ISUZU Trooper o NISSAN Patrol GR - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

ISUZU Trooper o NISSAN Patrol GR  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2004, 14:24   #1
Wilco
Celtíbero

Jul 2004 | 153 Mens.
Lugar: Madrid city limits

Opel Omega

ISUZU Trooper o NISSAN Patrol GR

Hola,

Estoy interesándome en uno de estos dos modelos.Sé que hay otros muchos pero ambos me atraen por su línea clásica y su sobriedad.De los modelos usados, a partir de qué año/mes seria aconsejable elegir?

El uso que voy a hacer es de 75% road/ 25% off road.He mirado alguna prueba de los últimos modelos y los nuevos motores en ambos parecen que son de lo mejorcito. Por cual os inclinariais? .Los del hilo del Touareg me están poniendo los dientes largos pero el precio se me escapa del presupuesto.Desde luego es una preciosidad de coche .

Quisiera saber la opinión de algún usuario que tenga alguno de los más recientes Patrol o Monterrey/Isuzu.Por lo que he podido leer en otro hilo ,los Monterrey han salido un tanto 'malillos'.Será por eso que los han dejado de comercializar?

Soy nuevo en la plaza y me alegro de haber encontrado este foro .

saludos
Wilco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2004, 17:16   #2
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.218 Mens.
Hola, Bienvenido!!!

La verdad es que son grandes coches, el GR pa campo es lo mejor pero si vas a hacer principalmente carretera yo me quedaria con el Isuzu, es "mas aerodinamico" (no es su fuerte) y con la suspension delantera independiente mejor, el motor el 3.0 TD de 159cv va muy bien. Como de usado lo kieres? es q segun la edad por ejejmplo tienes el GR de 115cv, el de 130 y el de 154cv.. supongo q con el isuzu pasará mas o menos lo mismo pero el motor anteriormente nombrado lo veo cojonudo.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 19:28   #3
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.
Lugar: Soria

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Hola, yo tengo un V6 y se me ha roto la caja de cambios con 180.000 km, por ahi dicen que los trooper 3.0 TD rompen turbos, hay un hilo por este foro al respecto. El V6 de gasolina, que es el mio, no ha dado ningun problema.

Respecto al Patrol GR un colega tiene el 3.0 TD y sin problemas. De este solo tengo esa referencia.

jaca101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 19:34   #4
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=106946
este es el hilo ese del isuzu que se rompe.

Viejo 13-jul-2004, 19:40   #5
joreca
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 3.436 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus SW and Nissan Terrano II

Creo q son muy buenos 4x4 además del land cruiser, personalmente me inclino por el GR, diria q hay 2 motores en el último modelo (si me equivoco q alguién me corrija) el primero q pusieron un 6 cilindros de 130 cv y el segundo un 4 cilindros con mas de 160 cv. Busca un 4 cilindros pq con 130 cv, el versión 5 puertas queda bastante corto, aunque si circulas tranquilamente seguramente será mas barato tanto de mantener como de adquirir.

De land cruiser un conocido tiene el 3 puertas VX 125 cv con 215.000 km y todavia le queda guerra para años.
joreca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 20:16   #6
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por jaca101
Respecto al Patrol GR un colega tiene el 3.0 TD y sin problemas. De este solo tengo esa referencia.
Perdon, le he preguntado y es el 2.8 td de 130 CV... problemas, solo la bomba de frenos, tiene 9 años y muchos km

Viejo 13-jul-2004, 20:25   #7
polutxo
De paseo por el mundo

Oct 2003 | 11.019 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Sierra XR4X4 2.9I Renault Express 1.4 GTL

Supongo que hablas de ultimos modelos, el troper me parecec bonito pero ni e montado ni probado, el patrol gr si lo e probado e inclusi siendo el modelo largo da mucho juego en el monte, y en la carretera es un avion eso si gasta mucho gasoil
polutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2004, 20:43   #8
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Pues yo estoy flipando con mi SD... Gasta una mierda. Ya publicare los consumos cuando los calcule pero de momento llevo 2 depositos y me queda la mitad del segundo y he hecho casi ya 1000 kilometros y sin cuidao.

Viejo 13-jul-2004, 23:18   #9
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.218 Mens.
Jaca, a mi me encantan los TT de gran cilindrada y automaticos, a ver si un dia de estos pones un post hablando del tuyo con fotos "lleno de barro"
Viejo 14-jul-2004, 01:09   #10
Wave
Foro4x4.com

Abr 2003 | 1.784 Mens.

Toyota FJ Cruiser

Buenas noches!
El Isuzu Trooper es uno de los 4x4 de verdad actuales, que más me gustan. Pero, para mi tienen grandes problemas: El motor diesel ha creado muchisimas controversias, hay quien dice que es el peor motor del mundo (quema aceite, revientan los turbos...), y otros que afirman que es realmente bueno. Sobre esta última opinión, también he de decir, que quienes afirman esto son antiguos propietarios del caja cuadrada, que nada tiene que ver con el actual.
Hace poco tuve una amplia charla con un directivo de Isuzu, y me confirmo que ni ellos mismos pueden afirmar que modelos diesel del Trooper salen buenos o malos, que el ha tenido muy buenos, y otros desastrosos. Le comente que me ofrecian un 3p con 140.000 kms, y me dijo que con esos kms. mejor no comprarlo (por algo será).
Actualmente mi ojito derecho es el Isuzu D-Max, que ni los concesionarios de Isuzu saben que existe, y sin embargo se presentó en el pasado Salón de Madrid. Que quiero decir; pues que la estructura de Isuzu es nefasta. Y a la hora de recambios o arreglar problemas no sé yo como andaran.
Por todo esto me iria al GR, que si esteticamente me gusta algo menos que el Isuzu, sigue siendo imponente. Y con una mecánica y servicio post venta de reconocido prestigio.
Espero haberte ayudado, y perdón por el ladrillo.
Un Saludo.

Wave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2004, 02:32   #11
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Pues estoy con wave. Me jode decirlo porque llevo mas de 10 años con Isuzus y no me arrepiento (apesar de la caja) pero es cierto que esta muy mal organizada la empresa Isuzu Motors al menos en España.

Viejo 14-jul-2004, 02:49   #12
sato

Dic 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Gipuzkoa, Euskal Herria.

Ford transit Camper '85, Isuzu Trooper 2.8 TDI '91, Suzuki SX4, Seat 600E

Mi tio tiene un isuzu del 89 y ademas de tener que hacer todos los mantenimientos en la Opel (se la vendieron alli) x que no hay concesionario isuzu creo que en todo euskadi cada vez que hay que cambiarle una pieza tardan un monton de tiempo en traerlo. Este modelo no dio muchos problemas pero x lo que he leido el siguiente modelo si. Lo que no se es si ya los han solucionado del todo.
un saludo

B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches PRESIDENTE
Plataforma Euskalduna - Socio nº: 7
sato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2004, 10:07   #13
FRIENDS

Ene 2004 | 216 Mens.
Lugar: BARCELONA

VW TOUAREG V6 TIPTRONIC; HONDA HRV

Primero de todo bienvenido.

Desués gracias por el piropo a nuestra querida máquina.

Por último, decirte que como te han comentado los demás, me inclino por el Patrol GR, ya que en cuanto a red comercial, logística y fiabilidad para mi es mucho mejor Nissan que Isuzu, que está menos implantada en nuestro país.

Espero haberte ayudado. Saludos.
FRIENDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2004, 11:18   #14
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por Dart
Jaca, a mi me encantan los TT de gran cilindrada y automaticos, a ver si un dia de estos pones un post hablando del tuyo con fotos "lleno de barro"
El mio es manual, pero no dudes que en cuanto caigan 4 gotas, voy a subir fotos del Patrol con barro hasta el techo, jejeje.
Lo unico automatico quye tengo es el merche antiguo

Viejo 14-jul-2004, 17:50   #15
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaca101
El mio es manual, pero no dudes que en cuanto caigan 4 gotas, voy a subir fotos del Patrol con barro hasta el techo, jejeje.
Lo unico automatico quye tengo es el merche antiguo
Me referia al Isuzu...
Viejo 14-jul-2004, 23:51   #16
Wilco
Celtíbero

Jul 2004 | 153 Mens.
Lugar: Madrid city limits

Opel Omega

Gracias por las respuestas.

Haré alguna visita al concesionario y a ver que me parecen ambos.Hay un vecino que tiene el Patrol Corto y a una manzana veo el ISUZU muchos dias.Efectivamente el ISUZU lo veo más rutero que el Patrol.Lo que me está asustando es las experiencias que comentais sobre el Monterrey ( y el hilo de AVENTURERO) que se supone que es idéntico al ISUZU,aunque me parece que el nuevo motor DOHC (diesel) es reciente y habrán aplicado algunas mejoras sobre aquél.

Lo cierto es que veo bastantes Monterrey de segunda mano a la venta.Contactaré
con alguno que lo venda para verlos de cerca.

Otra cosa es el espacio que tengo en mi garaje,minúsculo para el GR .Ya me cuesta con el Omega asi que no sé si me cabria el Patrol.

saludos
Wilco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2004, 02:27   #17
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por Dart
Me referia al Isuzu...
Pero el Isuzu tampoco es automatico. Eso si, tiene 192 CV. jeje... Tambien ira al barro el dia que me lo terminen de arreglar.

Viejo 15-jul-2004, 13:05   #18
bcn1714

Ene 2004 | 32 Mens.
Lugar: Sabadell

Opel Monterey 3.1TD

Yo tengo el monterey de motor 3.1TD, del 96. Se vendieron muy pocos, quizas porque era muy caro. Pero todavia se ven muchos. No ha dado problemas de ninguna clase, de momento. Tampoco lleva muchos km, concretamente 70.000. Por lo que he podido averiguar, el coche es un Isuzu (todo esta en japones) y el motor 3.1 es bastante diferente del 3.0.
Del motor 3.1 he oido que lo mas habitual es que reviente el alternador tarde o temprano. Pero nada mas. Hay que tener en cuenta que es un motor de inyeccion directa de baja presion con solo 115 CV. Va realmente sobrado, pero corre poco y consume unos 11 l.
Del motor 3.0 ya no he oido hablar tan bien. De hecho se ven pocos, para lo que se llegaron a vender. Es un motor demasiado apretado, 159 CV son demasiados para esa mecánica que es la de siempre, como el trooper antiguo de 2.8. Conozco dos casos de pistones perforados, por problemas de refrigeración el el ultimo cilindro, despues de un regimen alto de giro durante muchas horas. Isuzu siempre ha sido una marca de motores que ha ido por delante en tecnologia, fueron los primeros en hacer motores para 4x4 con common rail, y el monterey era mas potente que todos los demas. Parece ser que en este caso no les ha salido redondo.
El GR lleva el motor Nisssan por todos conocido, con los eternos problemas en la culata al cabo de unos 150.000 km y que no hay forma de que resuelvan. Tambien se rompen los alternadores por culpa del depresor de vacio (los patrol tambien). Es un motor de 4x4, con problemas de refrigeracion cuando le exigimos demasiado por autopista, durante demasiado tiempo. El par motor no es ninguna maravilla, pero quizas en off road es un autentico mito. El problema es que siempre han sido muy caros.
Es mas rutero el Monterey. Si puedes encontrar un 3.1TD en buen estado son fiables. El GR es mas montañero, y tragon.
bcn1714 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2004, 13:10   #19
bcn1714

Ene 2004 | 32 Mens.
Lugar: Sabadell

Opel Monterey 3.1TD

Otra cosa. El Monterey hace tanto bulto como el Patrol. Y es bien cierto que Isuzu practicamente no tiene estructura en España. Apenas algunos concesionarios, pero nada que ver con Nissan con una red potente y extendida.
A parte, por el precio de un Isuzu probablemente podrias ir a un Toyota o un Mitsubishi, que son apuesta más que segura y que mecanicamente les dan cincuenta mil vueltas a los demas. De calle.
bcn1714 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2004, 01:31   #20
jaca101
www.4x4aventura.com

May 2004 | 1.628 Mens.

Mitsubishi L200 DiD 2.5

Si elijes el Monterey que no sea el 3.0 Diesel de 16 v. que dicen por otros hilos que sale malisimo y que rompe turbos. El 3.1 TD salio bueno.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto