Latigazo cervical, rectificación. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Latigazo cervical, rectificación.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2008, 16:55   #1
LeKiM
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 2.670 Mens.
Lugar: Costa del Sol

Citroen C2 VTR Plus

Cool Latigazo cervical, rectificación.

Hola:

Desde hace unos meses que tube un accidente de tráfico tengo totalmente rectificada la columna cervical, adjunto la radiografía. El médico de cabecera me derivó al traumatólogo, y el traumatólogo al médico rehabilitador.

El médico rehabilitador me mandó unos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los musculos del cuello, junto con la recomendación de tomar ibuprofeno si se presenta dolor.

No consigo recuperar ni un ápice de la curvatura (lordosis) del cuello, y me gustaría saber si puedo hacer algo para recuperarla, no resignarme a que se me quede así de por vida.
Ocasionalmente me duele tanto el cuello, los hombros y los brazos.

-¿Sabeis de algo que funcione a parte de lo que ya estoy haciendo?

-¿Si voy a un fisioterapeuta me hará más cosas a parte de los ejercicios que ya estoy haciendo? ¿Funciona la fisioterapia para la rectificación cervical?
- ¿Y la osteopatía? ¿Y el quiromasaje?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Así se ve mi columna:

Así es una columna cervical normal: Click aquí

Última edición por LeKiM fecha: 19-oct-2008 a las 16:58.
LeKiM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2008, 17:00   #2
Aylitus
gatoflauta

Ago 2008 | 25.660 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
¿Cuál es la diferencia entre el latigazo y el esguince cervical?
A mi me dieron un golpe el viernes y me han hecho un esguince, estoy un poco acojonada porque he oído mil veces la historia que cuentas, que se queda y se queda, y no hay manera de que termine de curarse

Cita:
FAIL: Las mujeres mean por el culo
Aylitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:01   #3
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por Aylitus Ver Mensaje
A mi me dieron un golpe el viernes y me han hecho un esguince, estoy un poco acojonada porque he oído mil veces la historia que cuentas, que se queda y se queda, y no hay manera de que termine de curarse
Es lo mismo, son formas de llamarle. El latigazo es el tirón que se lleva el cuello cuando tienes accidente, y el esguince es la consecuencia de ese tirón.

Mira la diferencia de curvatura entre mi radiografía y la de un cuello normal que he puesto enlazada, es cuanto menos curioso.
Viejo 19-oct-2008, 17:03   #4
sfenix
Marditoh roedoreh

May 2008 | 7.585 Mens.
Lugar: Pucela

Alemán follador vividor

a mi me paso hace años , tambien un golpe por detras con el coche y no me dieron ninguna solucion. a dia de hoy me tomo los relajantes musculares como lacasitos, porque si no me agarro unos migrañas del copon. a ver si alguien nos aporta algo
sfenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:08   #5
quiquevel

Abr 2006 | 3.148 Mens.

Seat Leon II 1.6 Stylance

hostias que buenos augurios....

a mi me paso lo que al autor del hilo el 9 de septiembre y llevo ya 20 sesiones de rehabilitación, ya hay dias en que no me levanto tieso, por lo que voy mejorando, pero los comentarios que he liedo aqui me han acojonado.

edito: mañana me hacen una resonancia magnética porque dos o tres veces al dia me dan unas punzadas muy agudas y dolorosas en el hombro izquierdo y me han dicho que a lo mejor es un pinzamiento... esperemos que no.
quiquevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:10   #6
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por quiquevel Ver Mensaje

a mi me paso lo que al autor del hilo el 9 de septiembre y llevo ya 20 sesiones de rehabilitación, ya hay dias en que no me levanto tieso, por lo que voy mejorando, pero los comentarios que he liedo aqui me han acojonado.

edito: mañana me hacen una resonancia magnética porque dos o tres veces al dia me dan unas punzadas muy agudas y dolorosas en el hombro izquierdo y me han dicho que a lo mejor es un pinzamiento... esperemos que no.
¿Qué te hacen en la rehabilitación?
Viejo 19-oct-2008, 17:10   #7
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Cita:
Yo tuve un esguince cervical cuando tenia 13 años, ahora tengo 22 y si que es cierto que desde entonces tengo bastantes dolores de cuello, cabez y espalda a menudo, pero vaya, nada que me afecte a mi vida normal

EL dinero puede comprar el sexo, pero no el amor.El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.EL dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.El dinero puede comprar un libro pero no el conocimiento.El dinero puede pagar un medico, pero no la salud.El dinero puede comprar una posicion, pero nunca el respeto.
sader86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:16   #8
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por sader86 Ver Mensaje
Yo tuve un esguince cervical cuando tenia 13 años, ahora tengo 22 y si que es cierto que desde entonces tengo bastantes dolores de cuello, cabez y espalda a menudo, pero vaya, nada que me afecte a mi vida normal
Yo tampoco veo afectada mi vida normal. Solo que a veces me duele el cuello, hombros, brazos, o la zona superior de la espalda, y claro, es jodido.

Aunque no afecte a la vida normal yo creo que es bueno no resignarse y hacer todo lo posible por curarse cuando todavía no ha pasado un año y la lesión no está todavía asentada. Cuanto antes.
Tengo entendido que con el tiempo la lesión se va asentando, tus músculos y tus huesos se van acostumbrando a estar en su nueva postura rectificada y ya difícilmente vuelven las cosas a su sitio.
Viejo 19-oct-2008, 17:19   #9
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LeKiM Ver Mensaje
Yo tampoco veo afectada mi vida normal. Solo que a veces me duele el cuello, hombros, brazos, o la zona superior de la espalda, y claro, es jodido.

Aunque no afecte a la vida normal yo creo que es bueno no resignarse y hacer todo lo posible por curarse cuando todavía no ha pasado un año y la lesión no está todavía asentada. Cuanto antes.
Tengo entendido que con el tiempo la lesión se va asentando, tus músculos y tus huesos se van acostumbrando a estar en su nueva postura rectificada y ya difícilmente vuelven las cosas a su sitio.
Claro que no hay que resignarse y menos en tu caso, que es totalmente distinto al mio (al esguince) . es un poco latoso que cuando estas un rato de pie se te cargue mucho el cuello pero yo por ejemplo nada puedo hacer ya, y como te digo no es un problema muy importante, tendre que pasar con ello.

EL dinero puede comprar el sexo, pero no el amor.El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.EL dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.El dinero puede comprar un libro pero no el conocimiento.El dinero puede pagar un medico, pero no la salud.El dinero puede comprar una posicion, pero nunca el respeto.
Viejo 19-oct-2008, 17:21   #10
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Claro que no hay que resignarse y menos en tu caso, que es totalmente distinto al mio (al esguince) . es un poco latoso que cuando estas un rato de pie se te cargue mucho el cuello pero yo por ejemplo nada puedo hacer ya, y como te digo no es un problema muy importante, tendre que pasar con ello.
Es lo mismo esguince y latigazo cervical. Insisto, el latigazo es el tirón que se lleva el cuello cuando tienes un accidente, y el esguince es la consecuencia de ese tirón. Pero en definitiva son dos formas de llamarle a lo mismo.
Viejo 19-oct-2008, 17:26   #11
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por quiquevel Ver Mensaje
Buenos augurios los que me dieron a mi hace unos días. No soy médico pero trabajo en la sanidad pública y me vino un paciente con una rectificación cervical.
El caso es que había tenido el accidente hace ¡6 AÑOS! y nunca le había dolido nada y a los 6 años es cuando le empezó a dar bastantes problemas.
Viejo 19-oct-2008, 17:27   #12
Aylitus
gatoflauta

Ago 2008 | 25.660 Mens.
Cita:
Dios mío...
Si de verdad yo me quedo como decís algo me afectaría, porque necesito pasar mucho rato de pie por mi trabajo. (Si algún día vuelvo a encontrar un trabajo )

De todas maneras, me lo han diagnosticado ayer en urgencias, no me han dicho nada de rehabilitación, ni de que vaya a ver a otro médico ni nada.
Yo por si acaso el lunes voy al de cabecera, porque además no sé si el seguro necesitará saber algo de todo esto.

Cita:
Viejo 19-oct-2008, 17:28   #13
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Cita:
Es lo mismo esguince y latigazo cervical. Insisto, el latigazo es el tirón que se lleva el cuello cuando tienes un accidente, y el esguince es la consecuencia de ese tirón. Pero en definitiva son dos formas de llamarle a lo mismo.
Aham, pensaba que el esguince volvia a su sitio peroque con el latigazo se te quedaba asi el cuello, sorry.

Viejo 19-oct-2008, 17:32   #14
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Dios mío...
Si de verdad yo me quedo como decís algo me afectaría, porque necesito pasar mucho rato de pie por mi trabajo. (Si algún día vuelvo a encontrar un trabajo )

De todas maneras, me lo han diagnosticado ayer en urgencias, no me han dicho nada de rehabilitación, ni de que vaya a ver a otro médico ni nada.
Yo por si acaso el lunes voy al de cabecera, porque además no sé si el seguro necesitará saber algo de todo esto.
1.- Deberías haberte puesto collarín desde el primer instante, los primeros dias son importantes de cara a si la rectificación va a ser permanente o solo algo pasajero. Si liberas a tu cuello de soportar el peso de tu cabeza durante los primeros días, que estará presumiblemente inflamado y resentido, igual tienes suerte y todo vuelve a su sitio.
Si no te han puesto collarín vete a la farmacia de guardia y cómprate uno de los blanditos y no te lo quites excepto para dormir hasta que vayas al médico de cabecera.

2.- Vete al médico de cabecera, pide una radiografía si no te ha han hecho. Si ya la tienes hecha llévasela.

3.- Guarda todos los informes médicos, radiografías... sobre todo si el culpable del accidente es el contrario, en ese caso y si te quedas con secuelas podrás sacarle una buena tajada al seguro del contrario.
Y no te sientas mal por hacerlo: un esguince cervical es una deformación (muchas veces de por vida) de una parte tan delicada como el cuello. A por todas.

Te digo todas estas cosas porque yo al principio pensaba "bah no es para tanto", "en 3 dias estaré perfecto", y mira, ahora me está doliendo más que cuando tube el accidente, y va para largo.

Última edición por LeKiM fecha: 19-oct-2008 a las 17:34.
Viejo 19-oct-2008, 17:33   #15
LeKiM

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Citroen C2 VTR Plus

Cool

Cita:
Aham, pensaba que el esguince volvia a su sitio peroque con el latigazo se te quedaba asi el cuello, sorry.
Pues igual tienes razón, yo tampoco soy ningún experto. A saber.
Viejo 19-oct-2008, 17:33   #16
ignasi86

Ene 2006 | 2.740 Mens.

ford focus II sport 1.8 tdci & peugeot 309 & Rover 620

A mi los medicos me han dicho que eso suele tener mala curacion, ya que muchas veces suelen quedar secuelas. A algunos en unos meses se les va totalmente, a otros les duran de por vida en forma de dolores de cabeza, dolor de cervicales, etc.

Yo sufri un accidente hace mes y medio y ya estoy mas que preocupado, y eso que ya llevo 15 sesiones de rehabilitacion. En mi caso yo iba en bici y me atropello un coche, y el daño me lo hize al caer de espaldas con el hombro izquierdo despues de volar varios metros y fui dando volteretas para atras.

Ya casi no me duele, pero no soy capaz de coger una garrafa de 8 litros, y he perdido mobilidad sobretodo en el brazo derecho. No soy capaz de poner los brazos en cruz o levantarlos mucho. A mi me dicen que eso es de las cervicales, pero no me fio del todo, ya que el dolor de las cervicales disminuye, pero sigo igual de torpe.
ignasi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:34   #17
Pepito Peluche
Mascota FC

Nov 2007 | 944 Mens.
No se ve el cuello bueno
Pepito Peluche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:41   #18
AsiaTown

Ago 2008 | 3.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por verdmell Ver Mensaje
Prueba un osteopata, yo fui a uno que aparte tiene conocimientos de medicina china (algo como "shungai" o parecido), acupuntura y nutricion, un buen y completo profesional que va mas alla de la vision unica de una lesion.

Me dio mejor remedio que ningun traumatologo, masajista o fisioterapeuta en muchos años.

En cuestiones oseoesqueleticas hay que dar alguna que otra vuelta mas alla de lo conocido y los latigazos cervicales no tienen buenos pronosticos, con mucha facilidad suelen quedar molestias durante años.
Si vais a un osteopata ,mirad que sea titulado ya sea teniendo la carrera de fisioterapia y también la de osteopatia, que luego pasa lo que pasa con los matados de cursillos de 2 meses.

www.roe.es

En terminos generales en el ultimo estudio publicado ,el paciente despues de un latigazo o whiplash de media necesita de 8 u 9 sesiones para notar mejoria si se le trata con osteopatia

Un latigazo mal tratado deja huella de por vida ,eso tenerlo bien clarito. El tratamiento de estiramientos + ibuprofeno es de chiste,vete a que te trate alguien cuanto antes.
AsiaTown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:44   #19
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Es mas, a mi para el esguince NO me mandaron rehabilitacion , como os mandan a los del latigazo cervical. Sera por eso que sigo sufriendo las consecuencias de aquello?

Viejo 19-oct-2008, 17:46   #20
AsiaTown

Ago 2008 | 3.208 Mens.
Cita:
Es mas, a mi para el esguince NO me mandaron rehabilitacion , como os mandan a los del latigazo cervical. Sera por eso que sigo sufriendo las consecuencias de aquello?
Viejo 19-oct-2008, 17:46   #21
Aylitus
gatoflauta

Ago 2008 | 25.660 Mens.
Cita:
1.- Deberías haberte puesto collarín desde el primer instante, los primeros dias son importantes de cara a si la rectificación va a ser permanente o solo algo pasajero. Si liberas a tu cuello de soportar el peso de tu cabeza durante los primeros días, que estará presumiblemente inflamado y resentido, igual tienes suerte y todo vuelve a su sitio.
Si no te han puesto collarín vete a la farmacia de guardia y cómprate uno de los blanditos y no te lo quites excepto para dormir hasta que vayas al médico de cabecera.

2.- Vete al médico de cabecera, pide una radiografía si no te ha han hecho. Si ya la tienes hecha llévasela.

3.- Guarda todos los informes médicos, radiografías... sobre todo si el culpable del accidente es el contrario, en ese caso y si te quedas con secuelas podrás sacarle una buena tajada al seguro del contrario.
Y no te sientas mal por hacerlo: un esguince cervical es una deformación (muchas veces de por vida) de una parte tan delicada como el cuello. A por todas.

Te digo todas estas cosas porque yo al principio pensaba "bah no es para tanto", "en 3 dias estaré perfecto", y mira, ahora me está doliendo más que cuando tube el accidente, y va para largo.
Yo pensé que si el collarín era necesario me lo dirían en urgencias
El primer día no me dolía prácticamente nada, empezó a doler al segundo.

Me hicieron radiografía, también salía una desviación, como la tuya, me la enseñaron, pero se la quedó el hospital.
Yo he hablado con el seguro y les he dicho que me han diagnosticado el esguince. Me han dicho que si necesitan que les mande el parte me llamarán para pedírmelo. Pero vamos, que con lo que me dices el lunes estoy en el ambulatorio a primera hora.

Y sí, fue culpa del otro.

Gracias

Cita:
Viejo 19-oct-2008, 17:49   #22
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AsiaTown Ver Mensaje
Pues me voy a tener que cagar en todo lo escrito, en la ley y el orden

Viejo 19-oct-2008, 17:51   #23
AsiaTown

Ago 2008 | 3.208 Mens.
Cita:
Pues me voy a tener que cagar en todo lo escrito, en la ley y el orden

De todas maneras ,haber hecho la rehabilitación de la ss seguramente no hubiese bastado.

10 minutos de maquina y otros 10 de terapia manual ,es tonteria
Viejo 19-oct-2008, 17:52   #24
sader86
FORERAAAAA

Jun 2006 | 7.352 Mens.
Cita:

Me hicieron radiografía, también salía una desviación, como la tuya, me la enseñaron, pero se la quedó el hospital.
Yo he hablado con el seguro y les he dicho que me han diagnosticado el esguince. Me han dicho que si necesitan que les mande el parte me llamarán para pedírmelo. Pero vamos, que con lo que me dices el lunes estoy en el ambulatorio a primera hora.

Gracias
A mí en urgencias tampoco me dieron el collarín, es mas pasaron de mí un poquito...

Al dia siguiente fuí al traumatólogo (privado) y me mandó inmediatamente ponérmelo, es más es que la noche sin collarín la pasé fatal,con dolores y sin parar de moverme, con lo que eso suponía para el cuello.

malditos

Viejo 19-oct-2008, 17:52   #25
ignasi86

Ene 2006 | 2.740 Mens.

ford focus II sport 1.8 tdci & peugeot 309 & Rover 620

Cita:

Gracias

Me parece que hay algunos medicos que no son muy partidarios del collarin. Cuando yo fui a las 2 semanas al traumatologo, me dijo que quien me habia dicho que llevara las 2 semanas el collarin, que era malo para no se que tendones.

Eso de que ya te llamaran para que les pases el parte de baja.... ya puedes esperarte sentado. Si tu o tu seguro no les reclamais indemnizacion no seran ellos los que os diran si quereis que os paguen.
ignasi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2008, 17:56   #26
AsiaTown

Ago 2008 | 3.208 Mens.
Cita:
No entiendo porque pones ese enlace, no veo ninguna referencia al tema...
Si busca alguien con una formación minima ,ya sabra donde mirar.

Pongo el roe ,como podria poner el de francia
Viejo 19-oct-2008, 17:56   #27
Aylitus
gatoflauta

Ago 2008 | 25.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ignasi86 Ver Mensaje
Me parece que hay algunos medicos que no son muy partidarios del collarin. Cuando yo fui a las 2 semanas al traumatologo, me dijo que quien me habia dicho que llevara las 2 semanas el collarin, que era malo para no se que tendones.

Eso de que ya te llamaran para que les pases el parte de baja.... ya puedes esperarte sentado. Si tu o tu seguro no les reclamais indemnizacion no seran ellos los que os diran si quereis que os paguen.
No, no, me he explicado mal, es mi propio seguro el que me ha dicho que apuntaba el esguince como "daños personales" y que si necesitaban el parte me avisarían.

Cita:
Viejo 19-oct-2008, 18:10   #28
AsiaTown

Ago 2008 | 3.208 Mens.
Cita:
¿?...?¿

Entiendo que si fuera una pagina de un Colegio u otra corporacion gremial sea de acceso restringido, algun control que precise usuario y tal, pero segun dices parece que sea un 'misterio' saber como encontrar info en esa web.

En fin, para la gente de la calle si hay manera de acceder o comprobar a licenciados de alguna especialidad siempre es util. O encontrar info de estudios al respecto. Digo yo.
Aprende a leer.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto