Rendimiento Intel® Atom N270 1,6 Ghz de los miniportatiles

delll
Un kilometro tras otro...
Muy buenas.

Alguien puede poner comparativas entre el rendimiento de un ATOM 1,6 Ghz de los mini portatiles, y los Core 2 duo ó Dual core de 1,6ghz de los portatiles mas grandes. Yo no he encontrado nada.

Ya se que el Atom rinde mucho menos, pero ¿ cuanto menos ? ¿ la mitad ?

El ATOM tiene Hyper threading, de modo que aunque sea un solo nucleo, tiene 2 hilos de procesado de cara al sistema operativo ( ya se que es menos eficiente que 2 nucleos fisicos).

Hasta cuanto se le puede pedir a este micro ???

Aqui un EEEpc jugando al GTA San Andreas
delll
Solo he encontardo esta, pero el test "Super PI" no me dice mucho, la vedad.

Miguel_79
ForoCoches: Miembro

Esto es lo que he encontrado, el Atom es un procesador específicamente diseñado para ultraportátiles y UMPC´s, por tanto, su mayor premisa es el bajo consumo, y no el máximo rendimiento, un atom a 1.6 rendirá parecido a un centrino a 1 o 1.2 ghz, depende de la tarea, asi que básicamente no le puedes pedir que tenga un gran rendimiento con programas o juegos que necesiten mucha potencia, pero quitando estos casos, el resto lo moverá con soltura.
markuslove
guapito de cara
Pero ¿Qué eeepc es el del video?

Porque si es un 901 si tiene un atom, pero el 701 es un celeron...creo, vamos.
cratata
Cita de delll
Solo he encontardo esta, pero el test "Super PI" no me dice mucho, la vedad.

Por lo q se ve en el grafico, un celeron a 900MHz rinde mas q un atom a 1600 MHz?
delll
Cita de markuslove
Pero ¿Qué eeepc es el del video?

Porque si es un 901 si tiene un atom, pero el 701 es un celeron...creo, vamos.

Es un 904 ( el que tiene la carcasa mas grande( la carcasa corresponde con el 1000H) aunque con la pantalla de 8,9" y HD de 80Gb).
Si lleva el Atom.
delll
Cita de cratata
Por lo q se ve en el grafico, un celeron a 900MHz rinde mas q un atom a 1600 MHz?

En alguna cosa parece que es así.
delll
Cita de Miguel_79

Esto es lo que he encontrado, el Atom es un procesador específicamente diseñado para ultraportátiles y UMPC´s, por tanto, su mayor premisa es el bajo consumo, y no el máximo rendimiento, un atom a 1.6 rendirá parecido a un centrino a 1 o 1.2 ghz, depende de la tarea, asi que básicamente no le puedes pedir que tenga un gran rendimiento con programas o juegos que necesiten mucha potencia, pero quitando estos casos, el resto lo moverá con soltura.

Gracias por las graficas.

lo que no entiendo, es como rindiendo tan poco, puede perfectamente con videos 720p y solo se atraganta un poco con videos 1080p
Miguel_79
Cita de delll
Es un 904 ( el que tiene la carcasa mas grande( la carcasa corresponde con el 1000H) aunque con la pantalla de 8,9" y HD de 80Gb).
Si lleva el Atom.
Si es un 904 no lleva Atom, lleva Celeron a 900 mhz, vamos, a no ser que haya varias versiones del 904 que no creo.

Y respecto a lo que comentas de que puede con videos 720p, pues hombre, es que un centrino seguramente también pueda, tampoco hace falta excesiva potencia para hacerlo, nunca he probado con un 720p en uno de mis ultraportátiles que lleva un Centrino (banias) a 1 ghz con 768 mb de ram, si probé con una peli 1080p que ocupa más de 4 gigas, y empieza bien pero acaba ralentizandose, imagino que con un 720p si podría.
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de Miguel_79

Exacto... yo hice la prueba de SuperPi en mi portátil, con un Celeron 1.6M, y era más rápido que el Atom... Desde luego si quiere el Atom para jugar, mejor pillarse un portátil con un Celeron o un C2D...
delll
Cita de gusimaldito
Exacto... yo hice la prueba de SuperPi en mi portátil, con un Celeron 1.6M, y era más rápido que el Atom... Desde luego si quiere el Atom para jugar, mejor pillarse un portátil con un Celeron o un C2D...

Exactamente, que es el calculo "SuperPi" y para que tipo de aplicaciones sirve como referencia ?
markuslove
guapito de cara
Cita de delll
Si lleva el Atom.
Vamos . El mismo que la oferta del mediamarkt. Pues ese lleva celeron a 900 y 1 giga de memoria, si no recuerdo mal.

Estuve a punto de cogerlo. Pero fuí con mi mujer

nota mental: no ir NUNCA más al mediamarkt con una tía.
delll
Cita de Miguel_79
Si es un 904 no lleva Atom, lleva Celeron a 900 mhz, vamos, a no ser que haya varias versiones del 904 que no creo.

Y respecto a lo que comentas de que puede con videos 720p, pues hombre, es que un centrino seguramente también pueda, tampoco hace falta excesiva potencia para hacerlo, nunca he probado con un 720p en uno de mis ultraportátiles que lleva un Centrino (banias) a 1 ghz con 768 mb de ram, si probé con una peli 1080p que ocupa más de 4 gigas, y empieza bien pero acaba ralentizandose, imagino que con un 720p si podría.

Tienes razon.

Otro video del GTA San Andreas en un EEEPC 1000h ( Atom seguro)
delll
un par de graficas que he encontrado

gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de delll
Exactamente, que es el calculo "SuperPi" y para que tipo de aplicaciones sirve como referencia ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_PI
delll
un up !!
lolofiestas
pues rinde poco el atom. Me esperaba más, la verdad
← A Electrónica / Informática