Ryanair: duda equipaje de mano - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Ryanair: duda equipaje de mano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2008, 00:06   #1
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
Ryanair: duda equipaje de mano

Siempre que he llevado equipaje de mano he llevado el bolso a parte...es cierto que ahora en ryanair solo se permite que sea una única cosa? Es decir, para llevar un trolley que no exceda en medidas y peso lo que dicen...tengo que meter el bolso también dentro?

Caracoles!
Yogurina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2008, 09:29   #2
perrilla
ForoCoches: Usuario

Jun 2007 | 8 Mens.
Hola amigo, pues si ahora tienes que meter el bolso en la maletita, una amiga mia hace poco volo con ryanair a Berlin y le dijeron que nada de llevar un bolso y la maletita que solo se permitia un bulto por persona. Un saludo
perrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2008, 09:48   #3
Eterno
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.146 Mens.

Yingonbels

Yo he viajado bastante ultimamente en ryanair y no he visto ponerle pegas a nadie por el bolso pero si es cierto que hay bastantes problemas por que ya casi nadie lleva maletas facturadas (para viajes de fin de semana) y no hay espacio en los baules de carga superiores
Eterno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2008, 09:54   #4
Parronx

Abr 2005 | 1.109 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con 4 ruedas

Hace un par de semanas vi a una chica intentando enbarcar en un vuelo de ryanair con el trolley de mano y una bolsa con cosas del duty free y no la querian dejar embarcar, aunque monto tal pollo que creo que al final se lo permitieron.

Lo de los baules es verdad, la gente lleva muchisimo equipaje de mano y no hay sitio para todo. Yo ahora lo que hago es llevar un minitrolley que me cabe debajo del asiento y evito jugar al tetris.
Parronx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2008, 09:56   #5
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.934 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

El bolso lo puedes subir aparte de la maleta, pero no puedes llevar la maleta y la mochila, o la maleta y el ordenador.

Se han puesto muy serios y de hecho lo explican en la hoja de embarque y en la web.

Yo viajo muy a menudo con ellos y llevo la maleta de cabina y el bolso donde llevo documentacion, llaves, mòviles etc, y no tengo problemas.

Pero una vez intentè meter maletay ordenador y nasty de plasty

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2008, 14:01   #6
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 28.508 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Yo he ido hace poco con la maleta como equipaje de mano (menos de 10 kg), la camara de fotos como otro bulto y el portatil como otro bulto. No facture absolutamente nada.
De hecho el portatil me dijeron de dejarlo en el compartimento de carga sobre las cabezas a lo que me negue porque andaban dando golpes para cerrarlos y no hubo problema.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2008, 14:02   #7
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 28.508 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Por cierto que si andas listo haces checking online, por lo que no tienes que pesar la maleta, y nadie te lo mira. Porque directamente vas al embarque con la maleta.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2008, 15:38   #8
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
Muchas gracias a todos/as. Deduzco que depende también entonces de cómo se porten en cada aeropuerto, intentaré de todas formas meter el blso dentro y evitarme problemas.
Gracias!

Caracoles!
Viejo 20-oct-2008, 19:31   #9
Bylma
50% charnega 50% catalana

Ene 2007 | 2.366 Mens.
Lugar: Tarragona

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
Por cierto que si andas listo haces checking online, por lo que no tienes que pesar la maleta, y nadie te lo mira. Porque directamente vas al embarque con la maleta.
Quieres decir que de ese modo aunque sobrepases el peso, nadie lo controla?
Porque si es así...menudo chollo! El domingo regresaba de Irlanda y tuve que pagar 45 euros por tres kilos de más, y por 100 gramos no tuve que pagar 60, jeje.

Well we know I'm going away and how I wish, I wish it weren't so...darling please don't start to cry. Cause man you know I've got to go... Lord I wish it wasn't so... Save tonight
Bylma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2008, 09:44   #10
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
Vaya email me ha llegado ayer por la noche, ni que Electric hubiera leído este hilo y se pusiera en contacto con Ryanair para que me especificaran...(o directamente que Electric sea el dueño de Ryanair )
El email es el siguiente:

Usted ha reservado vuelos para volar en breve con Ryanair

•POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE SOLO SE PERMITE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE CABINA POR PASAJERO(excluyendo Bebés), CON UN PESO MÁXIMO DE 10KG Y CON DIMENSIONES MÁXIMAS DE 55CM X 40CM X 20CM -http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance

•IMPORTANTE– SU BOLSO DE MANO, MALETÍN, ORDENADOR PORTATIL, COMPRAS DE DUTY FREE,…ETC TIENEN QUE LLEVARSE DENTRO DE LA ÚNICA PIEZA DE EQUIPAJE FACTURADO PERMITIDA.

•Nos reservamos el derecho de cancelar su reserva sin posibilidad de reembolso y denegarle el embarque si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si ésta sobrepasa las dimensiones máximas permitidas.

•El equipaje de Cabina No debe contener Artículos Prohibidos - http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=prohibiteditems

Si usted desea viajar con una pieza de equipaje facturado, puede añadirla a su reserva de vuelos, hasta 4 horas antes de la hora programada de salida de su vuelo. Para ello haga clic en el siguiente enlace y revise su reserva de vuelos.

https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=ES-ES&pos=SBFORM

Caracoles!
Viejo 21-oct-2008, 09:49   #11
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
Tengo una duda sobre los artículos prohibidos cuándo dice: "hojas de afeitar (con la excepción de las hojas de seguridad o de un solo uso que se encuentren dentro del envase)"

¿Esto vale?:

Caracoles!
Viejo 21-oct-2008, 09:56   #12
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.744 Mens.

Flight 815

Yo vine ayer de Dublin con ellos, y ninguna pega. Mi maleta se pasaba en un par de kg y no entraba en ese potro que ponen ni de coña, pero haciendo facturacion on-line no te la pesa nadie. Tampoco excederse mucho, que si no entra en los maleteros superiores te hacen facturarla y retrasas el vuelo, pero no es tan fiero el leon como lo pintan. Ademas llevaba 2 bolsas de compra con ropa y no me dijeron nada.

Tambien es verdad que el avion iba medio. Es posible que cuando va hasta arriba sean mas quisquillosos con el peso.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 09:36   #13
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
A ver si alguien más me dice algo de cuchillas y pinzas de depilar...

Caracoles!
Viejo 22-oct-2008, 16:05   #14
4LB405

Nov 2005 | 1.587 Mens.
Yo volaré mañana por primera vez con ellos. He hecho chekin' online pero me pregunto si son muy quisquillosos con lo de las medidas del equipaje de mano.
4LB405 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 20:44   #15
No-2

Abr 2007 | 36 Mens.
Cuidado porque os podeis llevar sorpresas ...

Es cierto que depende del aeropuerto y de que no siguen los mismos criterios siempre.Pero haced caso escrupuloso de lo que os ponga el contrato, o el checking-on line o el resguardo del billete electrónico.

En Girona, por ejemplo no hay problema trolley+bolso. Pero en Francia (Beauvois) solo permiten un bulto en cabina. POr lo que el bolso, sino lo metes en la maleta, te lo hacen facturar !!

Las cuchillas , si son deshechables, no hay problema. NO está de más que os leais las normativas de la compañía.

saludos !
No-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 21:40   #16
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.679 Mens.
Ya me he leído la normativa, pero tenía esa duda con las cuchillas desechables, no sé si tienen que estar también en envase cerrado o algo.

Caracoles!
Viejo 22-oct-2008, 22:23   #17
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.478 Mens.
Me imagino que dependerá del aeropuerto, de lo quisquillosos que sean, y del cante que de tu equipaje.

Yo he llevado maleta de mano y después un bolso un poquitin grande y no ha pasado nada, pero visto lo que la gente sube al avión, es normal que se hayan puesto un poco más duros. En algunos casos era un poco exagerado.

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 23:56   #18
onuba1488
I´m shipping up to Boston

Mar 2008 | 1.560 Mens.
Lugar: Oñate/Huelva/Irlanda

mazda 3

El cheking on line es solo para el equipaje de mano que subimos al avion no? El otro grande... hay que facturarlo obligatorio en el aeropuerto? No stoy ni perdio...
onuba1488 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2008, 13:51   #19
No-2

Abr 2007 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por onuba1488 Ver Mensaje
El cheking on line es solo para el equipaje de mano que subimos al avion no? El otro grande... hay que facturarlo obligatorio en el aeropuerto? No stoy ni perdio...
Exacto ..
No-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2008, 01:05   #20
Ayalguita
Presa en Arizona

Sep 2008 | 28.565 Mens.
Lugar: Según sales de Mordor a la der

Lancia Stratos HF

Bueno iba a abrir un post pero encontré esto en la búsqueda... ala ya ta
Ayalguita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2008, 07:44   #21
carrio
O_o

Jul 2006 | 17.892 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

a mi mujer ni en londres ni en santander le pusieron problema por subir con el bolso y la maleta de mano, todo dependera del aeropuerto parece ser no?

