléfono pero en tienda sale a 139 euros.

Suerte!
The Phone House
aenima_
Error 404
Cita de willhelm84
The Phone House
Nunca me ha gustado TPH, el 99% de veces que he ido me han tocado dependientes bordes, casi les tengo que pedir perdón por preguntar, pero por mirar si lo tenían
willhelm84
ギジェルモ
Que se te cae el movil?

Pues no pasa nada
aenima_
Error 404
Cita de willhelm84
Que se te cae el movil?

Pues no pasa nada
No seré yo quien pruebe eso, sobre todo los primeros días Aunque con mi Nokia 3220 he hecho cosas peores y aquí sigue

Por cierto, he estado cotilleando en la web de SE y hay una aplicación web bastante chula para probar el funcionamiento del teléfono, para aquellos que aun no lo tenemos
http://www.sonyericsson.com/cws/prod...02?cc=es&lc=es (sección "Probar el teléfono").
huguez
Miembro de oro
la ostia... interesante, aunque pensaba que el movil tenia camara de 5mp
willhelm84
ギジェルモ
Cita de huguez
la ostia... interesante, aunque pensaba que el movil tenia camara de 5mp

tampoco le hace mucha falta, saca buenas fotos
Shogun
La putada es que si voy a una tienda, toca pagarlo, y ya no me beneficio de la promo, y los 15euros de los cupones, + lo del mensajito, a la mierda.. Que es poco dinero, pero dinero desperdiciado gratuitamente.

En fin, que simyo para mí no más. Y eso que aunque como compañía móvil no me interesaba, pues prefiero yoigo, sí que me interesaba lo del 3G móvil, pero después de esto ni de coña.

Entre Simyo y privalia, me tienen contento esta semana.. Compras por ebay a tomar por culo, y 0 problemas. Y para dos cositas que hago aquí..

Enhorabuena a los que le llegue la promo, el móvil tiene muy buena pinta, y muy currado willhelm84 lo del tuto, se agradece . Desde luego, si me llegara, sería lo primero que haría, que manera de capar los móviles por parte de las compañías..

Un saludo
lednicazar
De todas maneras.... con semejantes ostiazas al final terminara desoldandose algo..., pero vamos siempre es bueno saber que ante las ostias eventuales posibles "aguanta"
willhelm84
ギジェルモ
Pues shogu, dales caña, por que tu tienes derecho a uno, ya que has echo el codigo de reserva, has comprado los cupones y tienes la cartilla. Y por supuesto, simyo no tiene xq denegarte la portabilidad.

Lo del tuto es para ayudar a los que lo pillen y que les vaya mejor
willhelm84
ギジェルモ
Cita de lednicazar
De todas maneras.... con semejantes ostiazas al final terminara desoldandose algo..., pero vamos siempre es bueno saber que ante las ostias eventuales posibles "aguanta"

pd: he modificado el primer mensaje añadiendo el tutorial y eso.
← A Electrónica / Informática