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 22:56   #22
El Cea
I love this game!!!

Mar 2004 | 3.755 Mens.
Lugar: Bilbo

Merche CL203 & Suzi Gs500 Ascona 1.8i (D.E.P.)

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
a mi mujer ni en londres ni en santander le pusieron problema por subir con el bolso y la maleta de mano, todo dependera del aeropuerto parece ser no?
Yo volaré de Santander a Dusseldorf, ¿alguien ha volado con Ryanair a/desde Dusseldorf?

Peña: ATHLETIC CLUB forocoches: socio Nº 33 .....................Plataforma: MERCEDES BENZ: socio Nº20
Plataforma: Menos Tuning y más Racing: socio Nº 99............Plataforma: Soy Adicto , conduzco por vicio: socio Nº125

El Cea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 23:41   #23
awesom3

May 2008 | 259 Mens.
Lugar: Sevilla

No tengo

A mi ayer en reus me cotnrolaron todo. Un unico bulto, la liaron parda alli, la gente tuvo que facturar equipaje d emano y todo por medidas o porque no les cabia el bolso en la maleta. Un unico bulto.... menudo mojon!
awesom3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 23:44   #24
dacastan

Ene 2006 | 2.739 Mens.
Lugar: Tarragona

FOCUS 1.6 TDCI 109CV

Cita:
Originalmente Escrito por awesom3 Ver Mensaje
A mi ayer en reus me cotnrolaron todo. Un unico bulto, la liaron parda alli, la gente tuvo que facturar equipaje d emano y todo por medidas o porque no les cabia el bolso en la maleta. Un unico bulto.... menudo mojon!
Yo volé a Sevilla desde Reus hace mes y medio y ningún problema. Mi novia llevaba la maleta y el bolso y no decían nada. Incluso uno llevaba la maleta y un portatil y no le dijeron nada
dacastan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 23:54   #25
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa

Abr 2007 | 3.626 Mens.
Lugar: aquí

rummm

por llevar solo una mochila de 40 litros como la de la foto te dicen algo???

waka waka
antoniosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2009, 06:50   #26
carrio
O_o

Jul 2006 | 17.892 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

si pasa de 50cms o de 10kgs te obligaran a facturarla...

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2009, 09:57   #27
Awe
Auchhhhh!!!!!!!!!

Sep 2006 | 3.182 Mens.
Lugar: Torre

Seat Altea

Si vas con equipaje de mano, cuanto tiempo tienes que estar antes del vuelo?, porque si tienes que facturar vas como dos horas?, pero con este no tienes que hacer nada no?, solo presentarte en el pasillo ese de entrada no?

Plataforma Dani Sordo. Socio Nº68
Adicto Prison Break Socio Nº43.
Plataforma: Yo vi el owned de Wyoming a intereconomía y me descojoné. Socio n3
Awe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 10:48   #28
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 3.173 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Hyundai i30 1.6 CRDi + Fiat GPunto 1.4 + 2 zarrios

Pues a mí RyanAir me tocó bastante los cataplines tanto en Girona como en Glasgow Prestwick. Y no: no te dejaban entrar con más de un bulto por persona como equipaje de mano aunque fuese una bolsita de caramelos, por decir algo. Eso sí, luego en el DutyFree te puedes comprar un masajeador para los pies y llevarlo de equipaje de mano... son unos ladrones!

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 19:12   #29
ammangas

Ene 2005 | 259 Mens.
Lugar: Salamanca

Volvo xc90 súmmum

no te suelen decir nada, yo he volado madrid stansted y no nos dijeron nada porque el vuelo iba semivacio pero la vuelta fue horrible ya que venia lleno y entonces si se pusieron mas pesados. respecto a las hojas de afeitar no lo intentes te abriran el equipaje y te las haran tirar, a mi por lo menos en barajas me paso eso.
ammangas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 20:08   #30
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.234 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ammangas Ver Mensaje
no te suelen decir nada, yo he volado madrid stansted y no nos dijeron nada porque el vuelo iba semivacio pero la vuelta fue horrible ya que venia lleno y entonces si se pusieron mas pesados. respecto a las hojas de afeitar no lo intentes te abriran el equipaje y te las haran tirar, a mi por lo menos en barajas me paso eso.
Nunca he volado con Ryanair (debería haber volado la semana pasada, pero me cancelaron el vuelo ), pero en otras compañias nunca me han puesto problemas por la cuchilla de afeitar (la típica Macht 3)

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto